Macetas de bricolaje

Contenido
  1. Características de la creación
  2. Selección de forma
  3. Herramientas necesarias
  4. ¿De qué se puede hacer?
  5. ¿Cómo decorar?

Mucha gente se dedica al cultivo de flores. Las flores hermosas deleitan la vista, mejoran el estado de ánimo, hacen que el mundo sea más hermoso. Al cultivar flores, se utilizan diferentes macetas, se pueden recoger en cualquier floristería. Pero para darle a su hogar un ambiente especial, puede construir una maceta para plantas de interior con sus propias manos.

Características de la creación

Los productos hechos a mano son siempre interesantes y relevantes. Las macetas, hechas en casa, se ven lindas e inusuales, dando un toque especial a la habitación. Estos elementos pueden convertirse en una verdadera obra de arte, mientras se realizan en una sola copia. Puede colocar una maceta decorativa no solo en la habitación, sino también decorar una parcela personal, una terraza o un balcón con ella.

Para crear incluso la apariencia y el diseño más inusuales de una maceta, se utilizan materiales simples. Basta con dar rienda suelta a la imaginación y hacer un pequeño esfuerzo para crear una maceta extraordinaria con tus propias manos. Incluso los objetos más inusuales e inadecuados para este propósito se pueden usar como contenedor para cultivar plantas de interior. Las macetas caseras hechas con cajas viejas, frascos y platos innecesarios se verán muy impresionantes. Como recipientes se utilizan corchos de vino, cáscaras de coco, muebles, latas de pintura, libros e incluso una bolsa.

La forma más sencilla de revitalizar tu jardín y crear un mini invernadero original es plantar flores en tu vajilla. Para este propósito, son adecuadas las tazas que quedaron después del servicio en una sola copia, teteras para hojas de té, ensaladeras de arcilla. Gracias a tales cosas, puede decorar una habitación y complementar su estilo, por ejemplo, Provenza o país. Al elegir una maceta de bonsai, funcionará una ensaladera de arcilla vieja o un plato plano. Lo principal es no olvidar perforar orificios de drenaje en el fondo del recipiente.

La elección del material juega un papel decisivo. Para crear una obra maestra de este tipo, puede tener materiales a mano o hacer una olla usted mismo con arcilla, cemento, yeso o madera.

Selección de forma

La forma de las macetas puede ser muy diferente. Los más comunes son los contenedores redondos, pero puedes hacerlos de cualquier forma, lo principal es que la planta es cómoda para estar en un contenedor de este tipo.

Algunos tipos de plantas requieren mucho espacio, no les gusta la estanqueidad, por lo que la forma y el tamaño de la maceta se selecciona específicamente para cada tipo.

  • Para bonsai es mejor elegir un recipiente cuadrado o rectangular. Estos árboles se verán bien en macetas redondas u ovaladas, lo principal es que son planos y al mismo tiempo lo suficientemente espaciosos para el sistema de raíces.
  • Macetas en forma de cuadrado o rectángulo se verá orgánico en una superficie plana. Para los bonsáis, es mejor elegir un lugar o nicho separado, esto permitirá admirar el árbol sin distraerse con objetos extraños.
  • Macetas redondas u ovaladas se verá bien en el alféizar de la ventana. Ocupan poco espacio, pero se ven muy lindos.
  • Mira especialmente impresionante macetas colgantes redondas, que se cuelgan en el jardín o en el balcón. Puede colgar un arreglo completo de macetas colocándolas en una barra plana o debajo del techo. Estos contenedores también pueden tener forma cuadrada.

En el caso de que solo haya unas pocas macetas en la habitación, se pueden colocar fácilmente en el alféizar de la ventana más cerca de la luz del sol, mientras que la forma de la maceta no juega un papel importante. Los verdaderos cultivadores de flores no se limitarán a un par o tres flores, sino que cultivarán todo un jardín de flores.

Herramientas necesarias

Para hacer una olla con sus propias manos, necesitará varias herramientas. Su disponibilidad variará dependiendo de los materiales de los que esté hecha la embarcación. Independientemente del material del que esté hecha la maceta, debe perforar orificios de drenaje en su parte inferior, por lo que debe tener un taladro disponible, así como también taladros para diferentes materiales. Si los productos están hechos de madera, una sierra, un martillo y una sierra de calar serán útiles. Además, el maestro te vendrá bien:

  • clavos;
  • tornillos autorroscantes;
  • pegamento de carpintero;
  • tijeras de jardinería;
  • guantes para el trabajo.

Además, en el trabajo, es posible que necesite una lechada para baldosas, recipientes y varillas de hojalata, yeso.

¿De qué se puede hacer?

Puede hacer una maceta para plantas de interior a partir de materiales de desecho. Puede hacer productos hermosos e inusuales de arcilla o alabastro. Una maceta de cerámica se verá muy interesante, las flores grandes se sentirán bien en ella. Cualquier cosa que sirva como recipiente para la tierra es adecuada para hacer una maceta.

Al crear un topiario, la maceta es la parte más importante. El topiario es un árbol en forma de bola hecho de varios materiales y objetos que se adhieren al tallo. En Oriente, se les llama árboles de la felicidad. Para topiario, debes elegir la maceta adecuada. Al examinar la composición, la mirada se mueve de arriba hacia abajo, por lo que el acorde final final cae sobre la parte inferior de la composición. Es por eso que la impresión general del topiario dependerá de la belleza de la maceta.

Se utiliza una amplia variedad de elementos para decorar tal objeto. Puede usar cintas y trenzas, así como cordeles y arpillera. La forma más sencilla de decorar una maceta es envolverla con un paño grande.

Los recipientes pintados con pintura se ven bien. Es mejor elegir una pintura que tenga el mismo tono que la copa del árbol. Puedes hacer un recipiente original para flores, incluso a partir de una calabaza. Se puede enseñar a los niños a hacer un cuenco de plastilina. Un producto de calabaza será relevante en el otoño, especialmente si está programado para coincidir con Halloween. Al elegir una calabaza, es importante que su tamaño coincida con las plantas plantadas. También debe prestar atención al color de la verdura y elegir una calabaza con una piel sólida.

Arcilla

Esta vasija de barro de fabricación propia decorará y complementará cualquier interior. Para hacer, debe tomar un trozo de arcilla del tamaño correcto y amasarlo. En el caso de que la bola de arcilla aún esté sólida, se debe agregar agua a la masa. La masa de arcilla debe ser homogénea, libre de impurezas y burbujas y no pegarse a las manos. Antes de comenzar a trabajar, es mejor experimentar un poco e intentar moldear pequeñas piezas de arcilla. Pueden ser figuras de animales u otras artesanías. Cuando las cifras de prueba comiencen a funcionar bien, puede comenzar el trabajo principal y moldear una maceta para plantas de interior. Para hacer una maceta, necesitas:

  • extienda la arcilla como un panqueque y corte un círculo uniforme para el fondo;
  • después de eso, vaya a la fabricación de las paredes;
  • las paredes están fijadas al fondo.

Una vez finalizado el trabajo, el recipiente se empaqueta en papel o periódico y se deja secar. Cuando el producto se seca, se cuece. La primera vez que se cuece, se eliminará toda la humedad. Es necesaria una segunda cocción para dar resistencia al producto. Para llevar a cabo este procedimiento, los platos se calientan a una temperatura de +300 grados, la cocción se lleva a cabo durante 3 horas.

Cemento

Para la construcción independiente de macetas, se utiliza cemento u hormigón. Para preparar una solución, debe mezclar la arena con cemento y agregar agua. En este caso, es importante que la arena sea 2 veces más cemento.Se agrega agua a la solución poco a poco, removiendo la mezcla. El mortero debe tener una consistencia uniforme. Si una olla grande está hecha de cemento, entonces se debe hacer un marco para ella. Para suavizar la superficie del producto, se procesa con papel de lija o se utiliza una rueda de fieltro. El hormigón se vierte en cualquier recipiente capaz de mantener su forma durante varias horas. Puede ser una botella de agua de 5 litros, una lata o un balde de plástico o un marco hecho de tablas.

Los jarrones de cemento tienen una mayor resistencia y un diseño original. Los productos de hormigón se utilizan en interiores de casas y en el diseño de parcelas personales. Si necesita hacer una maceta pequeña, puede usar una botella de plástico de 5 litros. Es necesario cortar el cuello del contenedor, así se obtiene una especie de pieza de trabajo. A continuación, debe lubricar el interior del recipiente con aceite, amasar la solución de cemento y verterla en el recipiente. Después de eso, debe tomar una botella de plástico de 2 litros, engrasar el exterior con aceite y sumergirlo en la solución. Dentro de un contenedor más pequeño, debe colocar una carga en forma de ladrillos o piedras. Tal solución se seca durante al menos dos días. Luego, los contenedores deben cortarse y retirarse.

Puedes hacer una olla de cemento de otra manera. Para esto necesitas:

  • tome el recipiente, luego envuélvalo con papel de aluminio;
  • sumerja un trapo en una solución con cemento y manténgalo durante varios minutos para que esté completamente saturado;
  • la tela impregnada se coloca sobre el recipiente y se endereza; si lo desea, los pliegues o los bordes se hacen ondulados;
  • el recipiente se deja en esta forma durante tres días hasta que esté completamente seco.

El tamaño del núcleo del producto dependerá de cuán fuertes y gruesas sean las paredes de la maceta. Los productos de hormigón tienen un peso impresionante, por lo que para no transferir las macetas a un lugar adecuado para ellas, es mejor construir el encofrado justo donde estarán.

Yeso

Un recipiente para flores se puede hacer con yeso por analogía con hacerlo con cemento. Tomar como ingredientes:

  • yeso;
  • agua;
  • 2 recipientes de plástico de diferentes tamaños.

Para construir una olla, debe tomar un frasco grande, lubricarlo con aceite por dentro y colocar un recipiente más pequeño allí, engrasado por fuera. A continuación, debe colocar los contenedores en el nivel seleccionado y llenar con la solución. Para preparar la solución, mezcle yeso con agua en una proporción de 2: 1.

El plastico

Los recipientes de plástico se pueden fabricar muy rápidamente para cultivar flores. Las macetas de plástico también son adecuadas para construir un sistema con riego automático. El uso de dicho sistema le permite proporcionar un riego completo a las plantas que requieren un cuidado especial, incluso durante la ausencia del propietario. Estas plantas incluyen orquídeas. Para hacer un sistema con riego automático para ellos, debe hacer lo siguiente.

  • Tome un litro y una botella de dos litros. Cortar un recipiente grande por la mitad a 20 cm del fondo y hacer cortes (8 piezas) de unos 4 cm de largo, doblar los pétalos resultantes en el recipiente.
  • Luego debe cortar el cuello desde la parte superior e insertar la base preparada de la parte inferior, fíjela con pegamento.
  • A continuación, de la misma forma, cortar un recipiente más pequeño a una altura de unos 15 cm desde el fondo.
  • Doblar 1 cm la parte superior hacia afuera, en la parte inferior se hacen agujeros, para ello utilizar un soldador, clavo caliente o cuchillo. Se pasa un cordón a través de ellos.

El recipiente se llena con un sustrato y se planta una orquídea. Esta estructura se baja a la maceta base, mientras que los pétalos curvos la sostendrán en peso. El agua se vierte en un recipiente grande, donde el agua subirá a lo largo de un cordón hasta el recipiente superior. El agua debe agregarse a través de un pico, que se inserta en el corte en la parte inferior de la estructura. Para las violetas, puede tomar los vasos de plástico más comunes con un volumen de 100-120 ml. Necesitan hacer un agujero en la parte inferior para el drenaje. En tales contenedores, las violetas serán cómodas, tendrán suficiente luz, humedad y tierra.Estas tazas se verán muy simples, por lo que deben estar decoradas. Se pueden envolver con papel de colores, pintura o esmalte de uñas, atar con cintas o encajes.

Incluso se puede fabricar un producto original a partir de un cubo o tanque de plástico viejo. Tal recipiente se usa más a menudo como maceta para tierra; no tendrá un propósito decorativo.

Madera

Se puede hacer una olla bastante inusual de madera. Dichos contenedores para flores se verán inusuales y originales, especialmente si los coloca en un jardín de verano, en una casa de campo o en una terraza. Para una maceta de este tipo, puede tomar un tocón o una rama gruesa y quitar el núcleo, limpiar bien el recipiente desde el interior y molerlo. Ya en esta forma, el producto se puede utilizar para el propósito previsto. Un tocón de árbol o una rama con corteza a modo de maceta se verá natural en el jardín. Deben realizarse orificios de drenaje en los productos. En el caso de que el fondo de la maceta sea pequeño, se perforan agujeros en las partes laterales de la maceta.

Si usa la plataforma como elemento decorativo, entonces no necesita perforar agujeros. Simplemente ponen macetas de plástico o cerámica en la maceta. Al mismo tiempo, es importante proteger de forma fiable la madera de la humedad. En el caso de que la maceta no se use, debe tratar la superficie interior con impregnación a prueba de humedad, cubrirla con polietileno y luego verter el drenaje y el suelo. El tamaño del contenedor dependerá de dónde se instalará, así como del tamaño de la flor. Entonces, para una orquídea grande, una maceta de gran tamaño es más adecuada. Y para una planta pequeña y compacta, un trozo de madera con un diámetro de hasta 10 cm es suficiente.

Puedes hacer una maceta con madera y madera, pero este método es algo más complicado y requerirá conocimientos de carpintería. Los barriles de madera se pueden utilizar como maceta. Se utilizan como una estructura de una pieza o se cortan en dos partes a lo largo o ancho. Si corta el barril a lo ancho, puede hacer inmediatamente dos macetas de un producto. Los palets viejos o cajas de madera también se utilizan como contenedores para plantas. Para construir un producto a partir de una paleta vieja, necesita:

  • desmontar la estructura antigua;
  • mida las tablas y decida qué tamaño tendrá el contenedor, si es necesario, acortelas;
  • una tabla larga se corta por la mitad y una corta se divide en tres partes;
  • se hace un pequeño bisel a lo largo de sus bordes;
  • las tablas están conectadas con tornillos autorroscantes;
  • las siguientes filas de tablas se agregan al marco resultante;
  • hacer la parte inferior, arreglar las piernas;
  • todas las partes están bien fijadas y tratadas con impregnación para carpintería.

Puede ensamblar un producto de cualquier forma a partir de las tablas. Puede ser un hexágono, un trapezoide, pero la forma más sencilla es montar una maceta rectangular o cúbica.

¿Cómo decorar?

Ahora a la venta puedes encontrar hermosas macetas para plantas de interior, pero a menudo son muy comunes y simples, o viceversa, muy pretenciosas, pero caras. Es mejor hacer una maceta elegante y original con sus propias manos, esto le permitirá construir una maceta de diseño en una sola copia. En este caso, la olla se verá muy extraordinaria y enfatizará la atmósfera especial de la habitación. Las fundas para macetas, tejidas a mano o cosidas de diferentes telas, se verán inusuales. Al elegir una tela, es mejor dar preferencia a los colores brillantes. También puede elegir una tela beige lisa, resaltando así la belleza de la planta. Los amantes del tejido pueden crear prendas originales para plantas a partir de hilos texturizados.

Puede hacer una maceta de diseñador real simplemente pintando macetas de barro con pinturas acrílicas. También se pueden usar hermosos fragmentos de cerámica. Úsalos para decorar la maceta mediante la técnica del mosaico. Sus elementos pueden ser vidrio coloreado, guijarros, fragmentos de vajilla. En la técnica del mosaico, tanto una maceta pequeña como una estructura más voluminosa se verán bien. Puedes crear una decoración original usando mármol.Para hacer esto, use un recipiente con agua, varios frascos de barniz de diferentes tonos y un palo. La temperatura del agua debe estar tibia. Para crear un patrón necesitas:

  • vierta el esmalte de uñas en agua;
  • mezclar diferentes tonos con un palo;
  • sumerja la olla en un líquido con rayas y envuelva la pintura resultante sobre ella.

Uno de los métodos de decoración es el decoupage. Para decorar la maceta usted mismo con esta técnica, debe:

  • limpiar y desengrasar la imprimación del recipiente;
  • cúbralo con pintura;
  • pegue figuras de papel cortadas en la superficie;
  • decorar con otros elementos adicionales;
  • barniz para arreglar el efecto.

El encaje y la arpillera se pueden utilizar como decoración. Para la decoración se utilizan cuentas, conchas, piedras de vidrio.

Para obtener información sobre cómo hacer una maceta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles