Descripción y dimensiones de los ladrillos silicocalcáreos blancos.
En una gran variedad de diversos materiales de construcción, el ladrillo ha sido el más popular y relevante durante muchos años. No solo se construyen edificios residenciales, sino también edificios públicos o industriales, así como todo tipo de dependencias. Puede recurrir con seguridad al ladrillo de silicato si planea erigir una estructura de alta resistencia. Este material de construcción es elegido por muchos usuarios. Hoy veremos más de cerca las dimensiones y características que tiene un ladrillo de este tipo.
¿Lo que es?
El ladrillo de silicato es un material de construcción producido artificialmente con una forma de paralelepípedo regular (las muestras no estándar pueden tener otras formas). Está hecho de arena de cuarzo y cal. Tiene excelentes características de resistencia y garantiza una forma geométrica perfecta. Hay que tener en cuenta que este factor es importante no solo por la estética de la fachada, sino también por la calidad de unión de sus componentes individuales.
Cuanto más pequeñas sean las costuras entre los ladrillos, menos notorios serán los puentes de frío en ellos.
Características, ventajas y desventajas.
Actualmente, la gama de materiales de construcción agrada con su diversidad. Puede encontrar los productos perfectos para cualquier trabajo de construcción. Podemos hablar tanto de una pequeña dependencia como un gallinero, como de una construcción más seria, por ejemplo, una gran cabaña. En muchos casos, la gente elige ladrillos silicocalcáreos como principal materia prima.
Este material de construcción comenzó a utilizarse en obras relevantes hace relativamente poco tiempo. La tecnología se propuso solo en 1880, pero este período fue suficiente para comprender que los edificios hechos de ladrillos de silicato tienen derecho a presumir de mayor resistencia, durabilidad y confiabilidad. Esta materia prima, que hoy es popular, tiene muchas características positivas que la hacen demandada por los consumidores.
Vamos a conocerlos.
- En primer lugar, debe prestar atención a la resistencia de los ladrillos de silicato. Se encuentran disponibles variantes con la marca M-300, que son capaces de soportar presiones de hasta 30 MPa sin problemas (este valor es significativo). Debe tenerse en cuenta que los silicatos también se adaptan a cargas de flexión severas (hasta 4 MPa).
- El ladrillo silicocalcáreo es resistente a la contracción. Los edificios hechos de él no son propensos a agrietarse. Además, no temen los cambios en los cimientos.
- Por sí mismo, el ladrillo blanco de arena y cal es bastante atractivo y estético. De tales productos se obtienen edificios muy prolijos.
- El ladrillo de silicato es muy conveniente en la construcción. Casi cualquier mezcla de mampostería es adecuada para este material de construcción.
Puede ser tanto mortero adhesivo de cemento-cal como de polímero. No tienes que buscar trenes especiales.
- Dicho material de construcción no es exigente de mantener. Es modesto y duradero.
- Las estructuras de ladrillo blanco bien hechas se caracterizan por una larga vida útil. Suele tener entre 50 y 100 años.
- El ladrillo de silicato es un material que cuenta con buenas características de aislamiento acústico. En los edificios hechos con esta materia prima no se escucharán los molestos ruidos de la calle, lo que atrae a mucha gente.
- Dado que un componente de cal está presente en un ladrillo de silicato, no necesita un tratamiento antiséptico adicional. Es extremadamente raro que aparezca moho o hongos en las paredes construidas con este producto.
- Los edificios de ladrillos de silicato son buenos porque no ejercen una gran presión sobre los cimientos y son lo suficientemente livianos.
- Otra ventaja significativa del ladrillo silicocalcáreo es su geometría clara. Debido a esta cualidad, los puentes fríos están casi ausentes en los edificios hechos de este material de construcción, y es mucho más conveniente colocar tales partes.
- No hay eflorescencias en las paredes hechas de ladrillos de silicato.
- El ladrillo de cal y arena es ecológico. No es capaz de dañar la salud humana ni durante los trabajos de construcción ni después de su finalización. Este material también es absolutamente seguro para el medio ambiente.
- Muchos usuarios prefieren los ladrillos silicocalcáreos porque no son combustibles. Y no admite la combustión en sí. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al ladrillo de silicato realmente no le gustan los indicadores de alta temperatura: el límite es de 500 grados Celsius. Si el calentamiento supera los límites especificados, el ladrillo, por supuesto, permanecerá intacto y no se desmoronará, pero su nivel de resistencia disminuirá significativamente.
- Dicho material de construcción tiene un precio asequible y se encuentra en muchos puntos de venta, por lo que no es difícil encontrarlo.
Si decide recurrir al ladrillo de arena y cal, debe conocer no solo sus ventajas, sino también sus desventajas.
- La principal desventaja de este material de construcción es su alta absorción de agua. Debido a esto, dicho ladrillo es susceptible de destrucción a bajas temperaturas (el agua congelada simplemente expande la piedra). Es por eso que las bases no están hechas de ladrillos de silicato, porque es poco probable que resulten ser de alta calidad y confiables.
- El ladrillo de silicato no tiene propiedades de alta resistencia a las heladas. Es aconsejable usarlo solo en las regiones del sur o del medio. Para las regiones frías, dicho material de construcción no es adecuado, lo que es un gran inconveniente para Rusia.
- En el ladrillo de silicato, por regla general, no hay componentes decorativos, así como hermosas formas fluidas. Estos materiales se venden solo en la versión estándar.
- Este material de construcción tiene una alta conductividad térmica. Los edificios hechos de este ladrillo deben estar aislados.
Si decide abandonar el aislamiento adicional y, en cambio, construir paredes demasiado gruesas, debe saber que al final no será muy rentable.
- A pesar de que se puede construir una estructura liviana a partir de ladrillos de silicato, este material en sí es más pesado que sus contrapartes, lo que crea ciertas dificultades en su transporte.
- Hay muchos productos de baja calidad en el mercado moderno que se hacen pasar por fiables y duraderos. Los edificios hechos de ladrillos de baja calidad no duran mucho y comienzan a colapsar rápidamente.
- La paleta de colores de tales ladrillos es bastante escasa: solo hay materiales blancos y rojos. En su producción, se utilizan pigmentos exclusivamente resistentes a los álcalis, y hay muy pocos de ellos. Es cierto que con una absorción de humedad significativa, el color del ladrillo comienza a cambiar: se vuelve gris. Debido a esto, el edificio se vuelve menos estético.
Como puede ver, las desventajas del ladrillo de silicato son mucho menores que las ventajas. Por supuesto, mucho depende del lote específico del que compró los materiales. Es por eso que los expertos recomiendan comprar este tipo de productos en establecimientos probados y con buena reputación en tu ciudad.
Principales características y composición
Los ladrillos de silicato de alta calidad deben tener una serie de características operativas, por lo que pueden usarse en varios trabajos de construcción.Hay una categoría separada para este material de construcción. Incluye productos que tienen una forma no estándar (lejos del paralelepípedo) y las mismas dimensiones. Con el uso de tales elementos, se crean varias estructuras arquitectónicas interesantes.
Por ejemplo, pueden ser arcos espectaculares y ricos, esquinas redondeadas o bóvedas ordenadas; hay muchas opciones para usar ladrillos no estándar. Las dimensiones de estas piezas están determinadas por TU y los anexos de los GOST. Las siguientes características de los ladrillos de silicato están bajo el control de los puntos GOST.
- Nivel de fuerza. Produzca materiales marcados como M75-M300. Para la preparación de las paredes interiores, se acostumbra utilizar ladrillos con un nivel de densidad adecuado. En cuanto al trabajo de revestimiento, solo es adecuado un ladrillo con una marca de al menos M125 o una piedra (ladrillo doble) de un grado de al menos M100.
- Nivel de resistencia a las heladas. Crean ladrillos de silicato de los siguientes grados: F25-F50. Esto significa que los materiales de construcción de diferentes clases pueden resistir de 25 a 50 ciclos de congelación y descongelación sin perder sus cualidades útiles.
- Conductividad térmica. Esto significa una cierta cantidad de calor que dicho ladrillo puede dejar pasar por sí mismo por unidad de tiempo. Para los ladrillos de silicato, el indicador no es el más alto.
- Seguridad contra incendios. Este parámetro depende de la composición directa del ladrillo. Debe estar libre de componentes inflamables.
- Radioactividad. Este parámetro en el ladrillo de silicato no supera la marca de 370 Bq / kg.
En cuanto a la composición de dichos productos, es la misma para todos los tipos de ladrillos. Suele incluir los siguientes componentes:
- arena de cuarzo (80-90%);
- cal apagada (10-15%);
- arena filtrada.
Pero la estructura de tales materias primas puede diferir, lo que afecta sus cualidades características. Hay ladrillos de silicato con los siguientes tipos de estructuras.
- Corpulento. Es un producto de silicato monolítico sin huecos. En este caso, la propia materia prima puede tener un cierto número de poros, lo que afecta su densidad. Las opciones de ladrillos macizos son más densas y resistentes. Además, se distinguen por una vida útil bastante larga y un grado mínimo de absorción de agua. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los ladrillos macizos se caracterizan por el mayor coeficiente de conductividad térmica, así como por el peso máximo.
- Hueco. Hay vacíos (agujeros de diferentes tamaños) en la estructura de dichos materiales. Estos modelos son más ligeros. También tienen buenas cualidades de insonorización y aislamiento térmico. Pero estos ladrillos absorben más humedad en su estructura, manteniéndola por más tiempo.
También debe tenerse en cuenta que se imponen diferentes requisitos a los ladrillos de silicato ordinarios y enfrentados; el más alto de ellos se relaciona con las segundas opciones. Es imperativo que estas piezas tengan las dimensiones idealmente correctas, un color uniforme y un nivel adecuado de durabilidad. Dicho ladrillo debe tener dos superficies frontales (perfectamente lisas): una cuchara y una culata. Algunos fabricantes producen productos en los que solo está presente una superficie específica.
El tipo de ladrillo de cara puede ser hueco o macizo. Puede variar de color y ser, por ejemplo, amarillo o negro. Su textura también puede ser muy interesante, con imitación de oro, piedra envejecida y otros objetos similares.
El ladrillo ordinario se utiliza para la construcción de cimientos de paredes internas. Aquí, los requisitos mínimos se imponen a los productos. Pueden aparecer bordes y bases redondeados. Tampoco está prohibida la presencia de virutas o peladuras. Sin embargo, no debería haber demasiados defectos y no deberían afectar la resistencia / confiabilidad de los materiales. El ladrillo de una subespecie ordinaria también tiene cuerpo o es hueco. No se produce ni en color ni en textura por razones bastante obvias.
Producción tecnológica
Tecnología de fabricación de ladrillos blancos duraderos y de alta calidad. se considera bastante simple y consta de varias etapas importantes.
- Primero, prepare y mezcle las materias primas necesarias: 9 partes de arena de cuarzo y 1 parte de cal de aire. Por lo general, se utilizan 2 métodos principales para esto: ensilado o tambor. El método de ensilaje se considera más eficaz, pero ocupa mucho más tiempo libre.
- Después de eso, las materias primas preparadas de manera competente se transfieren a moldes especiales. Es extremadamente importante recordar el nivel de humedad permitido: no debe ser más del 6%, para que el material resulte bastante denso y duradero. La presión de trabajo en esta etapa debe ser de 150-200 kg / m2. cm.
- A continuación, los elementos preparados se transfieren a un autoclave. Además, estas partes se someten a un tratamiento especial con vapor caliente, cuya temperatura debe alcanzar los 170-190 grados Celsius. En cuanto a la presión, no debe superar los 1,2 MPa. Para que la carga y el calentamiento sean óptimos, el cambio en los valores de temperatura y presión se realiza muy lentamente. El proceso completo de procesamiento suele tardar unas 7 horas. Llegar al régimen y bajar la temperatura tarda unas 4 horas.
Solicitud
Teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas del ladrillo de silicato popular hoy en día, se utiliza en las siguientes áreas.
- Al erigir muros portantes, autoportantes o interiores en edificios de 1 a 10 pisos.
- Al preparar varios tipos de dependencias. Las únicas excepciones son aquellas estructuras donde habrá un alto nivel de humedad. Entonces, para la fabricación de un baño, por ejemplo, el ladrillo de silicato no es adecuado en absoluto.
- Se construyen varias vallas a partir de las materias primas especificadas.
- El ladrillo de silicato se puede utilizar en la fabricación de instalaciones industriales serias.
- En cuanto a las estructuras subterráneas, el ladrillo de arena y cal se usa aquí solo en casos excepcionales y solo bajo la condición de impermeabilización de alta calidad. De lo contrario, el edificio no durará mucho en las condiciones especificadas.
Antes de acudir a la tienda a comprar esta materia prima, debes tener en cuenta que no se utiliza para la fabricación de pozos o estructuras de sótanos, así como cimentaciones. Es por eso que, antes de comprar un ladrillo de silicato, debe determinar claramente para qué lo necesita.
Dimensiones (editar)
Los ladrillos de alta calidad deben cumplir necesariamente con los parámetros dimensionales especificados en los GOST. Esto es especialmente cierto en el caso de los bienes utilizados en la fabricación de grandes proyectos de construcción. En ningún caso, los parámetros de dichos productos deben ir más allá de los límites permitidos; por lo general, dichos elementos no pueden funcionar.
Los ladrillos de silicato actuales se producen con los siguientes parámetros dimensionales (estándares):
- Las variedades simples comunes y similares tienen 250 mm de largo, 120 mm de ancho y 65 mm de espesor. (el peso directo de estos productos depende de su estructura: con cuerpo o hueco);
- uno y medio (engrosado): tienen los mismos parámetros de longitud y ancho que el anterior, pero su grosor alcanza los 88 centímetros;
- doble (piedras de silicato): el grosor del parámetro de este tipo de ladrillo es de 138 mm.
¿Cómo elegir el adecuado?
Para que cualquier construcción de ladrillos de silicato sea lo más fuerte y confiable posible, no se dañe durante mucho tiempo, incluso en el momento de elegir los materiales de construcción, debe tener mucho cuidado. Los expertos aconsejan prestar especial atención a los siguientes puntos importantes.
- Si golpea ligeramente un ladrillo de silicato con un objeto metálico, el sonido debería ser bastante sonoro. Si escucha un eco sordo, esto puede indicar un secado de mala calidad del material.
- No debemos olvidar que las condiciones de almacenamiento de dicho material de construcción ciertamente afectarán su calidad y durabilidad.Si los ladrillos se colocan al aire libre, sus cualidades positivas se reducirán significativamente, por lo que no debe comprar un producto de este tipo, incluso si tiene un precio tentador.
- La calidad del embalaje, así como la entrega de los ladrillos, juega un papel importante. Los expertos recomiendan comprar productos vendidos en paletas especiales de una altura segura. Esto se debe al hecho de que en un contenedor de este tipo, los ladrillos son mucho más difíciles de dañar o destruir.
- Preste atención a la integridad de los ladrillos de silicato. No deben tener daños importantes ni astillas grandes. Si se notó alguno, es mejor rechazar la compra y buscar productos de mejor calidad. De lo contrario, un edificio a partir de esta materia prima puede no resultar el más confiable y de alta calidad, aunque sea barato.
- Al realizar una compra, asegúrese de verificar si lo que planea comprar coincide con lo que se le envía.
La vigilancia en esta etapa no debe dormirse, de lo contrario conducirá a gastos adicionales.
- Por sí solo, este material es económico, por lo que no debe perseguir un costo récord. Un producto que tiene un precio sorprendentemente bajo puede muy bien ser de mala calidad. Construir a partir de tales materias primas no durará mucho, tendrá que rehacer el trabajo, pero con ladrillos nuevos, y esto es un gasto adicional.
- Si está buscando un material de revestimiento adecuado, solo debe seleccionar ejecuciones perfectas de alta calidad, no deben ser los más mínimos defectos o daños. Es aconsejable dar preferencia a hermosos ejemplares con textura. Además, estos productos pueden no solo tener un color blanco.
- Intente comprar dichos materiales de construcción en puntos de venta comprobados conocidos en la ciudad de su residencia.
En el siguiente video, encontrará los pros y los contras de los ladrillos silicocalcáreos.
El comentario se envió con éxito.