¿Cómo elegir una maceta colgante para flores?
La jardinera colgante le permite crear acentos brillantes tanto en interiores como en exteriores o en un balcón. Aunque hay muchas variaciones de este artículo de decoración en los estantes de las tiendas, los modelos de creación propia a partir de artículos improvisados no son menos hermosos.
Ventajas y desventajas
Las macetas colgantes tienen muchas ventajas. Dado que solo un objeto no demasiado pesado puede colgarse, es bastante móvil y, si se desea, se puede pesar más fácilmente en otro lugar. Esto le permite organizar para cada "mascota verde" las condiciones más adecuadas para su desarrollo en términos de temperatura, iluminación y humedad. Además, con una fuerte ola de frío, todas las plantas se transportarán al interior de la casa sin ningún problema. Además, una jardinera de este tipo no ocupa espacio en absoluto, lo que es muy conveniente para una situación de espacio limitado, por ejemplo, un balcón.
Los diseños pueden combinar varias macetas, organizando el almacenamiento de flores en varios niveles. El recipiente colgante se ve muy bien, especialmente con flores que tienen largos tallos colgantes. Su producción independiente puede ser presupuestaria, porque bastan los artículos más corrientes o viejos, pero no los utensilios fuera de servicio. Además, se cree que las plantas colgantes están mínimamente amenazadas por enfermedades y plagas. La desventaja de tales macetas, tal vez, se puede llamar la imposibilidad de usar para plantas pesadas masivas.
Puntos de vista
Se acostumbra distinguir cuatro tipos principales de estructuras suspendidas. La primera son estructuras con bisagras equipadas con soportes en forma de trípode. Entonces puede ser un colgante con cadenas de metal, a menudo forjadas. Las propias cadenas suelen estar ubicadas a lo largo de los bordes del producto. La jardinera puede estar equipada con una suspensión montada directamente en el medio, o puede ser cualquier contenedor suspendido con cordel o cuerda.
Los modelos también se distribuyen según el material utilizado. Sin embargo, los colgantes, como las macetas montadas en la pared, a menudo se hacen con ramitas de sauce. Se teje una canasta con ellos en forma de rectángulo, círculo u óvalo. Los hábiles artesanos fabrican vasijas de mimbre que se asemejan a varias figuras de animales, plantas o cualquier otro objeto. Las macetas de tela se cosen con fieltro o arpillera para que la parte superior permanezca abierta.
Las decoraciones se pueden hacer con una variedad de materiales, desde cuentas y cintas hasta conchas y materiales naturales. El soporte está hecho de la misma tela o cuerda fuerte, después de lo cual se coloca una maceta con una planta en el interior y la estructura se cuelga de un gancho o directamente en una cerca. Para el estilo boho, además, también son adecuados los tirantes tejidos con hilo duradero y repelente de la humedad. Las macetas de madera se consideran una opción tradicional, adecuada para casi cualquier diseño. Nuevamente, es fácil hacerlos usted mismo: corte un trozo de madera de 20 centímetros de largo y luego ensamble una caja con ellos, que se fija con tornillos autorroscantes. En una rama o gancho, dicho objeto se suspenderá con cuerdas.
Los recipientes de plástico hechos en casa son adecuados para aquellos que no están particularmente preocupados por la apariencia de las macetas. Son fáciles de limpiar y se pueden drenar si es necesario. En general, son muy fáciles de usar. Debe agregarse que dicho recipiente no causa el sobrecalentamiento del suelo y las plantas en sí.Sin embargo, la apariencia de tales estructuras no es la más atractiva; por lo tanto, son más adecuadas para colocarlas en el balcón y no en el interior del apartamento. Los envases de vidrio no son duraderos, pero siempre se ven atractivos. Si dicho mueble se crea de forma independiente, se hace con latas, vasos o incluso un acuario. Al conectarlos con cuerdas, puede crear una obra de arte de varios niveles.
La cerámica es un material popular para hacer maceteros, lo que le permite crear macetas de formas y tamaños interesantes. Si la arcilla se usa "pura" sin esmalte, proporciona el microclima correcto para la planta, pero la vida del artículo se reduce. Las cerámicas esmaltadas son más duraderas, pero no resisten bien el exceso de humedad y dejan pasar el calor lentamente. Los sujetadores para estructuras cerámicas deben estar hechos de materiales duraderos, como la técnica de cordeles o macramé.
Diseño
Numerosas variaciones de macetas colgantes, tanto presentadas en tiendas como hechas a mano, le permiten seleccionar un diseño para cualquier diseño interior estilístico. Por ejemplo, una trama de estilo boho se complementa maravillosamente con elementos decorativos creados a partir de platos viejos, zapatos y otros artículos en desuso. La planta se colocará con éxito en una jaula de pájaros sobre un marco de hierro, suspendida de cadenas o en un soporte que viene con ella en el kit. Habiendo guardado la lámpara de las bombillas y otros mecanismos al estado de las tazas, donde se colocarán los contenedores con plantas, puede convertirla en macetas únicas. Lo mismo se aplica a un jarrón de forma inusual: su elegante apariencia será un hermoso recipiente colgante para plantas de interior.
Una regadera vieja se convierte en una hermosa maceta nueva cuando se limpia y se vuelve a pintar con pintura resistente a la intemperie. Los cubos hechos de diferentes materiales no se transforman con menos rapidez. Para un estilo retro, puedes usar una bolsa vintage para colocar las macetas. En este caso, ni siquiera necesita saber cómo colgarlo, porque la correa ya está allí. Una maceta de mimbre ordinaria se puede transformar fácilmente en una decoración para el Año Nuevo, si coloca una guirnalda entre las varillas y agrega conos y decoraciones en miniatura al árbol de Navidad como decoración.
La maceta colgante de macramé se puede utilizar para macetas de cualquier forma y tamañoAdecuado para plantas normales y que cuelgan en cascada. Proporciona la máxima luz para las plantas y también simplifica el mantenimiento. Es mejor elegir una cuerda para tal estructura de una fibra resistente, que no temerá al sol, la humedad o una carga pesada. Al elegir un diseño de macetas, se debe tener en cuenta tanto el material como la apariencia de la planta en sí, y el interior existente. Por ejemplo, para una planta con flores, debe comprar recipientes monocromáticos, y el verde se sentirá mejor en macetas pintadas o decoradas. Por tanto, se respetará el equilibrio.
¿Cómo colgar?
Puedes colgar las macetas con o sin soportes especiales. Por ejemplo, un objeto decorativo en una cuerda simplemente se coloca en un árbol o una cerca, o se fija con la ayuda de partes especiales en un balcón, en una terraza o en una glorieta. Los recipientes colgantes a menudo se colocan en una estructura vertical especial con varias "ramas" o soportes. Dichos muebles tienen movilidad, lo que significa que se pueden colocar en cualquier lugar elegido. La mayoría de las veces se hace forjado.
Un soporte retráctil especial se considera elegante y ocupa poco espacio. En este caso, un mosquetón está sujeto al techo y, en el segundo, la maceta está suspendida. El soporte no solo se ve hermoso, sino que también simplifica el procedimiento para cuidar la planta, ya que le permite bajar la maceta a 90 centímetros.En las terrazas abiertas, la mayoría de las veces se monta un gancho en el que se suspenden las plantas con la ayuda de cadenas forjadas o un cable fuerte. Colgar de cualquier base resistente requiere un cordel, cordón o cuerda fuerte. Para balcones, cenadores y escaleras, existen estructuras especiales de malla con un soporte curvo que se fija a la barandilla. La maceta en sí se coloca en una caja tan peculiar. Los recipientes destinados a la decoración de la cerca se hacen inmediatamente con ganchos.
Hermosos ejemplos
En el interior, decorado al estilo del minimalismo, debe colocar una maceta de cerámica en un tono gris noble de una forma geométrica regular, por ejemplo, un triángulo. Será conveniente colgar la parte interior de un gancho utilizando un cordel fuerte normal enhebrado a través de los orificios hechos en las esquinas.
En el exterior, es una buena idea colgar una elegante estructura compuesta por un cuenco de cerámica brillante y una base de aro. Todo se cuelga de una cuerda, que se ata al soporte de aro. Una estructura de varios niveles es fácil de hacer con sus propias manos si tiene madera de un tamaño adecuado y cables fuertes. Se cortan agujeros en cada tabla para que las clásicas macetas marrones, nuevamente hechas de arcilla, permanezcan firmemente allí. En total, no se deben realizar más de cuatro de estos soportes. Entre ellos, se sujetan con cables que pasan por los orificios en las esquinas de las tablas y se atan con fuertes nudos. Desde arriba, cuatro cuerdas están conectadas en un punto y luego se unen a un anillo de metal. Este, a su vez, se colocará en un gancho que pueda soportar suficiente peso.
Una maceta elegante resultará de un soporte caliente normal, hecho de madera clara en forma de círculo. Habiendo fijado la superficie en una cuerda densa, será suficiente colocar varias macetas en miniatura, por ejemplo, macetas de cerámica blanca con suculentas. Otro modelo lacónico se ensambla a partir de varios bloques de madera conectados en forma de cuadrado, dentro del cual se coloca una olla. Se ata una cuerda color pastel en las esquinas de la estructura y se conecta en un punto en la parte superior.
Después de haber tejido una elegante red blanca como la nieve con la técnica del macramé, solo queda colocar una vasija de cerámica blanca en forma de cuadrado con un pequeño arbusto. La estructura se fija debajo del techo sobre un anillo de metal. Las macetas de tela en forma de verduras se ven muy bien: zanahorias, nabos y rábanos. En ellas se colocan pequeñas macetas con verduras en crecimiento y, con la ayuda de un cordón pintado del color de un vegetal, las estructuras se suspenden de una ventana o cerca.
Para obtener información sobre cómo hacer una tos colgante con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.