Tipos y métodos de uso de ladrillos decorativos para decoración de interiores.
El diseño moderno de la vivienda está representado por el acabado de varios materiales, entre los cuales los ladrillos decorativos son muy populares. La mampostería bellamente ejecutada transforma el interior de cualquier habitación de una manera original. Para crear la atmósfera de una casa de pueblo o un castillo principesco, es suficiente elegir el esquema de color y la textura correctos del ladrillo.
¿Lo que es?
El ladrillo de revestimiento (decorativo) es un material de construcción único que ha aparecido recientemente en el mercado, pero que ya se ha utilizado ampliamente. Se elige tanto para la decoración de interiores de apartamentos como para casas de campo. Trabajar con un ladrillo de este tipo es simple, por lo que a menudo se hace de forma independiente, sin la ayuda de especialistas. Debido al hecho de que este producto de revestimiento tiene alta resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente, se recomienda su uso en el diseño de cualquier local, incluidas las habitaciones de los niños. Los paneles decorativos están disponibles en una variedad de colores, que van desde el blanco delicado hasta el amarillo y marrón brillante.
En cuanto a la textura, el material imita de manera realista el ladrillo. Por lo tanto, se llama universal y se adapta fácilmente a cualquier diseño estilístico de habitaciones. El acabado decorativo se puede realizar en superficies de cemento, ladrillo, placas de yeso y hormigón celular. A pesar de que el revestimiento con este material parece incómodo, ya que crea la sensación de no estar en interiores, sino en exteriores, muchos propietarios lo eligen en lugar de decorar las paredes con madera, yeso y papel tapiz. Esto se debe a que el ladrillo permite una transición contrastante entre superficies, muebles y textiles, lo que está muy de moda en el diseño moderno.
Por su estructura, el ladrillo decorativo se asemeja a una cierta combinación de baldosas con piedra artificial. Hasta la fecha, los fabricantes producen este material utilizando arcilla, cemento y yeso como componente principal. A diferencia de la piedra artificial, el ladrillo caravista se caracteriza por una superficie en relieve. Tiene forma rectangular, también hay modelos con esquinas ligeramente redondeadas.
Las principales ventajas del producto incluyen:
- facilidad de instalación;
- durabilidad y confiabilidad en funcionamiento;
- alta resistencia al desgaste;
- ausencia de componentes nocivos para la salud humana;
- excelente aislamiento acústico;
- resistente al fuego;
- una amplia gama de modelos.
En cuanto a las deficiencias, no hay ninguna, excepto por el alto costo. Pero los fabricantes han comenzado recientemente a producir versiones económicas del material que no son de ninguna manera inferior en calidad y están disponibles para la compra de familias con ingresos económicos medios. Además, una gran selección de formatos de material le permite ahorrar en trabajos de acabado. Tradicionalmente, el producto tiene las dimensiones de un ladrillo ordinario, pero su altura puede ser de 6 a 15 cm, y la longitud es de 16-24 cm, mientras que el grosor de las baldosas no cambia y es igual a 2,5 cm.
La variedad de tamaños facilita el proceso de instalación y el revestimiento es muy rápido.Si el diseño de las paredes se planea con un ladrillo que imita una piedra de rocas, entonces debe tenerse en cuenta que las dimensiones de las losas en este caso son diferentes: 210 × 102 × 48 mm. Son menos altos y más gruesos. Para colocar dicho material, no solo se requiere la presencia de cierta experiencia, sino también costos de tiempo.
Variedades
El mercado de la construcción está representado por una amplia gama de ladrillos de revestimiento, cada gama de modelos difiere no solo en el precio, el diseño externo, sino también en el material de fabricación. Dado el último indicador, los siguientes tipos de productos se encuentran con mayor frecuencia a la venta.
Yeso (cemento)
Se produce mediante el método de moldeo, en el que se vierte una mezcla de yeso o cemento en moldes especiales. Después de eso, se realiza la pintura (si el color no se introdujo previamente en la solución) y el procesamiento. Esta tecnología de producción es en muchos aspectos similar a la producción de piedra decorativa, solo el contorno en relieve de las losas difiere en ella. Al mismo tiempo, el material obtenido a partir del cemento se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a la humedad que los elaborados a base de yeso. Con tal ladrillo, se pueden usar para decorar habitaciones con alta humedad.
Las principales ventajas de tales placas también incluyen un costo asequible y seguridad ambiental. La desventaja del producto es que su instalación requiere el uso de pegamento especial y lechada. Además, para el revestimiento de paredes en habitaciones donde hay una caída constante de temperatura y condensación, se deben usar losas resistentes a la humedad. Para hacer esto, debe leer atentamente el etiquetado del producto.
Escoria de huella
Este es el tipo de ladrillo más caro que tiene propiedades físicas mejoradas. El material de revestimiento se produce a partir de arcilla utilizando una tecnología especial, por exposición a altas temperaturas. Por tanto, el producto es duradero y resistente a las influencias externas. Se puede utilizar tanto para decoración interior como exterior. Gracias a su sólida estructura y variedad de colores, las losas son ideales para decorar zonas de chimeneas, cocinas y pasillos. El ancho de tales losas varía de 160 a 190 mm, la altura es de 60 mm y el grosor es de 20 mm.
Los ladrillos de clínker tienen una gran demanda debido a su bajo coeficiente de absorción de humedad, resistencia a los cambios de temperatura y durabilidad. Además, el producto es inerte frente a los productos químicos, lo que facilita su limpieza y lavado. La variedad de colores, formas y tamaños abre enormes oportunidades para la implementación de ideas de diseño. Las paredes revestidas con baldosas vidriadas, mate o en relieve se ven hermosas. Lo único es que un producto tan hermoso y de alta calidad no es barato.
Acrílico (poliuretano)
Este tipo de producto tiene buenas propiedades de rendimiento, ya que las tablas son fuertes y muy ligeras. Los ladrillos de acabado se producen en ricos esquemas de colores a partir de componentes acrílicos y de poliuretano. Decorar el interior con tales platos de una manera original no requiere mucho tiempo y dinero. Además, recientemente a la venta se pueden encontrar productos que imitan el efecto 3D en los acabados. Los tableros de poliuretano son ideales para revestir superficies en el baño, la cocina, el balcón y la terraza, ya que se caracterizan por un alto nivel de ruido y aislamiento térmico, y tampoco le temen a la humedad.
Cerámico
Este ladrillo decorativo se considera clásico, ya que se ha utilizado en la decoración de locales durante más de una docena de años. En términos de sus características físicas y químicas, se parece en muchos aspectos a una baldosa cerámica. La mayoría de las veces se instala en baños y cocinas. Un producto de revestimiento está hecho de tipos de arcilla de bajo punto de fusión, con la adición de tintes, carbonatos y arena de cuarzo. Gracias a esta composición, el material es duradero y puede adquirir diferentes tonalidades, que van desde el blanco nieve hasta el negro.
Debido a la rica paleta de colores, los diseñadores recomiendan comprar ladrillos de cerámica para decorar habitaciones al estilo de los clásicos antiguos y un loft. Dado que durante la producción del material está equipado con chips decorativos, se caracteriza por un efecto inusual y el acabado parece "envejecido". Las ventajas de este producto incluyen la inercia al sol y la humedad, alta resistencia al daño mecánico, durabilidad, estética y respeto al medio ambiente. El producto casi no tiene inconvenientes.
Gres porcelánico
A diferencia de los tipos anteriores, este ladrillo tiene los indicadores de resistencia más altos. Esto se debe a sus tecnologías de producción especiales, en las que el material no se produce a partir de un lote de arcilla, sino que se prepara una solución especial, que consiste en astillas de piedra natural. Además, las losas se someten a un doble tratamiento térmico, lo que aumenta su resistencia al desgaste. La desventaja de los ladrillos de gres porcelánico es su elevado precio.
Recientemente, muchos fabricantes también han comenzado a fabricar ladrillos decorativos de poliestireno expandido y poliestireno expandido para satisfacer las necesidades de los consumidores de bajos ingresos. Por supuesto, este tipo de producto es inferior en calidad, pero le permite terminar el local de manera rápida y económica. Estas placas no se pueden instalar en habitaciones con alta humedad y temperaturas extremas. Se adhieren a la superficie de las paredes con clavos líquidos, después de lo cual se pintan en cualquier color elegido.
Métodos de colocación
Recientemente, la mayoría de los propietarios prefieren colocar ladrillos decorativos en el interior con sus propias manos, ya que el proceso de trabajo es simple y no requiere habilidades especiales. Para el acabado de la superficie, en este caso, la mayoría de las veces utilizan métodos de mampostería como cucharas (las placas se colocan con un borde largo), tope o empuje (cuando el material se coloca con un borde corto). Además de los métodos clásicos de albañilería, también se utilizan los siguientes.
- Gótico. La peculiaridad del revestimiento decorativo es que las losas en cada fila se alternan, los lados cortos se reemplazan por los largos o viceversa. En este caso, se debe realizar un pequeño desplazamiento entre las filas.
- Silesia. La ubicación de los elementos en este caso se asemeja a la mampostería gótica, donde se forma una fila en 1 golpe y 2 cucharas, pero las costuras verticales a través de cada fila deberían coincidir idealmente.
- Cruz. Es un tipo complejo de revestimiento, en el que primero es necesario colocar la fila de tope y luego la fila de cuchara.
- Pista. El acabado debe hacerse con el lado largo del ladrillo, cambiando cada fila 1/2 o 1/4 de bloque.
- Holandés. Este tipo de revestimiento tiene una gran demanda en Holanda. La primera fila está formada alternando cucharas y pinchazos, y en la segunda solo se utiliza un pinchazo.
- Brandeburgo. Los muros se pegan alternando dos lados largos y uno corto de la losa. En cada fila posterior, deben cambiarse de posición.
- Bávaro. Una opción de diseño interesante para la superficie, donde los lados largo y corto del ladrillo están colocados de manera desigual. El resultado final es una decoración original y un patrón de color inusual.
Además, los ladrillos decorativos se pueden colocar en una costura o sin costura. Para que el revestimiento se vea hermoso en el interior de la habitación, los diseñadores recomiendan elegir cuidadosamente uno u otro método para colocar las losas. Depende del tamaño de la habitación y su estilo. Una vez finalizado el trabajo de acabado, la decoración debe recibir un aspecto completo utilizando piezas de esquina. También puede obtener una mampostería atractiva y armoniosa utilizando materiales de diferentes envases. La alternancia de ladrillos, que difieren en textura, tamaño, tonos y grosor, parece interesante en el interior.
¿Como escoger?
Antes de continuar con el revestimiento decorativo de las paredes con ladrillos, debe considerar cuidadosamente el diseño general de la habitación y solo luego seleccionar el material.El criterio principal para elegir un producto se considera no solo su apariencia, sino también sus características de calidad. La habitación debe resultar hermosa, elegante y llena de comodidades hogareñas. El ladrillo oscuro no se recomienda para balcones y paredes en habitaciones pequeñas, ya que visualmente los hace lucir sombríos. Esto es especialmente cierto para habitaciones estrechas, en las que es necesario alternar la mampostería con papel tapiz o yeso.
El ladrillo blanco o gris, por el contrario, le dará a la habitación un diseño y frescura interesantes. La decoración se ve hermosa "antigua" o en estilo loft. Si el presupuesto familiar es limitado, puede comprar ladrillos de espuma para pintar y es fácil elegir un tono para el acabado. Para el revestimiento de cocinas y baños, es recomendable elegir paneles hechos a base de cemento, son de diferentes tamaños, tienen poco peso y se producen con una textura interesante. En salas de estar y dormitorios, la decoración se puede hacer con ladrillos de yeso, que se ven expresivos y elegantes, pero temen la humedad.
En cuanto a los indicadores de desempeño, al comprar es necesario dar preferencia a productos con tales características.
- Fuerza y durabilidad. Un producto de alta calidad puede servir de forma fiable durante más de una década. El más duradero son los ladrillos de gres porcelánico y el más susceptible a la tensión mecánica es el yeso.
- Amistad con el medio ambiente. A pesar de que en la mayoría de los casos solo se utilizan ingredientes naturales para la fabricación de ladrillos decorativos, existen modelos en los que se agregan impurezas nocivas.
- Características de estilo. Para tableros con un peso significativo, se requiere una buena preparación de la superficie y un adhesivo reforzado. Los ladrillos ligeros son fáciles de instalar, ya que se pegan fácilmente a las paredes y tienen una alta adherencia.
- Precio. El mercado de la construcción está representado por ladrillos decorativos de varios precios. Al mismo tiempo, el yeso es la opción económica y la más cara es el clinker.
Su textura juega un papel muy importante en la elección del material de revestimiento. Por ejemplo, los paneles con imitación de una montaña rocosa, buta y guijarros son muy adecuados para decorar paredes cerca de una chimenea y en un área de recreación, donde se pueden combinar con papel tapiz y yeso. Para decorar un delantal de cocina, lo mejor es elegir un ladrillo con una textura suave, es fácil de instalar sin costuras y la superficie barnizada adicionalmente es fácil de limpiar. Los paneles vidriados y lijados son ideales para el revestimiento de paredes cerca de las escaleras, y también se utilizan a menudo para revestir aberturas de puertas y ventanas, columnas y arcos.
Hermosos ejemplos en el interior.
La decoración de interiores con ladrillos decorativos se ha vuelto popular en los últimos años. Esto se debe a la rica combinación de colores del material, su hermoso aspecto y su facilidad de instalación. Además, las placas de revestimiento se pueden usar para decorar no solo superficies planas, sino también elementos arquitectónicos no estándar, resaltando la forma de las aberturas de las ventanas y los arcos en el diseño. Para la decoración de paredes en locales residenciales, se recomienda utilizar ladrillos en colores naturales y sobrios. El ladrillo se ve bien en tonos crema, blanco, gris, negro y beige. Al mismo tiempo, puede elegir un diseño especial para cada habitación.
- Sala de estar. Las paredes revestidas con ladrillos, en este caso, serán una adición original al interior y serán un excelente fondo para colocar un televisor. Además, los paneles se pueden utilizar para diseñar composiciones individuales en forma de panel. Dicha decoración se elige con mayor frecuencia para salas de estar decoradas en estilos grunge, moderno y loft. Dependiendo de los colores que prevalezcan en la habitación, puede hacer un diseño interesante de las paredes con ladrillos blancos como la nieve y marrón oscuro. Lo principal es que el revestimiento está en armonía con textiles, pisos y muebles.
- Cocina o comedor. En esta sala, la decoración debe cumplir no solo una función estética, sino también práctica.La mampostería se puede utilizar para decorar un delantal de cocina o para decorar una de las paredes. Una excelente opción es el ladrillo para cocinas clásicas y modernas. El revestimiento blanco estará en armonía con la superficie brillante de los auriculares y la tecnología. Los acabados en marrón claro o beige también se ven interesantes en la cocina; en este caso, puede enfatizar la belleza de la textura con la ayuda de cortinas de luz y elementos decorativos hechos de madera.
- Cuarto. Para decorar esta habitación, en la que se debe crear una atmósfera de romance y soledad, debe elegir colores de ladrillo claro. Al mismo tiempo, los objetos de vidrio y madera deberán colocarse adicionalmente en la habitación. El laminado gris es adecuado para el piso, para el techo: una estructura suspendida en tonos pastel, y es recomendable comprar muebles de madera maciza natural. Una gran adición al interior será una cama grande con numerosos colgantes de cristal o un dosel. Además, se debe proporcionar una buena iluminación en el dormitorio, gracias a la retroiluminación brillante, será posible enfatizar favorablemente los patrones y colores del ladrillo.
Aprenderá sobre los tipos de decoración de paredes de ladrillo en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.