- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Riviera
- Año de aprobación: 2013
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: grande
- Peso del tubérculo, g: 101-177
- Pelar el color: beige claro
- Color de la pulpa: crema
- Contenido de almidón,%: 11,5-15,9%
- Forma de tubérculo: ovalado
Para los admiradores de las variedades ultra tempranas de papas, hay muchos tipos disponibles con una serie de características y beneficios. Las variedades holandesas tienen una gran demanda, entre las que se encuentran las patatas Riviera, que se cultivaron hace relativamente poco tiempo.
Historia de la crianza
La papa Riviera fue desarrollada por científicos holandeses en Agrico. Al reproducirse, se utilizaron las formas parentales de Alkmaria y Minerva. El cultivo apareció en el Registro Estatal de variedades aprobadas en 2013. Se recomienda el cultivo de papas en las regiones Central, North Caucásica, Central Black Earth y Bajo Volga.
Descripción de la variedad
La Riviera es una variedad de mesa muy productiva con pocas desventajas. La planta es resistente a la sequía y no es demasiado caprichosa para cuidarla.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
La papa holandesa es un arbusto de tamaño mediano, que se extiende hasta 75-90 cm de altura, la planta tiene tallos fuertes semi-erectos o extendidos, un sistema de raíces desarrollado y un follaje moderado con hojas de color verde claro. En la etapa inicial de la temporada de crecimiento, los arbustos crecen rápidamente. Gracias a los fuertes rizomas en un arbusto, maduran hasta 11-12 tubérculos, incluido un mínimo de papas pequeñas y no comercializables. Al florecer, se forman pequeñas inflorescencias con flores blancas como la nieve-rosadas en los arbustos. A menudo, no todos los jardineros pueden observar las inflorescencias, ya que se desmoronan rápidamente sin florecer.
La Riviera es una variedad de frutos grandes. Los tubérculos que pesan entre 101 y 180 gramos maduran en un arbusto sano. La forma de los cultivos de raíces es correcta: ovalada u ovalada, la superficie es lisa. El color de las verduras es clásico: beige pálido. La cáscara de la papa es bastante densa, escasamente cubierta con ojos superficiales.
Debido a la cáscara gruesa, las papas excavadas toleran fácilmente el transporte y también pueden permanecer hasta enero (lo cual no es típico de las primeras especies de papas), si la temperatura en el sótano o la bodega no supera los + 3-4 grados y hay sin humedad.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas de mesa se caracterizan por su excelente sabor. La pulpa cremosa tiene una textura moderadamente densa, aceitosa y delicada sin acuosidad y harinosa. Las patatas peladas y hervidas no se oscurecen. La pulpa contiene menos del 16% de almidón, lo que permite que la verdura se incluya en la alimentación y la alimentación infantil. Cuando se tratan térmicamente, los tubérculos no están muy hervidos.
Una característica de la variedad es la versatilidad de las hortalizas de raíz: se pueden hervir enteras, freír, hornear, guisar, agregar a sopas y ensaladas, así como puré de papas, que quedarán increíblemente tiernas y se derretirán en la boca. Muchos jardineros dicen que las papas extraídas temprano son las más deliciosas.
Maduración
Esta variedad holandesa pertenece a las primeras. Desde el momento de la germinación completa de los brotes hasta la cosecha masiva, pasan de 65 a 80 días. La primera excavación se realiza entre 40 y 45 días después de la germinación. Puede desenterrar tubérculos completamente maduros en julio. Si planta papas debajo de una película, puede cultivar y cosechar dos veces por temporada.
Producir
Los rendimientos de papa son estables y abundantes. Con cuidado sistémico de 1 hectárea de camas, se puede cosechar un promedio de 189 a 366 céntimos de tubérculos.
Crecimiento y cuidado
Las papas se plantan desde fines de abril hasta principios de mayo, las condiciones principales son un suelo bien calentado (hasta +10) y estabilidad de temperatura (+ 12-15 grados). Para la siembra, se seleccionan tubérculos de tamaño mediano que pesan entre 40 y 50 gramos con brotes de 1,5 a 2 cm de largo.Se recomienda profundizar los tubérculos en 5-6 cm, no más, lo cual es una diferencia característica al plantar. El patrón de siembra de papa es estándar: 60x35 cm. Las legumbres, la calabaza, los cereales y el repollo se consideran precursores óptimos para las papas. Al plantar esta variedad, debe tenerse en cuenta que los tubérculos se pueden plantar de varias maneras: clásica (los tubérculos se colocan en agujeros) y zanja (los tubérculos se ubican a lo largo de toda la zanja con brotes hacia arriba).
La tecnología agrícola intensiva consiste en una cadena de medidas estándar: riego, si es necesario (el lecho profundo de rizomas mantiene el equilibrio hídrico de la planta), fertilización, aflojamiento y deshierbe entre hileras, aporque obligatorio (dos veces por temporada), que ayuda a aumentar los rendimientos. por un tercero, prevención de virus y ataques de insectos ...
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las papas tempranas tienen ciertos requisitos de suelo. La cultura holandesa es más cómoda de cultivar en suelos franco arenosos, turba y franco, que se caracterizan por una textura ligera, fertilidad, humedad, esponjosidad, permeabilidad al aire y acidez neutra.
Condiciones climáticas requeridas
La Riviera es un cultivo cálido y amante de la luz que tolera bien el calor, la sequía y la sombra a corto plazo. Crecer en tierras bajas, en humedales puede resultar perjudicial para la variedad. El sitio debe estar libre de malas hierbas, bien iluminado por el sol. Un lugar elegido correctamente es garantía de un alto rendimiento y un excelente sabor de los tubérculos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Riviera tiene buena inmunidad. Las papas son resistentes a muchas enfermedades fúngicas y también pueden resistir el cáncer, el nematodo dorado y el mosaico de bandas. El único problema con este cultivo de solanáceas es el tizón tardío de las hojas y los tubérculos.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.