¿Cómo colocar ladrillos decorativos correctamente?
Para organizar el diseño de un apartamento o su propia casa, el mundo de la construcción está listo para ofrecer una amplia variedad de materiales. Desde papel tapiz simple y banal hasta yeso decorativo. Entre esta lista hay muchos acabados especiales, uno de ellos es el ladrillo decorativo.
Características del material
A pesar de su rareza, los ladrillos decorativos comenzaron a tener demanda solo recientemente. A la hora de elegir revestimientos decorativos, cada vez más personas se inclinan por este tipo de decoración de paredes, al darse cuenta de que el ladrillo se combina idealmente con cualquier interior. Para comprender qué cualidades y características son inherentes a los ladrillos decorativos, debe leer este material con más atención. Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece a los clientes varias opciones de albañilería para acabados decorativos, que están hechos de diversos materiales.
Escoria de huella
La parte principal de la composición de este tipo de ladrillo decorativo es la arcilla. Durante la producción, pasa por un proceso especial de prensado y posterior cocción. Gracias a estos procedimientos, las decoraciones de clinker pueden resistir fácilmente los cambios de temperatura y las condiciones climáticas. De esto se deduce que este tipo de ladrillo se puede utilizar no solo para la decoración de interiores, sino también para el revestimiento exterior.
El clinker se distingue por su mayor nivel de resistencia. Por supuesto, es posible dañarlo, pero para ello tendrá que hacer todo el esfuerzo y equipo de construcción. Además de su fuerza, el clinker tolera fácilmente la exposición a los rayos ultravioleta y tampoco teme a los elementos químicos. Un ambiente húmedo para ladrillos de clinker decorativos no es terrible. Por supuesto, absorbe algo de humedad de las influencias externas, pero esto no afecta su apariencia de ninguna manera. Una característica importante que es del agrado de los residentes de regiones con inviernos duros, los ladrillos de clinker son inmunes a las bajas temperaturas.
Durante el proceso de producción, se agrega un pigmento colorante a la composición principal, por lo que el producto terminado adquiere varios tonos, de los cuales deberá elegir el adecuado para el estilo general del interior. Además de una serie de ventajas, el clínker tiene una desventaja importante, que es el precio. Esta opción de revestimiento no es barata en absoluto, pero después de haber pagado una vez, puede contentarse con la belleza de la decoración de ladrillos durante muchas décadas. Especialmente cuando se trata del exterior de la casa.
Yeso
El yeso es ampliamente conocido en la industria de la construcción por sus características y se utiliza en casi todo tipo de trabajos de reparación. Es muy fácil y conveniente trabajar con él. La instalación de ladrillos de yeso es muy simple, cualquier persona puede hacer frente a esta tarea. Los amantes del bricolaje estarán encantados de saber que los ladrillos decorativos a base de yeso se pueden hacer con sus propias manos, solo tiene que abastecerse de mezcla de yeso y varias formas.
Según sus características, el yeso es un material muy flexible. Se presta al procesamiento sin dudarlo, por lo que tiene una gran variedad de paleta de colores. Además, el yeso es seguro, lo que también es una cualidad positiva para la decoración de interiores. Los ladrillos decorativos a base de yeso tienen aislamiento térmico y acústico.Pero, a pesar de las muchas ventajas, este material solo se puede utilizar en habitaciones cálidas cerradas, ya que el yeso no tolera un ambiente húmedo y bajas temperaturas.
Poliuretano
El poliuretano se considera la opción más asequible. Pero para terminar habitaciones interiores o enfrentar la fachada de una casa no es adecuado. Los ladrillos decorativos de poliuretano se utilizan principalmente para la decoración de lugares públicos. Su apariencia se asemeja al contorno de los ladrillos, pero tras una inspección más cercana, los puntales se vuelven visibles. Las principales desventajas de esta versión de ladrillos decorativos son la intolerancia a la luz solar. Bajo la influencia de la luz ultravioleta, la pintura se desvanece y luego se desvanece por completo.
Espuma de poliestireno
La espuma de poliestireno es en sí misma un material quebradizo. Los ladrillos decorativos de espuma de poliestireno tienen varias cualidades. Por supuesto, el costo de este material será invisible para el presupuesto familiar. Pero los niños, al estudiar su entorno, pueden tropezar, caer y golpearse la cabeza contra la pared, pero el revestimiento de espuma no dañará, solo suavizará el golpe.
Además de las características estándar de los ladrillos decorativos, se debe prestar especial atención a las composiciones que son adecuadas para colocar material de revestimiento.
- Para la instalación de ladrillos de yeso y clinker, el pegamento de cemento será el más adecuado. Se adhiere sin dificultad al hormigón y yeso. Sin miedo al contacto con la humedad. Tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura.
- La masilla a base de yeso solo es adecuada para la decoración de interiores. Su composición podrá soportar ladrillos de clínker decorativos, yeso y variedades de espuma.
- La masa de silicona es adecuada para trabajar con todo tipo de ladrillos decorativos. Además, la silicona es un material indispensable para el montaje de decoraciones en habitaciones con alta humedad.
Tipos de mampostería
Hoy en día, los artesanos modernos están listos para ofrecer sus servicios para colocar ladrillos decorativos en una variedad de formas. Las más comunes son las de bloque, góticas y cruzadas. De las opciones presentadas, el método de bloques tiene la técnica de colocación más simple. Esto no requiere dibujo. Los ladrillos se colocan en línea recta, teniendo en cuenta las diferencias en el carril inferior. En términos simples, debe haber una copia completa por encima de la unión entre los dos ladrillos colocados. Las costuras no deben superponerse.
Para el método de estilo gótico, se deben seguir ciertas reglas. Primero, se pega un ladrillo macizo, después de lo cual un pequeño elemento de ladrillo. La siguiente fila ya debe realizarse con un ligero desplazamiento hacia la derecha. En este caso, las costuras no deben ubicarse lejos unas de otras. Al final del trabajo, la pared de ladrillos se verá extremadamente inusual. La presencia de varios tamaños de revestimiento decorativo da la impresión de una mampostería caótica, pero la presencia de algún patrón aún es visible.
La instalación de tipo cruzado se caracteriza por una mayor complejidad de instalación. Se requiere que los ladrillos se coloquen en diferentes lados en una secuencia alterna. Al observar las reglas de instalación, se verá que la costura de la nueva fila ha comenzado a moverse ligeramente en relación con la tira inferior.
Herramientas necesarias
Antes de continuar con el trabajo de instalación, es necesario preparar las herramientas. que no se puede prescindir de:
- cinta métrica;
- regla;
- lápiz de papelería;
- cepillar;
- espátula;
- nivel;
- soga;
- pegamento;
- vio.
Preparación de la superficie
Además de la belleza y la originalidad, el revestimiento con ladrillos decorativos le permite ocultar defectos en las paredes. Por lo tanto, no es necesario nivelar el sustrato antes de la colocación. Por lo demás, la preparación de la superficie debe llevarse a cabo utilizando una tecnología especial.
- Las paredes se limpian a fondo, se quitan el papel pintado viejo y la pintura descascarada.
- A continuación, debe deshacerse de la grasa restante. Use agua para verificar la presencia de depósitos aceitosos.
- Si el ladrillo decorativo está pegado a una base de madera o metal, entonces la superficie deberá tratarse con un material aislante. En algunos casos, se puede utilizar un mortero ligero a base de cemento.
- Para aumentar la fuerza de adhesión, se requieren rasguños frecuentes en toda la superficie del sustrato.
Después de preparar la base, puede continuar con la instalación de ladrillos decorativos. Para que el resultado supere todas las expectativas, se deben recordar varias reglas importantes.
- Para la uniformidad de la costura entre los ladrillos, debe usar cruces especiales. Las uñas pueden servir como un análogo de las cruces.
- Al final del trabajo de colocación, las costuras entre los ladrillos deben limpiarse. La composición ideal será una mezcla especial para lechada o yeso.
- Para preservar la apariencia de la superficie decorativa terminada, use barniz para madera.
- En el apartamento, puede equipar cualquier habitación con decoraciones de ladrillo. Por ejemplo, en el pasillo, pinte la superficie con barniz y pinte las habitaciones con pintura que combine con el interior.
¿Cómo colocar un ladrillo con tus propias manos?
La instalación de baldosas decorativas en forma de ladrillos comienza con la verificación del nivel del revestimiento del piso. Si hay defectos, debe marcar una línea recta y delinearla con un lápiz. Es necesario colocar ladrillos en la dirección de abajo hacia arriba. Es muy importante tener en cuenta que las juntas no deben superponerse. El revestimiento se presenta en un patrón de tablero de ajedrez.
Es extremadamente difícil componer una composición integral de antemano, todo ya está hecho en el lugar de trabajo. Por lo tanto, los ladrillos se seleccionan de diferentes formas y tamaños. Si hay una coincidencia, puede recortar ligeramente el elemento decorativo, lijar los bordes para crear un efecto realista. La masa adhesiva se puede aplicar tanto a la superficie como a las baldosas. Al colocar, es muy importante presionar más fuerte sobre el ladrillo. Debido a esta acción, se rellenarán los huecos en las juntas y el posible espacio vacío en la pared. Si hay mucho excedente, debe eliminarse.
Es fácil pegar las baldosas en la base, lo principal es no perderse, ya que solo quedan cinco minutos para corregir el error. Al procesar puertas y pendientes, se debe dibujar con anticipación un dibujo aproximado con la ubicación de los ladrillos. Esta acción facilitará el proceso de colocación de la superficie decorativa. Cuando trabaje con juntas de esquina, deberá mostrar la máxima concentración y hacer cortes en un ángulo de cuarenta y cinco grados con mosto. Al mismo tiempo, coloque las baldosas de modo que el ángulo sea de noventa grados.
Se requiere especial atención para enfocarse en las costuras entre los ladrillos decorativos. La apariencia del revestimiento depende en gran medida de su grosor. Puede apilar elementos decorativos uno encima del otro, pero se perderá la esencia del diseño. Por lo tanto, queda claro que todas las personas pueden colocar un ladrillo decorativo. Inicialmente, se hacen las marcas, después de lo cual los ladrillos se pueden pegar a la pared. Con la ayuda de cruces, se mantiene la uniformidad de las costuras.
Una vez finalizado el trabajo principal, es necesario comenzar el procesamiento decorativo de la superficie del ladrillo. Este procedimiento será la etapa final de acabado. En lugares donde hay defectos en forma de virutas, cortes, así como cerca de interruptores y enchufes, se requiere llenar los huecos con masilla de yeso. Una pequeña espátula es adecuada para este trabajo. Si hay más solución en la baldosa de la necesaria, entonces el exceso debe eliminarse con una esponja húmeda. Lo mismo ocurre con las costuras. Los huecos deben rellenarse con el material básico.
Después del secado, las costuras deben limpiarse. El papel de lija es adecuado para este procedimiento. El trabajo llevará un poco más de tiempo, pero los arañazos no serán visibles en la base de las costuras. Después de que toda la superficie se haya secado, pueden aparecer manchas grises en los propios ladrillos. Un cepillo rígido ayudará a deshacerse de ellos. Después de eso, a pedido de los propietarios, la superficie del ladrillo decorativo se cubre con barniz o pintura.
Aprenderá cómo colocar ladrillos decorativos en el video.
El comentario se envió con éxito.