Ciprés de Lawson: descripción, variedades populares y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Los cultivos de coníferas se han utilizado activamente en el diseño del paisaje durante mucho tiempo. También decoran jardines de invierno e invernaderos. Una de las plantas ornamentales más populares son los cipreses de Lawson.

Descripción

Este tipo de ciprés crece unos 3,5 metros. El diámetro de la copa cónica compacta es de hasta 120 cm. Las agujas verdes del árbol arrojan un tinte azulado. El crecimiento de ramas planas se dirige hacia arriba.

El árbol no crece más de 5 cm por año. El cultivo se diferencia del ciprés en su menor crecimiento, pero mayor resistencia a las heladas. Y también hay diferencias externas: pequeños conos crecen en un ciprés, cada escama contiene dos semillas.

El origen de la cultura de las coníferas es América del Norte. Entre los cipreses, el árbol se considera el más decorativo. Corteza y agujas escamosas de color marrón oscuro con la misma textura. Las ramas se forman desde la parte inferior del tronco.

La planta está floreciendo. En los extremos de sus brotes, las flores se desarrollan simultáneamente: macho rojo y hembra verdoso.

La floración ocurre en la primavera. Luego viene la fase de formación de yemas. Al principio, los frutos jóvenes redondeados son verdes y, más cerca del otoño, maduran y adquieren un tinte marrón. Los cogollos se abren, liberando muchas semillas aladas.

Variedades populares

Esta especie de coníferas tiene la mayor variedad de variedades.

  • Columnaris. Un árbol ornamental que crece hasta 10 m. Un ejemplar de diez años crece hasta 3 m. En un año, un cultivo de coníferas puede crecer unos 20 cm. Corona estrecha en forma de corona, agujas escamosas de color gris azulado. Esta variedad es resistente a las bajas temperaturas y le encanta estar a la luz.
  • Punto blanco. Un pequeño árbol para la decoración del hogar y al aire libre. La altura de un ejemplar de diez años de la variedad White Spot es de casi 2 m y se caracteriza por un crecimiento lento. Agrega 15 cm anuales, las ramas delgadas están cubiertas de agujas verdes con un tinte azulado. Se distinguen por una fuerte ramificación. Los conos son esféricos con un tinte rojizo.
  • Pieles azules. Espectacular variedad de arbusto de agujas azules que alcanza los 3 m de madurez, bastante resistente a las heladas, prefiriendo los espacios abiertos. Adecuado para plantaciones individuales y paisaje.
  • "Cream Glow". Una variedad de ciprés muy atractiva. No sobrepasa los 2 m. La copa piramidal tiene hasta un metro de diámetro. Un árbol con agujas de un tono verde dorado se ve espectacular en plantaciones mixtas, en el contexto de cultivos de hoja caduca de color verde oscuro. "Cream Glow" ama el sol, pero tolera las heladas constantemente.
  • "Alumigold". Una variedad compacta para plantaciones decorativas. La altura no supera los 3 m La copa está formada por ramas delgadas que crecen densamente y, a menudo, en forma de cono. Las agujas de un árbol de esta variedad son de color verde amarillento. Crecimiento activo, hasta 25 cm por año. "Alumigold" se considera resistente a las heladas, pero en los duros y escasos meses de invierno se congela, lo que afecta la "oxidación" de las agujas.
  • Maravilla Dorada... Árbol esbelto y bajo. Un espécimen de diez años no crece más de dos metros. Las ramas densas forman una copa compacta, similar en forma a un cono. Las agujas son de un color amarillo dorado tradicional, que no se pierde en la temporada de invierno. Golden Wonder es adecuado para la siembra masiva y para decorar cercas vivas.
  • "Sorpresa azul"... Un espectacular ciprés de 3 metros de altura con una densa copa piramidal.Y también la variedad se distingue por agujas escamosas de un tono azul intenso con un rollo plateado. Se diferencia en la resistencia a las bajas temperaturas.
  • Blanco como la nieve... Variedad enana decorativa (1,20 cm), se puede utilizar tanto para el diseño de paisajes interiores como exteriores. El diámetro de la corona ovalada es de sólo unos 60 cm. Las agujas son de color azul verdoso, relucientes de plata. En ejemplares jóvenes, es de color verde brillante.
  • "Globoza". Variedad enana (hasta 1,5 m). La copa esférica alcanza hasta 60 cm de diámetro Las agujas de un ciprés de esta variedad son de color verde claro, escamosas. Es preferible cultivar la variedad en lugares donde haya suficiente luz solar. La planta es adecuada para crear bordes, decorar jardines de piedra y jardines de rocas.
  • Yvonne. Una variedad interesante con corona de oro. La altura del árbol crecido no supera los 3 m Conos en pequeños brotes de tonos rosados ​​o amarillos. La corteza del tronco es de color rojo pardusco. La variedad ama la luz del sol y tolera bien las heladas. Puede congelarse levemente cuando hace frío y con poca nieve, reaccionando con un cambio en el color de las agujas hacia una tonalidad anaranjada.
  • "Stardust". Cultivo de coníferas, que crece hasta un máximo de 10 m, la copa piramidal es suelta, densa, de hasta 4 m de diámetro, las agujas son de color amarillo verdoso, con escamas suaves. A la sombra, se vuelve verde brillante con un tinte dorado. La variedad se usa ampliamente en el diseño del paisaje: como componente de plantaciones grupales y únicas de composiciones decorativas de tipo mixto, setos.
  • Vissely. Árbol alto, que crece hasta 5-10 m. Forma de copa en forma de "bolos", de color verde oscuro con una flor gris. La variedad es resistente a las heladas, fácil de cuidar. Cypress "Visseli" decorará eficazmente el jardín.
  • Elwoody. Un árbol pequeño (1,5 m) con copa redondeada. El color de las agujas difiere en la estacionalidad: en verano es azul verdoso y en invierno es gris azulado. Ellwoodii pasa mal el invierno y necesita protección contra el viento.

Aterrizaje

Las variedades de ciprés más populares no tienen requisitos especiales para las condiciones de cultivo. Esto influyó en la popularidad de estos cultivos de coníferas en nuestras latitudes. Pueden crecer en cualquier suelo y tolerar bien un clima templado de invierno. En invierno se adaptan rápidamente a las condiciones de la habitación. La planta es capaz de crecer a temperaturas no inferiores a 25 ° C. Al mismo tiempo, se supone que la humedad del aire es alta.

Los cipreses con agujas verdes son mejores en áreas ligeramente sombreadas. Estas variedades son sensibles al sol, la exposición directa a los rayos puede dejar quemaduras en los brotes jóvenes.

Las plantas con corona gris, amarilla y azul perciben el sol sin perder el color de las agujas.

Los cipreses son sensibles al flujo de aire frío. Es recomendable plantar árboles en lugares que no sean arrastrados por los vientos del norte. El cultivo crece bien y se desarrolla en un sustrato fértil, fertilizado con una cantidad significativa de turba con arena y humus.

El suelo necesita permeable, porque la humedad estancada conlleva la formación de podredumbre en las raíces. Para las coníferas, es preferible un suelo arenoso moderadamente ácido o ligeramente ácido. (pH hasta 6). Crece débilmente en suelos arcillosos y calcáreos y, a menudo, se enferma. La sequía también es difícil para la planta.

Cuidado

Para un crecimiento activo y una apariencia hermosa, debe cuidar bien el ciprés. En general, es modesto, pero exigente con las peculiaridades de su lugar de crecimiento. La cultura de coníferas se desarrollará activamente si este lugar cumple con las siguientes características:

  • protección contra los vientos;
  • orientado al sur;
  • la presencia de drenaje de alta calidad.

Una vez decidido el sitio de plantación, si es posible, debe medir el nivel de pH del suelo. Esto se hace con un dispositivo especial. Para un sustrato arenoso, el pH mínimo es cuatro.

    Si es menor, se debe agregar ceniza al suelo. El valor de pH no debe exceder de 5,5. Si el nivel es más alto, la turba se mezcla con el suelo o se introducen agujas.

    El cuidado de un ciprés de coníferas depende de la temporada.

    • Verano. En climas cálidos, la planta necesita alimentación mineral una vez al mes, así como abono y aflojar la capa superior del suelo cerca del círculo del tronco. Además, se requiere un riego abundante y constante (10 cubos por arbusto). Es mejor que una planta joven esté a la sombra. Es aconsejable rociarlo con agua tibia y sedimentada.
    • En la primavera. En la temporada de primavera, la planta se deshace de todas las ramas secas y dañadas, le proporciona alimentación mineral y forma una corona según sea necesario.
    • Otoño invierno. Es importante proteger los brotes jóvenes de las heladas cubriéndolos durante el invierno. Aunque los cipreses son en su mayoría resistentes a las heladas, en invierno es mejor para ellos proporcionar un seguro en forma de barrera contra el viento y el frío. De repente, el invierno será con poca nieve y la planta se congelará en la calle. La hipotermia puede provocar no solo un cambio en el color de las agujas, sino también la muerte del ciprés de Lawson.

    Algunas variedades se cultivan con éxito en casa, siguiendo las reglas básicas de cuidado.

    Una planta perenne en maceta necesita una fase de reposo durante la estación fría. En casa, un ciprés es cómodo cuando la temperatura del aire es de + 5 ° C a + 10 ° C. Estos son indicadores óptimos para el bienestar de la planta.

    El nivel de humedad se mantiene al menos en un 70%.... Si el aire es más seco, la planta debe regarse adicionalmente con una botella de spray.

    En términos de volumen, se debe seleccionar una maceta con un árbol de acuerdo con el diámetro del cepellón. La planta perenne cultivada necesita reemplazar el contenedor de plantación. El nuevo contenedor debe ser más por 2 cm. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo, evitando la violación de la integridad del sistema radicular.

    El ciprés debe contar con luz natural. Una vez al mes, cambian la posición de la planta girándola. Riegue un árbol de coníferas de acuerdo con las reglas generales para el cuidado de los cipreses de coníferas.

    Métodos de reproducción

    Un aumento en el número de cipreses es posible mediante diferentes métodos. Cada jardinero elige él mismo la opción adecuada. Puede propagar una planta perenne usando:

    • esquejes;
    • semillas
    • crecimiento excesivo;
    • capas.

    La mayoría de los jardineros se inclinan por los injertos. En la primavera, se cortan esquejes jóvenes de unos 35 cm de largo de un ciprés y se colocan en un ambiente húmedo, donde se introducen turba, sustrato de coco o sphagnum.

    Se extiende una película con pequeños orificios para ventilación sobre las macetas con esquejes. El "invernadero" se coloca a la sombra.

    Los esquejes jóvenes se distinguen por una gran vitalidad, las raíces aparecen muy rápidamente y las plántulas se pueden plantar en un lugar de crecimiento constante.

    Para plantar, se construye un pozo de un metro de profundidad y unos 70 cm de ancho. En el fondo del pozo, se equipa una capa de drenaje de 20 cm. El pozo se llena con una mezcla de arena, humus, turba y suelo frondoso a lo largo del profundidad del rizoma del esqueje germinado. Luego, la planta se coloca en el centro del pozo y se cubre con tierra. El paso final es regar. Rocíe el sistema de raíces con tierra por completo.

    Compactando suavemente el suelo alrededor de la plántula, se riega nuevamente y luego se rocía el círculo cercano al tronco con una porción seca de tierra. Se recomienda cubrir temporalmente un árbol joven con una película con ventilación.

    El método de propagación de semillas para este cultivo de coníferas es bastante laborioso. Las semillas se cosechan en otoño, cuando se abren los cogollos. Se plantan en primavera, previamente preparadas de cierta forma.

    Primero, las semillas se sumergen en agua o solución de Epin durante 2 a 6 horas. Luego, durante 2 meses, se colocan en un sustrato arenoso humedecido. Allí deben estar en t de + 5 ° C a + 7 ° C.

    La estratificación comienza en febrero-marzo y la época de siembra es abril o mayo. Los brotes aparecen a mediados del verano. Después de eso, los brotes jóvenes se plantan en un lugar permanente, proporcionándoles un ligero sombreado de la luz solar directa.

    Algunos jardineros practican la estratificación invernal bajo la nieve. Para ello, las semillas preparadas en el otoño se siembran en macetas con sustrato, luego se sacan a invernar en la calle.En la primavera, las macetas se colocan en un lugar cálido hasta que emergen.

    Obtener esquejes es un método de propagación simplificado. Se hace una muesca en el rodamiento lateral. Se coloca un chip en esta ranura. Luego, la rama se dobla y se entierra en el área de la muesca. Para que las raíces eclosionen en este lugar, el suelo debe humedecerse constantemente.

    Enfermedades y plagas

    La planta es resistente a plagas y enfermedades de insectos. Pero no logra evitar todas las desgracias.

    • Escudos. Un insecto increíblemente tenaz gracias a su caparazón duradero. Pero los insecticidas bien pueden derrotar a este enemigo. Significa "Aktara", diluido de acuerdo con las instrucciones, salvará el árbol de los insectos de escamas.
    • Arañas rojas. Ellos pueblan el fondo de las agujas, succionando sus jugos y trenzándolo con una telaraña delgada. Tratar con ellos no es fácil. Pero los mismos insecticidas, como, por ejemplo, "Aktara" o "Karbofos", harán frente al enemigo en cuestión de días.

    La pudrición de la raíz es la más común entre las enfermedades del ciprés. Habiendo aparecido en las raíces, después de un cierto período infecta la planta, acercando su muerte.

    El estancamiento del agua en las raíces contribuye al desarrollo de la enfermedad. Por lo tanto, debe asegurarse de que el suelo no esté anegado. La enfermedad se trata inicialmente con fungicidas de raíces. Deberá trasplantar el árbol a un nuevo sustrato.

    Los cipreses son los más atractivos de las coníferas perennes. Luce genial solo o en grupo con otras plantas. A menudo se encuentran como componentes de setos, ya que toleran bien la poda. A menudo están decoradas con toboganes alpinos, plantando árboles espectaculares en el suelo o macetas voluminosas.

    Los lugares de fiestas públicas también están decorados con cipreses: callejones, parques y plazas. Las plantas tienen buenas características de resistencia, una gama de colores agradable y variada de agujas, varias formas. Todo esto favorece el hecho de que el ciprés de Lawson sea tan popular entre los jardineros.

    Para obtener más información sobre los cipreses, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles