Bloques de cerámica "Gzhel"
La industria de la construcción es interesante porque combina una gran variedad de materiales, cuyo uso y calidad incide directamente en el resultado. Estos incluyen bloques de cerámica, que se utilizan a menudo en la construcción de edificios de diversa complejidad. El fabricante de este material es la fábrica de ladrillos Gzhel.
Peculiaridades
Los bloques de cerámica "Gzhel" en el mercado nacional durante mucho tiempo y durante este tiempo han demostrado ser buenos. Esto fue facilitado por la tecnología de fabricación, que consta de varias etapas. Al principio, el lote se procesa en un mezclador vertical hasta la consistencia requerida. A continuación, se forman la estructura, la forma y la conexión machihembradas deseadas. El siguiente paso es el secado, que tiene un promedio de 168 horas. Después de esto, comienza el disparo, que es la etapa final. Así es como se crean los bloques de cerámica.
Otra característica son las propiedades que posee este material. En construcción, es valioso debido al hecho de que tiene una alta inercia térmica. La baja conductividad térmica le permite reducir el costo del aislamiento, lo que es especialmente beneficioso para la construcción a gran escala.
Debido a esta ventaja, los bloques de cerámica tienen otro nombre: "cerámica cálida".
Y también el producto Gzhel es muy duradero. Equipos de alta calidad y tecnología de fabricación que cumple totalmente con los estándares nos permite tener indicadores M100-M125. Alcanzar tales características era cuestión de tiempo, ya que originalmente se utilizaron bloques cerámicos como material para la construcción de muros de carga de no más de 2 pisos de altura debido a su baja resistencia. Ahora es posible utilizar productos para la construcción de rascacielos de hasta 9 pisos.
El bloque de cerámica es muy ecológico, ya que está hecho de materiales naturales de los depósitos de arcilla de Gzhel. En este sentido, este material es mucho más seguro que otros creados con pegamento y otros componentes químicos. Es imposible no decir sobre la ausencia de contracción, porque gracias a la estructura porosa, la cerámica resiste perfectamente los cambios bruscos de temperatura. Es la ausencia de deformaciones lo que es muy apreciado por el consumidor.
Las altas propiedades aislantes reducen la penetración del ruido y también retienen el calor en la habitación. Los constructores experimentados notan la confiabilidad y durabilidad de los bloques de cerámica. A pesar del bajo peso, que es una ventaja durante el transporte, los edificios hechos de este material son muy resistentes a las condiciones ambientales. Teniendo en cuenta el gran tamaño, que es muchas veces más grande que un ladrillo estándar, la construcción se puede llevar a cabo mucho más rápido. Es por ello que las “cerámicas cálidas” se utilizan cada vez más en grandes proyectos, donde el tiempo es de especial importancia.
Si comparamos estos bloques con ladrillos rojos ordinarios, entonces este material es más rentable en muchos sentidos. No es menos duradero, tiene muchas ventajas, es muy económico y también tiene la mejor relación de tamaño y peso, lo cual es muy importante para la compra a granel y el transporte de mercancías al sitio de construcción.
Es por eso que los consumidores están prestando cada vez más atención a los bloques de cerámica, en lugar de opciones ya obsoletas.
Distancia
Por el momento, el bloque poroso Gzhel se fabrica en varios tamaños, desde pequeños para uso doméstico hasta muy grandes. El bloque más pequeño de formato 7.0 NF tiene unas dimensiones de 250x250x219 mm y se utiliza para trabajos de interior. El peso es de solo 11,2 kg, por lo que se logra la simplicidad tanto del transporte como del movimiento del producto en el sitio de construcción. Nivel de resistencia a las heladas F50, 96 piezas caben en un palet. Esta opción es muy popular entre quienes realizan reparaciones menores y medianas en una casa particular.
El más versátil es el bloque 10,7 NF. Tiene una relación óptima de tamaño y peso y, por lo tanto, se utiliza en la construcción de varias básculas. El tamaño de 380x250x219 mm y la resistencia a las heladas de la clase F100 hacen que este modelo sea mejor que sus homólogos anteriores. Al mismo tiempo, el peso aumentó ligeramente y es de 13,6 kg.
Un buen nivel de conductividad térmica y un precio bajo en relación con todo el surtido determinan una demanda constante de los consumidores.
Los bloques de gran formato 14.3 NF son la base para el desarrollo a gran escala. Las dimensiones 510x250x219 mm y un peso de 21 kg permiten levantar paredes en poco tiempo sin perder calidad. El único inconveniente es la estructura, que no es porosa, sino hueca debido a su tamaño.
Aplicaciones
Los bloques de cerámica "Gzhel" se utilizan principalmente para la construcción rápida de muros de carga de varios tipos: internos y externos. Y también se pueden utilizar modelos de tamaño mediano para crear tabiques internos, techos y otras estructuras. A menudo se utilizan en la vida cotidiana como material para la construcción de vallas.
El comentario se envió con éxito.