Ciprés: ¿qué es, cómo se ve y cómo cuidarlo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y variedades
  3. ¿Cómo cuidar un árbol?
  4. ¿Cómo trasplantarlo?
  5. Enfermedades y plagas

Hoy en día, se conocen muchas variedades y tipos de cipreses. Existen diferencias entre ellos en apariencia, así como en las características de cuidado y cultivo. Prestando atención a esta planta, además de observar ciertas reglas para su mantenimiento, puede obtener un representante exuberante y hermoso de la flora en su hogar o en su cabaña de verano.

¿Lo que es?

Cypress es una planta conífera de hoja perenne de la familia Cypress. El género tiene más de 10 especies, representadas por árboles y arbustos. En la naturaleza, esta planta es bastante común. Un árbol ornamental crece en un área dominada por un clima tropical y subtropical., concretamente en países europeos, asiáticos, en el Norte de América. Se considera que el árbol es longevo, ya que tiene una vida útil de unos 300 años. En condiciones ambientales favorables, vive más. Muchas plantas se caracterizan por troncos rectos y una corona piramidal, hay otras especies, cuya descripción externa sugiere que son similares a arbustos exuberantes y extendidos.

En el entorno natural, el ciprés crece hasta 30 metros, pero en parcelas personales puede encontrar árboles con apariencia no menos atractiva y con una altura de no más de 200 centímetros.

El crecimiento de las ramas esqueléticas del representante de las coníferas se dirige hacia arriba, mientras se ajustan firmemente al tronco. Es esta característica la que hace que el árbol sea esbelto y hermoso. Hay brotes en las ramas de la planta, se caracterizan por la sutileza y la suavidad. Los brotes se caracterizan por una ramificación activa. El follaje del ciprés es parecido a un helecho, tiene un color verde intenso. Los representantes jóvenes tienen follaje en forma de aguja, pero después de 4 años de vida, se vuelve escamoso.

Se ha observado que la edad tiene un efecto beneficioso sobre la decoratividad del ciprés. Este árbol es la gimnosperma, tanto los conos femeninos como los masculinos dan fruto. Estos últimos son de color marrón grisáceo y también tienen un diámetro de aproximadamente 0,35 centímetros. La maduración de los conos ocurre en el segundo año de existencia del árbol. Los conos están cubiertos de escamas, debajo de las cuales se encuentran las semillas.

El crecimiento y la actividad normales de Cypress son posibles en casa, pero con la atención y el cuidado adecuados. Algunos cultivadores lo atribuyen a las flores de interior, ya que emana un aroma a limón. Para cultivarlo en casa, puede usar no solo variedades cultivadas, sino también silvestres. Esta planta se considera un excelente purificador de aire que es capaz de absorber sustancias nocivas y saturar el aire interior con oxígeno y fitoncidas.

Tipos y variedades

Actualmente, los amantes de la flora pueden cultivar en su jardín, así como en interior, cualquiera de las variedades o especies de ciprés, de las que hay un gran número.

Piramidal

Esta especie de planta conífera es originaria del Mediterráneo oriental. El ciprés piramidal también se llama italiano. El árbol se caracteriza por una copa ancha en forma de columna y una altura de unos 35 metros. La planta alcanza este tamaño en unos 100 años. La forma original del ciprés se obtuvo gracias al trabajo de los criadores. Este hígado largo se caracteriza por una buena resistencia a las heladas, tolera bien las heladas a 20 grados.

El lugar ideal para el tipo de vida piramidal es la zona montañosa. La planta tiene una actitud positiva hacia las montañas y los suelos pobres. El árbol está cubierto con pequeñas agujas, que están pintadas en color esmeralda. La formación de conos se produce en pequeñas ramas de color marrón. El crecimiento de un individuo joven es más rápido que el de un adulto. Después de cumplir los 100 años, el ciprés piramidal deja de crecer. Esta planta es una excelente decoración para casas de campo, callejones, áreas de parques.

Arizona

La especie de ciprés de Arizona vive en México, Arizona. Un representante que vive en su entorno natural crece en las laderas de las montañas. Incluso hace 20 años, esta hermosa planta comenzó a cultivarse en parcelas personales, en parques y jardines. Los representantes de esta familia se caracterizan por una larga vida útil, que en algunos casos alcanza los 500 años. Durante este tiempo, el árbol crece hasta 2000 centímetros. La corteza de esta especie es gris, pero se vuelve marrón con el tiempo. La madera de ciprés de Arizona es similar al nogal, tiene alta dureza y bajo peso. El árbol puede tolerar la sequía, las heladas, mientras crece con bastante rapidez.

Hojas perennes

El ciprés de hoja perenne también se llama ordinario, la forma de este árbol se asemeja a una pirámide. La copa estrecha de la planta está formada por ramas de corta longitud, se ajustan bien al tronco. El ciprés común tiene forma de cono y puede crecer hasta 3.000 centímetros. Las agujas son pequeñas, alargadas, escamosas, están apretadas contra las ramas de manera cruciforme. Los conos cuelgan de brotes cortos, se caracterizan por un diámetro de 30 mm.

Este tipo de planta se caracteriza por un rápido crecimiento. Los amantes de los espacios verdes también pueden encontrar un ciprés común con agujas rojas. Prefiere las áreas sombreadas y sobrevive a temperaturas de menos 20 grados. El árbol no es exigente con el suelo y la posible presencia de piedras en el suelo no interferirá con su crecimiento.

La humedad excesiva tiene un efecto perjudicial sobre el árbol. Este representante de la flora es un hígado largo, comienza a dar conos a la edad de 5 años. Este tipo de ciprés se corta con fines decorativos. Los árboles cuidadosamente podados sirven como una excelente decoración para el territorio.

Cítrico

El ciprés de limón es una planta de interior, tiene un agradable aroma a pino y limón y una forma alargada. La flor es bastante hermosa, pero caprichosa. Las agujas de una planta ornamental son de color verde claro. La planta se caracteriza por la resistencia a la sequía, una actitud sin pretensiones hacia el suelo. El ciprés de limón crece lentamente, pero vive mucho tiempo.

Enano

El ciprés enano es un árbol con una corona piramidal, es bastante similar a la thuja. La corteza del árbol es de color marrón parduzco, cubierta de escamas y grietas. Las ramas pueden estar caídas o extendidas. Los brotes de la planta se aplanan. Las agujas de un ciprés enano son opuestas y están ubicadas transversalmente. Los individuos jóvenes se cubren con agujas en forma de aguja. Los conos masculinos son ovalados y de tamaño pequeño, mientras que los conos femeninos son redondos y están cubiertos de escamas.

Wilma Cresta Dorada

Esta variedad de hoja perenne sobrevive mejor que otras en casa. Parece una espina de pescado en miniatura, que está cubierta de hojas estrechas. El color de los brotes es verde claro, a veces incluso amarillo. Las hojas pequeñas y escamosas desprenden un aroma a limón. Esta flor es popular en apartamentos, oficinas debido a su apariencia atractiva y sin pretensiones. Goldcrest Wilma prefiere la iluminación difusa, que puede provocar el desprendimiento de agujas. Una temperatura favorable para una planta se considera moderada, si supera los 27 grados, la planta se seca. Para que la copa de un ciprés se vea bien arreglada, debe podarse, este proceso estimula el crecimiento de nuevas ramas.

¿Cómo cuidar un árbol?

El cultivo del ciprés implica la corrección de los procedimientos asociados con su cuidado.Dado que esta es una planta subtropical, debe encontrarse en un lugar cálido y brillante sin exposición directa al sol. El árbol prefiere un área de cultivo grande. En el período estival del año, la temperatura ambiente se considera óptima para un representante de hoja perenne, pero al mismo tiempo con una humedad constante y óptima. En invierno, el ciprés debe reorganizarse en una habitación con una temperatura de 5 a 10 grados por encima de cero.

El número de riegos en invierno debe reducirse, sin embargo, no debe llevarse a la sequedad del suelo. En verano, el ciprés debe colocarse en ventanas que estén dirigidas al norte o al este, y en invierno, al sur. En la habitación donde crece el árbol, debe haber suficiente luz solar, se deben excluir los rayos directos. En invierno, con falta de luz natural, vale la pena usar artificial.

En el riego de cipreses se debe observar regularidad y abundancia. Pero no viole la moderación de este proceso, ya que una cantidad excesiva de humedad o la falta de ella puede destruir la planta. Vale la pena rociar un representante de coníferas por la mañana y también por la noche. Durante el procedimiento, se debe utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente. En la estación fría, a menudo no es necesario regar la planta, debe regarse una vez cada 7 días y la fumigación debe cancelarse por completo antes del inicio del calor.

Los cipreses prefieren la humedad alta. En interiores, el nivel de humedad debe mantenerse regando y rociando. La tierra para plantar un árbol de hoja perenne debe caracterizarse por la soltura. El sustrato se puede comprar en tiendas o preparar con sus propias manos. Para hacer el suelo, es necesario mezclar arena de río, suelo de césped, turba en cantidades iguales y 2 partes de suelo frondoso.

Este representante de coníferas de la flora es exótico, por lo que los fertilizantes comunes no son adecuados para él y el humus se considera dañino. La opción de alimentación ideal en este caso se considera un fertilizante líquido con minerales, que está destinado a las coníferas. Vale la pena alimentar al ciprés una vez en mayo, junio, julio y agosto. Vale la pena asegurarse de que no haya mucho nitrógeno en el fertilizante y que el magnesio esté siempre presente.

¿Cómo trasplantarlo?

La pérdida de las cualidades beneficiosas de la mezcla de suelo debajo del ciprés ocurre unos años después de la siembra, por lo tanto, para la vida normal de la planta, debe trasplantarse a un nuevo sustrato. Se requiere el mismo procedimiento después de comprar una decoración decorativa viva para la casa. La primavera se considera el mejor momento para trabajar. Debido al hecho de que el ciprés tiene un sistema de raíces sensible, es mejor trasplantarlo por transbordo.

El primer paso es regar bien el suelo, ya que la planta es más fácil de extraer del suelo húmedo. El ciprés debe retirarse de la olla junto con un trozo de tierra. El sustrato que se desmorona fácilmente debe retirarse y las raíces deben examinarse en busca de daños. Si se encuentra un brote joven, se separa de la base del tronco junto con el sistema de raíces. El lugar de separación debe lubricarse con un barniz de jardín.

A continuación, debe plantar cada una de las plantas en contenedores separados, un ciprés adulto en una maceta grande y uno joven en una más pequeña. En este caso, la planta joven debe cubrirse con un frasco de vidrio, lo que contribuirá a un mejor enraizamiento. No olvide que el fondo del recipiente debe cubrirse con drenaje, ya sobre el cual se vierte el suelo.

Enfermedades y plagas

En la mayoría de los casos, el ciprés es atacado por una plaga como un insecto escama, chupa los jugos del follaje de la planta, lo que la seca. También puede encontrar una araña roja, cuya causa es la falta de humedad en la habitación. Ambos parásitos mueren al rociar un árbol conífero con la solución de Actellik. Vale la pena diluir 2 ml de sustancia por 1000 ml de agua. Si las plagas no desaparecen por completo, el procedimiento de pulverización debe repetirse después de 7 días.

Las enfermedades de los cipreses suelen ser el resultado de un cuidado inadecuado de las plantas. El anegamiento crónico del suelo provoca la pudrición de las raíces. Si se notan signos de la enfermedad, el árbol de coníferas debe trasplantarse inmediatamente a un nuevo sustrato, después de eliminar los restos de partículas podridas. En caso de trasplante y prevención de nuevas enfermedades, la maceta debe estar equipada con drenaje de alta calidad. Cypress se seca por las siguientes razones:

  • alta sequedad del aire interior;
  • humedad del suelo insuficiente;
  • regar el ciprés con agua de mala calidad;
  • mala iluminación;
  • baja temperatura ambiente.

Hay situaciones en las que el follaje de una planta ornamental comienza a ponerse amarillo. Esto puede indicar una falta de nutrientes. Por lo tanto, los cultivadores de flores no deben violar las reglas para fertilizar árboles. Las personas que decidan adquirir una planta ornamental tan inusual pueden seguir los siguientes consejos:

  • mantenga un bulto de tierra en una maceta con una planta constantemente húmeda;
  • no exponga el árbol a la luz solar directa;
  • rocíe el ciprés diariamente, riéguelo regularmente;
  • corte las áreas secas de un representante de la flora para vivir brotes;
  • poda del ciprés, dándole así una originalidad de forma y favoreciendo una rápida recuperación y crecimiento.

Los cipreses son plantas bastante populares, a menudo se pueden encontrar en el jardín, el área del parque y en edificios residenciales. La razón de esta popularidad radica en la apariencia noble del árbol, así como en su sencillez al crecer.

Con la ayuda de una planta de este tipo, puede decorar una terraza, un porche, una glorieta, una habitación en la casa. Un árbol de coníferas maduro se usa a menudo como una alternativa al árbol de Navidad.

Para obtener información sobre cómo cuidar el ciprés en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles