Olla de macramé: características e instrucciones para hacer

Olla de macramé: características e instrucciones para hacer
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo elegir un material?
  3. Principios básicos del tejido.
  4. Esquemas
  5. Consejos útiles
  6. Ideas interesantes

Una maceta de macramé puede agregar un aspecto más suave y divertido a su entorno. Es por eso que hoy en día tal decoración se puede encontrar en muchos interiores. Muchos usuarios están seguros de que un tejido tan anudado es muy difícil y debe aprenderse durante mucho tiempo. De hecho, basta con dominar algunos trucos, después de lo cual puede construir fácilmente una hermosa maceta colgante.

Peculiaridades

Muchos propietarios prefieren decorar sus hogares con plantas y flores vivas. Para contenerlos, utilizan diferentes recipientes: desde macetas estándar de plástico o arcilla hasta encantadoras macetas colgantes. Estos últimos han sido tremendamente populares durante muchos años. La popularidad de tales decoraciones se debe a su apariencia discreta pero muy atractiva.

Para animar las macetas y hacerlas más atractivas, muchas personas recurren a una técnica conocida llamada macramé. El interesante tejido de cuerdas no afecta negativamente ni al contenedor en sí ni a las plantas que se encuentran en él.

Además, estos productos se distinguen por otras características importantes.

  • Realizan no solo una función utilitaria, sino también decorativa. Con la ayuda de tales detalles, es posible decorar el interior o incluso el área local.
  • Las macetas fabricadas con la técnica del macramé no afectan en modo alguno al microclima del interior de la maceta. La salida de humedad en dichos contenedores no interfiere con nada, así como con el flujo de aire necesario.
  • Estos productos pueden presumir de una larga vida útil y fiabilidad.

El tejido a menudo se complementa no solo con colgar, sino también con macetas que se colocarán en el alféizar de la ventana o en la mesa. Estos contenedores decorativos se utilizan para acomodar una variedad de plantas. Estas macetas son de uno o varios niveles. Tanto esas como otras opciones tienen una serie de ventajas, que incluyen:

  • la posibilidad de un notable ahorro de espacio libre en la superficie del alféizar de la ventana;
  • gracias a tales soluciones, se asegura la correcta posición vertical de las plantas, así como su acceso a la iluminación;
  • es mucho más conveniente y fácil cuidar las plantaciones en macramé;
  • con la ayuda de dichos contenedores, hechos en conjunto con hermosos tejidos, puede decorar eficazmente el entorno existente.

La jardinera, decorada con un tejido espectacular, se puede colocar en casi cualquier habitación. Puede ser una sala de estar, un dormitorio o un vestíbulo de entrada.

Por sí misma, la técnica del macramé implica el uso de diferentes materiales adecuados para la formación de un hermoso tejido. Puede ser un simple cordón de algodón, cuerdas retorcidas de diferentes grosores, cintas y cordeles; hay muchas opciones. Algunas personas usan ropa que se corta en tiras separadas.

¿Cómo elegir un material?

Como se mencionó anteriormente, una variedad de materiales son adecuados para hacer una maceta tan atractiva (o decoración de mimbre para una maceta): desde alta resistencia y costosa hasta barata y asequible, que están en el arsenal de todas las personas.

Entonces, para tejer en la técnica de macramé, se utilizan hilos de diferentes espesores y niveles de torsión. De hilos delgados como hilo dental e hilos de diversas composiciones, no solo se obtienen hermosas macetas, sino también varias pequeñas cosas: llaveros, colgantes y mucho más.... En cuanto a la cuerda de grosor medio, puedes usarla con seguridad para atar las macetas. Además, dicho material se utiliza cuando se trata de trenzar botellas o latas.

También se pueden usar hilos más gruesos para decorar y hacer macetas. Se pueden utilizar materiales similares para crear paneles, alfombras, servilletas u otros detalles similares originales.

Las macetas hechas de lino denso o cuerda de cáñamo se ven geniales... A menudo contienen flores artificiales de alta calidad que pueden confundirse fácilmente con las naturales.

También en la popular técnica de macramé se utilizan:

  • cordones de nailon;
  • tendederos;
  • pierna dividida
  • trenza de pequeño grosor;
  • yute;
  • sisal;
  • fibras de origen vegetal.

Los materiales deben seleccionarse en función de los siguientes requisitos:

  • deben ser fuertes y duraderos, pero al mismo tiempo flexibles en el trabajo;
  • además, los materiales deben corresponder al estilo en el que se sustentará la composición;
  • los hilos deben ser de la más alta calidad y textura agradable;
  • los hilos deben estar rígidos y retorcidos dentro del rango normal, de lo contrario, simplemente no funcionará para hacer hermosos nudos (si los hilos son demasiado duros, entonces deben ablandarse hirviéndolos durante varios minutos en agua);
  • la superficie de la cuerda o los hilos no debe deslizarse demasiado (los materiales de origen sintético sufren ese "problema");
  • los hilos no deben esponjarse demasiado, de lo contrario, los nudos en la composición no resultarán lo suficientemente expresivos.

Principios básicos del tejido.

Es muy posible hacer una hermosa maceta colgante para flores de interior y varias plantas con sus propias manos. Para que el producto resulte hermoso, ordenado, uniforme y asimétrico, el trabajo debe tratarse de manera responsable. Será más fácil atar una composición atractiva si trabaja en una mesa y con buena iluminación.

Como ejemplo, una clase magistral simple que cubre los principios básicos para hacer una hermosa maceta con la técnica del macramé.

  • Prepara todos los materiales necesarios para el trabajo. Elige el patrón que más te guste para tejer una hermosa pieza.
  • Estudie el esquema seleccionado con el mayor cuidado posible. Es aconsejable elegir tales esquemas, junto con instrucciones paso a paso. Entonces se minimizará la probabilidad de cometer un error.
  • Habiéndose familiarizado cuidadosamente con el esquema seleccionado, puede proceder directamente a tejer las macetas. El producto puede tener absolutamente cualquier forma y tamaño. Debe tener una base inferior y laterales.
  • En el proceso de tejido, los nudos deben atarse lo más apretados posible para que las macetas terminadas sean confiables y bastante duraderas, no se arrastren ni se doblen bajo el peso de las flores.

Solo después de completar la fabricación de las partes principales de la maceta, tiene sentido comenzar a decorarla. Por supuesto, puede prescindir de la decoración, ya que los productos hechos con esta técnica se ven hermosos y originales y sin decoraciones.

Hay varios tipos de nodos. Por ejemplo, el más común y comprensible es el simple nudo hercúleo. Se hace así: se fijan dos cordones, luego el derecho se enrolla debajo del izquierdo. Este último luego se trenza en un lazo.

Hay muchas otras opciones de tejido, pero son más complejas. Es mejor para un principiante recurrir a la opción hercúlea.

Esquemas

Existe una gran variedad de patrones diferentes de tejer vasijas y otras hermosas decoraciones utilizando la técnica del macramé.

Las personas que ya han dominado la tecnología más simple a menudo hacen macetas originales y exquisitas. El esquema de acciones paso a paso en este caso no es muy complicado.

  • Primero, deberá marcar 8 hilos y luego doblarlos por la mitad para hacer un bucle. El noveno hilo deberá interceptar el paquete y envolverlo varias veces. Asegure todo. Corta el resto.
  • Divida el paquete de cordones en 4 grupos.Cada uno de ellos debe contener 4 hilos.
  • Empieza a tejer. En este esquema de trabajo, se utilizan cadenas retorcidas, nudos planos para la malla.
  • La malla principal se tejerá a partir de simples piezas planas.
  • Cuando se complete el trabajo relacionado con el tejido, será necesario cortar los extremos de los hilos.

Para evitar que se esponjen con el tiempo, deben quemarse cuidadosamente con fuego. Cada uno de los extremos del cordón deberá complementarse con borlas de macramé.

Hay un patrón de tejido muy interesante llamado "araña", que también debe considerarse por etapas.

  • Primero, se hacen algunos nudos cuadrados. Luego, uno de ellos se ata en 3 a 6 hilos en la segunda línea.
  • 4-5 cordones actuarán como base del producto.
  • Al hacer la tercera fila, deberá trenzar un nudo cuadrado, usando la misma base. También deberá agregar la segunda y la séptima hebras.
  • En la siguiente (cuarta) fila del esquema, se utilizan 4.5, así como 8, 1 hilos.

Hay muchos otros esquemas, tanto simples como complejos. Es recomendable elegirlos en función de sus habilidades y destrezas.

Vale la pena comenzar con esquemas simples y luego pasar gradualmente a otros más complejos, para no decepcionarse al crear hermosos artilugios utilizando la técnica de macramé.

Consejos útiles

Si decide hacer hermosas macetas usted mismo utilizando la técnica de macramé, definitivamente debe tener en cuenta los consejos y recomendaciones útiles de las artesanas profesionales.

  • Durante el proceso de tejido, es muy importante asegurarse de que todos los nudos sean uniformes y del mismo tamaño. Aquellos que recién están comenzando a familiarizarse con esta técnica a menudo obtienen nudos torcidos. No se deje intimidar por esto: este error se corrige con la experiencia.
  • Si no tiene suficiente experiencia y conocimiento en tales asuntos, entonces es mejor comenzar a fabricar productos de pequeño tamaño. Su forma también debe ser sencilla.
  • Durante el tejido, debe asegurarse de que siempre se mantenga el mismo espacio entre los nudos. De lo contrario, las macetas se verán descuidadas.
  • Después de completar el tejido, es mejor quemar los extremos de las cuerdas a fuego lento. Esto se hace para que estas partes no se arruguen ni se desmoronen. Si no desea llevar a cabo tales procedimientos, está permitido simplemente atar estos elementos en un nudo pequeño pero hermoso y luego cortarlos con cuidado.

Para la fabricación de macetas, debe elegir los materiales adecuados. Por ejemplo, se recomienda que los productos que se planean mantener al aire libre estén hechos de cordones y cuerdas sintéticas más resistentes al desgaste, que no temen los factores externos negativos, la humedad y la humedad.

  • Si la casa contiene una gran cantidad de plantas y flores diferentes, entonces tiene sentido construir una hermosa estantería de varios niveles. Resultará organizar cuidadosamente diferentes plantaciones. Los nudos de cuerda lo suficientemente fuertes podrán alinear cada uno de los niveles y fijar su posición.
  • Para la fabricación de tales productos, es necesario elegir los hilos fuertes y confiables tanto como sea posible, ya que se les aplicará una carga seria.
  • Será mucho más conveniente colgar las macetas terminadas no por el lazo de mimbre, sino por el mosquetón de metal. En este caso, el riesgo de rozaduras de hilo se reducirá significativamente.
  • Se debe prestar la debida atención al grosor de los hilos con los que planea hacer un artículo de calidad. Es importante tener en cuenta el peso de la maceta para plantas de interior: cuanto más pesado sea el recipiente, más gruesos deben ser los hilos.
  • Si planea tejer hermosas ollas para una olla de barro, para medir las cosas, es aconsejable tomar un análogo de plástico del mismo volumen, de lo contrario, puede romper accidentalmente los platos de arcilla.
  • La maceta hecha en técnica de macramé se puede complementar con varios elementos decorativos. Cuentas, pedrería, borlas de diferentes tamaños o flecos son ideales para ello.
  • La olla de caché debe encajar armoniosamente en el interior existente. Para ello, es importante elegir hilos de tonalidades adecuadas que resuenen con el resto de escalas del entorno.Los materiales también deben encajar perfectamente en la maceta. Si sigue esta regla, terminará con un producto hermoso que encajará orgánicamente en cualquier conjunto.

Espectaculares macetas hechas de hilos o cuerdas blancas o beige son adecuadas para casi cualquier interior. No se destacarán del conjunto general ni atraerán una atención indebida sobre sí mismos.

Ideas interesantes

Usando la técnica del macramé, puede hacer una gran cantidad de macetas diferentes y redes de soporte para macetas de diferentes tamaños. Aquí está permitido utilizar una variedad de materiales (incluidos los improvisados), hasta un tendedero o un cordel.

Existe la oportunidad de hacer una hermosa decoración para cualquier interior. Por ejemplo, para darle un toque de antigüedad a la atmósfera, puedes tomar una maceta de profundidad mínima y hacerle un soporte colgante de mimbre hecho de hilos de color marrón oscuro con cuentas de color chocolate atadas en ellos. La parte inferior debe estar decorada con un fleco o una borla de hilo largo.

Si desea decorar el interior con colores brillantes y ricos, puede hacer una malla intrincadamente tejida a partir de una cuerda densa de color rosa intenso con un cepillo szu esponjoso. En el contexto de un producto de este tipo, tanto una maceta oscura como una clara con plantas de interior se verán geniales.

Las macetas hechas de cuerdas densas con una franja larga y elegante se ven originales y ricas. El color de esta decoración puede ser muy diferente. Por ejemplo, un producto gris tan interesante se verá bien en un interior diseñado en colores suaves.

Para obtener información sobre cómo hacer una olla de caché usando la técnica de macramé, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles