Enfermedades y plagas del cedro.
Muchos propietarios de casas privadas con una gran área local lo decoran con coníferas, incluido el cedro. Pero este árbol, como cualquier otro, es susceptible a diversas enfermedades y ataques de plagas. Para salvar al apuesto hombre verde, debe poder notar los primeros signos de dolencias a tiempo y tratarlos correctamente.
Causas de enfermedades
El cedro perenne es un árbol con una corona majestuosa, un sistema de raíces desarrollado y un tronco fuerte. Tiene buena inmunidad, por lo que es muy resistente a varios tipos de enfermedades. Sin embargo, en diferentes períodos de su crecimiento y desarrollo, todavía puede superar algunos problemas. Entonces, una plántula de un año comprada en un vivero y trasplantada a un nuevo lugar en su sitio experimentará un estrés increíble al principio, por lo que sus funciones protectoras se debilitarán significativamente y esto puede conducir a ataques activos de parásitos de los árboles. .
Además, un árbol joven puede comenzar a emitir un aroma peculiar en la primavera. Este olor individual provocará un mayor interés por parte de varios insectos y escarabajos.
Con la edad, el cedro también es capaz de perder resistencia, por lo que puede verse afectado por diversas enfermedades. Esto se debe principalmente a la violación de las reglas de mantenimiento y cuidado.
Enfermedades comunes
Peligrosas para los árboles de cedro son enfermedades como la roya y la seryanka, que también se llama "cáncer de resina". El primer tipo de dolencia es una enfermedad fúngica, que se caracteriza por la aparición de una flor blanca en el cedro.... En primer lugar, los riñones se ven afectados, luego, si las medidas terapéuticas no se tomaron a tiempo, las esporas comienzan a moverse rápidamente a brotes y ramas jóvenes y, después de un corto período de tiempo, la enfermedad puede reemplazarse en el tronco. Como resultado de esto, el árbol que recientemente se deleitó con la vegetación comienza a secarse, pierde su vitalidad y las agujas se caen.
Oxido visualmente son burbujas amarillas que se convierten gradualmente en un polvo blanco. La enfermedad se propaga más activamente en climas cálidos y húmedos, y los principales portadores son las malezas que crecen en las cercanías, que deben eliminarse de manera oportuna. El cáncer de alquitrán es la enfermedad más peligrosa para el cedro. Esta dolencia es provocada por los hongos de la roya Peridermium pini y Cronartium flaccidum, que afectan no solo a las agujas y la corteza, sino también al cámbium y la estopa. Tal enfermedad debilita significativamente la inmunidad del árbol, como resultado de lo cual ya no puede hacer frente a las plagas y enfermedades por sí solo y pronto muere.
Puede descubrir que el cedro está enfermo por formaciones inusuales que comienzan a aparecer en las ramas y el tronco. Se denominan "ecidios": depresiones en forma de cuenco que están llenas de una masa de esporas de color naranja o amarillo grisáceo (ecidiosporas). No será posible curar esta dolencia incluso con agentes antimicóticos bien conocidos, por lo tanto el árbol afectado deberá ser cortado y quemado.
Por lo tanto, es importante abordar el tratamiento de inmediato, cuando aparecen los primeros signos. Los hongos de la roya nombrados, además de las coníferas, pueden infectar los arbustos de grosellas y grosellas, por lo que no se recomienda plantar estos representantes de la flora junto a ellos.
Resumen de plagas
Todo tipo de plagas de la madera, que también deben tratarse de manera oportuna, también tienen un efecto negativo en la salud del cedro.
- Ácaro del abeto... Si aparece, las agujas comienzan a desvanecerse, por así decirlo, a arrugarse y, posteriormente, a secarse por completo. Esto se debe al hecho de que los parásitos en miniatura se alimentan del jugo de las agujas jóvenes.
- ácaro araña... A juzgar por el nombre, se puede entender que un signo característico de la derrota es la aparición de una delgada red en las agujas. Al mismo tiempo, las agujas también se vuelven amarillas y se secan.
- Pulgón del pino. Es un insecto pequeño (hasta 5 mm) que se alimenta de la savia de las agujas jóvenes. Dichos parásitos atacan las ramas y las agujas no individualmente, sino en grupos, como resultado de lo cual el árbol pierde rápidamente su vitalidad.
- Falso escudo pequeño de abeto. Este desagradable insecto también es de pequeño tamaño y suele instalarse en la base de los brotes jóvenes, provocando una intensa caída de las agujas. Es posible que los jardineros y residentes de verano novatos ni siquiera noten esta plaga al principio, ya que en apariencia se asemeja a un riñón común (ligeramente hinchado). Además de la succión activa del jugo, las consecuencias fatales se deben a la liberación de melaza por parte de los insectos, que se convierte en un caldo de cultivo atractivo para los hongos hollín. Ellos, a su vez, estropean la apariencia de la planta (el árbol se vuelve feo, como si tuviera humo) e interfieren con el proceso normal de fotosíntesis.
- Hermecon. Es un hemiptera con una longitud corporal de solo 2-3 mm, que está cubierto de suaves pelos blancos. Las colonias de estas plagas pueden reconocerse por la aparición de bultos esponjosos de color blanco sucio en las agujas. El propósito de su asentamiento es consumir el jugo de las agujas de cedro. Solo las plántulas jóvenes se ven afectadas: un árbol perenne resiste firmemente la influencia de Hermes.
- Cucharón. Esta mariposa plaga es peligrosa porque come agujas de cedro y succiona el contenido de los riñones. Un insecto ataca a los árboles con el inicio del calor, es decir, en primavera, el período más activo ocurre en mayo.
- Polilla. Esta especie de mariposas, como tal, no representa un peligro para el cedro, lo que no se puede decir de sus larvas. Se vuelve más activo en los últimos días de mayo, cuando pone sus huevos. Las orugas aparecen a mediados de agosto y destruyen por completo todas las agujas, así como los brotes.
- Gusano de seda... Esta es una mariposa, cuyas larvas también tienen un efecto negativo sobre la actividad vital del cedro. Penetran en los brotes y brotes jóvenes del árbol, succionando completamente su contenido. Como resultado, las puntas de las ramas se deforman, lo que conduce a la curvatura de los troncos, a sus múltiples picos, y esto arruina en gran medida la apariencia decorativa del árbol.
- Escarabajo de la corteza... Esta plaga, a juzgar por el nombre, afecta la corteza de cedro. Penetra profundamente, haciendo agujeros donde pone los huevos.
Es imposible notar las larvas durante el examen externo, pero la presencia de un insecto puede determinarse por los orificios característicos y la corteza hinchada, los depósitos parcialmente resinosos y una capa de polvo de color marrón claro alrededor.
Métodos de tratamiento
Para combatir las plagas y enfermedades de la madera, se utilizan varios medios: tanto comprados como populares. Sin ellos, es posible que el árbol no sobreviva al ataque y muera.
- Enfermedades de la roya... Para el tratamiento de dolencias de este tipo, se utilizan preparaciones fungicidas. Las inyecciones de tallo también pueden ser útiles.
- Seryanka (cáncer de resina). Desafortunadamente, no existen medicamentos para esta enfermedad, o mejor dicho, ninguno de los disponibles puede hacer frente a ella. Por lo tanto, el árbol infectado solo tendrá que ser desenterrado y quemado. Esto debe hacerse para proteger a otros representantes verdes del jardín de la desgracia.
- Ácaro del abeto. Los tratamientos regulares con Fitoverm ayudarán a hacer frente a este parásito. No tiene sentido tratar los remedios caseros, ya que la garrapata es muy resistente a ellos.
- ácaro araña... "Fufanon" podrá matar esta plaga, que debe criarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- Áfido. Puede deshacerse de este invitado inesperado con la ayuda de "Karbofos", cuya solución debe regarse varias veces con un intervalo de 10 días.
- Falso escudo de abeto pequeño... Las drogas insecticidas son las que ayudarán en el exterminio de estos parásitos, pero solo si sus colonias son insignificantes. Cuando todo el cedro está dañado, se realizan tratamientos con agentes más fuertes, por ejemplo, "Lepidocida".
- Hermes. En este caso, "Iskra" (implica procesamiento por aguja), "Fufanon" y "Aktara" serán efectivos.
- Cucharón. Las larvas de esta mariposa ayudarán a destruir el tratamiento de tres veces con "Lepidocida".
- Polilla. Aquí es donde vuelven a entrar en juego los preparados insecticidas. El riego con estos medios debe realizarse al menos 3-4 veces.
- Gusano de seda del gusano del brote. Desafortunadamente, no será posible salvar las partes afectadas del árbol; deberán eliminarse y quemarse por completo, y los lugares restantes deben tratarse con Fastak.
- Escarabajo de la corteza... La lucha contra esta plaga implica un tratamiento anual con medios especiales: "Confidor", "Clipper", "Antizhuk", "Doctor de madera" y otros.
Si no puede arreglárselas solo, se recomienda que se comunique con servicios especializados.
Medidas de prevención
La prevención es lo que ayudará a mantener la salud y la apariencia del cedro. Consiste en cuidados adecuados y tratamientos regulares.
- El riego con preparaciones insecticidas debe realizarse al menos 3 veces por temporada, mientras que el primer procedimiento se realiza a principios de la primavera, antes de que se activen todas las plagas.
- El cedro es muy sensible a la alta humedad, por lo que se debe evitar el exceso de humedad del suelo en el área.
- Las plantas, flores, árboles y hierbas plantadas cerca ayudarán a ahuyentar a los parásitos dañinos del representante de las coníferas: lavanda, salvia, menta, caléndulas, plantas de ricino, ruda, nueces.
En el siguiente video, encontrará información adicional sobre las enfermedades y plagas del cedro.
El comentario se envió con éxito.