Macetas de plástico para flores: tipos, tamaños y diseños.
Muchas personas decoran su hogar con plantas de interior, ya que complementan idealmente el interior elegido de la habitación. No solo atraen la atención con su increíble y hermoso diseño, sino que también le permiten crear el microclima más cómodo en la habitación. Las macetas de plástico merecen una atención especial. Vale la pena considerar con más detalle sus tipos, tamaños y diseño.
Peculiaridades
El plástico es un material bastante popular del que se fabrican varias cosas y objetos, incluidas macetas para flores de interior. Hoy en día, la variedad de modelos es simplemente asombrosa, ya que las opciones de plástico no solo tienen una apariencia sorprendente, sino que a veces se consideran obras de arte. Debido a la plasticidad de este material, las macetas vienen en una variedad de formas y tamaños.
Ventajas y desventajas
La ventaja indiscutible de las macetas de plástico es la ligereza. Si necesita una maceta de piso grande para dracaena o ficus, entonces un producto de plástico es una excelente opción, ya que facilitará el movimiento de la planta si es necesario. Estas macetas también son adecuadas para la colocación vertical debido a su ligereza. El modelo suspendido le permitirá decorar el interior y convertirse en su complemento armonioso.
Las ventajas de las macetas de plástico incluyen la capacidad de darles diferentes formas. Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de opciones. Muy a menudo, se utilizan cuadrados y rectangulares, aunque puede elegir otra forma que agregará un toque de inusual al interior de la habitación. El plástico se caracteriza por su resistencia y practicidad, por lo que al regar las plantas, no deja pasar el agua.
Si consideramos las desventajas de las macetas de plástico, vale la pena señalar que el plástico es un material hecho por el hombre. Por este motivo, no deja pasar el aire, lo que puede afectar negativamente al desarrollo de la planta. Regar con frecuencia puede provocar la pudrición de la raíz.
Y, por supuesto, vale la pena señalar la baja estabilidad de tales productos, ya que si saca plantas altas de una maceta de este tipo, debe sostenerla adicionalmente.
Soluciones interesantes
Los modelos con riego automático merecen una atención especial. Suelen constar de una jardinera y una maceta. La maceta está equipada con un orificio para regar la planta, y en la maceta hay un indicador especial que indica su plenitud con agua. Esta opción es ideal para personas que a menudo se olvidan de cuidar a sus "mascotas verdes". Los modelos que brillan en la oscuridad se ven originales e inusuales. Incluso se pueden utilizar como otra fuente de luz o como luz nocturna.
Por separado, cabe destacar las soluciones "tratadas", que también son de plástico. Una característica distintiva es el fondo cóncavo hacia adentro, mientras que la olla está equipada con dos orificios: uno es responsable del paso del aire y el segundo del drenaje del agua. Este enfoque proporciona excelentes condiciones de crecimiento para las plantas de interior, ya que pueden respirar.
Formas y dimensiones
Los fabricantes modernos ofrecen macetas de plástico en varias formas. Pueden ser no solo cuadrados o rectangulares, sino también triangulares e incluso redondos.En términos de tamaño, se pueden considerar opciones grandes, medianas y pequeñas. Para plantas altas, los modelos más grandes con un volumen de 120 o 180 litros son más adecuados, ya que tienen raíces masivas. Estas macetas se suelen colocar en el exterior del patio, aunque también las puedes encontrar en el suelo de casa. Las macetas pequeñas y medianas son adecuadas para colocar sobre muebles o un alféizar, mientras que no debes olvidarte del palet, ya que será él quien recogerá el exceso de líquido después del riego.
Colores y diseño
Las macetas de plástico te sorprenden no solo con una variedad de tamaños y formas, sino también con diseños de colores asombrosos, lo que te permite elegir la mejor opción para el interior de una habitación en particular. Por lo general, a la venta hay modelos en blanco y marrón. Las macetas de poliestireno negro se ven muy bien. Pero para las orquídeas, por supuesto, un recipiente transparente sería la mejor solución. Es bastante raro encontrar modelos en tonos pastel: gris, rojo y beige. Las macetas de olivo, terracota o malaquita se convertirán en un acento brillante del interior.
Si hablamos de soluciones de diseño, debe prestar atención a los modelos brillantes que tienen un revestimiento de laca o brillo de espejo. A menudo, las macetas de plástico se complementan con dibujos: tanto de fondo como de tema. Se pueden decorar con palos, puntos, rizos o una variedad de formas geométricas. Los modelos que imitan la textura del ratán se ven hermosos. En este caso, la impresión en el producto se puede realizar en un color, en varios tonos o en relieve. Las macetas con un relieve fundido se ven muy impresionantes. Pero el relieve adjunto no solo decora la maceta, sino que también la hace más duradera.
Fabricantes
Hoy en día, bastantes fabricantes (tanto nacionales como extranjeros) ofrecen un producto de calidad. Presta atención a la empresa "KostromaPlast"que fabrica maceteros, cajas y jardineras. El modelo más popular es "Tulipán" 0,4 l gracias a su facilidad de uso. La maceta llama la atención con un diseño asombroso que se verá genial en varios estilos del interior. Este modelo está equipado con un sistema de riego por el fondo que le permite verter agua en el sumidero para que la planta pueda utilizar de forma independiente tanta agua como necesite. Este modelo está fabricado en una amplia gama de colores.
Olla "Cuadrada" Las plantas de fabricación rusa a menudo se pueden ver en casa entre los amantes de las plantas de interior. Este modelo está realizado en colores vivos: rosa, verde, amarillo y otros. Sus dimensiones son 75x75x75 mm, y el volumen es de 0,3 litros. Debido a su pequeño tamaño, esta maceta de paredes delgadas a menudo se compra para violetas.
Marca turca Herevin también ofrece una amplia gama de diferentes macetas para plantas de interior de excelente calidad y diseño elegante. El modelo es muy popular "La Rosa", que está representado por dimensiones 375x215x165 mm. Incluye un contenedor blanco y un palet fabricado en acrílico de colores. La forma rectangular hace que la maceta sea fácil de usar, ya que se puede aplicar a varias flores al mismo tiempo. El fondo de la maceta contiene varios orificios a través de los cuales el agua fluye hacia el sumidero para evitar que las plantas se inunden. La funcionalidad y el diseño moderno son ventajas indiscutibles del modelo Rose.
Marca polaca Lamela tiene una gran demanda entre los diseñadores, ya que ofrece diseños asombrosos para todos los gustos y colores. Las formas inusuales, los colores brillantes y la variedad de especies no limitan la imaginación del fitodiseñador. La marca polaca ofrece macetas prácticas y funcionales que encajan perfectamente en el interior de una casa, apartamento u oficina.
Reseñas
Mucha gente prefiere comprar macetas de plástico para plantas de interior debido a su fuerza, ligereza y practicidad.Los fabricantes modernos ofrecen no solo macetas estándar blancas o marrones, sino también soluciones inusuales y brillantes. Muchos decoran los alféizares de las ventanas con modelos de color verde claro o rosa. A menudo, una maceta brillante se convierte en una decoración del jardín.
Los diseñadores suelen utilizar macetas de fabricantes extranjeros, que sorprenden con formas inusuales. Los dibujos maravillosos le permiten encarnar las ideas de diseño más atrevidas. Algunos propietarios de recipientes de plástico para plantas de interior notan el inconveniente al trasplantar una flor, ya que el recipiente en sí es bastante liviano.
En general, hoy en día las macetas de plástico se pueden encontrar prácticamente en todos los hogares, han entrado de forma fiable en nuestra vida y han sustituido a las macetas de otros materiales.
Para obtener información sobre cómo hacer una maceta con botellas de plástico con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.