- Autores: Jansen Klomp Martin F.W., Scholtens Wilon R.L.
- Sinónimos de nombre: Sylvana
- Año de aprobación: 2011
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 92-148
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Contenido de almidón,%: 13,6-15,3%
- Forma de tubérculo: redondeado
- Pelar la estructura: liso
Las patatas son una de las verduras favoritas y un must en muchos platos. Cada año, la gama de hortalizas se repone con novedades de selección que son capaces de resistir firmemente enfermedades y diversas condiciones climáticas. Sylvanas es una de esas. Las papas saben muy bien y son menos caprichosas de cuidar.
Descripción de la variedad
Sylvanas fue creada por criadores holandeses. En 2011, pasó una prueba exitosa en la Federación de Rusia y se inscribió en el registro de cultivo en el país. Los jardineros experimentados destacan las siguientes ventajas de la variedad:
excelente sabor
buena calidad de conservación, que es del 91%;
alta comerciabilidad;
durante el transporte, las frutas prácticamente no se dañan;
buenos indicadores de rendimiento;
al cocinar, las papas no hierven;
inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades.
Los criadores han intentado criar sin defectos. Sin embargo, si no se observan las condiciones agrotécnicas y se descuidan las medidas preventivas, la planta es propensa a verse afectada por infecciones virales.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Los arbustos crecen altos, semi erectos, de tipo intermedio, formando tallos rectos sobre los que se ubican pequeñas hojas verdes, con leve ondulación en los bordes. Las inflorescencias resultantes son rojo violeta. Los frutos de Sylvanas son de forma redonda, de tamaño mediano, alcanzando un peso promedio de 92-148 g, la piel y pulpa del mismo color son amarillas. En una superficie lisa de la piel, los ojos de tamaño mediano se ubican superficialmente.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad tiene un propósito de mesa. El cultivo se caracteriza por un rico sabor a papa. El contenido de almidón está en el rango de 13,6-15,3%, por lo que la verdura prácticamente no hierve durante la cocción, conservando su forma original.
Maduración
Sylvanas pertenece a las variedades mid-early. La maduración completa de los tubérculos ocurre 90-110 días después de la siembra.
Producir
La cultura es de alto rendimiento. Al mismo tiempo, 170-374 c / ha se consideran promedios para la variedad. Con la tecnología agrícola adecuada, el rendimiento se puede aumentar a 448 c / ha.
Regiones en crecimiento
Las patatas se dividen en zonas para el cultivo en las regiones de Rusia con un clima templado, a saber, en las regiones Central, Volga-Vyatka y las regiones del noroeste.
Crecimiento y cuidado
La correcta agrotecnología y la observancia de la rotación de cultivos permiten obtener buenos rendimientos de papa todos los años. Prepare el sitio en el otoño, excavando cuidadosamente el suelo, eliminando las malas hierbas y las raíces. Los predecesores ideales en la rotación de cultivos son los cereales de invierno, el abono verde y las legumbres. En ningún caso debes plantar patatas después de las solanáceas (tomates, berenjenas, pimientos), ya que tienen las mismas infecciones. Volver a plantar la cultura en el sitio es posible solo después de 4-5 años.
Comienzan a plantar a mediados de mayo, momento en el que el suelo tiene tiempo de calentarse lo suficiente a + 8 ... 10 grados.
Los tubérculos se preparan un mes antes de la siembra. Los cultivos de raíces se transfieren del almacenamiento, se clasifican y se eliminan los dañados. Para la aparición de brotes, se dejan en un lugar seco, cálido y luminoso. El día antes de la siembra, los tubérculos se pueden tratar con una solución débil de permanganato de potasio para desinfección y un estimulador del crecimiento.
Los jardineros experimentados notan que la variedad Sylvanas da una buena cosecha cuando se planta con el método de cama. Para ello, realice un agujero de pequeña profundidad (8 cm) y un montículo de no más de 10 cm de altura, adhiriéndose a un intervalo en el rellano entre los hoyos de 30 cm.Además, asegúrese de agregar 1 taza de ceniza de madera a cada agujero.
La cultura no tiene pretensiones de cuidados. Pero debe fertilizar regularmente y controlar el contenido de humedad del suelo. La primera alimentación se aplica cuando la planta comienza a ganar masa verde. Para hacer esto, diluya el estiércol podrido con líquido a razón de 1:15, haciendo una solución debajo de cada arbusto. Durante el período de floración, los arbustos necesitan cenizas. Después de eso, se usa nuevamente la infusión de gordolobo con la adición de superfosfato.
La profundidad de remojo del suelo debe ser pequeña, al menos 15-20 cm. La frecuencia de riego se regula según la profundidad indicada. El riego se detiene varias semanas antes de la cosecha. El exceso de humedad conduce a la formación de lentejas en los tubérculos. El deshierbe y el aporque deben realizarse con regularidad. La hierba quita nutrientes y humedad a la planta.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las papas Sylvanas prefieren crecer en suelos fértiles, ligeramente ácidos y ligeramente alcalinos con aguas subterráneas profundas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad a la mayoría de las enfermedades. Luchan contra las dolencias desyerbando regularmente las camas y el tratamiento preventivo de los arbustos con fungicidas. Cabe señalar que el cultivo prácticamente no está dañado por el cangrejo de río y el nematodo dorado. Aunque muestra una resistencia media a la sarna común y al tizón tardío. Las plagas rara vez dañan a Sylvanas. El escarabajo de la patata de Colorado a veces ataca los arbustos.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.