Ciprés de Lawson "Elwoodi": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reseñas

Los cipreses son muy populares como plantas de interior porque se ven muy bien. Con igual éxito, la planta decora el jardín y los macizos de flores. Este arbusto de hoja perenne adornará cualquier paisaje e interior.

Descripción

La planta de ciprés está rodeada de una rica historia religiosa y mitológica. El arbusto se utilizó en la antigua Roma para los ritos funerarios. En los cementerios occidentales y musulmanes, el ciprés es el árbol más común. Sus hojas se utilizan a menudo como símbolo de inmortalidad. El ciprés de Lawson "Elwoodi" se puede guardar en casa, aunque la mayoría de las veces se puede encontrar en el jardín. Esta planta resistente al invierno, que fue traída de América del Norte, también se considera su tierra natal en el este de Asia.

La altura máxima del arbusto es de 3,5 metros. Un arbusto de este tamaño solo puede alcanzar los 10 años después de plantarlo en campo abierto. Si hablamos específicamente de una flor de interior, entonces su altura, por regla general, es de 35 centímetros. Durante un año, el ciprés crece solo 5 y, en casos raros, 10 centímetros. Esta planta destaca por una corona en forma de cono, cuyo diámetro medio es de aproximadamente un metro. La planta se vende en viveros y tiendas en macetas pequeñas.

Con el tiempo, necesita un trasplante con un aumento en la capacidad del contenedor.

La excelente resistencia al invierno de esta planta la hizo tener demanda en la mayoría de las regiones de nuestro país. Cypress se siente muy bien tanto en el frío como a una temperatura del aire bastante alta.

Características de aterrizaje

Cypress se puede plantar de forma segura en campo abierto, se adapta rápidamente a las nuevas condiciones. El árbol de crecimiento rápido supera su contenedor poco después de la compra. Es mejor si el trasplante se realiza después de la compra después de unos días. Cuanto más rápido se acostumbre la planta al nuevo suelo y al entorno, más rápido comenzará a crecer en anchura y altura. Algunos diseñadores utilizan cipreses como setos. Es cierto que se necesita mucho tiempo para cuidar una estructura de este tipo, ya que debe recortarla constantemente.

La esperanza de vida típica de esta planta es de 20 a 25 años. Es recomendable elegir un lugar para él donde haya suficiente luz y sombra. El suelo debe permanecer siempre húmedo. A los cipreses no les gustan las corrientes de aire, como la mayoría de las plantas ornamentales. Tampoco toleran la mayoría de las enfermedades e infestaciones de insectos y reaccionan mal a una ecología estropeada.

Plantar cipreses demasiado juntos o demasiado cerca de otros árboles y estructuras que les den sombra por completo puede provocar un crecimiento atrofiado y plagas.

El ciprés debe plantarse en invierno, de noviembre a marzo, cuando la planta está inactiva. pero Se debe evitar plantar y trasplantar si hace frío afuera. Las raíces son sensibles al clima frío y el daño por heladas puede dañarlas fácilmente. Estas plantas muestran un crecimiento vigoroso a principios de la primavera. Plantar cipreses jóvenes en invierno les permite aclimatarse mejor y acostumbrarse al nuevo entorno.

Estos arbustos prosperan en una variedad de condiciones ambientales. Resisten agua estancada e incluso niveles bajos de nutrientes.Los expertos dicen que no se requiere ninguna preparación adicional del sitio al plantar cipreses. Para proporcionar nutrientes a las plantas plantadas, se recomienda agregar al suelo un poco de compost y turba o musgo sphagnum.

El mantillo alrededor de la base del ciprés ayudará a proteger las raíces jóvenes de las temperaturas extremas.

Al aterrizar en un contenedor, el tamaño del contenedor a recoger es de particular importancia. Las dimensiones del contenedor dependen del tamaño de la planta. Los cultivadores experimentados aconsejan utilizar un recipiente que tenga 2 centímetros más de diámetro que la maceta original. A medida que la planta crece en tamaño, se trasplanta a un recipiente más grande. El procedimiento debe llevarse a cabo hasta que el árbol alcance el tamaño deseado.

La poda de raíces cada 2 o 3 años ayuda a mantener un mayor crecimiento, lo cual es importante para el cultivo en macetas. Para plantar en macetas, use tierra drenada de alta calidad y un recipiente con orificios de drenaje. Los cipreses no toleran el exceso de humedad en las raíces, comenzando a pudrirse.

Si está plantando una nueva planta o replantándola en una maceta diferente, el otoño o el invierno es el mejor momento para hacerlo. Si bien el ciprés está inactivo en invierno, el cambio de capacidad es menos estresante que durante el vigoroso crecimiento que ocurre en primavera y verano. Se debe prestar especial atención al proceso de trasplante en campo abierto. El mejor momento para esto, según la mayoría de los criadores, no es el invierno, sino a fines del otoño.

Antes de realizar el procedimiento, deberá regar bien la planta (unos 4 días).

  • Elija un nuevo sitio con suficiente sol y sombra durante varias horas. Es deseable que el suelo sea ligero, no pantanoso. Dado que en su entorno natural esta planta prefiere crecer en pendientes, si es posible, debe elegir un lado inclinado para plantar.
  • Asegúrese de determinar el ancho del cepellón midiendo desde el principio hasta la punta de la rama. Cava un hoyo dos veces más ancho que los datos obtenidos y unos 40 centímetros de profundidad.
  • Cava un ciprés por la mañana en un día nublado cuando no hay viento. La excavación se realiza en círculo, a pocos centímetros de las ramas inferiores más anchas. Se usa una pala para cortar las raíces del árbol. Después de 40 centímetros, debe inclinar la herramienta ligeramente para recortar el cepellón.
  • En un nuevo pozo, el ciprés se coloca verticalmente en el centro. Agregue un poco de tierra alrededor del cepellón y apisone ligeramente. Esto se hace hasta que el pozo esté completamente lleno. Repite este proceso para llenar completamente el agujero.
  • Entonces necesitas regar la planta plantada. Extienda unos centímetros de mantillo en la parte superior para frenar la pérdida de humedad alrededor del árbol.

Reglas de cuidado

Los cipreses no requieren mucho mantenimiento después de plantarlos y trasplantarlos. Lo primero que debe hacer es mantener el suelo húmedo, pero no dejar que se vuelva pantanoso. El cultivador deberá establecer un régimen de riego regular. La regla principal por la que debe guiarse es que se introduce más humedad en verano, menos en invierno. Los diferentes tipos de cipreses requieren diferentes cantidades de agua.

La planta prefiere suelo bien drenado y riego aproximadamente dos veces al mes en clima seco si la planta crece al aire libre. El volumen de agua en una habitación depende del tamaño del recipiente y de la temperatura ambiente.

Siempre debe recordarse que el suelo en macetas se seca mucho más rápido que si el ciprés creciera en campo abierto. Estos arbustos son tolerantes a la sequía, pero el exceso de humedad siempre conduce a la aparición de infecciones fúngicas y bacterianas.

Es imperativo revisar el suelo antes de la próxima aplicación de agua. Si se ha secado dos centímetros, solo entonces se puede regar. Será necesario humedecer no solo el suelo, sino también el aire. Las instalaciones automáticas son adecuadas para esto, pero simplemente puede colocar un recipiente con agua y pequeños guijarros cerca de la planta.

Si el cultivador usa una botella rociadora, entonces no debe rociar agua sobre el follaje de los cipreses, es mejor hacerlo cerca.

Para aportar a la planta los nutrientes necesarios en casa, Se recomienda agregar compost en una pequeña cantidad al suelo utilizado y aplicar regularmente fertilizantes líquidos.

Precisamente porque las plantas en macetas están en recipientes con orificios de drenaje, los nutrientes y las vitaminas se eliminan rápidamente de ellas. Se recomienda agregar oligoelementos junto con riego una vez a la semana, mientras que la dosis debe ser 4 veces menor que la indicada por el fabricante en el paquete. En invierno, no se aplica aderezo, durante este período la planta debe descansar. No debe fertilizar el suelo después del trasplante, ya que esto complica enormemente el proceso de recuperación de la planta.

Los cipreses pueden crecer en macetas siempre que el contenedor se coloque en un lugar soleado con buena circulación de aire. A las plantas en macetas también les encanta el mantillo de superficie. Los cipreses se fertilizan a principios de primavera y en julio. Utilice cualquier fertilizante que contenga un alto porcentaje de nitrógeno. La fórmula ideal es 19-6-9, donde el primer número es nitrógeno, luego fósforo y potasio.

Cuando use mezclas secas, antes de aplicar el aderezo, primero debe humedecer la tierra. Si esto no se hace, entonces las raíces simplemente se pueden quemar.

Una vez que la planta alcanza el tamaño deseado, no es necesario trasplantarla. Ahora se reducirá el procedimiento de salida. a la poda regular del sistema radicular cada 2-3 años. El corte de raíces implica quitar parte del cepellón, y cada vez se debe sacar el ciprés del contenedor. La forma más sencilla de hacerlo es pararse cerca de un árbol y, con un cuchillo afilado, cortar las raíces a su alrededor hasta 5 centímetros. Después de eso, es aconsejable tratar los brotes con una solución de carbón activado para prevenir la infección por hongos.

Cualquier kit de herramientas utilizado es imprescindible desinfectar.

Los cipreses tienden a prosperar en áreas que reciben mucha luz solar. Sin suficiente luz, las ramas internas de esta planta a menudo mueren, como resultado, la flor resulta ser fea, por eso es tan importante cuidarlo adecuadamente. Los cultivadores novatos deben recordar que estos árboles no crearán nuevos brotes en la madera vieja, por lo que las áreas desnudas creadas por la falta de luz no se pueden corregir ni siquiera con la poda.

Con la excepción de los árboles bonsai, quitar las ramas viejas no es un requisito previo para mantener el ciprés sano. Este procedimiento se lleva a cabo a voluntad, cuando desea darle al arbusto una forma decorativa especial.

El mejor momento para podar es en otoño. Se eliminan los brotes muertos y se cortan las ramas que están deformadas en los arbustos que crecen en el campo y en la maceta en casa. Es importante saber cuándo detenerse y hacer solo podas ligeras, tratando de no afectar los brotes viejos. Las ramas que van demasiado lejos no generarán un nuevo crecimiento y crearán un espacio vacío. Nunca será posible cultivar un hermoso bonsái a partir de un arbusto nudoso.

Si la poda se realiza para eliminar el desagradable follaje marrón muerto, sería mejor considerar eliminarlo con una manguera de alta presión. Esto suele ser suficiente para eliminar la madera muerta. Al formar bonsai, se usa eliminación manual continua de disparos.

Métodos de reproducción

El ciprés de hoja perenne es una especie de rápido crecimiento que puede multiplicarse a través de esquejes y esquejes. El material de plantación germina rápidamente cuando se coloca correctamente en un medio nutritivo. Es mejor tomar esquejes de nuevos brotes en el árbol, que apenas comienzan a endurecerse y se cubren de corteza.El período para recolectar dicho material, por regla general, comienza a mediados del verano y dura hasta principios de otoño. El proceso es el siguiente.

  • Para plantar, es adecuado un suelo con la misma cantidad de arena, turba y perlita en la composición. Antes de plantar, el suelo se riega y solo después de eso el recipiente se llena con él.
  • En los esquejes, las hojas se cortan de la mitad inferior.
  • Sumerja el extremo de cada rama en un estimulador de crecimiento durante 10 minutos.
  • Inserte el extremo inferior de las ramas en el suelo, pero antes de eso, haga un agujero con un simple lápiz o palo.
  • Riegue el suelo nuevamente con agua tibia para aumentar la humedad alrededor de los tallos. Cubra el recipiente con una bolsa de plástico y colóquelo en una habitación con una temperatura del aire de 21-23 grados a un lugar donde caiga la luz.
  • Todos los días se abre una bolsa de plástico para proporcionar aire fresco a las plántulas. Ventilar ayuda a eliminar el exceso de humedad, para que no aparezca podredumbre en los esquejes.
  • Después de 6 semanas, el sistema de raíces ya debería aparecer. Puede comprobarlo tirando ligeramente del asa. Si se siente resistencia, entonces todo salió bien.

El ciprés se trasplanta a una maceta más grande cuando las raíces alcanzan al menos 7 centímetros de largo. La planta debe tardar aproximadamente un año en estar lista para este procedimiento.

Los cipreses que crecen en campo abierto pueden propagarse por ramas. Para ello, las ramas inferiores se doblan hacia atrás y se rocían con tierra. El punto de ruptura se puede rociar con un estimulante del crecimiento para que las raíces crezcan en el suelo más rápido. Después de un año, la rama se puede cortar de la planta madre y trasplantar. Con este método de reproducción, no se requiere crear condiciones de invernadero, el sistema de raíces se desarrolla bien sin eso, ya que la salida se alimenta del tronco principal.

Enfermedades y plagas

Algunos criadores no entienden por qué el ciprés de Lawson se marchitó si se lo cuidaba adecuadamente. El hecho es que, en la mayoría de los casos, demasiada sombra conduce a la mayoría de los problemas. Es muy fácil eliminar la causa: es necesario poner una maceta o trasplantar la planta en un lugar más liviano, donde sus ramas soplarán bien.

El drenaje deficiente también es un factor importante en el desarrollo de enfermedades graves del ciprés.

Vale la pena examinar regularmente la planta para detectar la presencia de fitoftora de la raíz y la corona causada por un patógeno fúngico. Los principales síntomas son: hojas marchitas y descoloridas... Una de las medidas para combatir este problema es eliminación y destrucción de brotes dañados.

Como medida preventiva, vale la pena regar el suelo debajo del arbusto y no usar riego superior, lo que contribuye a la propagación de hongos. Es imperativo esterilizar las herramientas utilizadas con alcohol antes y después de su uso en el ciprés y entre cada corte para evitar la propagación de la enfermedad.

Las ramas muertas se eliminan primero para aumentar la circulación de aire dentro de la corona.

En casa, los jardineros deben prestar atención a la apariencia de la planta. Aunque los cipreses son resistentes a una gran cantidad de plagas, sufren los ataques de las escamas de enebro. Las hembras tienen cuerpos blancos y redondos que son muy pequeños. El insecto se alimenta de la savia de los tejidos del tallo y las agujas. El primer síntoma de infestación son áreas aisladas de follaje marrón con poca propagación de plagas. La infestación severa de plagas puede provocar la muerte. Para controlar este proceso, puede utilizar aceite de neem de baja toxicidad o jabón insecticida.

Los cipreses, resistentes a la mayoría de las enfermedades, se convierten en víctimas de una enfermedad fúngica. La fitofotomía se propaga esporádicamente y se desarrolla activamente con exceso de humedad y frescor.

En esta condición, las puntas de las agujas a menudo se vuelven marrones y se forman úlceras en las ramas. Esta enfermedad puede matar la planta, especialmente los cipreses débiles o jóvenes. Este tizón tardío aparece hacia el final del invierno. Para controlar la enfermedad el jardinero debe evitar regar en exceso, lo que provoca agua estancada, lo que a su vez promueve el crecimiento de hongos.

Eliminar y matar las partes de la planta infectadas reduce la gravedad de la enfermedad. Los fungicidas se utilizan como productos químicos.

Las agujas amarillas en los cipreses pueden ser el resultado de una baja humedad interior o clorosis. En el primer caso, será necesario mejorar las condiciones de detención: aumentan la cantidad de riego, más a menudo humedecen el aire de la habitación. La clorosis suele ser la causa de la deficiencia de hierro.

Para aliviar la condición del ciprés, no puede usar fertilizantes, sino tomar posos de café o turba y esparcirlos cerca de las raíces para aumentar la acidez del suelo.

Diferentes tipos de garrapatas esta planta también se caza. Los diminutos ácaros rojos tienen pinzas afiladas que perforan el follaje y succionan la savia. Como resultado, las agujas del árbol se vuelven pálidas. Algunos individuos de garrapatas solo se pueden ver con una lupa, las plagas son tan pequeñas, por lo tanto, el obtentor no siempre se entera de su presencia de inmediato, sino solo cuando el árbol ya está ligeramente dañado. Puede matar insectos simplemente aumentando la humedad.

Seiridium cardinal es tan problemático como otras infecciones por hongos. Penetra a través de grietas en la corteza y produce toxinas que interfieren con el flujo de nutrientes desde las raíces hasta la corona. A veces aparecen pequeñas úlceras en la planta, que se encuentran en la corteza y pueden supurar resina. A menudo provoca la decoloración de las agujas en la rama infectada e incluso puede matar el brote o todo el árbol.

Para solucionar el problema, las ramas infectadas se eliminan lo antes posible. Los árboles con un tronco dañado no se tratan, el ciprés se desecha.

Las plantas descritas también padecen larvas de polilla. Puedes encontrarlos debajo de la corteza, en el follaje, donde se alimentan. A veces, las larvas se agrupan en las úlceras, pero no las provocan.

Los ácaros también son una plaga común de los cipreses en climas fríos. El cultivador no puede ver a estas pequeñas criaturas, pero hacen un daño visible al chupar la savia del árbol. Cuando la garrapata inserta la probóscide en el follaje, aparecen pequeñas manchas amarillas que, a menudo, indican la infección. En el exterior, cuando el clima se vuelve cálido, los depredadores naturales, incluidas las mariquitas, ayudan a controlar la infestación. y en casa es mejor limpiar la planta con alcohol.

Reseñas

Hay muchas críticas positivas sobre el ciprés. Esta planta sobrevive perfectamente a los cambios de temperatura, sin requerir mucho mantenimiento. Los cultivadores experimentados aconsejan proporcionarle la cantidad de sol requerida, observar el régimen de riego y controlar la humedad en la habitación, para evitar la mayoría de los problemas. Se debe prestar especial atención a la pudrición de la raíz causada por el tizón tardío. Suele afectar a plantas jóvenes en macetas con mal drenaje.

Si se elimina la causa, la enfermedad no tendrá que tratarse, especialmente porque se trata de un asunto bastante problemático.

Debe recordarse que Este patógeno vive en el suelo y entra al ciprés a través de heridas o raíces dañadas, por lo que es importante tratar las secciones con una solución de carbón activado durante el trasplante. Dado que el hongo destruye las raíces, toda la planta sufre rápidamente, que no recibe la cantidad requerida de oxígeno y nutrientes. Cuando el ciprés está sano, agrada con una hermosa corona, follaje de colores brillantes.

Tal planta se convertirá una decoración maravillosa para cualquier jardín de invierno. Su crecimiento se puede controlar podando el sistema de raíces y se puede crear una forma interesante mediante una poda fácil.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el ciprés de Lawson en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles