¿Cómo trasplantar un cedro a otro lugar?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Matices de trasplante
  3. Momento de la siembra
  4. Sutilezas del cuidado

El cedro es un árbol de coníferas bastante popular que pertenece a la familia de los pinos. Crece en el Lejano Oriente, Crimea y Siberia, así como en los países mediterráneos. Muchos propietarios de casas de campo y casas de verano están interesados ​​en cómo trasplantar correctamente un cedro a otro lugar, ya sea que se pueda trasplantar del bosque a una parcela. Detengámonos en esto con más detalle en nuestro artículo.

Peculiaridades

El cedro tiene una gran demanda entre los propietarios de parcelas personales. Puede alcanzar una altura de 50 metros y vivir 500 años. Mucha gente simplemente adora los exquisitos piñones. A menudo se utilizan con fines culinarios y medicinales.

Hoy en día, el cedro es bastante común tanto en las parcelas de jardín como en la naturaleza.

El cedro pertenece a los árboles monoicos. Su corona es bastante amplia y exuberante. Las agujas tienen forma de aguja y la corteza tiene un tinte gris oscuro. Las agujas resistentes y punzantes pueden ser de color azul verdoso, verde oscuro o gris plateado. Las semillas de cedro están representadas por conos de forma ovalada alargada o cilíndrica. Ya en el segundo o tercer año, son comestibles. Pero la floración del cedro ocurre en otoño.

Matices de trasplante

Incluso en las primeras etapas de desarrollo, el cedro ya se puede trasplantar. Este árbol crece bastante rápido. Entonces, la altura de una plántula de hasta 1 año puede alcanzar un metro. Por este motivo, los expertos desaconsejan retrasar el trasplante. Es mejor hacerlo temprano.

La mejor forma de comprar una plántula es de una silvicultura o un vivero. No se recomienda desenterrar un árbol pequeño en el bosque; por regla general, tales especímenes no echan raíces y mueren.

El proceso de trasplante de un cedro a una residencia permanente incluye varios pasos.

  • Preparación de tierra. Inicialmente, debes prestar atención al suelo. Debe desenterrarse y fertilizarse antes de plantar un árbol. Puede fertilizar el suelo con humus, turba o ceniza, mientras que es mejor usar estos componentes a su vez, y no todos juntos. Después de eso, vale la pena rociar el lugar para plantar con tierra fresca y fértil. Cuando se cava un hoyo para replantar, entonces 1/3 debe ser tierra fresca.
  • Preparando el hoyo para el trasplante. Si necesita trasplantar un árbol en primavera, entonces el orificio debe tener un tamaño de 60x60 cm. Debe recordarse que el ancho del orificio se puede ajustar ligeramente, pero su profundidad debe ser de al menos 60 cm. Si se descuida esta regla. , entonces el sistema de raíces no podrá anclar correctamente.
  • Hidratar la tierra. Cuando el hoyo esté listo para plantar, vale la pena verter suficiente agua en él para humedecerlo por completo. Un balde de agua será suficiente.
  • Trasplante directo. Inicialmente, el cedro debe cavarse, mientras se intenta no dañar el sistema de raíces. Las raíces del cedro estarán con un trozo de tierra, en principio no hay nada de qué preocuparse, pero es mejor limpiar un poco el suelo. Sin embargo, si se excede, puede perder raíces pequeñas.
  • Es mejor trasplantar el cedro juntos., por lo que vale la pena llamar a un amigo o alguien de su familia. Entonces, una persona sostiene el árbol en posición vertical, mientras que es importante mantenerlo recto. Después de esto, el árbol debe bajarse lentamente en el agujero. La segunda persona ya está cavando, mientras que vale la pena formar un pequeño tubérculo cerca del tallo. Vale la pena enterrar el cedro con tierra fresca. Debe apisonarse y verterse en uno nuevo, mientras que se deben realizar movimientos de palmaditas, moviéndose gradualmente desde los bordes del agujero hacia el centro.

    Trabajar juntos al trasplantar un cedro le permite preparar adecuadamente el hoyo, así como plantar un árbol de manera uniforme. Esto es muy importante, porque al menor ángulo de inclinación, el cedro eventualmente se inclinará hacia un lado, lo que puede volverse inseguro con el tiempo.

    Después de plantar, vale la pena volver a alimentar al árbol. Por lo general, esto se realiza al tercer día. Vale la pena usar fertilizantes orgánicos, que promoverán un enraizamiento y un crecimiento rápidos. Las plántulas necesitan un cuidado cuidadoso, porque ayudará a evitar que se sequen.

    Momento de la siembra

    Es importante no solo elegir la ubicación correcta para el cedro, sino también el momento del desembarco. Los expertos aconsejan cavar un hoyo para plantar en el otoño. Cuando llegue el invierno, las paredes del agujero se romperán con las heladas y la tierra se desinfectará. Si no es posible hacer esto en el otoño, entonces es posible un trasplante tanto en primavera como en verano, pero el hoyo debe excavarse con al menos dos semanas de anticipación, lo que permitirá que esté bien ventilado. Y también las paredes del agujero se aflojarán, lo que solo será una ventaja.

    Sutilezas del cuidado

    Es fácil cuidar el cedro en el campo, si sigue los siguientes consejos de expertos.

    • Un árbol recién trasplantado necesita un riego cuidadoso, el suelo debe estar húmedo.
    • Es mejor usar fertilizantes minerales para la alimentación.
    • Si necesita trasplantar una plántula de una maceta en el país, es mejor regarla bien para que pueda obtener fácilmente una plántula para trasplantar.
    • Para darle estabilidad a la plántula, puede enterrar una clavija junto a ella y luego atarle un tallo de cedro.
    • Si la plántula ha crecido en condiciones de invernadero, entonces necesita protección contra la luz solar directa. Una buena solución sería tener una celosía de madera.
    • Si el proceso de injerto va bien, las agujas de cedro tendrán un tinte verde oscuro. En promedio, un árbol debe crecer de 10 a 15 cm en un año.
    • Deberá controlar la presencia de una capa de mantillo y, si es necesario, agregarlo, lo que contribuirá al desarrollo de raíces adventicias. El mantillo hace un excelente trabajo con la tarea principal: para mantener la humedad dentro del suelo, se debe seguir esta recomendación si el cedro se planta en un suelo franco arenoso.
    • No debe excavar la tierra cerca del árbol, para no dañar el sistema de raíces de cedro. Se permite un ligero aflojamiento de la capa superior.
    • Está prohibido eliminar las ramas laterales, ya que el crecimiento del cedro depende directamente de la cantidad de agujas y ramas.
    • El cedro rara vez se enferma, pero son posibles excepciones: sucede que un árbol sufre de un pequeño insecto hermes. Si se notan grumos en las agujas, como si fueran de algodón, debe lavarlos inmediatamente con agua y luego usar el medicamento "Actellik".

    Cómo trasplantar correctamente un cedro, ver a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles