Maceta: ¿que es y en que se diferencia de una maceta?
La presencia de flores y espacios verdes en la habitación no solo le da un aspecto elegante y acogedor, sino que también tiene un efecto beneficioso en los humanos. En vista de la popularidad estable de dicha decoración del hogar, existe la necesidad de contenedores originales para plantas, que a menudo son varias macetas. Qué tipo de producto es, en qué se diferencia de una olla, se discutirá más adelante en el artículo.
Características y materiales
Para elegir el recipiente adecuado para las flores, para colocarlas correctamente en el interior, es importante comprender bien las sutilezas y características de este elemento de decoración. El nombre de las macetas tiene sus raíces en francés, donde cache-pot significa "esconder, esconder la maceta". El producto en sí tiene una forma bastante simple y es un recipiente en el que no hay agujeros en la parte inferior, y es en él donde se coloca la maceta con vegetación. La diferencia entre una maceta simple y una maceta de este tipo es muy grande, como se puede ver claramente.
La función de las macetas es puramente decorativa, por lo tanto, para una variedad de apariencia, materiales como:
- el plastico;
- madera;
- metal;
- vino;
- cerámica.
Si las macetas se usan para la calle, entonces el material debe ser resistente a las condiciones climáticas, tales características son diferentes para loza y arcilla refractaria. Este producto no solo se puede comprar en una tienda, sino que también se puede hacer con sus propias manos, lo cual es una ventaja indudable. La ventaja en este caso es la variedad de decoración que se puede utilizar para decorar el producto. Las obras de los maestros pueden competir con las macetas en belleza y forma.
Los envases caseros tienen un carácter auténtico, originalidad y originalidad, en los que también se puede encontrar cierta dignidad de productos de este tipo.
La tarea principal de las macetas es la decoración de la zona verde, las macetas ordinarias y similares no siempre encajan en el diseño de la habitación, por lo que a menudo deben ocultarse. La diferencia con la olla puede ser mínima o completa. A veces, la maceta tiene la misma forma que la maceta, solo que está bellamente decorada, pero a menudo se trata de productos elegantes que combinan con el estilo de la habitación. No se recomienda plantar flores o plantas en las propias macetas, esto es un gran error.
El producto no está destinado en absoluto para esto y, debido a la falta de orificios de drenaje, el sistema de raíces puede pudrirse, lo que provocará su muerte.
¿Para qué sirve?
Dado que la maceta se ha convertido en un producto bastante popular, es necesario comprender exactamente por qué se necesita y qué funciones contiene, por qué vale la pena dar preferencia a dicha decoración y no a una simple maceta. Entre las funciones más importantes, cabe destacar una serie de características.
- Decoratividad. Las flores u otras plantas de interior se pueden colocar en macetas, dándoles un aspecto original y peculiar, y esto, a su vez, contribuirá a cambios positivos en el diseño de toda la habitación.
- Las macetas pierden su apariencia atractiva con el tiempo, puede aparecer placa en el material, especialmente si se trata de cerámica, lo que estropea en gran medida la impresión de las mismas. Con la ayuda de macetas, es posible ocultar cualquier defecto.
- Las macetas comunes se colocan en bandejas para que el agua que sale de ellas no se derrame sobre el alféizar de la ventana o los muebles. De la exposición prolongada a la humedad, el atractivo visual del palet también empezará a deteriorarse, además, siempre existe el riesgo de verter más agua de la necesaria, lo que supondrá un desborde del palet y derrame de agua en la superficie. En el caso de las macetas, estos problemas se pueden evitar fácilmente, porque el espacio disponible para el exceso de humedad es bastante grande.
- En interior, no siempre es posible lograr las condiciones adecuadas para el cultivo de flores, especialmente en invierno, cuando el aire es demasiado seco con las pilas.En este caso, el caché-olla puede desempeñar el papel de un humidificador de aire, lo principal es elegir un recipiente que exceda el tamaño de la olla en al menos 3 cm y verter un poco de agua en el espacio libre. Una buena opción sería utilizar musgo, que podrá retener la humedad y dársela al aire alrededor del espacio verde.
- En el caso de que en casa crezcan flores altas, largas o colgantes, la capacidad de la maceta no siempre será suficiente para asegurar el crecimiento normal y cómodo de la planta, y las macetas pueden convertirse en un soporte adicional. Además, si es necesario instalar soportes para variedades trepadoras, esto se puede hacer colocando el producto entre la maceta y la maceta, lo que evitará que las raíces se deformen si el elemento de soporte se coloca en la maceta. .
El costo de un elemento adicional como una maceta no es tan grande, y el efecto de su presencia será sorprendente, ya que la habitación se verá completamente diferente cuando contenga objetos interesantes e inusuales.
Puntos de vista
Dado que las macetas se utilizan como decoración, la presencia de una determinada variedad de este elemento permite elegir la opción deseada en cada caso concreto. Consideremos los más populares.
- Jardinera alta utilizado para plantas de grandes dimensiones, que se plantan en macetas voluminosas. El material más popular para estos productos es el ratán. Pueden ser materias primas naturales, que están hechas de árboles de ratán, o su imitación plástica. Además, las ollas de barro se ven hermosas, mientras que pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores. La ventaja de esta opción es la posibilidad de crear un mueble de este tipo usted mismo.
- Jardinera colgante utilizado tanto en interiores como en exteriores. Esta opción es conveniente porque es posible colocar flores donde no hay un soporte fijo. El material puede variar según la ubicación. Para una habitación, casi cualquiera de las opciones es posible, incluido algo original, hecho con sus propias manos, por ejemplo, una decoración en forma de nido. Para la calle, vale la pena usar productos confiables hechos de plástico o metal de alta calidad que no se deformen con las fluctuaciones del viento.
- Jardinera de mesa o suelo utilizado como decoración en interiores o en un jardín abierto. En casa, esto puede ser unas macetas en forma de pequeños zapatos decorativos que se venden en una tienda. Si desea hacer la decoración a mano, puede usar ramas delgadas, cuya longitud será un poco más alta que la maceta. Con su ayuda, la olla se envuelve alrededor del perímetro, después de lo cual se atan con un cordel. Las botas decorativas, que pueden ser de cerámica o goma, se verán muy impresionantes en el jardín.
- Ollas de mimbre. Gracias al uso de diferentes técnicas de tejido, incluido el macramé, es posible con la ayuda de hilos crear un objeto original de un estilo particular, por ejemplo, país. Vale la pena señalar que la creación de tales obras maestras requiere un buen nivel de competencia en la técnica de tejido, por lo que tendrá que dedicar un tiempo a mejorar sus habilidades.
- Ollas de cuerda - esta opción es adecuada para aquellos que desean aprender a crear hermosos objetos de mimbre, pero no tienen las habilidades necesarias. Se teje con una cuerda gruesa que te ayudará a dominar los conceptos básicos y te llevará a nuevas alturas de creatividad. Hacer macetas con una cuerda es bastante simple: debe tener un anillo de metal, cuyo diámetro estará dentro de los 12-15 cm, y una cuerda gruesa de unos 50 metros de largo. El procedimiento de tejido en este caso es un conjunto de nudos simples, con la ayuda de los cuales se crea el producto deseado.
La versatilidad de la jardinera le permite usar casi cualquier objeto para el trabajo, que, con una rica imaginación y manos hábiles, se convierte en maravillosos objetos de arte.
Opciones interesantes
Dado que las macetas tienen bastantes variedades, vale la pena prestar atención a su apariencia, habiendo considerado las opciones más originales y populares. Las grandes dimensiones del producto, una apariencia interesante y la posibilidad de reemplazar las macetas con algo nuevo, sin violar la integridad de la cubierta del suelo de la planta en sí, hacen que las opciones de piso sean muy populares.
Usarlos con plantas grandes y altas le permite organizarlos de manera elegante y ordenada de acuerdo con el diseño de la habitación.
Gracias a las jardineras de suelo y los accesorios cuidadosamente seleccionados, puedes crear una espectacular zona verde, y es un placer estar en un rincón donde poder relajarte por completo.
La versión suspendida tiene su propio estilo y se ve muy impresionante tanto en interiores como en exteriores. Los elementos forjados en combinación con otras texturas le dan al macetero una apariencia irresistible, que se ve muy elegante con vegetación.
Al mismo tiempo, las macetas colgantes no tienen que ser de metal en absoluto; usar un cuenco de cerámica e hilos gruesos en el mismo esquema de color sería una excelente alternativa.
La ventaja de esta opción es la posibilidad de hacerlo usted mismo.
La jardinera de mesa puede decorar cualquier maceta sobre la mesa, el alféizar de la ventana o los muebles. Los materiales más populares son la madera y la cerámica. Las formas, texturas y esquemas de color interesantes pueden cambiar por completo la percepción de un objeto, convirtiéndolo en el punto culminante de una habitación.
Las macetas hechas de madera de ratán o su imitación también son muy populares, especialmente en casas de campo, en casas de verano y en habitaciones con una decoración similar. La ventaja de este producto es la ligereza, resistencia y durabilidad, y si es necesario, puede cambiar fácilmente su apariencia pintando o colocando elementos decorativos en su superficie.
Las macetas hechas de cuerda también se ven originales, que son fáciles de hacer por su cuenta.
Hay muchas opciones y técnicas para hacer macetas, la riqueza de colores, formas y tamaños hace que sea posible elegir una opción ya hecha o crear algo único por su cuenta. Antes de crear un producto de este tipo a mano, vale la pena tomar las dimensiones de una maceta en particular como guía para decorarla con éxito. Si aborda correctamente la elección o creación de macetas, los espacios verdes en la habitación o en el exterior se verán muy elegantes y atractivos.
Cómo hacer un capsho con tus manos y en qué se diferencia de una olla, mira el video.
El comentario se envió con éxito.