Características de las macetas de madera.
Las macetas son asistentes insustituibles en el fitodiseño del interior de locales residenciales, espacios comerciales y el diseño de paisajes de jardines y parques. Ayudan a organizar adecuadamente el espacio para la jardinería vertical u horizontal, le dan al diseño florístico un aspecto completo y enfatizan la armonía estilística en el interior. Los jarrones decorativos están hechos de una amplia variedad de materiales: plástico, metal, terracota, madera e incluso hormigón. Pero es con un árbol natural que los verdes vivos forman la pareja más exitosa y orgánica. Las macetas de madera son universalmente adecuadas para diseños de interiores y paisajes.
La madera maciza es un material completamente ecológico con cualidades decorativas únicas que encajan armoniosamente en varios estilos.
Peculiaridades
Las macetas de madera para flores, como cualquier producto de madera, evocan un sentimiento de unidad con la naturaleza, aumentan el grado de calidez y confort en el interior, creando una atmósfera acogedora.
Podemos hablar durante mucho tiempo sobre las ventajas de los productos de madera.
- Amigable con el medio ambiente. Para su fabricación se utilizan materiales naturales 100% seguros para la salud humana.
- Fuerte y confiable. No se rompen como la cerámica y no se agrietan bajo la influencia de temperaturas negativas o estrés mecánico, como el plástico.
- Móvil. Debido a su bajo peso, son fáciles de mover por el territorio, lo que es muy conveniente cuando se cambian las soluciones compositivas en el diseño del paisaje y la decoración florística de diferentes segmentos en el jardín.
- Higiénico. Muchos tipos de madera tienen actividad antibacteriana, por lo que los organismos nocivos no echan raíces en dicho entorno.
- Respirable. La buena circulación de aire dentro de la maceta de madera elimina el sobrecalentamiento y la desecación del terrón.
- Aceptable por el precio. Por supuesto, no estamos hablando de productos exclusivos hechos de valiosa caoba o ébano, cuya compra cuesta una suma redonda. Hay muchas soluciones originales de variedades de madera menos costosas: tilo, álamo temblón, alerce, fresno, haya, abedul, aliso. Las opciones más asequibles son macetas caseras hechas de diferentes partes de árboles (tocón, tronco, corteza) o madera (madera, tablas, troncos).
La principal desventaja de las estructuras de madera es la higroscopicidad.
El contacto con el agua provoca la deformación de su superficie y provoca el desarrollo de procesos de descomposición. Por lo tanto, es importante que el exterior del producto esté tratado con compuestos especiales a prueba de humedad y que el interior tenga un inserto impermeabilizante.
Diseño
Las macetas de madera impresionan con una variedad de diseños: desde las opciones prefabricadas más simples en forma de cajas y macetas hasta niñas de flores hechas a mano inusuales.
Clásico
En los modelos tradicionales, las macetas en forma de cubo tienen lados abiertos y un nicho para plantar plantas es voluminoso. Esta es la solución ideal para la colocación en grupo de plantas de follaje ornamental o la plantación de césped debajo de la alfombra.Las opciones dimensionales con un gran volumen interno son adecuadas para los de gran tamaño: yucca rostrata, paraguas shefflers, zamiokulkas, medianos para cross-stephium, juncos, árbol del dinero y las suculentas se ven muy bien en los compactos.
Cache-pot "Royal"
Las macetas de mesa inusuales "Royal" en delicados colores pastel (rosa, menta, azul, amarillo claro), blanco y negro complementarán armoniosamente el exterior de terrazas, glorietas y pérgolas o el interior en el estilo rústico francés. El relleno florístico de jardineras decorativas hechas de madera natural puede ser lo que quieras. La composición de ampelos con brotes pintorescos que caen desde todos los lados se ve impresionante. El piano no se ve menos impresionante y elegante, uniformemente lleno de exuberantes flores de tamaño insuficiente.
Florística con mango
Estas macetas son utilizadas por floristas para composiciones de flores frescas o dulces (macarrones, caramelos). Se pueden realizar en forma de cajones con un tirador alto o de cuerda o con dos tiradores de cuerda, mini cajoneras, caja de regalo con tiradores de cinta de raso. Están decorados con decoración tallada o decorados en técnica de decoupage.
Del muñón
De las partes inferiores aparentemente antiestéticas de un árbol talado o roto, se obtienen elegantes macizos de flores en estilo ecológico. El muñón se corta a la altura deseada y se perfora alrededor de toda la circunferencia del agujero cortado. Se utiliza un cincel para ahuecar el núcleo. En el interior, el producto se cubre con barniz para madera, se forra con polietileno o se coloca un recipiente de plástico como impermeabilizante. Los tocones de macetas decorativas son adecuados para plantar cualquier flor, pero las composiciones con caléndulas, nomeolvides, pensamientos, prímulas, begonias y narcisos se ven mejor en ellos.
Del tronco de un árbol
Las macetas hechas de un tronco de árbol sólido complementan orgánicamente los paisajes rústicos del jardín y los modernos interiores escandinavos. Se fabrican de acuerdo con el mismo principio que al hacer macetas a partir de un tocón, haciendo una muesca longitudinal para plantar plantas. La presencia de acentos rústicos agrega calidez a los fríos interiores industriales modernos en diseño tipo loft o steampunk.
De madera y tablas
Puede construir macetas con estilo a partir de los restos de madera. El diseño de dichos contenedores puede ser muy diferente: con paredes sólidas o de celosía, en forma de cajas cuadradas o rectangulares simples, macizos de flores en forma de cerca en miniatura para macetas alargadas. Las macetas de tablones se ven igualmente bien en diseños de paisajes e interiores. Otra opción interesante para decorar el sitio son las cajas con enrejado incorporado para lochas y enredaderas.
De la corteza
Las niñas floristas de corteza de abedul son una decoración ideal para interiores rústicos. El marco está hecho de lamas de diferentes secciones. La estructura resultante se pega con corteza de abedul y se pinta con pinturas acrílicas para interiores, y se utiliza cordel para decorar las juntas (bordes). La canaleta de macetas de corteza con paredes laterales en forma de cortes de árboles se ve original. Esto ya no es solo un empaque decorativo para macetas, sino una decoración completa que no solo puede decorar y embellecer el interior, sino que también desempeña el papel de acento, llamando la atención sobre un área específica de la habitación.
Modelos populares
Cubo de madera
La jardinera es una construcción cerrada sin costuras de una forma lacónica clara con un agujero redondo para plantar una planta. Se pueden integrar fácilmente en cualquier interior moderno de oficinas, apartamentos y casas, cafés y restaurantes. Pero se ven más ventajosos en diseño ecológico, minimalismo, alta tecnología, loft y estilo urbano. Tales macetas multiplican el atractivo de las plantas vivas, enfatizando con su forma la naturaleza gráfica de sus siluetas y repitiendo los patrones de follaje con la estructura lineal de la madera.
Las composiciones de flores artificiales y ramas decorativas no se ven menos expresivas en ellas.
Con sistema de riego automático incorporado
La demanda de macetas con riego automático de fondo se debe a la calidad y conveniencia de cuidar a las mascotas verdes. El tanque está equipado con un indicador de nivel de agua, sequedad del sustrato y un tubo de drenaje.
Ventajas de los modelos con función de riego automático:
- control estricto del suministro de agua a las plantas;
- preservar el suministro de agua, e incluso las plantas amantes de la humedad son suficientes;
- libere al propietario de la necesidad de riego manual durante 2-4 semanas;
- adecuado para cualquier floración y plantas de hoja caduca decorativas;
- el sustrato es rico en minerales que regulan el nivel de pH del suelo y aseguran el desarrollo normal de las raíces.
En patines
Las macetas para plantas anuales en flor y los arbustos enanos perennes son indispensables para la formación de setos espectaculares mediante la construcción de varias macetas. El uso de macizos de flores de diferentes alturas le permite crear composiciones en relieve de varios niveles. El diseño de tales macetas es extremadamente lacónico: forma simple del cuerpo, lados estrictos, textura natural de las tablas. Equipar las cajas con pequeños rodillos asegura la movilidad de las estructuras.
Bajo los alféizares
Las macetas en forma de cajones alargados en el estilo clásico se utilizan para la jardinería vertical de cocinas, salas de estar, logias y se montan debajo de las ventanas, en las paredes. Son adecuados para plantar pastos de interior, ampels, plantas bajas en macetas de interior con un tallo erecto. Estos productos se ven muy bien en los diseños Provence, Eco, Loft y Scandi.
Elevado
Las jardineras de suelo en forma de cajones altos de forma alargada perfectamente ajustada se utilizan principalmente en el diseño de paisajes. La tecnología de unión alterna de las lamas frontales y laterales con espacios mínimos permite lograr una expresividad lacónica de formas y líneas. La geometría clara de las macetas estrechas encaja armoniosamente en el estilo clásico de jardines y parques con césped, setos verdes recortados y exuberantes conjuntos de flores. Debido al importante volumen interno, serán buenos para las coníferas jóvenes: tuya, enebros, pino de montaña.
Los cajones altos estrechos se pueden utilizar para decorar pequeños balcones y jardines de invierno, ya que no requieren mucho espacio para su instalación.
¿Como escoger?
Al elegir macetas, debe tener en cuenta una serie de criterios.
- El tamaño. Este parámetro depende del tamaño de la maceta. Para calcular el tamaño de las macetas, debe medir la altura de la maceta y dos diámetros: en las partes inferior y superior, agregue 1-1.5 cm a cada valor.
- Color. Los colores de las macetas se eligen teniendo en cuenta el aspecto de las plantas. Para plantas con flores brillantes y exuberantes, los soportes en tonos neutros y tranquilos son ideales, que acentuarán la belleza de las flores y no la eclipsarán con el brillo de los colores. La solución colorista de las macetas para el hogar debe estar en armonía con los colores del acabado de fondo, los muebles, los textiles y la decoración.
- La forma. Se elige para ciertos tipos de plantas. Las macetas decorativas de suelo rectangular son adecuadas para palmeras voluminosas de tallo alto. Las plantas con hojas extendidas se sentirán cómodas en jarrones en forma de cono o trapezoidales, y en los redondos con coronas redondeadas, en los bajos y anchos, suculentas, que incluyen el popular árbol del dinero.
- Dimensiones. En este caso, el punto de referencia es la altura de la planta. Para los representantes de la flora de tamaño insuficiente, los soportes decorativos se eligen teniendo en cuenta la altura de sus partes verdes. Las plantas de interior colgantes necesitan modelos de tipo colgante, además, pesados, para que los brotes colgantes no pesen ni vuelquen la maceta. Los recipientes bajos en forma de cuenco están llenos de orquídeas, aloe, suculentas.
Cuidado
Seguir recomendaciones simples ayudará a preservar la belleza de las macetas de madera y prolongará su vida útil al aire libre o en casa.
calle
- Proteja las estructuras de madera del contacto con el agua durante el riego de céspedes y espacios verdes. Si el sitio está equipado con un sistema de riego automático, es importante asegurarse de que el rocío no caiga sobre las macetas.
- Mantenga limpias las macetas eliminando con regularidad la suciedad de la superficie que se asienta sobre ellas al hacer jardinería o excavar. Al menos 2 veces al año, las macetas deben lavarse con detergentes suaves y tratarse con antisépticos.
- Para el invierno, coloque las macetas en habitaciones cerradas sin calefacción o debajo de cobertizos, donde no haya acceso a la precipitación atmosférica.
- Tratamiento preventivo con bioseguridad de penetración profunda cada primavera y / u otoño. Cuando aparecen grietas en la superficie, los productos se cubren con tierra, los defectos se masilla, se pulen y se pintan.
Hogar
- Utilice un paño húmedo para limpiar la superficie y utilice un paño seco para limpiar antes de lijar.
- Elimine la suciedad rebelde con un detergente delicado. El uso de lejía es inaceptable.
- La madera maciza no debe pulirse con productos a base de silicona que dejen marcas pegajosas.
- Los jarrones se tratan con aceites minerales o vegetales (linaza, tung, teca) una vez cada seis meses para enfatizar la textura natural del árbol y darle un color mate acogedor.
Para obtener más información sobre las características de las macetas de madera, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.