¿Cómo hacer correctamente los pilares de ladrillo?

¿Cómo hacer correctamente los pilares de ladrillo?
  1. Tipos de estructuras
  2. Recomendaciones para elegir un ladrillo.
  3. ¿Cómo calcular la cantidad de material?
  4. Construyendo los cimientos
  5. Esquema de mampostería
  6. Consejos útiles

Los pilares de ladrillo son una parte importante de muchos edificios. El diseño y la construcción de tales piezas deben abordarse con toda la responsabilidad, ya que la calidad y la vida útil de toda la construcción en su conjunto a menudo depende de ellos. Es muy posible hacer columnas de ladrillo con sus propias manos. Hoy veremos más de cerca cómo hacer esto correctamente para obtener el resultado deseado.

Tipos de estructuras

Las columnas de ladrillo son estructuras arquitectónicas verticales que se requieren para soportar el refuerzo con bisagras y adicional de los cimientos verticales. Además, estos productos se utilizan a menudo para dar a las estructuras un aspecto más interesante y elegante. Las columnas de ladrillo "con una explosión" hacen frente al papel de los componentes decorativos. En función de su propósito principal, se distinguen los siguientes tipos de estas estructuras.

  • Transportistas. Este tipo de pilares de ladrillo desempeñan el papel de soportes fiables y fuertes, reservados para soportar los sistemas con bisagras. Las columnas portantes asumen toda la carga desde las bases indicadas. En el futuro, esta carga se transfiere directamente a los cimientos del edificio.
  • Valla. Los pilares de este tipo son estructuras simples en las que todos los elementos individuales están conectados entre sí y las secciones permanecen entre ellos. Básicamente, la única carga que soportan estas estructuras es su propio peso. Si se instalan componentes adicionales entre estos soportes, entonces varios tipos de cargas horizontales (en la mayoría de las situaciones son insignificantes) comienzan a actuar sobre las columnas.
  • Tipo de puerta. Elementos de peso impresionante se cuelgan de estos soportes hechos de ladrillos, que también son móviles (es decir, se mueven en relación con los propios pilares de ladrillo). Estas estructuras pueden soportar tanto su propio peso como las cargas horizontales de las estructuras colgadas de ellas. Vale la pena considerar que las cargas horizontales en esta situación pueden cambiar la dirección de la aplicación.
  • Decorativo. Estas atractivas estructuras de ladrillo están conectadas a bases de muros de carga. Mecánicamente, casi no están "cargados" con nada. Tales detalles juegan el papel de decoraciones estéticas que adornan la construcción.

Cualquiera que sea la versión de los pilares de ladrillo que planee construir, en cualquier caso, deberá tener en cuenta una característica importante: tales estructuras no deben tener largas filas de mampostería. Además, dichos productos deben tener una sección transversal cuadrada o rectangular con su plenitud, esto hace que las estructuras sean lo más estables, fuertes y confiables posible. A menudo, estas estructuras se refuerzan adicionalmente para que resulten de mejor calidad. En base a estas cualidades destacan los productos con y sin refuerzo.

Recomendaciones para elegir un ladrillo.

No importa qué tipo de pilares vaya a diseñar: para puertas, vallas o cojinetes, en cualquier caso deberá comprar materiales de construcción de alta calidad con buenas características de rendimiento y una larga vida útil. Solo a partir de tales productos, las columnas resultarán realmente estables, confiables y atractivas.

Los ladrillos para tales estructuras pueden ser sólidos o huecos.Lo principal es tener en cuenta las propiedades de resistencia a las heladas, absorción de humedad y resistencia al desgaste de estos materiales de construcción. Es necesario seleccionar un ladrillo que no tenga miedo de factores externos desfavorables, por ejemplo, precipitaciones o cambios de temperatura. Además, los expertos recomiendan encarecidamente dar preferencia solo a productos seguros y respetuosos con el medio ambiente que no tengan un impacto negativo en el medio ambiente o la salud humana.

Para construir columnas, no puede comprar ladrillos que pesen menos de 4,3 kg. Si planea decorar la superficie exterior de los pilares con ladrillos, deberá buscar materiales de construcción con un relieve o una superficie lisa, un color uniforme.

También es importante considerar la calidad del ladrillo. En ningún caso debe haber daños o defectos en su superficie: grietas, astillas, arañazos profundos o esquinas desmoronadas. Es mejor rechazar el uso de estos materiales de construcción: no durarán mucho tiempo y no funcionarán con estructuras confiables. La calidad del ladrillo debe ser perfecta. Solo estos productos harán postes buenos y de alta calidad.

¿Cómo calcular la cantidad de material?

Antes de continuar con la fabricación independiente de pilares de ladrillo hermosos y de alta calidad, es recomendable calcular la cantidad de materiales de construcción que necesita comprar. Los expertos dicen que al usar ladrillos sólidos, puede rechazar cálculos adicionales. Sin embargo, a menudo es necesario identificar la sección más pequeña, que será suficiente para una buena resistencia y estabilidad de las estructuras.

    Para determinar todos los parámetros necesarios, es muy importante tener toda la información requerida sobre la marca de los materiales de construcción comprados, el perímetro del soporte de las barras transversales en los postes, el área de la sección transversal y el volumen del carga transferida. Debe tenerse en cuenta que todos los matices de contar pilares de ladrillo o cimientos de muros se describen en detalle en los SNiP correspondientes (por ejemplo, SNiP II-22-81 (1995).

    Además, al calcular los productos requeridos, se debe confiar en los parámetros dimensionales predeterminados de las columnas futuras (se debe tener en cuenta su altura y sección). El cálculo generalmente se realiza en función del número de ladrillos en una fila, teniendo en cuenta una costura de 10 mm. Los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes datos iniciales:

    • si los pilares tienen una sección transversal de 30x30 cm, entonces en una fila deberá colocar 4 ladrillos simples;
    • si la sección es de 40x40 cm, entonces ya habrá 6 elementos en la fila;
    • con una sección de 60x60 cm, el cálculo del volumen de ladrillos debe hacerse como para 4 columnas separadas con una sección de 30x30 cm;
    • si la sección alcanza los 80x80 cm, primero prepare una columna de 60x60 cm y luego revísela con ladrillos.

    El número de filas generalmente depende del parámetro del grosor del ladrillo, teniendo en cuenta el aumento en el tamaño de la costura. Los ladrillos estándar individuales están hechos con un ancho de 65 mm (con una costura de 75 mm) y uno y medio - 88 mm (con una costura de 98 mm). Si divide el parámetro de la altura del pilar de ladrillo por los valores indicados, será posible identificar el número requerido de filas. Y si lo multiplica por el número de ladrillos individuales en cada fila, entonces se conoce la necesidad total de materiales de construcción.

    Para obtener la cantidad final, deberá agregar alrededor del 10-15% para la batalla, posible matrimonio y basura (en este asunto, también se recomienda tener en cuenta la experiencia del maestro que llevará a cabo el trabajo. ).

    Construyendo los cimientos

    Para instalar columnas de ladrillo, primero debe construir cimientos de alta calidad. Por ejemplo, las opciones para una cerca que pertenece a la clase Lux necesitan especialmente una base confiable (consideraremos todas las etapas de trabajo usando el ejemplo de estas estructuras). Debe diseñarlo de la siguiente manera.

    • Primero, marcan el territorio en el que se planea la instalación de columnas de ladrillo. Esto se hace de la misma manera que al instalar estructuras de madera o metal.Debe tenerse en cuenta que la misma cerca hecha de pilares de ladrillo debe colocarse en el sitio de acuerdo con el plano catastral.
    • Primero, debe marcar las áreas en las que se ubicarán los soportes de las esquinas. Para hacer esto, en los puntos correctos, deberá introducir pequeñas clavijas de madera y estirar una cuerda entre ellas.
    • Luego, debe identificar el paso entre los soportes. Dependerá de los lienzos que se planean instalar entre los postes individuales. Por ejemplo, para una hoja perfilada, es adecuado un paso de no más de 2,5 m.

      Además, se cava un pozo de cimentación debajo de la cimentación. Si el suelo en el área está agitado, primero las partes de soporte deberán estar bien protegidas de la influencia del agua en el suelo. Para ello, se empalma la parte inferior de las columnas. Después de preparar el pozo para los pilares, será posible proceder directamente al diseño de la base. Se prevén los siguientes pasos:

      • en el fondo del hoyo cavado, debe colocar una almohada de grava y arena de 10 a 15 cm;
      • luego, el eje de la parte de soporte se fija en el centro;
      • Se colocan 2-3 varillas (refuerzo) de 90 cm de altura paralelas al eje;
      • luego es necesario colocar una almohada de arena y grava, verificando en paralelo la verticalidad del elemento de soporte;
      • expandiendo el agujero, debe colocar un cojín de 5 centímetros de escombros y arena sobre toda el área;
      • deberá verificar constantemente el eje horizontal;
      • luego será necesario verter concreto al ras del nivel del suelo;
      • el hormigón debe secarse por completo en un plazo de 7 a 10 días.

      Esquema de mampostería

      Puede colocar las columnas de ladrillo usted mismo con sus propias manos. Al mismo tiempo, es importante adherirse a un cierto esquema para que el trabajo sea comprensible y se espere el resultado.

        Para construir de forma independiente tales estructuras, deberá abastecerse de las siguientes herramientas necesarias:

        • paleta (paleta);
        • espátula;
        • pico de martillo;
        • unión
        • cucharón;
        • plomada;
        • burbuja de construcción o nivel láser;
        • cuadrado;
        • regla de hierro.

        Para preparar la solución de manera competente, es mejor abastecerse de un mezclador de construcción de alta calidad. En cuanto a la instalación de piezas de refuerzo y ladrillos de corte, un dispositivo tan funcional como una amoladora es ideal aquí.

          El nivel de resistencia de una columna de ladrillo depende en gran medida de la ejecución competente de la ligadura de filas individuales, lo que proporciona una mampostería especial. Consideremos las opciones más populares.

          Si el tamaño es 2x1.5 ladrillos (6 partes en una fila), entonces la mampostería debe realizarse de la siguiente manera:

          • 1 fila constará de cuatro ladrillos colocados entre sí con cucharas; y dos deberán colocarse con cucharas sobre los picos de las partes anteriores;
          • La fila 2 se presenta de la misma manera, pero al mismo tiempo es necesario hacer una revolución de 180 grados;
          • La 3ª fila constará de 3 ladrillos ubicados en paralelo en el centro con dos revestimientos a los lados, mientras que las esquinas deberán rellenarse con mitades separadas de ladrillos;
          • La 4ª fila se realiza mediante la instalación de 2 mamposterías paralelas de 3 ladrillos cada una.

          Después de eso, se hace un vendaje.

          Si el tamaño es 2x2 ladrillos, es decir, 8 bloques en una fila, entonces la secuencia de acciones será la siguiente:

          • 1 fila cabrá en 4 ladrillos combinados con cucharas, acoplados con pinchos;
          • La segunda fila constará de cuatro ladrillos paralelos ubicados en el centro, deberá unir las partes restantes a sus puntas con cucharas de 2 lados;
          • para la fila 3, la combinación anterior deberá girarse 90 grados;
          • La cuarta fila se presenta como la fila inicial, pero con un giro de 90 grados.

          El complicado ligamento descrito, que consta de cuatro filas de ladrillos, garantizará las características de resistencia más altas de los pilares. Para fortalecer aún más dichas bases, después de cada ciclo de apósito, será necesario fijar la malla de refuerzo. Si hay cargas incluso pequeñas, se colocan varillas de refuerzo especiales en los pilares de apoyo de los bloques en el centro de la mampostería.

          Además, las piezas de ladrillo están diseñadas para troncos.Para colocar tales estructuras correctamente, cavan pequeños pozos, colocan el sustrato, hacen el encofrado, atan las partes de refuerzo, preparan la celosía con las celdas y luego instalan soportes especiales y los cubren con ladrillos.

          Consejos útiles

          Si decide construir una cerca confiable a partir de pilares de ladrillo, debe saber que cuanto más pesada sea, más sólidos deberán ser los soportes. Por eso es tan importante calcular correctamente la altura de todas las estructuras constituyentes de los soportes y el tamaño de su sección.

          Para la construcción de pilares de ladrillo, a menudo se usa una tubería de hierro. Es alrededor de la tubería donde se instala el ladrillo. Al mismo tiempo, la mitad inferior de la pieza metálica se clava en el suelo 1,7 m.

          Antes de la instalación de pilares de ladrillo, con mayor frecuencia se construye una base de tira confiable. Tiene excelentes características de resistencia y no requiere mucha profundización.

          En la fabricación de columnas pesadas, los artesanos experimentados recomiendan encarecidamente rellenar el espacio que queda entre las piezas, como el refuerzo de acero y los ladrillos revestidos.

          Hay que tener en cuenta que los postes especiales para troncos son un paso tecnológico muy importante en el pavimento. Dichos diseños permiten evitar la aparición de hongos y moho, así como el hundimiento de la tabla del suelo. Gracias a esto, estos materiales podrán durar mucho más.

          Los pilares de ladrillo, si se desea, se pueden decorar. Para esto, está permitido usar piedras de varios colores o cuentas de vidrio. Las costuras se pueden ennegrecer agregando un poco de hollín a la lechada.

          Si desea construir hermosos pilares de tornillos, debe recurrir a la mampostería de 1,5 ladrillos. En este caso, los bloques en sí deberán apilarse con un ligero desplazamiento. Cada ladrillo deberá colocarse con una repisa.

          Si decide hacer pilares de ladrillo confiables por su cuenta, definitivamente deberá comprar solo herramientas y materiales de construcción de alta calidad. No escatime en la compra de estos componentes, porque las columnas deben ser de alta resistencia. Las piezas de soporte débiles pueden sufrir bajo la influencia de cargas pesadas, lo que en última instancia conducirá a consecuencias nefastas.

          Cómo hacer pilares de ladrillo correctamente, aprenderá del video.

          1 comentario
          0

          Gracias por el artículo. Te aconsejo que prestes atención a los paneles PICS. Imitan un pilar de ladrillo en una cerca. Resulta hermoso, rápido y económico.

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles