Tipos y características de elegir macetas.

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Formas y tamaños
  3. Tipos de materiales
  4. Calificación del modelo
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Macetas en el interior.

Las flores para el hogar son una de las mejores decoraciones de interiores, porque son naturales y saludables para el ambiente y, de hecho, agradables a la vista. Otra cosa es que la flor suele ser más hermosa que el séquito que la acompaña en forma de maceta vieja o tierra empapada. Un producto que se vende en casi cualquier florería (macetas) está diseñado para resolver este problema.

¿Para qué sirve?

Una maceta a menudo se confunde con una maceta, pero el propósito de estos dos dispositivos de jardinería es completamente diferente. En realidad, "ollas" del francés (es decir, de Francia vinieron a nosotros) se traduce como "olla oculta", que transmite con mayor precisión su función principal.

El hecho es que las macetas típicas no siempre se ven decentes; a menudo se usan durante décadas, a menudo están cubiertas de polvo, rayas de suciedad o incluso grietas.

Con un buen gusto de diseño, todas estas características también podrían usarse para decorar la habitación, pero una cosa es recoger macetas supuestamente viejas para decorar, y otra muy distinta escribir en ese viejo y sin pretensiones que se ha vuelto parcialmente inutilizable bajo la influencia. de tiempo.

Visualmente, una maceta puede parecerse a un tipo específico de maceta, pero en realidad no lo es: no vierten tierra en ella y no plantan una flor. Sería más correcto llamarlo una especie de envoltorio de olla, que oculta por completo el recipiente original de los ojos.

Una maceta nunca está equipada con agujeros en la parte inferior para que escape la humedad, por lo que no hay que temer que los muebles o los pisos debajo de la planta se inunden de agua. Es el último factor que muy a menudo se convierte en el motivo de la compra de tales dispositivos, ya que permite, sin lugar a dudas, poner decoraciones verdes en una costosa mesita de noche, sin embargo, aún deberá manipular las plantas con cuidado, porque a veces tendrás que drenar el agua de las macetas.

De todo lo anterior, podemos concluir que una olla, a diferencia de una olla, tiene solo una función, una estética, y no realiza ninguna otra función. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes producen productos similares de diversas formas, colores y diseños.

En muchos casos, las macetas son capaces de enfatizar las particularidades de la planta que las rodea (existen modelos para suculentas, bonsáis o cactus que transmiten las particularidades de la zona en la que crecen en la naturaleza). En otros casos, la elección se realiza más bien de acuerdo con el principio de correspondencia, no tanto con la planta como con la habitación en la que se encuentra la maceta.

Formas y tamaños

Hay dos factores principales que afectan la determinación de la forma y el tamaño de las macetas. El primero de ellos, por supuesto, es la forma y el tamaño de la planta en sí, más precisamente, la maceta en la que crece.

Dado que la tarea principal del dispositivo es ocultar completamente el recipiente original de miradas indiscretas, dicha compra se selecciona teniendo en cuenta las dimensiones de la olla, aunque no se requiere una coincidencia perfecta de formas y tamaños; lo principal es que el la maceta es más grande y permite que la maceta se ajuste.

Otro factor importante es un momento puramente de diseño, cuyo valor radica únicamente en la capacidad de decorar el interior.

Una persona que, en principio, pensó en comprar macetas, probablemente preste mucha atención a los detalles del diseño de la habitación, por lo que no puede limitarse al ocultamiento banal de macetas anodinas, y luego la envoltura exterior puede ser subordinado a las tareas de crear comodidad. Al mismo tiempo, la regla principal de que las macetas deben poder colocar una maceta en sí misma sigue siendo relevante, pero las formas pueden ser inesperadas y muy extrañas, mientras que las dimensiones de la capa exterior a veces superan significativamente lo que realmente se necesita.

Con base en lo anterior, es fácil suponer que la mayoría de las macetas tienen una forma completamente típica para las macetas: redondas en términos de fondo, mientras que hay modelos altos y bajos.

Una alternativa decente puede ser la elección de un producto cuadrado, aunque puede parecer más voluminoso en comparación con uno redondo para una maceta del mismo diámetro.

Si el propietario de las flores ama mucho sus espacios verdes y los planta en grandes cantidades, es posible que le gusten las macetas largas y rectangulares; se pueden poner varias macetas en fila allí, después de haber construido un macizo de flores improvisado.

Además, el diseño ni siquiera tiene que ser de un solo nivel; por ejemplo, los modelos de tres niveles son bastante populares en las instituciones públicas. Esta solución se puede usar de diferentes maneras: puede colocar plantas individuales en cada nivel por separado (incluso no necesariamente el mismo), o puede explotar las características de dicho diseño para plantar pequeñas plantas trepadoras.

Tipos de materiales

Una de las principales ventajas de las macetas es que se pueden fabricar a partir de muchos materiales diferentes, lo que una vez más deja vagar la imaginación del diseñador. La mayoría de las veces, el plástico y el metal se utilizan como materias primas, así como varios materiales naturales (por ejemplo, macetas tejidas a partir de una vid), pero estos materiales son adecuados principalmente para uso en interiores.

Teniendo en cuenta que en varios lugares públicos también se pueden encontrar plantas en macetas en la misma calle, donde las condiciones climáticas son propensas a cambios periódicos, se utilizan materiales más serios como loza o incluso arcilla chamota.

Curiosamente, uno de los líderes entre los materiales para la producción de macetas es el mismo material que utilizado a menudo para la producción de vasijas - cerámica... Este material está muy considerado como inofensivo porque es natural, no tóxico e hipoalergénico. Su otra ventaja significativa es la capacidad de aplicar cualquier dibujo a todo color, y cuando se hace a medida, no se excluye incluso dar una forma específica.

Los productos cerámicos se producen en cualquier ciudad importante y se venden en todas partes, y aunque no son los más baratos, todavía están al alcance de todos.

Y aquí Las macetas de plástico son populares de muchas maneras precisamente debido a su costo extremadamente bajo.... Al mismo tiempo, permanecen casi todas las ventajas principales descritas anteriormente: los modelos de plástico son brillantes y se venden en cada paso, e incluso pesan muy poco, y son extremadamente fáciles de limpiar de la contaminación.

Quizás, sea este material el que podría suplantar con éxito a todos los demás, pero en interiores sofisticados parece algo inapropiado y barato. Además, el plástico es un material sintético, y con una baja calidad de producción, uno no debe sorprenderse de los humos tóxicos u otros fenómenos adversos.

Si la flor requiere un cuidado constante o la cantidad de agua utilizada para el riego puede alcanzar dosis impresionantes, tiene sentido elegir jardinera de vidrio transparente.

No vale la pena preocuparse por el esteticismo supuestamente insuficiente: el espacio vacío entre la pared exterior de la maceta y las macetas interiores se puede llenar con cáscaras de nueces, conos y otros materiales naturales decorativos.

Tal solución ayudará a controlar de manera efectiva el nivel del agua en el recipiente y, al mismo tiempo, ocultará las deficiencias de la olla interior; sin embargo, no debe ahorrar en dicha adquisición: el vidrio ordinario será demasiado frágil y no solo que no durará mucho, sus fragmentos también pueden convertirse en causa de lesiones.

Como para macetas de materiales naturales, entonces ni siquiera vale la pena comprarlos: si tiene manos expertas y ciertas habilidades para trabajar con materias primas, puede intentar construir una estructura de este tipo usted mismo.

Para estos fines madera utilizada principalmente y varios tipos de enredaderas o ramas flexibles... Dicho material estará en perfecta armonía con el rincón vivo de la habitación, con su propio hecho a mano, puede ser completamente gratis y es muy simple de cuidar; si es necesario, se puede reemplazar por uno nuevo en cualquier momento. . Lo único a considerar es la capacidad del material para resistir el contacto regular con el agua.

Por cierto, la mayoría de las variedades de macetas hechas de materiales de desecho no pueden presumir de la integridad de la estructura (un ejemplo vívido son los modelos tejidos a partir de una vid), por lo que no siempre se pueden colocar sobre muebles valiosos.

Calificación del modelo

No es posible hacer ninguna valoración inteligible de las macetas. La elección de esta inusual decoración depende en gran medida de las características del lugar donde será utilizada, pues debe corresponder a las condiciones climáticas de su ubicación permanente, los parámetros de la maceta y planta, sin mencionar el cumplimiento de los gustos de la Dueño y acentos en el entorno.

No debemos olvidar que las líneas de modelos de todos los principales fabricantes se actualizan constantemente, se lanzan nuevos modelos, por lo tanto, en esta industria no hay valores eternos y no pueden existir.

Sin embargo, después de haber estudiado las estadísticas de los pedidos durante los últimos años, se pueden sacar conclusiones obvias sobre qué modelos son los más populares en la actualidad. No discutiremos que las macetas que se describen a continuación definitivamente encajarán en su caso, tal vez mañana pasen de moda. Pero en el ejemplo de estas copias, puede mostrar la variedad de modelos modernos y, como opción, darle a un comprador potencial una idea de lo que está buscando exactamente.

Los consumidores de tales productos no siempre distinguen entre el concepto de modelo, serie o fabricante en su conjunto, por lo tanto, consideraremos todos los nombres principales que son populares en foros especializados y le diremos cuáles son.

  • "Duna"... Esta solución es muy popular entre los amantes de las grandes plantas de interior. Se puede colocar libremente un árbol pequeño en una maceta de este tipo, y los creadores entienden que, incluso creciendo en una maceta, se puede ubicar en la calle, por lo tanto, fabricaron el producto con polietileno duradero resistente a las heladas.

Por cierto, "Dune" no es un modelo, es más bien una serie de modelos, para los cuales los tamaños grandes y el relieve ondulado característico son características comunes.

  • Lamela - uno de los fabricantes de ollas más famosos de Ucrania, cuyos productos se encuentran mucho más allá de las fronteras de este país. La marca está lejos de especializarse solo en macetas, en mayor medida se posiciona como fabricante de varios contenedores domésticos, incluidos los que tienen las mismas macetas para plantas de interior. No hay muchas macetas en la gama de modelos, pero fue esta empresa la que hizo una gran contribución a la popularización de los modelos de tres niveles en el espacio postsoviético.
  • Naturaleza capi, a diferencia de la marca anterior, presta mucha atención a la diversidad de su gama de modelos de macetas. Esta empresa holandesa, como su nombre lo indica, generalmente ama mucho la naturaleza, tanto que una gran parte de sus productos están hechos de materiales naturales, es aquí donde puedes comprar una variedad de macetas de mimbre. La profundidad del surtido simplemente dispersa los ojos, todos elegirán algo de su agrado, pero costará mucho debido a la producción europea y la compleja logística.
  • Prosperplast, por lo tanto, por el contrario, se basa en el plástico, que también se refleja en el nombre de la empresa. La elección aquí también es muy impresionante, aunque todavía está lejos de la empresa anterior. La variedad de formas y tamaños en este caso no es tan grande, y el hecho de la posibilidad de elegir un color (entre varios propuestos) para cada modelo que te guste es más agradable. Contrariamente a las expectativas, estas macetas de plástico no batirán récords de bajo precio.
  • Manzana verde - un concepto chino de macetas muy inusual, cuyo significado es que muchos modelos están equipados con una función de riego automático.El producto de plástico está equipado con un sensor especial para la cantidad de agua y un depósito para su almacenamiento, lo cual es muy útil para quienes se olvidan de regar las flores a tiempo o dejarlas por mucho tiempo.

¡Algunos modelos pueden suministrar agua durante 12 semanas! Al mismo tiempo, el coste de muchos modelos es comparable al de las ollas europeas, que, a pesar de su calidad, no son tan inteligentes.

  • InGreen Fiji - esta es una solución de producción algo inusual, cuando la maceta se vende inmediatamente con una maceta, pero al comprar, puede estar cien por ciento seguro de que una se ajusta exactamente a la otra. El lanzamiento de dos accesorios de jardinero en forma de conjunto está lógicamente justificado: el diseño también tiene la función de riego automático, por lo que la correspondencia exacta de todos los detalles tiene sentido. El surtido de la línea se presenta en diferentes volúmenes de platos y le permite elegir entre varios tonos.
  • "Lux" - un modelo inusual y bastante creativo para aquellos que creen sinceramente que un rincón verde no solo debe ser limpio, sino una verdadera obra de arte. El modelo ofrecido en la World Wide Web parece un área pequeña rodeada por una valla y complementada con un asa extendida hacia arriba. Toda la estructura parece estar formada por tablas de madera, y esto no es un engaño visual: las macetas están realmente hechas de pino y tilo natural.

A pesar de que cada pieza de dicha joyería está hecha a mano, su costo resulta ser más bajo que el de la mayoría de los modelos que se muestran en esta lista.

  • Scheurich Es una marca alemana para aquellos jardineros que están dispuestos a no escatimar dinero, si tan solo sus plantas caseras y el área circundante causan un verdadero deleite. El lema de la empresa es “No copiar”, que indica un enfoque estable y creativo en el diseño y fabricación de vajillas para plantas domésticas. En el surtido puede encontrar modelos típicos de plástico y cerámica, y mucho más inusuales, por ejemplo, los de espejo.

A pesar de su alto costo, estas macetas se consideran uno de los líderes del mercado en Europa Occidental.

Opciones de diseño

Una maceta común es tan similar a una maceta simple que incluso a menudo se confunden, sin embargo, debido al hecho de que su propósito es la belleza y el diseño, también es posible un enfoque completamente diferente para el diseño de tales platos.

Considere algunas de las soluciones de diseño más populares que aún van mucho más allá de lo habitual.

La primera solución inusual, que ya hemos mencionado de pasada, es jardinera transparente... Definitivamente nunca encontrará una olla en este diseño, porque a pocas personas les gusta mirar el grosor de la tierra, pero el significado de tal diseño no es solo el seguimiento del nivel de agua en los platos.

La peculiaridad radica en el hecho de que el vacío entre la olla y las ollas se puede llenar con cualquier cosa, e incluso cambiando constantemente el relleno, por lo que el mismo mueble, según el estado de ánimo o la temporada, puede adquirir un diseño completamente diferente, sorprendente visitantes y deleite del dueño.

Otra característica original: macetas en las piernas... Si desea que la flor de interior esté ubicada más arriba, pero no puede colgarla en la pared o ponerla en la mesita de noche, simplemente puede elegir una maceta que será como una mesita de noche.

Para la mayoría de modelos, las patas son puramente simbólicas y no difieren en gran altura, pero también puedes encontrar macetas de considerable altura.

En tal diseño, es muy conveniente plantar plantas trepadoras, y debajo de la maceta, puede limpiar sin problemas y reordenamientos.

Finalmente, uno de los diseños más impresionantes es ollas incandescentesLos LED están integrados en la estructura. Un modelo retroiluminado se puede organizar de maneras fundamentalmente diferentes: puede imitar una guirnalda, creando un ambiente de Año Nuevo, iluminar la imagen en su pared exterior con pequeñas bombillas encendidas constantemente e incluso desempeñar plenamente el papel de una luz nocturna.

Vale la pena manejar dicho equipo con mucho cuidado, ya que el agua y la electricidad en un caso siempre son un riesgo potencial, pero por un precio decente puede comprar una muestra de alta calidad con impermeabilización confiable, lo que hará que el interior de la habitación sea realmente mágico.

¿Como escoger?

La elección de las macetas se lleva a cabo solo de acuerdo con cuatro criterios: dimensiones, material, preferencias estéticas propias y características del diseño circundante. Hablaremos del último criterio por separado en la siguiente sección, pero no dará ningún consejo sensato con el penúltimo criterio, pero las dos primeras características merecen un estudio más detallado.

El tamaño en el caso de la elección de las macetas definitivamente importa, porque la maceta debe caber dentro. Esto significa que a menos que compre ambos al mismo tiempo, es imperativo tomar medidas precisas de la maceta antes de salir de casa: altura, diámetro para modelos redondos y longitud de lados para modelos rectangulares.

El tamaño exacto de las macetas se determina agregando al menos un par de centímetros a cada uno de los parámetros. Tenga en cuenta que el volumen de las macetas debe medirse por dentro y no por fuera, porque los mismos modelos de cerámica pueden tener paredes muy gruesas.

No olvide que después de regar, el agua no tiene adónde ir de las macetas, excepto para secarse en condiciones de alta temperatura, porque cuanto más espacio libre quede entre los dos recipientes, con menos frecuencia tendrá que verter el exceso de agua desde el exterior. .

En cuanto al material, debe centrarse en las condiciones en las que se encuentra la olla. Es poco probable que se encuentre con una olla para caché hecha de materias primas que no sea en absoluto adecuada para la fabricación de tales artículos, pero una cosa es almacenar un contenedor en el interior y otra muy diferente colocarlo afuera, bajo la lluvia y viento, o incluso nieve.

La mayor parte de la amplia gama de materiales disponibles está diseñada específicamente para su uso dentro de habitaciones aisladas., donde la temperatura nunca cae por debajo de la "habitación" condicional, y la precipitación, a excepción del riego, no ocurre en absoluto.

En cuanto al uso en exteriores, aquí debe elegir no solo una versión resistente a las heladas y duradera de las macetas, sino también, en cualquier caso, centrarse en modelos con paredes más gruesas; esto no dolerá en una situación de cuatro patas o incluso bípedo los intrusos intentan romper el recipiente.

Finalmente, tenga en cuenta que algunos materiales simplemente no son muy adecuados para uso doméstico. Por lo tanto, el plástico demasiado barato, desafortunadamente, puede ser tóxico, así que revíselo al comprar. Para ello, basta con oler el producto, porque los vapores tóxicos suelen tener un olor "químico" extremadamente desagradable.

Además, la elección a favor de los materiales naturales debe ser deliberada: si es alérgico a las materias primas con las que está hecho el recipiente, este último, incluso siendo completamente seguro para todos los demás, nunca será el mismo para usted.

Macetas en el interior.

Una maceta en el interior debe encajar armoniosamente en el diseño de la habitación, sin contradecir el resto del entorno, o debe ser un acento estilístico. Para encajar en el entorno, no debe elegir los modelos más pegadizos: lo hermoso puede ser simple, porque ya no es necesario un patrón en relieve intrincado. Para mantener el esquema de color, la sombra de las macetas debe necesariamente superponerse con algunos otros muebles.que no entre en contacto directo con: esto es especialmente apropiado si solo hay uno de estos recipientes en la habitación.

Las macetas pueden tener su propio tono si hay muchas en la habitación; entonces es razonable colocarlas en forma de cierta figura o línea correcta y mantenerlas en el mismo color.

Por el contrario, el énfasis implica una gran cantidad de características que distinguen visualmente un objeto en medio de un escenario. Por sí solo, las macetas de acento son bastante raras., para ello debe ser bastante grande o complementado con otras macetas o cualquier mobiliario del mismo tono.Aquí, la decoración en relieve será muy apropiada y el color enfatiza muy bien el acento; por ejemplo, las macetas blancas serán una decoración brillante para una habitación de casi cualquier otro color, y las rojas, para habitaciones negras, amaderadas, blancas o azules. . D

Además, el énfasis en las macetas se enfatizará mediante una determinada característica de diseño: una forma inusual, una lámpara incorporada, un dibujo a todo color aplicado.

Para obtener información sobre cómo hacer una maceta con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles