Características de las macetas de pared para flores.
Puede actualizar significativamente el diseño de toda la habitación, así como darle sofisticación y singularidad, utilizando macetas comunes. Hay modelos colgantes y estacionarios a la venta, que ayudan no solo a modificar el interior, sino también a disfrazar fácilmente las macetas más comunes y variadas. Los modelos forjados, de plástico o cerámica representan una amplia variedad de opciones, estos productos son adecuados para cualquier interior y cualquier flor y planta.
¿Jardinera o maceta?
Desafortunadamente, no todos los amantes de las plantas de interior comprenden la diferencia entre estos dos elementos. A menudo se consideran idénticos entre sí, pero en realidad este no es el caso en absoluto.
Las macetas están diseñadas para plantar directamente cualquier planta de interior. Al elegir las proporciones correctas de drenaje y suelo, así como la correcta colocación de la maceta, su función principal es asegurar el crecimiento y desarrollo normal de la propia planta.
El caché-pot, de hecho, es solo un "caparazón" superior. Las plantas no pueden crecer y desarrollarse en él. La jardinera es una decoración para macetas.
Tanto el uno como el otro artículo pueden tener un soporte especial. La principal diferencia entre los dos es que hay de 1 a 5 orificios en el fondo de la maceta, que están diseñados para permitir que el exceso de agua se escape al regar. Dichos agujeros no se proporcionan en la maceta.
Matices importantes
Las macetas colgantes son especialmente populares hoy en día, tanto forjadas como de cerámica, e incluso de plástico. Permiten no solo colocar las plantas en sí mismas de manera hermosa y rentable, en términos de diseño, sino también crear condiciones más favorables para que estas flores crezcan y se desarrollen más.
Aquí, muchos propietarios de plantas de interior enfrentan dificultades, ya que la mayoría de ellos no tienen claro cómo fijar correctamente la maceta en la pared. Pero no solo la apariencia de la habitación depende de esto, sino también la seguridad, así como el crecimiento normal adicional de las plantas.
Para evitar varios problemas, como la caída de macetas, plantas marchitas, desorden de la habitación, al instalarlos, recuerde los siguientes puntos.
- Es imperativo utilizar sujetadores adicionales. En casos raros, se venden junto con macetas. Suelen venderse por separado.
- El material de dicho accesorio debe corresponder al material de fabricación de las ollas en sí. Por lo tanto, para los modelos de metal y cerámica, es mejor comprar sujetadores forjados, y para los productos de plástico, los de plástico también son bastante adecuados.
- Los soportes se pueden atornillar tanto en paredes como en techos. Dependiendo del lugar elegido, se deben seleccionar clavos, tornillos y tacos, así como la forma de los propios sujetadores.
- Si la maceta se colgará adicionalmente de hilos, entonces es mejor usar un cordel denso y grueso.
Al instalar sujetadores y soportes de la maceta, debe usar una regla y un destornillador. No vale la pena ahorrar en la calidad de dichos materiales adicionales consumibles. Algunos fabricantes ofrecen a sus clientes un conjunto completo de macetas: incluye no solo los soportes, el modelo en sí y las clavijas, sino también elementos decorativos adicionales en forma de adornos de hilo o pequeñas figuras de plástico.
¿Cómo colgar en la pared?
Para decorar la habitación con macetas colgantes, necesitará los siguientes elementos:
- poseedor;
- ollas;
- tacos
- lápiz;
- martillo;
- destornillador.
Ahora puede proceder directamente a trabajar.
- Coloque el soporte de la maceta contra la pared y haga marcas de lápiz en la pared donde estarán los agujeros.
- Con un destornillador, haga agujeros en el punto seleccionado.
- Ahora desmonte las clavijas en partes y martille la parte inferior en el agujero con un martillo. Si el soporte está hecho en una versión extraíble, entonces la clavija no está completamente martillada, sino que queda una pequeña cola, en la que se suspenderá el soporte.
- Ahora instale el soporte y apriete la segunda parte de las clavijas.
Después de eso, puedes colgar las macetas con la planta en la pared. No hay nada complicado en este proceso: lo principal es elegir los tacos y sujetadores del tamaño correcto. Una maceta de pared colgante de este tipo decorará cualquier habitación.
Vale la pena señalar que son las macetas semicirculares las que se adaptan mejor a las paredes: tiene una forma que se adapta perfectamente a la pared, a la vez que se ve elegante, hermosa y moderna, y no ocupa espacio innecesario.
Variedades
Hoy en día, se presenta una gran variedad de modelos de este artículo en los estantes. Todos ellos se diferencian entre sí en algunos criterios, los consideraremos a continuación.
- La forma. Hace unos años, las macetas eran semicirculares, redondas y cuadradas. Hoy han cambiado significativamente, han aparecido a la venta modelos ovalados, rectangulares, triangulares, esféricos, convexos. Una variedad tan rica le permite elegir una maceta para cualquier habitación con cualquier interior.
- Material de fabricación. Las macetas pueden ser de plástico, cerámica, metal, forjado, vidrio. El precio de los modelos, su peso y apariencia depende de este parámetro. Los expertos recomiendan comprar macetas de cerámica o metal para plantas de interior grandes, ya que pueden soportar un peso bastante grande.
- Color. Aquí el campo de la imaginación es infinito. Puedes comprar macetas en colores clásicos: negro, marrón y blanco, así como un producto en un tono completamente transparente, en una gama multicolor o en un color camaleón.
- El tamaño. Los modelos de jardineras pueden ser tanto grandes como pequeños, sin embargo, los más habituales tienen un tamaño de 220 mm. Son fáciles de limpiar y lucen hermosos tanto en las paredes como en el piso o la mesa. Aunque, si lo desea, puede comprar macetas del tamaño de 450 o 170 mm, aquí todo depende del tipo de planta y de su tamaño, así como de las preferencias personales.
Principales fabricantes
La marca nacional "Libia" ocupa hoy las posiciones más altas en el mercado. Las macetas de esta empresa tienen una gran demanda entre los compradores, y esto se debe a varias razones.
- Precio pagable. En comparación con los productos de la competencia, el precio de los modelos de fabricación rusa es más bajo y asequible para todos.
- Gran rango de. Hoy en día, la marca se dedica a la fabricación y lanzamiento de productos de cerámica, metal y plástico.
- Amplia gama de colores. Aquí puedes encontrar tanto objetos de colores brillantes y llamativos, como productos silenciosos, casi imperceptibles en color.
- Alta calidad. Todas las macetas están fabricadas con materiales de calidad que garantizan no solo una larga vida útil, sino también un fácil cuidado de los productos.
Son todos estos factores los que hacen que los modelos de Libia sean los más atractivos para los compradores. Casi no hay inconvenientes de tales macetas, sin embargo, tenga cuidado al comprar en Internet: los vendedores sin escrúpulos pueden enviar un modelo con fallas, lo que arruinará por completo la impresión del producto.
Polonia produce muy buenas macetas de pared. Se trata de modelos de plástico Iris, que son de excelente calidad.
Los productos minimalistas modernos son producidos por Italia, un producto de este tipo es perfecto para loft y apartamentos de alta tecnología.
Reseñas
La jardinera colgante de pared para plantas es una forma simple, fácil y económica de transformar cualquier habitación para mejor en poco tiempo. Con su ayuda, la habitación se vuelve individual y exclusiva, y las flores mismas a menudo comienzan a crecer mejor.
Para estar convencido de esto, solo necesita colgar un objeto de este tipo con una planta en la pared de su casa, y verá cuánto más atractiva se volverá la situación. En sus reseñas, muchos escriben que no es difícil colgar macetas, y una gran variedad le permite satisfacer cualquier deseo.
Para obtener información sobre cómo hacer una maceta con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.