Pros y contras de los bloques de cerámica.

Contenido
  1. Ventajas principales
  2. Resumen de deficiencias obvias
  3. conclusiones

A diferencia de un bloque de espuma, un bloque de cerámica tiene una estructura específica. Su parte real, sólida, no es porosa, sino de material de construcción denso que no presenta huecos microscópicos, con la excepción de posibles microgrietas formadas durante su largo almacenamiento.

Ventajas principales

Debido a la unión de ranura y espiga verticalmente, los bloques de cerámica están conectados firmemente. No es necesario unir mortero de cemento y arena, así como pegamento de cemento. Todo lo que se necesita es encajar bien los bloques. Los poros rectangulares y cuadrados que penetran en cada bloque cerámico corren paralelos entre sí y están completamente cerrados.

La estructura de celosía del bloque cerámico es necesaria para que estos bloques no conduzcan el calor tan rápidamente como sus homólogos sólidos y corpulentos. Esto le permite mantener el frescor dentro de la casa durante más tiempo en verano y en invierno, para evitar que el calor salga rápidamente del espacio interior de las habitaciones. Por lo tanto, el aire dentro del material de construcción cerámico proporciona un aislamiento térmico adicional.

El bloque de cerámica puede soportar el doble de presión que un ladrillo. Esto significa que la carga desde las filas superiores de paredes hasta la más baja, junto con el techo, se puede duplicar. La carga del piso del techo-ático y el techo en las paredes también se permite el doble. Por ejemplo, en lugar de acero para techos (chapa perfilada), puede colocar pizarra en el techo, que se caracteriza por un gran peso, mientras que las paredes no se deforman en absoluto, no aparecerán grietas, como sucedería con un bloque de espuma o un marco de madera de un edificio.

Si traducimos la presión sobre el bloque de cerámica en cantidades físicas, entonces, para un ladrillo, este indicador es de 5 megapascales, y para una piedra de cerámica, todos de 10 MPa.

La arcilla, cocida, horneada de acuerdo con las tecnologías modernas, no se secará con el calor, no se agrietará por las heladas después de la lluvia. - lo que en última instancia determina sus ventajas como material de construcción. La cerámica es mucho más resistente que la arcilla de "ladrillo" común.

La arcilla, cocida, sinterizada con tecnologías modernas, no se secará con el calor, no se agrietará por las heladas después de la lluvia, lo que en última instancia determina sus ventajas como material de construcción. La cerámica es mucho más resistente que la arcilla de "ladrillo" común.

Su ventaja es que puede calentarse hasta un resplandor carmesí sin perder fuerza. Para creer esto, todo lo que necesita hacer es arrojar al fuego una bujía de automóvil en mal estado, está hecha de acero y cerámica. La dureza de la cerámica es mucho mayor que la de algunos metales. Esto explica el alto valor de la presión máxima permitida.

La arcilla sinterizada por tecnología "cerámica" no teme a los ambientes agresivos. Incluso el ácido perclórico, el más fuerte en acción, no actuará de inmediato. La cerámica no es un entorno polvoriento, a diferencia de los ladrillos ordinarios, el hormigón y los bloques de silicato de gas. Es comparable al granito, pero también es capaz de "espolvorear" un poco.

Las casas construidas con bloques de cerámica son lo más seguras posible a este respecto. No tiene que preocuparse por respirar polvo de minerales, obstruir sus pulmones y eventualmente conducirlo a enfermedades respiratorias. Por no hablar de productos como las pipas de amianto y la pizarra, que cuando se procesan emiten luz y polvo muy volátil.

El bloque cerámico es inofensivo en cuanto a la composición de su estructura. No contiene aditivos químicamente activos y nocivos.A diferencia de los ladrillos de silicato y los bloques de silicato de gas, en los que se utilizan materiales de escoria como residuo secundario, así como algunos aditivos que protegen, por ejemplo, del moho, hongos, microbios, insectos, roedores, un bloque cerámico no necesita todos estos reactivos.

Además, Se ha comprobado que la arcilla sinterizada de acuerdo con todas las reglas es significativamente superior en fuerza y ​​resistencia a la descomposición y al derrame de todos estos materiales artificiales. Incluso en estado quemado, no pierde su pureza ecológica y su inocuidad para los humanos, mientras que los mismos ladrillos de espuma y silicato de gas cada año causan cada vez más dudas sobre su calidad.

Muchos autoconstructores que entienden que la construcción a veces no son peores que los artesanos profesionales hechos a medida, están seguros: el silicato de gas se forja, violando la tecnología de fabricación, que, por cierto, fue diseñada originalmente para una vida útil de 50-100 años de casas construidas de hormigón celular. Esto se hace con el objetivo de obtener superbeneficios, muchos vendedores no están interesados ​​en productos de la más alta calidad.

No tiene sentido falsificar productos de arcilla: la arcilla es omnipresente, se puede desenterrar en cualquier cantera que contenga arcilla e incluso cerca de la casa, por ejemplo, al cavar un pozo de cimentación para el sótano. Quemarlo y obtener un simple ladrillo no cocido, haciéndolo pasar por cerámica, tampoco tiene sentido. La cerámica no requiere aditivos ni aditivos durante la producción; solo se usa arcilla cuidadosamente secada, quemada de acuerdo con el estándar y la tecnología. Los costos de energía y recursos están limitados solo por el proceso de encendido en sí.

El aislamiento acústico de los bloques de cerámica es el mismo que el de los ladrillos de arcilla simples; esto es suficiente para la mayoría de los casos.

Resumen de deficiencias obvias

Los bloques de cerámica también tienen desventajas. Como cualquier bloque ranurado, el bloque cerámico se caracteriza por una resistencia reducida debido a su estructura celular. De esta manera, se asemeja a un ladrillo hueco - incluso arcilla, incluso silicato - en el que formaban celdas redondas, cuadradas o rectangulares. La estructura en forma de caja es notablemente inferior a la sólida en términos de margen de seguridad. En otras palabras, un bloque de cerámica se puede comparar con el mismo ladrillo, en el que los agujeros (o celdas) son más pequeños, debido a las paredes internas más gruesas.

Si deja caer un bloque de cerámica, se rompe fácilmente, como cualquier ladrillo celular; Requiere una manipulación cuidadosa durante el transporte y almacenamiento. Por lo tanto, se transporta en pilas empaquetadas: agitación, el desplazamiento del bloque está casi completamente excluido, el transporte se asemeja a la entrega de productos de concreto aireado o ladrillos de revestimiento celular. Los extremos son especialmente sensibles a los impactos. Los trabajadores que sobrecargan estos bloques se ven obligados a tener mucho cuidado.

No se presta menos atención a la búsqueda de especialistas que trabajen con tales unidades con mucho cuidado. La lucha de ladrillos no está permitida aquí, y la violación de la tecnología de colocar bloques en las paredes amenaza la fragilidad del edificio construido. Si rompe el esquema de apilamiento de bloques durante la construcción, se forman los llamados puentes fríos, espacios, debido a los cuales el ahorro de calor en la habitación disminuirá drásticamente. Si, al colocar una pared de ladrillos, se permiten algunas irregularidades, que se compensan con juntas de cemento y mampostería, las juntas verticales al colocar bloques deben ajustarse cuidadosamente para que no surjan espacios, incluidos los oblicuos.

Las paredes hechas de bloques de cerámica no toleran clavos de martillo, perforaciones para tornillos y tacos. Incluso si necesita insertar una clavija de plástico debajo del tornillo autorroscante, la cerámica debe perforarse con el mayor cuidado, al igual que perforar una baldosa. La desventaja aquí es que los martillos perforadores y los martillos manuales cortan el material en pedazos. Si necesita colgar un gabinete en una pared de este tipo o apoyar una consola, se utilizan sujetadores especiales para cerámica hueca.

El corte de ranuras para cables eléctricos de señal y potencia, las corrugaciones para ellos se realiza mediante chasers con la finura del proceso de aserrado y esmerilado.

Para dividir el bloque de cerámica, necesita una sierra: disco o sable de fricción. No todos los discos pueden cortar un bloque de cerámica en dos: en esquinas y transiciones, donde las paredes permiten unir la mampostería "en la pata" en orden, los bloques se cortan con un disco de diamante (que se usa para aserrar, por ejemplo, porcelana gres) o con una sierra alternativa. Recuerde que un movimiento en falso, y el bloque se astilla o se agrieta en varias partes.

El cálculo del factor de seguridad de la estructura se realiza con la ayuda de un arquitecto. Se recomienda encarecidamente, si no ha aprendido cómo colocar estos bloques de manera perfecta y segura, involucrar a albañiles profesionales que hayan construido más de cien estructuras de este tipo.

conclusiones

  • Para la construcción de un baño o una casa, los bloques de cerámica son lo más seguros posible, con el estricto cumplimiento de las reglas de instalación.
  • La cerámica no se quema. Incluso en caso de incendio, la casa con un alto grado de probabilidad "sobrevivirá", aunque todos los materiales y estructuras combustibles se quemarán.
  • El edificio de bloques de cerámica es cálido en invierno y fresco en verano. El bloque de cerámica es casi insustituible donde la humedad y la temperatura cambian significativamente. Cambiar el calor con lluvias torrenciales, vientos y olas de frío no afectará su hogar, en términos de resistencia y confiabilidad, durante varios años.
  • Los bloques de gran formato le permiten construir una estructura en unas pocas decenas de horas, o en unos pocos días, desde el momento en que la base es adecuada para más trabajos de construcción.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles