¿Cómo reparar adecuadamente una grieta en la pared de una casa de ladrillos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Causas de las grietas
  3. Recomendaciones para eliminar defectos en una pared de ladrillos.
  4. Métodos de fijación de grietas
  5. Cómo reparar grietas

Uno de los materiales más populares para la construcción de varios objetos es el ladrillo. Sin embargo, este material no es ideal, y pueden ocurrir fallas y daños en los edificios construidos con él durante su funcionamiento.

El defecto más común son las grietas en las paredes. Corregir tal defecto no será difícil. Para hacer esto, debe averiguar la causa de la grieta y seleccionar el método tecnológico necesario para eliminarla.

    Peculiaridades

    Agrietarse en las superficies de las paredes de ladrillo es una mala señal. Sin embargo, con una base colocada correctamente y una mampostería correcta, no deben producirse grietas.

    Cualquier defecto visible indica el incumplimiento de los estándares de construcción o uso y debe corregirse de inmediato por la causa de su aparición. El nivel de dificultad para sellar grietas en las superficies de las paredes depende de su grosor y profundidad (a veces es necesario desmontar el área requerida de la mampostería).

    Puede llenar la grieta con sus propias manos si sigue nuestras recomendaciones. Le ayudaremos a reparar cualquier imperfección (por ejemplo, superficie agrietada de un muro de carga).

    Causas de las grietas

    Hay varias razones para este frustrante problema.

    • La ausencia o insuficiencia del vínculo entre los bloques. Se manifiesta en forma de una grieta vertical a lo largo de toda la altura del muro (ocurre durante la construcción de una extensión a un edificio existente o si no se observa la corrección del trabajo). Puede deshacerse del espacio solo si se hace una regla preliminar con una correa reforzada.
    • Desventajas al sentar las bases del edificio: vertido de la cimentación a poca profundidad (menor que el nivel de congelación del suelo), el uso de bloques granulares o minerales, el uso de hormigón con poca resistencia y resistencia a las heladas. Manifestaciones externas: grietas en las esquinas o grietas que crecen rápidamente en la parte superior de las superficies de las paredes de ladrillo.

    Esto se puede evitar fortaleciendo el perímetro de la base creando un cinturón de hormigón.

    • Determinación errónea de la calidad del suelo., por lo que se producen errores al tener en cuenta la carga. Esto también incluye la deformación del suelo debido a vibraciones, fenómenos naturales (como aguas subterráneas activas), así como el trabajo realizado en las cercanías del sitio. Todo esto conduce a la aparición de grandes grietas a lo largo de toda la superficie de las paredes.
    • Asentamiento de la estructura durante el primer año de funcionamiento. Esto se manifiesta en forma de huecos pequeños y poco profundos, que no aumentan de tamaño. Para eliminarlos, solo es necesario realizar reparaciones menores.
    • Carga pesada en mampostería... Las grietas ocurren en áreas de mayor tensión. Para evitar esto, debe distribuir la carga de manera uniforme y hacer una regla en los lugares necesarios.

    Recomendaciones para eliminar defectos en una pared de ladrillos.

    Para cerrar una grieta en la pared de una casa de ladrillos, debe seguir una instrucción simple:

    • inspeccione cuidadosamente todo el edificio, reconozca y elimine las grietas;
    • verifique periódicamente el estado de las superficies de las paredes;
    • si se encuentran las más mínimas grietas, debe hacer todo lo posible de inmediato para evitar la propagación de defectos;
    • cuando se forman grietas, es necesario despejar el área interna necesaria de las grietas, así como maximizar la interacción con los agentes de acabado;
    • Después de revisar las paredes y procesar las grietas, se deben cubrir las cavidades detectadas y se debe realizar el aislamiento exterior (o decoración).

    Antes de determinar la causa del defecto, no tiene sentido hacer nada para solucionarlo.

    Además, es necesario verificar continuamente la tasa de crecimiento de grietas. Para esto, el espacio debe marcarse con marcas de una composición de masilla o mortero de concreto. Los tamaños de tira deseables son 100x40 mm con un espesor de capa de menos de diez milímetros. También existe un método más sencillo utilizando papel. Verifique los descansos todos los días durante cinco semanas. Si surgen problemas, se requiere una revisión importante de la base de la estructura y la ayuda de un profesional.

    Vale la pena recordar que un ancho de fisura de más de veinte milímetros es crítico. En tal situación, es necesario un refuerzo auxiliar de los bordes de las grietas y el fortalecimiento de las estructuras de ladrillo. Es necesario desmantelar las áreas propensas a la destrucción.

    Si, después de verificar, nota que la grieta no ha aumentado, puede usar un método simple para sellar el espacio en la pared de ladrillos.

    Métodos de fijación de grietas

    Vale la pena recordar que la aparición de grietas verticales con un ancho de diez milímetros o más es un presagio de la destrucción de las paredes de la estructura. Por lo tanto, no será posible reparar esta grieta con mortero de cemento sin una regla metálica fuerte. En este sentido, existen varias opciones de reparación.

    • Conducir en anclas especiales hecho de metal en tacos montados en los bordes de la grieta.
    • Instalación de soportes metálicos longitudinales con curvas en los bordes. en agujeros prefabricados en las superficies de las paredes (luego deben cubrirse con mortero de cemento). Este método es el más fácil y confiable para corregir grietas desde el exterior.
    • Refuerzo de mampostería desde el interior con juntas de fijación especiales. Al montar sujetadores en la superficie de la pared, deben empotrarse a una profundidad mayor (más de la mitad del espesor total de la pared). Es muy posible alternar sujetadores. En la práctica, el relleno de los huecos en las superficies de las paredes de ladrillo se lleva a cabo después de la instalación de las estructuras de fijación.
    • Usando malla de refuerzo Es racional, si se desea, fortalecer toda el área de la estructura, porque incluso un cálculo cuidadoso de la base no garantiza la ausencia de riesgo de contracción. Al elegir un método y material para eliminar grietas, es necesario tener en cuenta el próximo acabado exterior. Todas las piezas de material metálico se tratan con compuestos anticorrosión y se enmascaran con pintura o se enyesan con yeso.

    Cómo reparar grietas

    Las composiciones para sellar huecos dependen de la ubicación de los defectos (desde el interior, fuera de la casa o incluso debajo de la ventana). Dentro de la habitación, es posible apretar la grieta con una composición a base de yeso o una mezcla de cal y cemento. Para la instalación en exteriores, es mejor elegir los materiales que sean más resistentes a la humedad (de lo contrario, el acabado no durará mucho).

    • Para grietas menores (menos de cinco milímetros de ancho) es adecuada la reparación con mortero de cemento. En situaciones donde el agrietamiento microscópico por contracción no supera el milímetro, es mejor cubrirlos con resina epoxi.
    • Para defectos con una longitud de cinco a diez milímetros. el relleno se puede hacer con una mezcla de cemento y arena en una proporción de 1: 2 o 1: 3. Para lograr una consistencia plástica, agregue agua.
    • Para grietas más problemáticas en estructuras de paredes de ladrillo (así como en estructuras con una capa de aire), la espuma para la instalación será una excelente solución. Dicho material requiere protección obligatoria de la luz solar, por lo tanto, después del endurecimiento, se eliminan los excedentes de espuma.
    • Para defectos de varios tipos es adecuada una composición de cemento con la adición de polímeros de la categoría de grados M400. Las composiciones se pasan por una rejilla fina con granos de arena de tamaño mediano o cola para madera a base de acetato de polivinilo y agua. En tales casos, el PVA se agrega en exceso (de un litro por cubo) y se agrega a la composición en último lugar.
    • Para áreas problemáticas de la pared. (interior o exterior), puede utilizar un sellador a base de silicona. Las ventajas de dicha herramienta incluyen plasticidad y una larga vida útil del material, tolerancia a los cambios de temperatura y humedad, y la conveniencia de sellar grietas con una pistola de ensamblaje. La desventaja de este método son los grandes costos financieros, por lo que no es adecuado para grandes áreas y volúmenes.
    • Si es necesario eliminar defectos del exterior y en presencia de una solución obsoleta, se utilizan mezclas con la adición de migas de ladrillo.

    Al final de la reparación, el estado de las superficies de los ladrillos debe inspeccionarse cuidadosamente dentro de los dos meses.

    Aprenderá más sobre cómo reparar adecuadamente una grieta en la pared de una casa de ladrillos en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles