Cedro del Atlas: descripción y consejos para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

El majestuoso cedro ha sido considerado durante mucho tiempo un árbol dotado de energía milagrosa, capaz de purificar pensamientos, despertar el alma y energizar. Durante mucho tiempo, las personas han aprendido a admirar los cedros no solo en las regiones montañosas, sino también en sus propias parcelas, porque muchas especies decorativas son bastante adecuadas para plantar cerca de la casa. Una de estas variedades es el cedro del Atlas.

Descripción

En su entorno natural, esta especie crece en el norte de África. El cultivo alcanza una altura de 40 m, tiene una copa piramidal suelta y densas agujas azul verdosas formadas en racimos. En el tercer año de vida, los cogollos maduran, son densos y tienen un color marrón claro brillante.

A una edad temprana, tal cedro crece bastante rápido. Difiere en buena resistencia a las heladas y también tolera bien la sequía. Soporta caídas de temperatura a corto plazo de hasta -20 grados. El árbol tolera el humo, el polvo, el gas, pero ama mucho la luz.

El cedro del Atlas puede sufrir un exceso de agua. Además, reacciona negativamente al contenido de cal del suelo. Estas características deben tenerse en cuenta antes de plantarlo en el sitio.

Variedades

Las variedades de este tipo se utilizan a menudo para la construcción de parques en la costa del Mar Negro. En el diseño de paisajes, se utilizan para crear grupos, arreglos, callejones y plantaciones individuales. Puede dividir las variedades en grupos separados. Por ejemplo, en su forma, son:

  • de columna;

  • piramidal;

  • piramidal elevado;

  • llanto;

  • llanto azul.

Las subespecies del cedro del Atlas difieren en el color de las agujas:

  • plateado;

  • azul;

  • dorado.

Las variedades más populares de la especie:

  • Fastigiata. Se diferencia en una copa más alargada, ramas cortas, dirigidas hacia arriba. Las agujas desprenden un tinte azulado. El árbol crece hasta 2 m de altura.

  • Glauca. Otra variedad decorativa que se puede ver con bastante frecuencia en parcelas personales. Se caracteriza por ramas densas y un atractivo color gris azulado de las agujas.

  • Glauca Pendula. Es una variedad llorona con agujas azuladas. A veces la variedad se llama "Sizym llorando". Difiere en densas ramas colgantes. Puede alcanzar una altura de 6 m.

Me gustaría detenerme en la última variedad con más detalle, ya que pertenece a las variedades más populares. La corona del árbol está formada por brotes alargados, sobre los que se forman formas acortadas. En ramas largas, las agujas se ubican individualmente, en agujas acortadas se acumulan en paquetes de 30-40 piezas.

Esta variedad tiene demanda en nuestro país debido a su resistencia al duro invierno ruso, y también tolera bien los tiempos secos e incluso la composición calcárea del suelo rara vez se convierte en un problema para ella. Los únicos requisitos para el contenido son la ausencia de exceso de humedad y un área bien iluminada.

La variedad "Glauka Pendula" se obtiene injertando una rama llorona en un cedro del Atlas normal. La reproducción es posible mediante injerto de primavera. Es muy utilizado en jardinería ornamental.

Aterrizaje

Si el árbol se cultiva a partir de semillas, la plantación se realiza después de la estratificación en aserrín o suelo suelto permeable al aire. Los brotes se pueden ver en un par de semanas. A continuación, las plántulas se trasplantan en contenedores separados.

Este es un método de cultivo a largo plazo que lleva varios años y requiere experiencia en horticultura, por lo que, en aras de la simplicidad, se recomienda comprar una plántula ya preparada de un vivero probado.

El momento óptimo para el desembarco es a principios de la primavera. En este momento, el suelo ya está calentado y los riñones aún no se han abierto. La siembra es posible en el otoño, pero luego existe la posibilidad de que el espécimen joven no tenga tiempo de adaptarse a un nuevo lugar antes del inicio del clima frío.

Elija un área que esté bien iluminada por el sol durante al menos la mitad del día como el lugar más adecuado para plantar. Además, debe estar bien protegido del viento y la distancia a los rellanos y vallas vecinas no debe ser inferior a 4 m. El proceso de plantación es el siguiente.

  • Cava un hoyo de 60 cm de profundidad y 60-70 cm de diámetro.

  • Combine césped y humus en proporciones de 3: 1, respectivamente. Se puede agregar a la mezcla con ceniza de madera.

  • Realice el drenaje de escombros o arcilla expandida con una capa de 15-20 cm.

  • Coloque la plántula junto con el terrón de tierra en el hoyo.

  • Llene el espacio vacío con la mezcla de nutrientes preparada y compacte la tierra alrededor del árbol.

  • Humedezca generosamente el área de plantación. Primero llene 1-2 cubos de agua. Cuando se haya absorbido la humedad, volver a verter el brote con la misma cantidad de agua. El agua debe asentarse dentro de las 24 horas.

  • Cubra el círculo cercano al tronco con turba o tierra negra.

Cuidado

Durante los primeros años, es necesario atar el árbol joven, ya que su rizoma aún no ha madurado. En el primer año de marzo a abril, se requiere cubrir el espécimen joven con una fina capa de gasa u otro material de cobertura. El cedro necesita aislamiento en los primeros inviernos.

Para que la planta se despierte bien de la hibernación, se recomienda regarla abundantemente en la primavera, tan pronto como el suelo se caliente. Durante los meses de verano, el cultivo debe regarse semanalmente y, en climas cálidos, puede aumentar el número de riegos hasta dos veces por semana.

Periódicamente, debe fertilizar el árbol y aflojar el círculo del tronco. En primavera, la fertilización con nitrógeno es adecuada, los complejos con contenido de nitrógeno también serán óptimos para junio, y en julio es mejor dar preferencia a las mezclas de potasio y fósforo.

En la primavera, debe realizar una poda sanitaria. Este procedimiento implica la eliminación de ramas dañadas y congeladas.

Como medida preventiva, en primavera, verano y otoño, se recomienda tratar el árbol con fungicidas para protegerlo de enfermedades.

Para obtener más información sobre el cedro del Atlas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles