¿Cómo procesar un ladrillo y cómo hacerlo?

Contenido
  1. ¿Para qué se procesa?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo procesar?

El ladrillo es un material poroso y, por lo tanto, cuando la humedad entra en su estructura, destruye la mampostería desde el interior.

Los productos especiales para el procesamiento de ladrillos brindan una protección adicional contra las influencias externas y la humedad. Dicho procesamiento es necesario para aumentar la vida útil de las estructuras que están revestidas con ladrillos. También ayudará a evitar la aparición de grietas, depósitos de hongos y deterioro de las características de la estructura. Los compuestos penetran en el ladrillo y activan reacciones contra el moho y la humedad.

¿Para qué se procesa?

El punto más débil de la mampostería son las costuras. Es a través de ellos que la humedad penetra en el interior y, durante las heladas, el agua se congela. Allí se expande y actúa sobre los ladrillos, provocando el colapso del material. Además, algunos tipos de ladrillos pueden absorber la humedad a través de los poros, que no tiene tiempo de secarse y permanece en el interior, como resultado de lo cual aparecen microgrietas y astillas, lo que también conduce a la destrucción. Para proteger el ladrillo de la corrosión, los expertos recomiendan tratarlo con compuestos especiales y realizar una hidrofobización.

La composición protectora habitual consiste en óxido de hierro, agua purificada y agentes aglutinantes que pueden penetrar en el silicato y mejorar sus propiedades. El aglutinante en dicho líquido es silicato de potasio, que es capaz de interactuar con las sales. Esto ayuda a mejorar las propiedades protectoras de los productos cerámicos, los protege de la exposición a los rayos UV y el moho. Además, los compuestos protectores mejoran la apariencia y el color del ladrillo.

Las composiciones aumentan la resistencia de la pared a las heladas y eliminan la posibilidad de astillas o grietas en las mismas. Al mismo tiempo, la piedra no pierde permeabilidad al vapor.

Ventajas y desventajas

La impregnación permite proteger la base de la humedad y no permite que penetre en estructuras porosas. Al procesar el material con tal composición, se forma una película sobre él, que no permite el desarrollo de hongos y moho.

Los beneficios incluyen:

  • preservación de la capacidad del ladrillo para pasar aire;
  • protección del material contra la delaminación, lo que evita que pierda su apariencia;
  • protección contra grietas;
  • mayor resistencia a la corrosión;
  • la seguridad ambiental;
  • preservación del color, textura y estructura de la piedra;
  • protección contra la suciedad y el polvo en la superficie;
  • mejora de la conductividad térmica de la pared, lo que incide en la reducción de los costes de calefacción.

Las desventajas incluyen el hecho de que tales mezclas no son baratas y deberán aplicarse periódicamente a la superficie, lo que requerirá tiempo y dinero adicionales.

Puntos de vista

Existen varios tipos de impermeabilizaciones penetrantes, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • acrílico de un componente;
  • silicona de dos componentes;
  • barniz;
  • repelentes de agua.

Existen varios tipos de impregnación biocida para mampostería y fachadas de casas.

Impregnación húmeda de ladrillos

El llamado vidrio líquido para impermeabilización con efecto húmedo consiste en silicona, que no solo evita que el agua ingrese a las paredes, sino que también protege contra la suciedad, por lo que la superficie se limpia fácilmente de formaciones y se vuelve más brillante. Después de procesar las paredes con tal composición, adquieren resistencia a la humedad y aparece el efecto de una piedra húmeda en ellas. La pared tratada siempre se verá fresca y húmeda, pero en realidad siempre estará limpia y seca.

Actualmente, dicha protección contra la penetración del agua se considera la más popular.

Aceite de knauf

Esta composición está hecha a base de aceite de una empresa alemana. Después de la aplicación, la mezcla no deja rayas y tampoco afecta la conductividad del vapor del material, como resultado de lo cual la humedad se elimina de forma natural, lo que protege contra hongos y moho. Por lo tanto, la composición no permite que la humedad penetre en las paredes, mejora el color y el brillo del acabado.

Dicha impregnación se usa tanto para el sótano, las paredes del baño como para los cimientos.

Antisépticos

Ayudan a proteger las paredes de la humedad, las fortalecen y se utilizan para evitar que las bacterias y los insectos crezcan en la mampostería. La solución se mezcla con agua y se aplica a los objetos mediante pulverización. También se puede agregar a la construcción de mezclas en la etapa de construcción de un objeto.

La vida útil de la composición es de 10 años, después de lo cual es necesario repetir el procedimiento.

Mezcla Remmers

Una mezcla de un fabricante alemán mejora las propiedades repelentes al agua de la mampostería, es duradera y de calidad. También evita que se forme polvo y suciedad en las superficies de hormigón. El producto se seca rápidamente y forma una película transparente.

Mezcla Belzona

Permite proteger el objeto de todo tipo de factores negativos. Evita la corrosión de la base de silicato, aumenta la vida útil de las estructuras y evita su rápido desgaste. También protege contra la contaminación industrial y la radiación ultravioleta, se puede aplicar sobre piedra, hormigón, cemento y otras superficies.

Si no es posible comprar dichos productos en la tienda, puede prepararlos usted mismo. Para hacer esto, tome aceite vegetal y caliéntelo al fuego, agregando aceite secante. El procesamiento con dichos compuestos también se lleva a cabo en dos capas, cada una de las cuales debe secarse durante al menos dos días. Si prepara dichas mezclas correctamente, entonces no son inferiores en calidad a las de fábrica, pero el único inconveniente es que se secarán por más tiempo.

Antes de usar estos componentes, debe preparar la base. ¿Por qué necesitas limpiarlo de la suciedad y dejarlo secar?

Es necesario comenzar a trabajar en un día caluroso. Si ya hay daños en las paredes, entonces deben repararse. Para ello, puede utilizar herramientas especiales.

En algunos puntos, las paredes de ladrillo deberán protegerse de las eflorescencias, que aparecen después de un cierto tiempo en la superficie del ladrillo. Tales manchas blancas no solo estropean la apariencia de la estructura, sino que también indican la lenta destrucción del mortero y el material de mampostería en la pared. Para protegerse contra la eflorescencia, se utilizan varias preparaciones, que difieren en su composición, pero antes de la aplicación, también es necesario preparar la superficie.

Cuando aparece la primera placa en la pared, debe eliminarse rápidamente, ya que puede aparecer moho en esos lugares en el futuro. En este caso, también es eficaz utilizar repelentes de agua a base de silicona. Estos compuestos se utilizan a menudo en la etapa de construcción, agregándolos a la solución, lo que aumenta la resistencia de la mampostería a las heladas y mejora sus características.

Todos estos fondos se venden en bancos. Un litro de la composición es suficiente para 150 metros cuadrados de base. Para hacer esto, solo necesita diluir la composición en agua de acuerdo con las instrucciones y aplicarla en una cavidad seca.

Las paredes se pueden desengrasar previamente y tratar con antisépticos. Puede hacer el trabajo usted mismo, ya que no causa dificultades. La impregnación se aplica en una capa fina a la superficie y se deja secar durante 10-15 minutos. Repita el procedimiento si es necesario. Esta protección puede durar hasta 10 años.

El viento también puede convertirse en un factor de destrucción de la mampostería, que hará volar el mortero y destruirá los ladrillos. Tal destrucción no ocurre de inmediato, pero puede durar décadas. Los edificios altos suelen sufrir los efectos del viento, donde hay corrientes de aire que varían en temperatura.

Son los cambios de temperatura los que pueden causar la rápida destrucción de la mampostería y, por lo tanto, es necesario procesar la superficie. Para ello también se utilizan repelentes de agua, que mejoran las características de la pared y evitan que se derrumbe. Para realizar el tratamiento superficial utilizando los medios anteriores. necesita abastecerse de materiales y herramientas, que incluyen:

  • mangueras
  • formulaciones para mezclas;
  • rodillos
  • agentes antisépticos;
  • escalera.

Cuanto mejor se proteja la mampostería de factores externos negativos, más durará la estructura. Todos los factores que afectan la pared la afectan negativamente y, por lo tanto, no vale la pena retrasar el proceso de procesamiento. Es necesario llevar a cabo tales procedimientos inmediatamente después de la construcción de la casa.... Después de golpear la superficie, las soluciones de refuerzo penetran en el material hasta una profundidad de 2 cm y forman una fina capa protectora allí. Evita que se rompan partes de la mampostería y evita que el agua penetre en el interior formando una costra.

La capa protectora puede resistir nitrógeno, nitratos y otros componentes, y también evita que se forme suciedad o polvo en la superficie. El producto funciona eficazmente a temperaturas de menos 60 a más 200 grados.... La solución no deja un olor desagradable y es segura para la naturaleza o los seres humanos. Dichas mezclas se eliminan de la superficie mediante un procesamiento en bruto.

Otra forma de protegerse contra la destrucción es sellar las costuras. Esto le da a la pared no solo un aspecto terminado después de la colocación de ladrillos, sino que también evita que la humedad y otros componentes negativos entren en las uniones.

Después de la lechada, se recomienda que estos lugares también se traten adicionalmente con mezclas repelentes al agua, que se pueden comprar en una tienda o usar sellador común para estos fines.

¿Cómo procesar?

    Para cubrir una pared de ladrillos con compuestos de protección contra la humedad, es necesario prepararse. Se puede impregnar cada ladrillo, pero si no hay tiempo suficiente para ello, se pueden utilizar rociadores. Todo el trabajo se lleva a cabo en una secuencia específica:

    1. limpiar las paredes de la suciedad;
    2. tratamiento biocida contra el moho y los hongos;
    3. revestimiento primario de las bases con la composición;
    4. revestimiento secundario;
    5. Revestimiento repelente al agua.

    La superficie del ladrillo silicocalcáreo debe tratarse dos veces y debe aplicarse una pequeña cantidad de la composición para evitar manchas. Todo el trabajo se realiza en equipos de protección fuera de los edificios. Si las formulaciones entran en contacto con la piel, deben enjuagarse con agua.

    Vea el siguiente video para aplicar un repelente de agua a un ladrillo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles