Características y opciones de diseño para macetas decorativas.
Las macetas decorativas para flores de interior pueden llamarse legítimamente elementos clave en el diseño de interiores. Como decoración para flores, tienen sus propias características, a diferencia de las macetas. El material de este artículo familiarizará al lector con los matices de estos productos decorativos y le informará sobre las opciones para su diseño, a través de las cuales pueden ennoblecer el espacio circundante.
Peculiaridades
El caché-olla no es en absoluto un sinónimo de la palabra "olla". Es un elemento decorativo que es el recipiente exterior de la maceta. Es decir, se trata de un recipiente decorativo en el que se coloca la propia maceta para mejorar sus cualidades estéticas. No hay orificios de drenaje en la maceta para el drenaje del exceso de agua, su propósito es decorar macetas. Las plantas no se plantan en macetas, ya que el crecimiento normal y el desarrollo completo no funcionarán en este caso.
Las macetas para macetas son estéticamente agradables. Con un enfoque cuidadoso de su selección, se convierten en una herramienta para la colocación hábil de acentos y pueden apoyar uno u otro elemento del interior.
La elección de soluciones de color para estos productos es multifacética, lo que les permite convertirse en el toque final del diseño.
Los jardineros pueden enmascarar las deficiencias de las macetas de interior asociadas con el uso a largo plazo. Además, brindan una protección confiable contra fugas, en las que el agua puede ingresar a los muebles, alféizar de la ventana o al piso (según el tipo de colocación). La maceta retiene agua, no goteará de la maceta colgante. Estos productos también protegen bien las flores del sobrecalentamiento, que es característico de muchas plantas en el verano.
Variedades y forma
Hoy en día, las macetas se pueden dividir en varios tipos. Según el método de colocación, se montan en la pared, en la mesa, se colocan en el suelo y se cuelgan. De todas las variedades, las más populares son las de pared y colgante. Estos productos se están convirtiendo en "habituales" entre otros accesorios de estilo moderno. Se compran para plantas con un pequeño sistema de raíces. Tales macetas son compactas y no sobrecargan el aspecto general de la composición interior; son buenas para decorar macetas con gerberas, fucsia, capuchina.
Puede clasificar las macetas para flores de interior y por forma. Puede ser ovalado, curvo, recto. Los estilistas prefieren productos en forma de cuadrado y rectángulo. Los productos también pueden ser compuestos. La forma de las macetas es uno de los criterios clave para su selección, que se realiza teniendo en cuenta el tipo de planta. Por ejemplo, para las plantas de bonsai, debe estar abierto, para las flores rizadas, arqueadas u ovaladas.
Alojamiento
La colocación de flores tiene sus propias características. Por ejemplo, las variedades de paredes deben organizarse teniendo en cuenta las demandas de iluminación de las plantas. En el interior, estos modelos se colocan en vigas del techo. Las contrapartes de piso se utilizan para macetas grandes en las que crecen bonsai o ficus, naranjas, mirto. Se instalan en lugares donde no interfieren con el movimiento de la casa.
Los productos de mesa pueden decorar muebles o alféizares de ventanas. Se ven hermosos en estantes y estantes, soportando pequeñas alfombras o muebles. Además, se pueden utilizar para decorar mesas en el salón.Las macetas se ven interesantes si las colocas en una mesa auxiliar estrecha cerca de la ventana. Por lo tanto, puede crear la ilusión de un invernadero de flores en miniatura.
Materiales (editar)
Las macetas decorativas para flores de interior están hechas de diversas materias primas. En la producción, se utilizan para este fin metal, madera, plástico y vidrio. Otros materiales incluyen cerámicas compuestas. La autoproducción le permite utilizar los materiales más inusuales, incluidos los que están a mano.
Los productos que se crean en casa se elaboran a partir de una variedad de materias primas. La base de la idea puede ser una botella de plástico, un cuenco viejo, una taza, una tetera, un zapato, correas de cuero, cajas de manualidades y más. Además, cada tipo de material tendrá sus propias características. Por ejemplo, los productos colgantes deben ser livianos y, por lo tanto, se seleccionan los materiales adecuados para ellos. En cuanto a las macetas de suelo, solo necesitan ser fuertes y estables.
Modelos
Los modelos de macetas pueden parecer tanto tradicionales, como una copia exacta de una maceta familiar, como creativos e inusuales. Por ejemplo, estas opciones incluyen los siguientes modelos.
- "Corona" - un producto lacónico pero funcional hecho de tubos que cubren un recipiente interior con tierra y plantas. Adecuado para composiciones de interiores modernas en un estilo que acentúa la base sintética del material utilizado.
- "Gato glamoroso" - Opción para casas particulares o casas de veraneo. No apto para interiores clásicos, pero muy apropiado para decorar terrazas o invernaderos domésticos.
- "Un barco" - una original jardinera de sobremesa, adecuada para el cultivo de musgo o plantas ornamentales compactas. Dependiendo del material de fabricación, se puede utilizar en direcciones de diseño étnico y moderno.
- "Góndola" - Jardineras tipo colgante fabricadas en plástico, caracterizadas por la presencia de un palet, destinadas a plantas pequeñas.
- "Cerdo" - una versión original de estilo rústico, bastante específica, a menudo realizada en tonos rosa melocotón.
- "Trineo" - interesantes macetas de mimbre de varias configuraciones, hechas de diferentes materiales, incluyendo metal y madera. Parece inusual, se puede usar al estilo de la Provenza y el país.
- "Bufanda" - Producto de forma cilíndrica con ribete del borde superior. Se puede utilizar en estilo moderno (brutalismo, moderno, constructivismo, minimalismo).
- "Sobre" - un producto para flores pequeñas, de plástico o madera. Parece una caja con una tapa trasera levantada, está hecha en una variedad de colores, puede decorar el estilo provenzal, campestre, boho.
- "Valla" - otra modificación para decorar el interior de una casa privada o cabaña de verano. Parece una caja en forma de valla. Puede disfrazar cajas como plántulas o plantar flores en alféizares estrechos de ventanas.
- "Elefante" - una solución elegante para estilística étnica (por ejemplo, estilo árabe, africano o indio). Todo un accesorio muy brillante que puede decorar cualquier interior.
- "Ángel" - una excelente opción para interiores clásicos, que tiende a demostrar la solemnidad palaciega. Se trata de productos con decoración de estuco y un ángel abrazando las macetas, o ubicados cerca de ella.
Sin embargo, los modelos no siempre son estéticamente atractivos. A veces, algo repulsivo se esconde detrás de un hermoso nombre.
Por ejemplo, estos artículos incluyen un modelo con un hermoso nombre "Cabeza de doncella", que es la cabeza de una niña con un cráneo recortado. Lo mismo puede decirse de las modificaciones familiares, en las que el papel del cabello se asigna a la vegetación en crecimiento. No importa qué tan lejos quieras llegar en busca de creatividad, a veces puedes traspasar todos los límites, destruyendo la estética y la percepción armoniosa del espacio.
Tenemos en cuenta el estilo
Al elegir macetas de diseño para un estilo específico o hacerlas con sus propias manos en casa, es importante tener en cuenta la dirección del diseño. Este es el criterio que sienta las bases para la elección. La forma, el tamaño, el tono y el carácter del producto dependen de ello. A menudo, la forma del producto le permite superar el diseño de interiores.
Por ejemplo, un producto navideño de escritorio o colgante, decorado con ramas de abeto y adornos para árboles de Navidad, se ve hermoso. En este caso, la base puede ser el modelo más lacónico, colocado en una olla o cilindro. Para un diseño festivo, también puede usar modelos como un trineo, una valla y un sobre. Después de haber decorado los productos con muñecos de nieve y una pequeña decoración de Año Nuevo, puede agregar notas de las próximas vacaciones al interior.
Al elegir productos para ramas de diseño étnico, puede recurrir a la idea de macetas en forma de animales. Por ejemplo, figuritas-macetas rizadas en forma de cebra y jirafa serán una excelente opción para temas africanos o indios. Se ven orgánicos, no ocupan mucho espacio, pero visualmente hacen que el diseño sea especial. Estos productos son adecuados para refinar macetas pequeñas.
Para interiores modernos (por ejemplo, minimalismo, alta tecnología, moderno, constructivismo y otros), puede comprar macetas en forma de gatos, erizos, corderos y perros. Debido a su diminutividad, se verán bastante armoniosamente incluso en estanterías y estantes. Al mismo tiempo, los productos podrán participar en la hábil colocación de acentos en la composición interior.
Para las ramas de diseño ecológico, puede recurrir a las macetas inusuales en forma de madera. Por ejemplo, un producto en forma de hueco con ardillas podrá agregar un entusiasmo al diseño del estilo ecológico, dotándolo de una atmósfera especial. Los seguidores de las instrucciones kawaii y manga pueden recurrir a jardineras con animales y macetas pequeñas.
Para aquellos que gustan de las flores pequeñas, puede decorar una de las habitaciones de un apartamento o casa con macetas de caracoles.
Los interiores elegantes con espíritu de loft o grunge necesitan algo especial. Aquí es preferible depender de alguna negligencia, pero de alto costo. El producto debe tener una forma geométrica, ser simple pero pegadizo. Caras, cubismo, forma cuadrada son bienvenidos.
Las cestas de diseño original son buenas para la Provenza. Las macetas rizadas en forma de personitas divertidas serán apropiadas en el interior de la sala de personalidades creativas. Las opciones en forma de fundas de punto son adecuadas para la decoración de interiores de estilo boho. Los productos con decoración de decoupage podrán decorar el estilo patchwork.
Para aprender a crear una maceta decorativa para su hogar con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.