Todo sobre el ciprés de interior

Todo sobre el ciprés de interior
  1. Peculiaridades
  2. Especies y variedades populares
  3. Reglas de cuidado
  4. Dar forma y podar
  5. Propagación de semillas
  6. ¿Cómo trasplantarlo?
  7. Enfermedades y plagas
  8. Decaimiento del sistema radicular

Una conífera de hoja perenne de la familia de los cipreses crece hasta 80 metros en condiciones naturales. Exteriormente, se parece a un ciprés común, lo que facilita la confusión de culturas. Las ramas del ciprés son planas, de tamaño pequeño, la copa es piramidal, como la de una tuya. Los cipreses son nativos del este de Asia y América del Norte. En el siglo XVIII se inició el proceso de cultivo del árbol como planta de jardín y de interior.

Peculiaridades

Los cipreses de interior son pequeñas copias de tipos silvestres que requieren condiciones adecuadas de detención. Especialmente necesitan una invernada fría, por lo que las plantas a menudo mueren cuando se mantienen en apartamentos. Los cipreses japoneses y norteamericanos se caracterizan por una alta resistencia a las heladas en comparación con el ciprés común.no requieren refugio para el invierno. Los conos del cultivo son redondos, la cantidad de semillas es pequeña, capaz de germinar en el año de siembra, las agujas son escamosas, agradables al tacto.

Cualquier tipo de ciprés reacciona bruscamente al tiempo seco de verano, no toleran el secado del suelo, la humedad demasiado baja.

Dependiendo de la variedad, una flor en una maceta puede tener ramas de diferentes formas y colores. Hay variedades con ramas caídas y extendidas, agujas en tonos azules, verdes y amarillos. El tronco de un ciprés es de color marrón claro o marrón. En los cultivos jóvenes, el limbo se presenta en forma de aguja, y los adultos tienen agujas escamosas.

El tamaño compacto del cultivo se debe al uso de estimulantes que inhiben el crecimiento de las plantas. Después de trasplantar y colocar el árbol en un lugar nuevo, la planta se estira ligeramente, las ramas crecen en tamaño y las articulaciones se alargan. Con estos cambios externos, la decoratividad de la cultura no cambia, conservando su forma piramidal.

Especies y variedades populares

Al plantar cipreses de contenedores en una parcela de jardín, cada variedad, con el cuidado adecuado, se convierte en un árbol grande con características asignadas (altura, color de las agujas, forma de la copa, etc.).

Los cipreses que se venden en las floristerías no siempre están etiquetados con sus verdaderos nombres varietales. En invierno, el ciprés de Lawson se puede vender con el nombre de Año Nuevo. En cualquier caso, vale la pena diagnosticar de forma independiente la planta en busca de diferencias varietales para elaborar un plan para el cuidado de las flores.

Guisante

El ciprés es originario de las islas japonesas. Crece hasta 3000 cm de altura, el tronco leñoso está pintado en una gama rojiza, la corona es cónica, las ramas están en posición horizontal.

Las variedades son las siguientes.

  • Boulevard (Boulevard). Cultivo con una altura de 500 cm o más. La corona tiene forma de alfiler. Las agujas son de color azul plateado, las agujas de los extremos están dobladas hacia adentro. Inicialmente, el cultivo, al estar en el contenedor, tiene un tamaño pequeño y es propenso a un crecimiento lento, pero a medida que la flor madura, el crecimiento se acelera, sumando hasta 10 cm anuales. Cypress Bulevard no es una variedad resistente a las heladas, es recomendable mantenerlo durante la invernada a una temperatura de al menos -10 grados.
  • Sangod.
  • Nana. Planta de crecimiento lento con crecimiento lento. La corona es rechoncha, similar en forma a una almohada. La altura máxima del cultivo es de 60 cm, incluso a la edad de 60 años, crece hasta 150 cm de ancho.El ciprés Nana es ideal para cultivar en casa debido a su bajo perfil de desarrollo. Las agujas de ciprés tienen un tinte azulado.
  • Nana Gracilis.
  • Oso de peluche.
  • Phillifera. El árbol mide 500 cm de altura y la forma es cónica. El cultivo se caracteriza por una tasa de crecimiento lenta, las agujas son de color verde grisáceo, los extremos de las ramas caídos. Desde 1861, la planta se ha cultivado masivamente.

Lawson

Ciprés de América del Norte. La altura del árbol es de 700 cm, la copa se estrecha, las ramas inferiores caen al suelo.

Variedades.

  • Sorpresa azul. Planta de baja estatura, densa corona piramidal con punta angosta, el cultivo alcanza los 150 cm de diámetro, la corteza es de color marrón rojizo, propensa al agrietamiento. Las agujas son de color azul plateado.
  • Elwoody. Otro ciprés enano, la altura del árbol no supera los 300 cm. Las ramas son propensas a caer, rectas. Las agujas son azuladas. Variedades: Elwood Gold, Pidgemy, White, Pillar.
  • Fletchery. Cultivo alto (8000 cm) con copa columnar, ramas dirigidas hacia arriba, como un álamo. La característica principal del ciprés Fletchery es un cambio en el color de las agujas en el otoño, momento en el que las escamas verdosas se vuelven púrpuras.
  • Yvonne.
  • Blanco como la nieve.
  • Aldmigod.
  • Globoza.
  • Columnaris.

Estúpido

Como el guisante, este ciprés es originario de Japón. La altura máxima de la planta es de 5000 cm. Las ramas del cultivo se ramifican profusamente, las agujas se ajustan firmemente a los tallos y están cubiertas de rayas.

Variedades.

  • Sanderi. Ciprés enano con crecimiento inhibido. Ramas de espesor variable, en forma de horquilla, que crecen horizontalmente. Las agujas son de color verde azulado, en invierno se pintan en tonos rojos y morados.
  • Contorta. El ciprés tiene forma de kegle, las agujas son densas, de color verde claro.
  • Albopicta. Otra variedad de tamaño insuficiente con agujas verdes, las puntas de las ramas son de color amarillo claro. Las ramas crecen horizontalmente.

Tuyous

Originario de América del Norte. Se considera una planta baja (solo 2500 cm), el tronco del cultivo es estrecho, como la corona, la corteza es de color marrón rojizo.

Variedades.

  • El rojo es viejo.
  • Endelaiensis. Un enano con ramas cortas y densas en forma de abanico. Las agujas son de color verde con un tinte azulado, dispuestas de manera opuesta.
  • Konica. Cultura enana de crecimiento lento. La forma de la corona tiene forma de alfiler, las agujas son desafiladas y están dobladas hacia abajo.

Nutkansky

De otra forma, se le llama ciprés amarillo del Lejano Oriente. La planta vive en la franja costera del Océano Pacífico. El árbol alto se distingue por una copa densa, corteza exfoliante y agujas con un olor desagradable.

Las variedades se muestran a continuación.

  • Pendula (llorando). Esta variedad es resistente a la sequía y al humo, alcanzando una altura de 1500 cm. Las agujas son de color verde oscuro, brillantes, pequeñas.
  • Glauka. Ciprés de copa estrecha y cónica. La corteza es de color marrón con un tinte gris, agrietado. Las agujas espinosas son de color verde azulado. La altura del cultivo alcanza los 2000 cm, con un diámetro de hasta 600 cm.

Punto superior

Ciprés enano con una copa densa columnar (cónica). Las agujas son azuladas, agradables al tacto. En cada estación del año, las agujas de esta variedad cambian de color, en la primavera son de color azul plateado, en el verano son de color verde azulado, en el otoño se pintan en una escala de cobre. Una cultura adulta crece hasta 150 cm.

Reglas de cuidado

Antes de cultivar un ciprés en casa, debe asegurarse de que puede seguir las reglas de invernada, que consisten en una temperatura particularmente baja, así como la ubicación de la flor en relación con la dirección cardinal. Estos consejos ayudarán a conservar la planta hasta la primavera y pasar por el período de aclimatación.

Recomendaciones sobre cómo cuidar la planta en casa.

Régimen de temperatura

En verano, la flor se mantiene a una temperatura que no supera los 18 grados centígrados. Como todas las coníferas, esta cultura requiere aire fresco, frescura. Cuando se mantiene caliente, la planta morirá. Se recomienda sacar el ciprés en verano a un lugar abierto y ventilado: un balcón, un jardín, una terraza.En invierno, la temperatura debe estar dentro de los 10 grados, una temperatura más baja es adecuada para mantener el ciprés del guisante.

Las heladas a corto plazo no dañarán el cultivo, siempre que la planta no esté en suelo húmedo.

Encendiendo

La planta requiere una iluminación difusa brillante. En un período caluroso, se recomienda sombrear el cultivo. En invierno, el ciprés se mantiene en un lugar iluminado, se puede colocar en las ventanas del sur, pero alejado de las fuentes de calor.

Regando

Se recomienda regar la planta ya que la capa superior del suelo se seca, es deseable que el sustrato en el contenedor nunca se seque, pero tampoco se inunde. El secado completo del coma de tierra conduce a la muerte de la planta. En verano, el riego es abundante, en invierno se reduce. Cuando la temperatura del aire sube a 20 grados Celsius o más, el riego se puede realizar varias veces al día (teniendo en cuenta el tamaño del recipiente y el árbol). El agua se aplica a temperatura ambiente, limpia o asentada durante 3-4 días, suave.

tierra

Los cipreses se plantan en un sustrato suelto, que consume humedad y transpirable. El suelo debe ser nutritivo, ligeramente ácido o neutro. Está permitido utilizar una mezcla de suelo especial preparada para coníferas. Si el sustrato no contiene turba, este elemento debe agregarse al suelo en una proporción de 1/5 de la turba a todo el volumen de la tierra.

Para la auto-preparación de la tierra para macetas necesita:

  • humus;
  • tierra frondosa (o conífera);
  • turba;
  • arena (lavada).

Aderezos y fertilizantes

El ciprés debe fertilizarse exclusivamente en la temporada de verano, las sustancias se aplican mensualmente. Puede alimentar la planta con líquidos minerales especiales preparados para flores de interior, mezclas para cultivos de coníferas, sustancias granulares. Los nutrientes se diluyen en agua con una concentración varias veces menor que la indicada por el fabricante, o se agregan directamente al suelo húmedo.

La tarea principal es no sobrealimentar la planta, el exceso de fertilizantes causa quemaduras químicas del sistema de raíces, lo que lleva a la muerte del ciprés.

Humedad

Solo las plantas adultas son resistentes al aire seco. Los cultivos jóvenes necesitan mucha humedad. La creación de las condiciones adecuadas se produce mediante la pulverización constante del ciprés con agua tibia y suave o colocando un recipiente con líquido cerca de la flor. En invierno, los procedimientos no se llevan a cabo para no contribuir al desarrollo de infecciones por hongos. Otra forma de mantener la humedad es colocar el recipiente de cultivo en una bandeja con guijarros húmedos o un sustrato que consuma humedad.

Los procedimientos de agua en forma de baño se realizan una vez a la semana, con la cobertura obligatoria del suelo contra la entrada de exceso de humedad.

Dar forma y podar

Los cipreses se ramifican bien y no requieren poda formativa. Para darle una forma única a la corona de la planta, pellizca la parte superior de los brotes. Para preservar la apariencia decorativa, es necesario eliminar todas las ramas secas.

Importante: las agujas nunca se recortan. Las agujas cortadas provocan el secado y la muerte de los tallos y ramas.

Además, la planta no requiere soporte. Si la planta se cultiva a partir de semillas, al principio se puede atar al joven a un soporte para evitar la curvatura del tronco debido a la colocación del cultivo cerca de una fuente de luz.

Propagación de semillas

Es bastante difícil cultivar un ciprés a partir de semillas, y este método lo utilizan principalmente los criadores. Sin embargo, si hay semillas disponibles, deben secarse a alta temperatura y transferirse a un recipiente con tapa hermética. En estas condiciones, las semillas no pierden sus propiedades durante 20 años.

¿Cómo trasplantarlo?

La cultura debe trasplantarse en la primavera. Para trasplantar una planta, vale la pena tener en cuenta el factor de las raíces de las plantas en fuerte crecimiento, cuyo daño puede provocar un deterioro en la condición del ciprés en un nuevo lugar y prolongar el período de adaptación.

La siembra en una nueva maceta de cultivos de interior se produce unas semanas después de comprar una flor. El trasplante se realiza en un recipiente de tamaño y forma adecuados al sistema de raíces del ciprés y lleno de sustrato nutritivo fresco. No se recomienda quitar la bola de tierra vieja, así como intentar desenredar las raíces.Es necesario colocar el cultivo en un nuevo contenedor utilizando el método de transbordo.

Después del trasplante, el suelo se humedece.

El ciprés se trasplanta en el futuro solo después de que las raíces del coma de tierra estén completamente entrelazadas.

Enfermedades y plagas

Debido al difícil mantenimiento de las coníferas en condiciones de interior, los cipreses son susceptibles al desarrollo de enfermedades infecciosas y de otro tipo. Los problemas más comunes están asociados con el secado de la planta. Echemos un vistazo más de cerca a las plagas y las formas de salvar una cultura.

Problemas de agujas

Como regla general, las agujas se secan y se vuelven amarillas debido a la falta de nutrientes o al suelo seco, baja humedad. Para detener los procesos de secado de las agujas, se recomienda revisar el sistema de riego de la planta, agregar fuentes adicionales de líquido para aumentar la humedad o aumentar la cantidad de aerosoles por día. Transplante el cultivo a suelo fresco o fertilice el suelo viejo.

Si se realizan estos pasos, pero las agujas continúan secándose junto con las ramas, entonces es necesario verificar que el ciprés no tenga daños mecánicos en las ramas o detener la poda formativa.

Decaimiento del sistema radicular

Si ocurre esta dolencia, la planta debe trasplantarse inmediatamente a un nuevo recipiente, después de envolver el bulto de tierra viejo con toallas para eliminar el exceso de agua y cortar las áreas dañadas de las raíces. Espolvorea las heridas con carbón. El primer día después del trasplante, la tierra fresca no debe humedecerse si aún se conserva tierra húmeda alrededor de las raíces.

En el verano, un ciprés puede recoger un ácaro, un insecto escama. Los insectos se alimentan de la savia de las plantas. A los primeros signos de la aparición de depósitos harinosos y pegajosos, pequeños insectos marrones en movimiento, el cultivo se coloca lejos de todas las plantas y se trata con una preparación insecticida adecuada en varias pasadas para salvarlo de la enfermedad.

Pero la infestación de coníferas por insectos es extremadamente rara.

Para cipreses caseros, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles