Sutilezas del desmantelamiento de estructuras de ladrillo.

Sutilezas del desmantelamiento de estructuras de ladrillo.
  1. Preparación
  2. Formas de trabajo
  3. Proceso de desmantelamiento
  4. Consejo

El desmantelamiento es la demolición total o parcial de cualquier parte de la estructura. Dicho trabajo presenta un cierto peligro y, si se realiza incorrectamente, puede provocar el colapso de toda la estructura. Por lo tanto, primero se requiere evaluar el estado de la estructura y desarrollar un proyecto, así como realizar todo el trabajo de acuerdo con las reglas de seguridad y utilizando una determinada tecnología.

Preparación

Antes de continuar con la operación, debe preparar documentos que aprueben el desmantelamiento. Al volver a planificar, se pueden utilizar los planes de inventario, así como los resultados de un estudio de estructuras. Sobre su base, se elabora un nuevo borrador del diseño de las habitaciones, que es aprobado por la comisión. Este documento también describe los métodos y tecnologías de trabajo, esquemas y otros puntos. También es importante preparar las herramientas y dispositivos necesarios para la conducción segura de eventos.

Todo el proceso se divide en las siguientes etapas.

  • Separación mecánica de las partes base de las estructuras portantes. En este caso, todos los sujetadores se retiran de las paredes, si los hay, y se aflojan las estructuras de ladrillo o piedra.
  • Recolección de basura y desperdicios. Además, los materiales se retiran al vertedero.
  • Preparación del sitio para la construcción de nuevas estructuras.

Para evitar que aparezca una gran cantidad de polvo en la habitación, inicialmente es necesario humedecer las paredes con agua y también quitar las estructuras de puertas y ventanas, si las hubiera, para que el polvo se pueda eliminar de la habitación. Además, antes de desmontar una pared de ladrillos, es necesario quitar la masilla o el yeso para que no surja polvo. Al realizar el trabajo, debe recordarse que durante la destrucción de las paredes, los ladrillos individuales pueden caer y esto puede provocar lesiones. Por lo tanto, debes cuidar la seguridad. Si las comunicaciones eléctricas pasan a lo largo de la pared, también deben desconectarse de la red.

Cuando desmonta paredes de ladrillo de forma independiente, puede ahorrar dinero, pero para esto necesita tener la capacitación y las herramientas necesarias. Además, al realizar dicho trabajo, no se olvide de su seguridad, por lo que debe prever la presencia de gafas protectoras y una máscara.

Inicialmente, el trabajo comienza quitando algunos elementos de la pared. Por lo general, se eliminan las partes superior e inferior, que se encuentran cerca del techo o el piso. Esto debilita la resistencia de la estructura y luego puede destruirse fácilmente. Además, cuando trabaje, debe intentar separar los elementos que son pequeños en volumen, para que sea más conveniente eliminarlos en el futuro.

    Por lo general, el desmantelamiento de las paredes comienza desde arriba. En este caso, se debe tener cuidado de que los elementos estructurales de gran tamaño no caigan al suelo, ya que pueden dañarlo. Al realizar trabajos manuales, utilice:

    • cincel;
    • martillo;
    • almádena;
    • herramienta eléctrica.

    A veces, el evento implica el uso de grandes alicates, que capturan inmediatamente una parte impresionante de la pared. Pero tales dispositivos generalmente se usan cuando la base tiene más de 40 cm de grosor y los ladrillos se colocan sobre un mortero fuerte.

    Formas de trabajo

    Dependiendo del proceso tecnológico, el trabajo se puede realizar mediante un método automatizado o manual. Si no se espera la participación de especialistas con el equipo necesario, entonces el análisis generalmente se realiza de forma manual. Pero al mismo tiempo, debe recordarse que la pared se puede desmontar fácilmente si los ladrillos se colocaron sobre una mezcla de cemento o cal de concentración no muy fuerte.En este caso, puede desmontar la estructura con un pico o un martillo. Será un proceso silencioso y silencioso que se puede realizar incluso en un edificio de varios pisos.

    La ventaja de este tipo de trabajos es que después de desmontar se puede obtener un ladrillo, que será reutilizado en el futuro. Para hacer esto, solo será necesario limpiarlo de la solución. Sin embargo, si los ladrillos se colocan sobre un mortero fuerte, se debe hacer un gran esfuerzo para realizar el trabajo. En tales casos, necesitará una herramienta eléctrica, como un taladro percutor.

    Proceso de desmantelamiento

    Si se requiere desmantelar la chimenea en la sala de calderas, demoler el alféizar de la ventana en la casa o la cerca, entonces para tal trabajo será necesario prepararse con anticipación. En algunos casos, estas actividades pueden liberar más espacio en la habitación y mejorar el diseño.

    De acuerdo con la legislación, las chimeneas o salidas a balcones y logias deben ser desmanteladas por especialistas después de cálculos preliminares de la capacidad de carga de la estructura. También se recomienda llamar a especialistas para redactar el proyecto. Después de eso, toda la documentación se acuerda con las empresas de servicios públicos y se determina el proceso de remodelación.

    Para la demolición de tales estructuras, generalmente se usa el método de impacto.que solo se puede suministrar con herramientas eléctricas. Es importante asegurar previamente el área y determinar el grosor de las paredes o la chimenea. La elección del equipo y su potencia depende de esto. Si la pared estará sobre mampostería de concreto, entonces es necesario usar una herramienta de diamante con la que pueda lograr precisión de corte. Este equipo también se utiliza cuando se requiere desmontar cuidadosamente y asegurar un corte preciso.

      La necesidad de desmantelar la chimenea en la sala de calderas puede surgir en los casos en que la estructura en sí se encuentre en una condición de emergencia o se requiera la remodelación de la empresa en el edificio en el que se encuentra esta chimenea. Por lo tanto, incluso las chimeneas que están en buenas condiciones técnicas y pueden funcionar durante varias décadas más, a menudo están sujetas a demolición.

      Todo el trabajo se lleva a cabo con la ayuda de escaladores industriales, lo que le permite lograr las siguientes ventajas:

      • bajo nivel de ruido;
      • sin polvo.

        Si la tubería está en malas condiciones, se prefiere el método de chorro o rodillo direccional. Pero el montañismo industrial es la forma más barata y práctica de demoler tales estructuras.

        Características del método:

        • el desmantelamiento de los ladrillos se realiza uno por uno, y el material se vierte dentro de la tubería, lo que permite no utilizar el espacio cercano desde el exterior;
        • el período de desmantelamiento puede retrasarse varias semanas, dependiendo del tamaño de la estructura;
        • se utilizan técnicas y herramientas especiales.

        Al realizar este trabajo, es necesario recordar que tales eventos representan una amenaza para los humanos, así como para otros edificios que se ubican cerca de la tubería, por lo tanto, el desmantelamiento se lleva a cabo solo de acuerdo con un plan previamente elaborado y acordado con la participación. de profesionales.

        Eliminación de tabiques y muros

        Dependiendo del propósito de las estructuras, se determinan los métodos de desmantelamiento. Si se trata de una partición entre habitaciones, entonces todo el trabajo se puede realizar de forma independiente utilizando un punzón o un martillo convencional. Si la base soporta carga, esto implica el uso de puntales que no permitirán que la estructura se derrumbe. Debe comenzar a desmantelar desde la puerta, golpeando gradualmente el ladrillo con un martillo. Al realizar un trabajo, debe eliminar periódicamente los escombros.

        Consejo

        Al realizar todos los trabajos anteriores es necesario seguir las normas de seguridad:

        • instalar letreros de advertencia en el lugar de trabajo;
        • no se permite la eliminación simultánea de varias paredes a la vez;
        • Está prohibido ignorar las estructuras que pueden colapsar por sí solas.

        Como puede ver, desmantelar tabiques o muros en cualquier edificio es un proceso bastante complicado que requiere cierta experiencia y herramientas. Además, primero debe estudiar el proceso tecnológico y acordar todos los detalles de las medidas con las autoridades reguladoras (ZhEK). Solo después de eso, puede comenzar a trabajar, garantizando su seguridad y la de quienes lo rodean. Si el trabajo se realiza incorrectamente o no se coordina con las autoridades, puede recibir una multa por esto. En algunos casos, pueden producirse consecuencias que serán muy difíciles de eliminar.

        Consulte los detalles a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles