Tiempo de maduración de la papa

Contenido
  1. ¿Cuántos días puedes cosechar?
  2. ¿Qué afecta el tiempo de maduración de las patatas?
  3. ¿Cómo acelerar la maduración?

Las patatas son uno de los vegetales más comunes que se cultivan en la cabaña de verano. Los jardineros que están plantando una planta por primera vez están interesados ​​principalmente en la rapidez con la que maduran los tubérculos.

¿Cuántos días puedes cosechar?

La respuesta a esta pregunta depende de la región en la que se siembren las papas. La variedad también juega un papel importante. Ahora hay muchas variedades de patatas. Todos ellos se pueden dividir en varias categorías.

  1. Temprano. Estas patatas maduran unos dos meses después de la siembra. Las variedades más populares son Ariel y Uladar. Al plantar tales variedades, vale la pena recordar que se almacenan peor que otras. Por lo general, se comen de inmediato.

  2. Maduración temprana. Desde el momento de plantar una papa de este tipo hasta su maduración, pasan de 65 a 80 días. Estas variedades incluyen "Alena" y "Lileya".

  3. Temporada media. El período de maduración de los tubérculos dura tres meses. Una de las variedades más populares es Arina. Se distingue por un excelente sabor y un cuidado sin pretensiones.

  4. Medio tarde. Estas patatas crecen y se desarrollan más lentamente. Desde el momento del desembarco hasta el inicio de la recolección de tubérculos, pasan 95-115 días. Las variedades populares son Asterix y Zhuravinka. El primero se distingue por su excelente sabor y larga vida útil, el segundo es resistente a la mayoría de enfermedades peligrosas para las patatas.

  5. Tarde. Tales variedades comienzan a madurar en el otoño. Puede cavar papas tardías en septiembre u octubre. Estas plantas tienen una vida útil prolongada. Incluso seis meses después de la cosecha, todos los nutrientes se retienen en los tubérculos de papa.

El período de maduración de las patatas puede variar ligeramente. Pero esta información ayuda a comprender en qué momento vale la pena planificar la cosecha. Esto es muy importante tanto para los jardineros principiantes como para los experimentados.

En lugar de guiarse por el tiempo, una persona puede prestar atención a los signos externos de la maduración de la papa. Lo primero que llama la atención de los jardineros son las tapas secas. Tan pronto como las patatas empiezan a madurar, los brotes se secan. Después de esperar a que las tapas se sequen por completo, puede comenzar a cosechar.

Si se plantan varias variedades diferentes de papas en el sitio, no madurarán al mismo tiempo.

¿Qué afecta el tiempo de maduración de las patatas?

Varios factores pueden influir en la tasa de crecimiento y el tiempo de maduración de los tubérculos.

  1. Tiempo de aterrizaje. Si los tubérculos se plantan en un suelo que aún no ha tenido tiempo de calentarse, se desarrollarán demasiado lentamente. En algunos casos, esas patatas mueren por completo. Para que las plantas se desarrollen normalmente y maduren a tiempo, es importante seleccionar el momento óptimo de siembra para cada variedad. En promedio, se recomienda plantar papas a principios de mayo.

  2. Clima. Los cambios repentinos de temperatura pueden afectar negativamente el desarrollo y la calidad de los cultivos. Las papas crecen mal durante los períodos secos. Esta cultura es sensible al calor extremo. Por eso, en aquellas regiones donde el verano siempre es seco, intentan plantar patatas lo antes posible. Para la siembra, se eligen variedades en las que se forman tubérculos incluso antes del inicio del celo.

  3. El uso de fertilizantes. Para alimentar papas, puede usar fertilizantes orgánicos y minerales.Su uso ayuda a acelerar la maduración de las patatas, así como a incrementar la productividad de las plantas. Al mismo tiempo, no debes abusar de la alimentación. Esto solo dañará la cosecha futura.

  4. La humedad del suelo. El tiempo de maduración de los tubérculos también se ve influenciado por el riego regular. Si no llueve en verano y las patatas empiezan a secarse, conviene regarlas a mano. Pero regar en exceso puede hacer que las papas florezcan con demasiada lentitud. A partir de esto, el número de tubérculos disminuye. Además, siguen siendo pequeños.

Por separado, debe tenerse en cuenta que las papas que crecen en suelos pobres y no reciben suficiente humedad crecen insípidas y mal almacenadas.

¿Cómo acelerar la maduración?

Muchos jardineros novatos están interesados ​​en la cuestión de cómo acelerar el proceso de maduración de las papas. Esto se puede hacer de varias maneras.

  • Poda de verdes. Esta es la forma más común y efectiva. Las copas jóvenes deben cortarse en un momento en que los arbustos aún no han comenzado a florecer. Después de este procedimiento, todos los nutrientes que la planta gastaría en la formación de masa verde irán a los tubérculos. Debido a esto, crecerán y madurarán mucho más rápido. Para no perder el tiempo recortando cada arbusto, los jardineros generalmente simplemente cortan la parte superior, dejando solo tallos cortos sobre el suelo.

  • Usando una solución de sulfato de cobre. Este método también es bastante efectivo. Se recomienda procesar plantas con tal solución dos semanas antes de la cosecha. Este producto extrae la humedad del follaje muy rápidamente. La parte superior se seca rápidamente y se riza. Los nutrientes, como en el caso de la poda de papa, van a los tubérculos. Debido a esto, su período de madurez se acelera.
  • Tratamiento de plantas con clorato de magnesio. Se recomienda usar esta herramienta si la temporada es fría. Para preparar una solución, se diluyen 25 gramos del producto en 1 litro de agua. Inmediatamente después de eso, el producto se usa para tratar arbustos. Después del primer procedimiento, la planta comienza a madurar más rápido. Si el clima es seco, las papas se pueden desenterrar en 6-10 días.
  • Brotes de patatas. Esto debe hacerse antes de desembarcar. Brotar tubérculos es bastante sencillo. Además, este proceso lleva muy poco tiempo. Las papas para germinar deben retirarse del área de almacenamiento y colocarse sobre heno o paja. Debe almacenar los tubérculos en un lugar cálido. Durante el día, la temperatura debe estar dentro de los 15 grados, y por la noche, dentro de los 7 grados. Después de 2-3 semanas, aparecerán brotes jóvenes y gruesos en la superficie de la papa. Algunos jardineros prefieren hacer brotar papas en un recipiente con aserrín húmedo. El material seco se vierte con agua hirviendo. Después de eso, se le deja enfriar. A continuación, se coloca el aserrín en una caja. Las patatas se colocan encima. También se cubre con aserrín húmedo. Por lo tanto, se pueden colocar varias capas de patatas en la caja a la vez. Debe almacenar los tubérculos de esta forma durante un mes. De vez en cuando, es necesario abrir el cajón para ventilar las patatas y humedecer adicionalmente el aserrín. Dentro de un mes, aparecerán brotes verdes en la superficie de los tubérculos viejos.
  • Marchitez. Este proceso también ayuda a acelerar el crecimiento de las patatas. Este método tiene mucho en común con el anterior. Las patatas también se sacan del almacén unas semanas antes de plantarlas. Pero lo colocan de manera que los tubérculos estén constantemente bajo los rayos del sol. Después de 10-12 días, las patatas se marchitarán ligeramente. Aparecerán ojos pequeños en su superficie. Las patatas secas se plantan de la forma habitual.

Estos consejos serán útiles para aquellos que plantaron papas más tarde de lo que quisieran. Además, se pueden utilizar si el verano es lluvioso y muy frío. En este caso, el riesgo de perder cosechas será mínimo.

Es mejor desenterrar papas en un clima seco y tranquilo. Todas las variedades, excepto las tardías, se desentierran hasta el otoño.

Conociendo todas las características de la maduración de la papa, es muy fácil cultivar este cultivo en su área. El rendimiento de la planta será bastante bueno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles