Ideas y técnicas de bricolaje para macetas de decoupage

Contenido
  1. Preparación de materiales
  2. Elección de base e imagen
  3. Etapas de trabajo
  4. Trucos
  5. Ideas creativas

Con qué frecuencia tenemos que recorrer miles de tiendas en busca de la pieza o accesorio que encaja a la perfección con el interior. Las ideas y técnicas para macetas de decoupage te ayudarán a crear artículos únicos y conmovedores con tus propias manos.

Preparación de materiales

Decoupage es una técnica para decorar varios artículos del hogar, ya sea un ataúd, una maceta o un juego de cocina. Su significado es pegar varios patrones y patrones en la superficie y fijarlos con barniz. Tal renacimiento de los detalles interiores familiares está al alcance de cualquier costurera novata.

Cualquier superficie puede convertirse en objeto de renovación, sin embargo, los maestros aconsejan comenzar con objetos pequeños con texturas suaves. El decoupage de macetas es a menudo la primera experiencia en esta técnica. Tenga en cuenta que cualquier material para macetas es adecuado para la decoración, como:

  • arcilla;
  • el plastico;
  • cerámica.

    Además de la maceta base, otro detalle importante del proceso son las tarjetas de decoupage, trozos de tela o servilletas. Su imagen debe coincidir con la maceta y ser brillante. El tamaño de la imagen puede ser cualquiera, sin embargo, los maestros de decoupage recomiendan comenzar con patrones pequeños que sean más fáciles de pegar de manera uniforme. Los dibujos grandes burbujean con más frecuencia y requieren una destreza especial.

    Materiales adicionales:

    • pegamento para decoupage o PVA, pegamento en barra, yema de huevo;
    • imprimación acrílica o pintura blanca acrílica;
    • pinturas acrílicas para decoración;
    • papel de lija;
    • cepillos suaves (finos y anchos);
    • tijeras de papelería;
    • expediente;
    • decoración adicional en forma de cuentas, pedrería, cintas.

    Cuando todo lo que necesita esté listo, puede comenzar el proceso más interesante de renovación y dar nueva vida a su vida habitual.

    Elección de base e imagen

    Como se mencionó anteriormente, la maceta puede ser de cualquier material, pero es mejor si es lisa y con un mínimo de curvas y rugosidades.

    Las macetas de plástico para decoupage se consideran una buena solución para principiantes. Su superficie es lisa y el costo es muy asequible. La cerámica también se presta bien al decoupage. Sin embargo, para decorar una maceta de cerámica, necesitará pinturas acrílicas especiales para cerámica.

    A diferencia del decoupage de una maceta de plástico, necesitará más pinturas y pegamento para renovar una maceta de barro. El caso es que la arcilla tiende a absorber la humedad, por lo que el consumo de materiales aumentará junto con el tiempo de secado.

    Para que los elementos seleccionados en la técnica de decoupage se vean realmente elegantes y profesionales, debe cuidar el material sobre el que se realiza el dibujo.

    Menos costoso es el dibujo, separado de la servilleta de tres capas. Sus ventajas:

    • una gran cantidad de diseños sobre diversos temas;
    • bajo costo;
    • sutileza.

    Son buenos para principiantes y también se encuentran en todos los hogares. Cabe señalar que el dibujo en servilletas es un instrumento muy frágil, tiende a estirarse y burbujear. Además, sin el tratamiento de la superficie con pintura blanca, el patrón de la servilleta se desvanece y se desvanece notablemente, pasando desapercibido.

    Las tarjetas de decoupage hechas en papel especial, por ejemplo, arroz, se consideran otro material popular. Ventajas del producto:

    • el brillo de la imagen;
    • sutileza;
    • Fuerza de Tensión;
    • una gran cantidad de diseños temáticos.

    Dichos dibujos y patrones se ven muy bien en cualquier superficie, con un enfoque estilístico especial. Sin embargo, el costo del papel de arroz es bastante alto y, por lo tanto, la actitud de los maestros al respecto es controvertida.

    Reduce el costo de las tarjetas de decoupage mediante el uso de papel normal. Su grosor es varias veces mayor que el grosor del arroz, pero si el maestro lo desea, se convierte en un buen material para decoupage. se debe notar que los profesionales en su campo incluso utilizan fotografías en papel impreso estándar en sus técnicas, limpiando y adelgazando diligentemente los bordes de la imagen.

      Otro material posible son hermosas piezas de tela con estampados o estampados. Con patrones impresos en tela, la técnica difiere poco del papel, mientras que los patrones impresos abren más espacio para la imaginación. Así, el bordado volumétrico se puede pintar junto con la maceta en un solo color, observando la transformación de una maceta de plástico en un objeto de arte de textura compleja.

      Puede lograr una textura y un volumen interesantes realizando decoupage con medias. Hoy en día son uno de los materiales más populares para la decoración de macetas, jarrones y botellas. Kapron, impregnado con pegamento, se puede poner en la olla o envolverlo, creando lujosos pliegues, como si se copiara de las túnicas de la diosa Atenea. Además, se crean detalles interesantes para la decoración a partir de nailon. Por ejemplo, para crear un ramo de rosas, solo necesita agarrar una media de nailon con una aguja e hilo en un lado.

      Entre los inconvenientes de la tela, se observa un secado prolongado del producto y, como resultado de esto, el proceso de trabajo es igual a varios días. Cada etapa de la pintura aquí requiere atención y completa preparación, pero el resultado vale la pena.

      Etapas de trabajo

      Para actualizar una maceta paso a paso en unas pocas horas, necesitas servilletas o tarjetas de decoupage.

      Algoritmo de acciones:

      • separe la capa superior de servilletas o corte con cuidado el patrón de la tarjeta de decoupage con unas tijeras.
      • la superficie de la maceta sobre la que se aplicará la imagen debe limpiarse cuidadosamente con papel de lija y aplicarse con una imprimación o pintura acrílica blanca;
      • aplique pegamento especializado o solución de pegamento PVA en una proporción de 1: 3 a la imagen cortada;
      • coloque suavemente la imagen en la olla, alise con delicadeza todos los pliegues y frunces con los dedos o una esponja de espuma (rodillo);
      • en la parte frontal de la imagen con un pincel plano y duro, aplique una composición adhesiva, como si lo clavara en el papel;
      • procese los bordes de la imagen con pintura acrílica que coincida con el color de la maceta o limpiando los bordes con papel de lija fino;
      • puede aplicar una decoración adicional en forma de lentejuelas o pedrería;
      • arregle la imagen con varias capas de barniz acrílico;
      • Deje secar el producto.

      Trucos

      A pesar de la aparente simplicidad de este método de decoración, muchos principiantes enfrentan ciertas dificultades. Entonces, a menudo, cuando se aplica un patrón de una servilleta, se estira y se distorsiona. Esto se puede evitar humedeciendo primero la capa separada de la servilleta con un atomizador y alisándola con una plancha. La acción ayudará a hacer una buena tarjeta de decoupage con una servilleta común, que en el futuro no tendrá miedo de mojarse y estirarse a lo largo de una maceta.

      Otro secreto de esta ingeniosa técnica es el uso de una lima de polietileno denso para superponer el patrón en la superficie. Para ello, coloque una lima en un recipiente ancho y profundo y vierta una pequeña cantidad de agua sobre ella. Se coloca un dibujo boca abajo sobre polietileno húmedo, procesando su reverso con adhesivos. En el futuro, el dibujo con la lima se aplica y se alisa cuidadosamente sobre la superficie de la maceta.Cuando se adhiere a la superficie, la lima se despega, dejando una imagen perfectamente lisa y sin burbujas.

      Además, los expertos recomiendan en la técnica el uso no solo de imágenes cuidadosamente cortadas, sino también de dibujos rasgados a mano, especialmente si se duplicará el adorno de la maceta. Los bordes rasgados facilitan la unión de varios patrones.

      Ideas creativas

      Además de una imagen elegante, necesita las superficies adecuadas para una decoración exitosa. Como se mencionó anteriormente, es más fácil trabajar con macetas lisas, pero las macetas con textura se ven más impresionantes.

      Puede crear un relieve con cáscaras de huevo, trituradas en trozos pequeños y pegadas cuidadosamente a una superficie sin grasa. Posteriormente, la carcasa se recubre con barnices y pinturas y se prepara para su posterior dibujo de acuerdo con el algoritmo estándar.

        La decoración de dibujos puede tener un enfoque diferente, pero los motivos más apropiados y beneficiosos para todos son:

        • provenza delicada con ramitas de lavanda;
        • motivos vegetales en forma de tallos florales curvados;
        • repetición de adornos geométricos;
        • la imagen de suaves volantes y volantes en estilo vintage;
        • aves;
        • imágenes en técnica artística de Gzhel y Khokhloma.

        Cualquiera que sea la opción elegida, el producto luce acogedor, cautivando la atención de todos, porque la artesanía ha sido muy valorada en todo momento.

        Para obtener algunas ideas más para decorar macetas para la alcancía de nuestras azafatas, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles