¿Cómo plantar un cedro?

Contenido
  1. Fechas de aterrizaje
  2. Selección de asiento
  3. Instrucción paso a paso
  4. Cuidado de seguimiento

El cedro es un árbol majestuoso y útil en todos los sentidos. Su corona extendida le da un tono agradable, y los frutos se usan en medicina y se comen. Cuidar un cedro no requiere mucho esfuerzo, y todos los amantes de las coníferas pueden plantarlo. ¿Cómo plantar un cedro correctamente para que te deleite durante muchas décadas?

Fechas de aterrizaje

El cedro tiene muchas propiedades beneficiosas. Las agujas liberan fitoncidas, los granos se pueden comer o utilizar con fines medicinales. Por lo tanto, cultivar un cedro adulto a partir de una plántula es una idea brillante.

Plantar un cedro en un jardín no es demasiado difícil, pero para el procedimiento debe elegir la época correcta del año. Tradicionalmente, el cedro se planta a principios de la primavera, cuando la nieve se acaba de derretir. En este caso, el suelo se humedece tanto como sea posible, lo que significa que será más fácil cultivar una plántula. Sin embargo, debe verificar cuidadosamente si el suelo se ha derretido hasta la profundidad total del pozo de plantación (aproximadamente 1 metro).

No se recomienda plantar cedro en suelo helado.

En las regiones del sur del país, la siembra de otoño es apropiada, pero su condición importante es la ausencia de heladas en los próximos dos meses. En las regiones del norte, el cedro se planta en verano, preferiblemente en junio, pero a más tardar a mediados de agosto.

Selección de asiento

Si desea plantar un cedro en su casa de campo, elegir el lugar correcto debe ser su principal prioridad. Para esta raza, debe seleccionar el área con el menor tráfico. El cedro no tolera el suelo denso en el jardín, así como la contaminación por gases y el humo.

Aterrizar cerca de la autopista no dará frutos; lo más probable es que el cedro muera.

Los arbustos deben crecer cerca de la plántula en la cabaña de verano, ya que no tolera lugares abiertos con viento. La iluminación adecuada también es importante, ya que con condiciones óptimas de luz el árbol tendrá el aspecto más decorativo. Es mejor plantar estas coníferas lejos de otros árboles grandes y extendidos para que no oscurezcan la luz del sol para las plántulas. Pero no vale la pena cortar el césped cerca de una planta joven en la primavera durante los primeros dos años después de la siembra. Entonces estará parcialmente protegido del sol abrasador brillante.

Después de 7-8 años de vida, los árboles ya pueden crecer en sombra parcial.

Para evitar que el cedro pequeño se dañe, conviene hacer una valla a su alrededor, ya que en la hierba alta puede esconderse de la vista. Las plántulas de cedro no deben colocarse cerca de los edificios capitales, es decir, a una distancia menor a 3-4 metros. De lo contrario, un sistema de raíces fuerte puede destruir los cimientos de los edificios. El lugar debajo del cedro no debe estar seco, de lo contrario, tendrá que humedecer constantemente el suelo en el círculo cercano al tronco, incluso un espécimen adulto.

Debe recordarse que la tasa de supervivencia de los cedros jóvenes no es demasiado alta: 50%. La siembra adecuada y el cuidado cuidadoso posterior ayudarán a cultivar un buen espécimen adulto de cedro a partir de una plántula, que comenzará a dar frutos en 30-60 años, dependiendo de las condiciones de crecimiento.

Instrucción paso a paso

Un cedro puede ser plantado no solo por un especialista, sino también por un amante común de las coníferas. Es importante recordar que los ejemplares que tengan al menos 5 años de edad echarán raíces mejor. Los árboles más jóvenes son muy susceptibles a diversas enfermedades y también atraen plagas. Tenga en cuenta que el cedro crece lentamente en comparación con otras coníferas. No se debe permitir el sombreado fuerte, que puede ocurrir con el crecimiento adyacente de otras plántulas de crecimiento rápido.

Para que el cedro crezca sano y fuerte, debe seguir ciertas instrucciones paso a paso.

  1. Lleve a cabo medidas de cuarentena en el sitio. Las plántulas de cedro jóvenes a menudo son atacadas por insectos. Para evitar tales problemas, es necesario tratar todas las plantas del sitio con insecticidas.
  2. Cave un hoyo para plantar al menos a 3 m de los edificios y a 8 m de otros árboles con una copa extendida. Sus dimensiones son aproximadamente de 1 metro de profundidad por 1,8 metros de diámetro. Un agujero tan grande servirá para acomodar y hacer crecer aún más todo el sistema de raíces de la plántula. Lo ideal es cavar un hoyo a finales de otoño para que su superficie tenga tiempo de congelarse bien. En este caso, el riesgo de pudrición de la raíz y otras enfermedades en la futura plántula tenderá a cero. En áreas donde el agua subterránea está cerca de la superficie de la tierra, el cedro se planta en un montículo a granel con un diámetro de 1-3 my una altura de 0.5-1 m, dependiendo del tamaño de la plántula.
  3. Coloque el drenaje en el fondo del pozo. Para ello, puede utilizar cualquier material familiar, por ejemplo, grava, arcilla expandida, roca de concha. La capa de drenaje no debe ser inferior a 15 cm, según los requisitos de un árbol adulto.
  4. Llene el pozo de 0,8 m con una mezcla de tierra fértil, arena y abono. El suelo arcilloso requiere arena adicional. Si el suelo es franco arenoso, no se debe agregar arena. Idealmente, debe agregar dos vasos de ceniza o fertilizante compuesto al pozo. También se recomienda agregar un estimulador de crecimiento de raíces "Kornevin" al pozo de plantación. Toda la mezcla debe desenterrarse con cuidado. Pon un pequeño montículo de tierra en el centro, donde plantarás el futuro cedro. El suelo se hundirá después de regar y el terraplén ayudará a nivelar el suelo.
  5. Retire la plántula del recipiente, teniendo cuidado de no dañar las raíces y los brotes. Si la yema apical está dañada, la plántula puede morir. Coloque un sistema radicular correctamente extendido en agua si está cerrado, ya que el secado de las raíces durante el trasplante es inaceptable. Las plántulas con un sistema de raíces abierto deben protegerse con especial cuidado para que no se sequen. Para hacer esto, las raíces se sumergen en un puré de arcilla o se envuelven en musgo y periódicos húmedos.
  6. En este momento, forme una depresión cónica en el centro del montículo de plantación. Debe coincidir con el tamaño del sistema raíz. La ventaja de plantar en un montículo es que con el tiempo, con un riego regular de la plántula, la tierra comenzará a hundirse. Es imposible permitir que un pequeño cedro termine en un agujero; debe crecer en una colina. Entonces la iluminación y la humedad serán óptimas.
  7. Si con el tiempo el cedro comenzó a caer en el agujero debido al hundimiento de la tierra, es necesario hacer una ranura de descarga. Entonces se puede evitar el estancamiento de la humedad, que afecta negativamente el sistema de raíces de la plántula.
  8. Determine dónde está el lado sur del sitio. La parte menos desarrollada de la plántula de cedro debe mirar hacia el sur. Entonces la corona se volverá más simétrica.
  9. Coloca la plántula en el cono y espolvorea con tierra, triturándola con las manos de vez en cuando. Antes de plantar, las pequeñas plántulas de cedro deben fijarse con un palo clavado en el centro del pozo de plantación.
  10. Forme un rodillo de tierra alrededor de la plántula y riegue abundantemente (al menos 10 litros de agua para una plántula de 2 años y unos 50 litros para un tamaño grande). El agua se vierte en el círculo cercano al tronco en partes para no difuminar la capa superior.
  11. Aplique una capa de aserrín y abono orgánico. Protegerá la capa superior del suelo y, en consecuencia, el sistema de raíces para que no se seque.
  12. Para deshacerse de las malas hierbas en el círculo del tronco, se recomienda sembrarlo con trébol blanco. Esta simbiosis tiene un efecto positivo en el desarrollo del cedro.
  13. Trate de no plantar un solo cedro en el sitio. Le encanta el vecindario de sus compañeros, es mejor plantar un árbol en grupos de 3-4 copias.

Cuidado de seguimiento

Después de plantar, hay que cuidar el cedro. Esto será especialmente difícil en regiones con climas cálidos, donde simplemente será necesario un riego abundante. Por lo demás, el cuidado del árbol consistirá en los siguientes procedimientos.

  1. Control de plagas y enfermedades. Es importante controlar a su mascota con regularidad para detectar los primeros signos de plagas y enfermedades. Hay muchos insectos que intentan dañar el cedro, más de 100 especies. El fuego de las piñas es especialmente peligroso. Puede deshacerse de él con la ayuda de insecticidas mediante doble pulverización al comienzo de la floración con un intervalo de una semana. La floración blanca es una ocurrencia frecuente en las plántulas de cedro jóvenes. Es causada por una plaga: los hermes siberianos. La placa no causa un daño significativo, pero retrasa ligeramente el crecimiento y desarrollo del árbol. Debe lavarse con una solución débil de jabón común para lavar ropa. La esponja de raíz del tronco es muy peligrosa. Cuando aparece, el árbol debe eliminarse, ya que la enfermedad se transfiere fácilmente a los especímenes vecinos. Se recomienda tratar las plántulas jóvenes con sulfato de cobre para la prevención de enfermedades fúngicas. El círculo del tronco debe limpiarse a tiempo de malezas agresivas y hojas caídas para evitar el desarrollo de un foco de enfermedades. Las malas hierbas en un área cercana pueden provocar una enfermedad peligrosa como el óxido. Como resultado de la enfermedad, las agujas se vuelven amarillas y se caen. Para deshacerse de la enfermedad, es necesario eliminar todas las ramas afectadas.
  2. Regando. En el primer año después de la siembra, el cedro debe regarse con mucha frecuencia, incluida la corona. Esto debe hacerse solo temprano en la mañana o en la noche, cuando no hay sol. Incluso un cedro adulto es exigente con las condiciones de humedad del suelo. Por lo tanto, también necesita ser regado ya que la tierra se seca en el círculo del tronco. El riego requiere agua a temperatura ambiente. Lo ideal es recoger agua de lluvia y regarla. Reducir el riego en otoño y completarlo durante el período de inactividad, es decir, en invierno. En años especialmente secos, se recomienda rociar con agujas de cedro para eliminar el polvo y saturarlo de humedad. Los especímenes adultos de cedro se riegan una vez a la semana, ya que su sistema de raíces ya ha crecido lo suficiente y llega al agua subterránea. El cedro es una planta conífera de hoja perenne, pero tiene su propia peculiaridad: una vez cada tres años, sus agujas se caen. No tengas miedo de este evento, ocurre principalmente en el otoño. Si las agujas se han vuelto amarillas y se han caído en verano, existe la posibilidad de que el cedro esté sufriendo de falta de humedad.
  3. Aflojamiento y mulching. No se recomienda aflojar el suelo alrededor de las plántulas jóvenes, ya que el sistema de raíces se encuentra cerca de la superficie del suelo y se daña fácilmente. En lugar de aflojar, agregue una capa de aserrín y mantillo de hojas anualmente. Este procedimiento contribuye a la formación de una microbiota beneficiosa y al mantenimiento de un contenido de humedad óptimo en la capa superior fértil de la tierra.
  4. Fertilizantes. El aderezo tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo del árbol. Es especialmente importante fertilizar bien el cedro cuando comienza a dar frutos. En la primavera se alimentan con fertilizantes orgánicos y en invierno, con fertilizantes minerales. El mejor fertilizante para el cedro es el abono. El aderezo debe aplicarse a la capa superficial del suelo, aflojando un poco, recordando que algunas de las raíces del cedro pueden estar lo suficientemente cerca.
  5. Poda. El cedro desarrolla una buena forma de corona por sí solo. Las ramas viejas y enfermas deben podarse, pero el procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado: el tronco no debe dañarse. Además, el cedro reacciona muy mal a la rotura de los riñones, y si se daña el central, incluso se puede secar. Si es necesario darle una forma especial a la corona para que el cedro se convierta en un elemento especial del diseño del paisaje, debe hacerlo con una podadora de jardín especial. Las ramas se podan a principios de la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Los árboles menores de cinco años no deben cortarse. Después de la poda, los cortes se tratan con una parcela de jardín especial.
  6. Recolección de frutos. A finales del verano o principios de la primavera (según la zona climática), los piñones maduran y caen junto con los conos al suelo con vientos fuertes.Si esto no sucede, deberías recibir un puñetazo, que golpeo en el tronco para que se caiga de los conos. Al cosechar, debe recolectar los conos de la superficie del suelo, no del árbol. Es peligroso doblar ramas, arrancar conos, ya que el cedro reacciona muy mal a tales manipulaciones. Recuerda que cuanto más grandes sean los cogollos de tu árbol, menos resistente será.
  7. Invernada. Aunque el cedro es una raza resistente a las heladas, en los primeros dos años de la siembra, debe considerar cuidadosamente la plántula. Debe cubrir el cedro joven con ramas de abeto y cubrir el círculo del tronco con aserrín. Entonces la planta no se congelará y se desarrollará normalmente.
  8. Injerto. El cedro comienza a dar frutos bastante tarde, 30-60 años después de la siembra. El injerto de un árbol adulto, del cual se recolecta la cosecha con regularidad, ayudará a acelerar el inicio de la fructificación.

Para obtener información sobre cómo plantar correctamente un cedro, vea el siguiente video.

      1 comentario
      0

      Información útil, me gusta.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles