¿Cómo elegir una maceta de suelo para flores?
Un hermoso contenedor para una planta solo enfatiza su belleza natural. Por lo tanto, se presta mucha atención no solo a la apariencia de las macetas, sino también a sus otras cualidades: material, tamaño, drenaje de líquido. Una jardinera es, de hecho, un recipiente para una maceta, pero aún así, debes elegirla sabiamente.
Caracteristicas de uso
La maceta no es adecuada para plantar plantas y realiza una función puramente decorativa: sirve como decoración para una maceta. Al mismo tiempo, puede tener un tamaño mucho mayor y una forma diferente. En este caso, no hay ningún efecto directo sobre la planta. Por tanto, se agradecen otras cualidades:
- dimensiones (alto, ancho, espesor de pared y peso total);
- estabilidad;
- apariencia estética;
- higiene (resistencia al desarrollo de patógenos que pueden infectar una planta);
- facilidad de limpieza;
- la presencia de funciones adicionales: riego automático, soportes (patas), la capacidad de elegir un soporte, etc.
Puntos de vista
Las macetas de suelo pueden ser:
- redondo o cuadrado (rectangular);
- recto a lo largo de toda la altura, con curvas, ahusamientos o extensiones;
- con una superficie lisa o en relieve;
- mate o brillante.
Las jardineras pueden tener una forma tan inusual que necesitan soportes para la estabilidad. Además, no deben ser muy llamativos y tener el mismo estilo.
Los productos con patas se pueden distinguir como otro tipo separado. Incluso las patas cortas pueden hacer que las macetas sean más ligeras, incluso visualmente.
Por ubicación, se dividen en exteriores e interiores. Mucho depende del tamaño y las propiedades del material.
- El plastico - Material versátil, ligero y relativamente económico. Resistente al agua, evita el desarrollo de moho, variable, con una amplia gama de colores.
- Vidrio - un material más pesado y caro, pero casi equivalente al plástico en términos de fragilidad. Puede ser transparente o con revestimiento de espejo. Destaca bien la belleza de las plantas con flores, por ejemplo, las orquídeas.
- Cerámica - más favorable para la vegetación que crece en él. Un recipiente grande será bastante pesado, pero hermoso. Existe una amplia variedad de formas, colores y recubrimientos (con o sin esmalte).
- Cerca de macetas de madera las principales ventajas son la belleza natural y la naturalidad. Esto también incluye macetas de mimbre: ligeras, cómodas y originales.
- Macetas de metal duraderos, y un recubrimiento especial los protege de la corrosión. El acero inoxidable encajará bien en cualquier estilo moderno. Y los forjados están cerca del diseño clásico.
- Maceta de piedra (principalmente de artificial), a pesar de su peso y alto costo, se utilizan con bastante frecuencia. Principalmente debido a las formas inusuales y la impresión de lujo que produce. Las opciones de hormigón más baratas se instalan con mayor frecuencia en la calle.
Donde ubicar
La jardinera se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, por ejemplo, en el jardín, en el césped delantero, en una terraza o porche abierto. Pero aún así, puede decidir el lugar específico de su instalación correcta si conoce algunas de las reglas.
- En cualquier apartamento hay lugar para macetas. Podría ser dormitorio o sala de estardonde la vegetación solo agrega comodidad, ayuda a relajarse. La mayoría de los muebles modernos no siempre son adecuados como soporte para flores; la colocación en el piso es la más adecuada aquí. Y hay un lugar para la vegetación, y como decoración se verá digna.
- Sobre el alojamiento en la cocina hay algunas controversias. En primer lugar, este lugar está destinado a una actividad bastante intensa y no siempre hay un espacio extra allí. En segundo lugar, el microclima que prevalece en la cocina no puede considerarse adecuado para muchos colores.
- Las plantas se sienten mejor En el baño. Con suficiente luz, por supuesto. Los más prácticos aquí son los de suelo.
- si usted tiene amplio balcón o amplia terraza - Siéntase libre de colocar plantas en macetas en el suelo. Esta es una de las pocas formas de darles un aspecto habitable y convertir la terraza en un lugar agradable para relajarse.
- En un apartamento, los contenedores con plantas se pueden usar de manera segura para la zonificación. Por ejemplo, como el límite entre la cocina y la zona de estar.
- La misma técnica se usa a menudo en un café o incluso en una oficina. Una partición en vivo parece original y las lochas son bastante capaces de esconderse de las miradas indiscretas. En el caso de las plantas de bajo crecimiento, las macetas altas actúan como distinción.
- Si hay un jardín o cualquier otra zona ajardinada al lado de la casa, la jardinera también se puede instalar aquí. Por ejemplo, en el área de recreación - en una glorieta, junto a un banco o un diván. La mayoría de las veces, los caminos y la entrada a la casa están enmarcados con plantas para crear una impresión favorable del hogar.
Como escoger
La elección de estos accesorios para flores debe ser acorde con el tamaño del material disponible en el hogar (es decir, flores en macetas) y el lugar de su instalación (tamaño, diseño).
- Es posible que la forma de la maceta y la maceta insertada en ella no coincidan. Pero esta discrepancia no debería afectar la comodidad de la flor en crecimiento. Primero debe elegir un contenedor para plantar del tamaño correcto. Y luego seleccione el tamaño de maceta apropiado. La mayoría de las veces se venden por pares.
- La altura debe ser suficiente para acceder al sol. Las plantas bajas, por el contrario, pueden dañarse con corrientes de aire.
- La base o soporte debe ser estable. A medida que crece, este parámetro debe ajustarse.
- Si la maceta se usa como bandeja (para drenaje de agua), será mejor si el material es resistente a la humedad.
- Algunos fabricantes tienen productos con riego automático; esta función es necesaria durante la ausencia de los propietarios o para mantener la frescura en un día caluroso. La contraparte de este sistema son las macetas de doble fondo.
- Considere de antemano cómo moverá y limpiará los productos voluminosos y pesados.
Ideas interiores
Para que los elementos del interior no se vean superfluos, se necesita una idea general que los unirá. En un interior donde la idea es de estilo clásico, las jardineras de suelo también deben obedecer al concepto general. Pueden parecer un poco pretenciosos, con patas curvas, adornos ornamentados, dorados, estucos y otros elementos decorativos inherentes a esa época. Los productos forjados o de piedra son perfectos para un estilo palacio o castillo. Para cualquiera de las direcciones del clasicismo, serán apropiadas macetas grandes de una forma inusual.
El único requisito para ellos es la imitación de cualquier material natural, por ejemplo, arcilla, piedra, cerámica, cuero, vid de mimbre.
Cada una de las áreas del estilo moderno tiene sus propios requisitos de interior. A los seguidores de la dirección del desván les gustarán macetas en forma de cubos o cajas. A menudo se basan en cubos o paletas reales, que se lijan cuidadosamente, se imprimen y se recubren con esmalte o barniz, convirtiéndose en un detalle interior conceptual. En el minimalismo, curiosamente, todo es mucho más complicado. Aquí el propósito del objeto es más importante que su apariencia.
Por lo tanto, en una habitación de este tipo puede encontrar macetas principalmente monofónicas: blancas, negras, café, marrones, con menos frecuencia, de colores. Para darles un aspecto moderno, puedes optar por un acabado brillante.
En el estilo de alta tecnología, las flores o plantas son más bien una excepción. Preferiblemente especies de tamaño insuficiente.En este caso, las macetas pueden ser desproporcionadamente grandes, de vidrio o de metal. A la altura de la moda: colocación grupal de macetas. Lo principal es que tienen al menos una característica común: forma, relieve de la superficie, color o tamaño.
Hay estilos que han mezclado las características de otros. Estos incluyen la fusión, junto con formas y colores inusuales, el concepto del propósito de los objetos cambia en él. En tal interior, la maceta puede convertirse en el centro de la composición. Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de macetas de diseño que destacan por su apariencia inusual. Este efecto a veces se multiplica por plantas para igualarlas.
A menudo, en el interior se pueden ver ciertos rasgos característicos de la cultura de diferentes nacionalidades. La "etnicidad" se manifiesta en patrones, adornos, una combinación de colores, incluso en macetas. La vegetación debe corresponder a la dirección elegida.
Taller de bricolaje sobre cómo hacer una jardinera de piso con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.