¿Cómo hacer una maceta con un cubo de mayonesa?

Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. Fabricación
  3. Ideas para la creatividad

Es difícil para una persona creativa sentarse. Y si hay flores en la casa y tiene un balde vacío de mayonesa a mano, puede comenzar a crear una maceta única. Veamos la técnica básica para crear un accesorio de este tipo a partir de un cubo de mayonesa y las ideas para decorarlo.

¿Que necesitas?

Para hacer una maceta, debes preparar:

  • el balde en sí;
  • yeso;
  • pinturas acrílicas;
  • trozos de tejido (opcional);
  • masilla;
  • laca acrílica;
  • papel de lija;
  • pistola de pegamento;
  • bandeja de huevos de cartón.

Fabricación

El proceso de creación de una maceta original a partir de un cubo de plástico constará de una serie de pasos secuenciales. Primero, se hacen orificios de drenaje en la parte inferior. Después de eso, el balde se limpia de residuos de mayonesa, se lava, se seca y se lija con papel de lija para raspar la superficie. Esto es necesario para una mejor fijación del yeso. Después de pulir, la superficie está libre de polvo.

El yeso se diluye con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria líquida.

Si la maceta tendrá una decoración de tela, entonces debe realizar la siguiente secuencia de acciones. Los trapos textiles, cortados en tiras estrechas, se empapan en la solución resultante. Se exprimen y se envuelven en un balde en el borde superior. En este caso, puede formar pliegues, colocarlos a su propia discreción. Haz lo mismo desde abajo, en la base de la olla. La maceta se envuelve sobre toda el área, después de lo cual se deja secar el yeso.

En el centro, puede hacer un adorno de yeso decorativo utilizando plantillas recortadas preparadas. A continuación, toman papel de lija y recortan el producto, eliminando defectos.

Los elementos decorativos están hechos a partir de una bandeja para huevos de gallina, dándolos forma de flores. Después del montaje, también se cubren con pintura acrílica y luego se pegan a la olla. Si la maceta está decorada con tela, entonces es importante fijar los elementos a la tela.

Queda por pintar el producto, dejar secar y cubrir con barniz acrílico. La maceta está lista.

Ideas para la creatividad

Hoy en día, una persona creativa tiene a su disposición una enorme lista de diversas materias primas con las que diseñar una maceta. A algunas personas les gusta usar un cordón decorativo, otras usan el periódico o las revistas más comunes, trabajando en la técnica del papel maché. Otros prefieren la técnica de decoupage. Cualquiera que sea la elección del maestro, debe tener en cuenta los matices del funcionamiento de este producto.

Teniendo en cuenta que estará expuesto a la humedad, incluso se puede utilizar cemento. Por cierto, crear una opción de este tipo para una maceta es tan fácil como pelar peras: solo necesita empapar completamente una toalla innecesaria en el mortero de cemento y fijarla en un cubo, formando los lados y los bordes superiores. Una vez seco, se puede pintar el cemento. Si desea algo diferente, el material permite la decoración después de la etapa de envoltura.

Puede complementar la tela cementada con mosaicos de vidrio, espejo o azulejos, guijarros, conchas, monedas o incluso cereales. Todo depende del deseo del maestro y la velocidad de trabajo, ya que el patrón deberá trazarse rápidamente, teniendo en cuenta el endurecimiento del cemento.

Una de las opciones interesantes sería decorar la maceta con un adorno realizado mediante trenza de encaje. Esto se puede hacer rociando pintura con una lata de aerosol. Puede decorar una maceta con un cordón similar empapando la trenza con mortero de cemento.

Decoupage no ocultará la base del cubo y, por lo tanto, a menudo se combina con otros métodos para hacer una maceta. Es más fácil usar pintura, pero para refinar la apariencia del cubo, primero debe prestar atención al borde superior de la maceta futura. Para esto, puedes usar encaje con calado. Tal parte superior del producto siempre se ve hermosa e inusual. A efectos prácticos, los textiles deberán barnizarse con barniz acrílico.

    Puede decorar el producto en la parte superior con monedas, cintas, cuentas. Puede convertir un cubo de mayonesa ordinario en una maceta hermosa y funcional decorándola con una servilleta de encaje de punto. Las mismas opciones que los tubos de periódicos, aunque parecen inusuales, no son adecuadas para el diseño debido a su impracticabilidad. Bajo la influencia de la humedad, dicha olla puede deteriorarse rápidamente. Esta decoración no se puede impregnar completamente con laca acrílica, que protege la superficie del agua.

    Si la maceta no se usa para flores, sino, por ejemplo, para almacenar pequeños artículos domésticos, entonces tanto los tubos de periódico como los textiles de velo con bordados se pueden usar para la decoración. Lo mismo se puede decir sobre la cuerda: se ve hermosa y elegante, pero sin impregnación resistente a la humedad, el producto solo se puede usar con fines decorativos (por ejemplo, como accesorio interior). Si, por ejemplo, desea crear una caja de macetas de esta manera, las técnicas como kanzashi y tejido a partir de cintas delgadas serán apropiadas aquí.

    Cualquier ama de casa puede hacer una versión interesante de la olla si usa los consejos del video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles