Macetas de ratán: características, tipos y consejos para elegir.
Varias macetas de mimbre de ratán artificial no solo son detalles interiores llamativos, sino que también tienen una serie de ventajas durante el funcionamiento. Se trata de tales macetas, sus colores, consejos para elegir y el resto que te contará este artículo.
Especificaciones
Una de las principales características de este tipo de macetas es que prácticamente no están sometidas a esfuerzos mecánicos. Por ejemplo, los modelos de piso de mimbre no se pueden romper, lo que es una solución bastante buena para una habitación donde los niños y las mascotas activas a menudo pueden quedarse.
El color de las macetas va bien con las plantas verdes. Particularmente bueno para helechos. Las macetas de ratán, gracias a su estructura tejida, proporcionan intercambio de aire, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las flores.
El ratán, incluso artificial, es muy resistente a los cambios de temperatura y humedad. Estas macetas se pueden colocar cerca de piscinas, en logias en áreas con altos niveles de humedad e incluso cerca de las entradas a saunas y baños.
Las macetas de mimbre requieren un cuidado especial. En las pequeñas grietas de cualquier mueble de mimbre se atasca una gran cantidad de partículas de polvo, que deben limpiarse con una aspiradora. Pasar la aspiradora puede sustituir a una limpieza importante a fondo y con regularidad.
Las tarimas funcionan bien con jardineras altas. A veces son monolíticos junto con la parte principal.
Variedades
No hay tantos tipos de macetas. En primer lugar, se dividen por color. La mayoría de las macetas producidas con un inserto de ratán se combinan en un color: wengué, que incluye todos los tonos de madera marrón. Los más comunes:
- patrones de oliva;
- modelos de color café;
- color coñac;
- color miel.
Hablando de modelos hechos de ratán artificial, también se puede notar la presencia de modelos negros, beige y blancos.
Y también todos los modelos están divididos por tamaño:
- modelos de suelo, que pueden ser tanto altos como bajos, pero siempre bastante grandes;
- para plantas de interior: estas son macetas bajas, altas y pequeñas para cultivar plantas en casa en el alféizar de una ventana.
También debemos mencionar los modelos colgantes en un gancho, que recientemente han ganado popularidad.
Por lo general, están diseñados para macetas pequeñas y están equipados con un gancho y una cadena, alambre o cuerda para colgar.
¿Como escoger?
Al comprar, debe prestar especial atención a los detalles. Si las varillas son heterogéneas, algunas se reemplazan por cañas o están hechas de un material diferente, entonces debe negarse a comprar. Lo mejor es combinar la jardinera con otros muebles que tengan algo en común con él en color. Pueden ser sillas de mimbre o un sofá u otras macetas de ratán.
Una maceta es solo ese "recipiente" para las plantas, que no solo debe ser hermoso, sino también conveniente y práctico. Por lo tanto, no debes elegir modelos demasiado pesados. Cada vez más, se empezó a practicar el sistema de riego automático de macetas.
Si está decorando un espacio grande con modelos grandes, entonces es muy posible instalar riego automático, lo que no solo ahorrará mucho tiempo, sino que tampoco estropeará el revestimiento del piso.
Ideas interesantes
El apartamento se verá no solo armoniosamente, sino que también agregará frescura a la habitación con pequeñas macetas de mimbre de varios niveles con bisagras de color beige. Estas "miniaturas" se pueden colgar tanto cerca del balcón como en su interior, si está aislado.Se puede colgar en fila horizontal o verticalmente. Por ejemplo, los modelos verticales se pueden llenar no solo con macetas de helechos, sino también con conos.
Para la decoración de pequeños cafés y restaurantes, son adecuadas macetas de mimbre de piso bajo y ancho llenas de muchas flores pequeñas como lirios o incluso dientes de león.
Para decorar la piscina, es muy posible utilizar grandes macetas de mimbre oscuro con palmeras en el interior u otros árboles tan altos como la altura de una persona.
Los cactus no están mal con estas macetas. Pueden ser de diferentes tamaños: desde el piso, hasta la cintura de un adulto, y pequeños, ocupando un alféizar estrecho de la ventana. Las piedras aquí solo agregarán sabor.
Tal elemento es adecuado tanto para la decoración de un hospital como para una casa de campo con un apartamento.
Para cambiar la maceta de plantas caseras, no es necesario trasplantarlas, será suficiente comprar una maceta. Y los modelos de mimbre hechos de ratán artificial no solo se adaptan bien a cualquier interior, sino que también son duraderos y prácticos.
Para saber cómo tejer macetas de ratán con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.