¿Cómo pintar una superficie de ladrillo?
El ladrillo es un material ecológico muy popular para uso en interiores y exteriores. A menudo, su apariencia inicial no cumple con nuestros requisitos. Entonces surge la pregunta sobre el acabado decorativo de este material de construcción. ¿Cómo y cómo se puede hacer esto? Analicémoslo a continuación.
¿Cómo elegir la pintura?
Hoy en día se presenta una gran variedad de pinturas en el mercado de materiales de construcción. Se diferencian en composición, base, alcance y precio. Elegir la pintura de calidad adecuada es la clave para una larga vida útil. Es necesario abordar su compra muy a fondo.
En primer lugar, debes responder a la pregunta, ¿qué tipo de pared vas a pintar? ¿Será decoración interior o exterior?
Opción para uso en exteriores
Al elegir pintura para pintar las paredes de su propia casa de campo o cualquier otro edificio, preste atención a una serie de parámetros.
- Permeabilidad al vapor... Este indicador es de importancia clave si toda la matriz de la pared está hecha de ladrillos. Al pintar bien la fachada con pintura, privará a las paredes de la oportunidad de "respirar". Los constructores competentes proporcionan espacios de ventilación especiales para estos fines. En este caso, puede elegir una pintura que no tenga una permeabilidad al vapor alta o incluso media. La misma regla se aplica a los edificios cuya fachada solo está decorada con ladrillos, solo tienen revestimiento.
- ¿Ha notado que muy a menudo la pintura de las costuras se destruye primero?... Esto se debe a la selección analfabeta de material. El hecho es que la composición de la mezcla de hormigón incluye álcali. No todas las pinturas son resistentes a él, por lo tanto, al elegir, debe prestar atención a este aspecto.
- Resistencia al agua... Los diferentes tipos de ladrillos tienen su propia tasa de absorción de humedad, por lo que el material debe protegerse. Paint hace frente con éxito a esto. No debe tener fugas ni absorber agua.
- Es necesario tomarlo con alta adherencia.... La pintura debe adherirse bien a la superficie a aplicar. Además, el ladrillo es un material de construcción poroso. Esto debe tenerse en cuenta con seguridad. Para reducir el consumo de pintura, debe tener un alto poder cubriente (para superponer la capa anterior).
Tipos de pinturas para decoración de exteriores.
Hay varios tipos que son adecuados para pintar ladrillos en el exterior. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.
- Acrílico... Uno de los materiales más demandados para la pintura mural. Aunque la permeabilidad al vapor no es alta, esto es suficiente. La principal ventaja es su capacidad para prevenir la aparición de manchas de sal. Este es uno de los principales problemas de los materiales de acabado decorativo.
- Silicona... Una de las principales reglas para pintar paredes de ladrillo es una exposición anual después de su colocación. La pared de ladrillos está pintada solo un año después de la construcción. Este tipo de pintura te permite hacer esto después de una semana. La elasticidad le da esa ventaja. Incluso si la mampostería se encoge, el revestimiento permanecerá sin cambios. La desventaja obvia es el alto costo.
- Silicato... Este esmalte te sorprenderá gratamente por su precio, pero sus características dejan mucho que desear. Lo más probable es que el muro deba actualizarse después de 2 o 3 años.El hecho es que el material de pintura y barniz no es muy resistente a las influencias ambientales agresivas.
Trabajo interno
El ladrillo a menudo se puede encontrar en interiores modernos y elegantes. Es bastante aceptable para estilos como loft, rústico o industrial. La elección de la pintura es un paso importante. De ello dependerá el resultado final y la estética del interior.
Los principales criterios que deben sustentar la selección son los siguientes:
- respeto al medio ambiente;
- efecto decorativo.
Todos estos requisitos se cumplen con una forma como pintura de dispersión de agua, de lo contrario, también se llama pintura a base de agua. La base puede ser acrílica, luego la pintura durará mucho tiempo. Puede haber minerales.
Si necesita pintar una pared en un baño u otra habitación con mucha humedad, elija una pintura acrílica con presencia de látex. Esto ayudará a evitar grietas y varias rayas cuando entre en contacto con el agua.
Herramientas necesarias
El primer material que debe comprar es una imprimación. Al igual que la pintura, puede tener una base diferente. La opción ideal sería seleccionar una pintura e imprimación con una base idéntica.
De las herramientas más simples, debe tomar:
- rodillo o brocha de cerdas duras;
- esmeril para enlechar una superficie sin tratar o crear un efecto de raspado en un recubrimiento ya aplicado;
- guantes para protección de manos;
- gafas protectoras especiales (si las hay);
- botella de spray (opcional);
- raspador de pintura.
Si decide pintar una pared de ladrillos usted mismo, no necesitará un conjunto de herramientas tan grande. Para los profesionales, esta elección es mucho más amplia.
Si entre sus amigos o conocidos los hay, puede pedirlos prestados.
Preparación de la superficie
Una de las etapas más importantes, de la que dependen la calidad del trabajo y la durabilidad del revestimiento. En este caso, el esquema no será radicalmente diferente, tanto para el trabajo interno como externo. Entonces, a continuación hemos enumerado todas las demás etapas. Su número puede variar, ya que consideraremos la opción más difícil.
El revestimiento viejo debe eliminarse por completo del ladrillo. Esto no será fácil, pero necesario. Para hacer esto, use un diluyente de pintura especial. Los residuos de pintura húmeda deben eliminarse fácilmente con un raspador.
- Lije toda la superficie con papel de lija grueso. Esto ayudará a que la pintura quede plana.
- Si hay imperfecciones visibles en forma de grietas o fracturas, se sellan con masilla. ¡No lo olvide! Después es necesario procesar estas "heridas" con yeso.
- Las costuras también requieren una atención especial. Si se trata de una mampostería nueva, entonces no debería haber problemas con ellos. En paredes viejas, a menudo requieren renovación. Una mezcla de hormigón es la más adecuada para esto.
- Repasar toda la superficie con cerdas rígidas. Permitirá eliminar el polvo, los restos de pintura y otros contaminantes del plano de la pared.
- A veces, pueden aparecer manchas de grasa en una pared de ladrillos debido a una operación descuidada. También necesitas deshacerte de ellos. Si no se hace esto, las manchas aparecerán en la pintura fresca. Retírelos con detergente o jabón. Asegúrese de enjuagar estos lugares con agua corriente para que no queden rayas.
- Deje que la pared se seque por completo antes de aplicar el sellador. También puede utilizar un barniz especial.
- Ya hemos escrito sobre la importancia de una cartilla. Entonces, la etapa final será su aplicación. Esta herramienta promueve que la pintura se adhiera bien a la superficie y extenderá significativamente la vida útil de la capa base.
- Dado que el ladrillo es bastante poroso, la imprimación debe aplicarse varias veces.
Proceso de pintura
Pintar la pared correctamente es tan importante como preparar bien la superficie.
Adentro
Habiendo concebido pintar una pared en un apartamento o casa, vale la pena decidir de antemano qué efecto desea obtener al final.La pintura de interiores es más decorativa que protectora.
Se debe prestar especial atención solo a las habitaciones con alta humedad. Aquí es mejor proteger la pintura con una capa adicional de barniz especial.
- Los ladrillos nuevos con mano de obra perfecta requieren un mínimo de esfuerzo de pintura. No hay particularidades ni complicaciones. Debido a su atractivo aspecto, a menudo se deja en su estado original. En este caso, solo es necesario cubrirlo con aceite de clinker para protegerlo del moho.
- La paleta de tonos disponibles le permite elegir cualquier color o tono. Además, no tiene que repetir la combinación de colores del interior. Un acento de color brillante en forma de una pared de ladrillos contrastantes definitivamente no se pasará por alto y se convertirá en un punto culminante.
- Toda la mampostería tiene costuras. Pueden ser completamente invisibles o bastante profundos. Son ellos los que pueden emitirse en un color diferente. Tal mampostería se verá más texturizada.
- Colorear en blanco. Puede hacer un relleno a todo color o un efecto de encalado envejecido. Esto no es muy difícil de lograr con pintura diluida y un pincel. Este último debe tener cerdas escasas y ser rígido. No olvides cubrir el suelo y otras superficies con una película protectora para que luego no tengas que lavarlas durante mucho tiempo.
- Puede mejorar el efecto de envejecimiento utilizando papel de lija abrasivo ordinario. Camine sobre la pintura seca, pero solo en algunos lugares. Para crear una superficie mate y proteger la pared, cúbrala con el mismo barniz.
- Creatividad. La superficie de la pared puede ser arbitrariamente diferente. Todo depende de tu imaginación y deseo. Si está creando un interior en estilo industrial, entonces los dibujos y graffiti inusuales serán apropiados. Se pueden hacer con latas de pintura y plantillas especiales.
- A veces quieres conseguir el efecto de una pared ahumada. La pintura normal no es adecuada para esto. Pero la mancha puede manejar muy bien esta tarea. La elección de tonos es bastante amplia, por lo que todos pueden encontrar el tono correcto. No pintes la superficie por completo. Deje algunos de los ladrillos sin procesar para obtener el efecto más natural.
Fuera de la casa
Una vez que se haya preparado la superficie y se haya secado la imprimación, puede comenzar a pintar. Si tiene una pistola rociadora o la tomó prestada de constructores conocidos, entonces será ideal para pintar superficies texturizadas. Trabajar con él requiere cierta habilidad, así que primero practica en una superficie que no te importe.
La condición principal para la pintura de alta calidad será un clima cálido y seco. La temperatura exterior no debe ser inferior a 5 grados. Para algunas pinturas, este indicador puede cambiar hacia arriba o hacia abajo, así que lea atentamente la información en el paquete.
Si el área de la fachada no es muy grande, entonces es mejor aplicar la primera capa sin interrupción... Evitarás las rayas. Por supuesto, con las grandes dimensiones del edificio, esto será difícil de hacer. Intente terminar al menos una pared y, después de un descanso, comience a pintar la siguiente.
Es muy inconveniente limpiar el cepillo cada vez. Durante los descansos cortos, envuélvalo en plástico para evitar que se seque.
Al elegir un color para la fachada de la casa, preste atención al hecho de que combina bien con los cimientos. Deben verse armoniosos entre sí. Si la cerca de su sitio también está hecha de ladrillo, para la integridad de la imagen, recomendamos pintarla en un tono idéntico.
Ejemplos de diseño
Un interior de estilo loft con una pared de ladrillos, con su simplicidad, parece muy interesante. La tarea de los diseñadores es crear un efecto inacabado. La estética no debería verse afectada. La pared parece vieja, pero muy original.
Los ladrillos multicolores en el balcón crearán un ambiente alegre incluso en un día nublado.Su balcón personal definitivamente se destacará de las paredes grises lisas de sus vecinos.
La mampostería frontal, tratada con pintura gris, le da a la casa un aspecto aristocrático y austero. Este esquema de color es práctico.
Para obtener más consejos sobre cómo pintar una superficie de ladrillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.