Elegir una malla de mampostería para ladrillos.

Elegir una malla de mampostería para ladrillos.
  1. Elegir una malla de mampostería para ladrillos.
  2. Características de la tecnología de mampostería con malla.

La malla de mampostería utilizada en la industria de la construcción es una adición importante al trabajo de un albañil profesional. Con su ayuda, se lleva a cabo el proceso de refuerzo de la estructura. ¿Cuál es este material de construcción, cuál es mejor elegir? Esta pregunta la hacen muchos constructores que prefieren formar la mampostería por su cuenta. Acerca de este artículo.

Elegir una malla de mampostería para ladrillos.

El uso de una malla es óptimo en los casos en los que sea necesario para asegurar el desempeño del trabajo con soluciones fluidas o para conectar materiales disímiles. Para albañilería, se considera óptimo un tamaño de 50x50 mm para celdas. La elección del material para su fabricación puede ser bastante variada.

¿Qué es una malla de mampostería de ladrillo?

La malla de mampostería para ladrillos, que se usa ampliamente en la construcción de cimientos, edificios y estructuras, se puede producir en varias versiones. Hay varias de las opciones más populares y sus variaciones.

  • Hay redes de metal. En este caso, en la fabricación se utiliza alambre de acero con marcado BP, y un rango de espesor de tres a cinco milímetros. La conexión de los elementos de refuerzo individuales a la malla se realiza mediante soldadura en un entorno industrial, utilizando dispositivos semiautomáticos. Los elementos metálicos terminados se pueden galvanizar adicionalmente. Se aplica un recubrimiento anticorrosión después de la soldadura.
  • Basalto. El cable de fibra de piedra se conecta mediante bridas de polietileno duradero. Para aumentar la adhesión, se permite formar un revestimiento adicional desde el exterior a partir de una mezcla de arena y pegamento. Las características de resistencia de la malla corresponden al análogo metálico. Al mismo tiempo, es más seguro de usar, duradero y no está sujeto a efectos corrosivos.
  • Fibra de vidrio. Una solución compuesta moderna para estructuras que no tienen cargas significativas en su base. Se fabrican en forma de tiras de una determinada longitud y anchura, suministradas en rollos. La malla es muy resistente, pero tiene una serie de limitaciones operativas que le impiden realizar trabajos sobre objetos con una alta intensidad de cargas operativas.

¿Qué versión de malla de mampostería 50x50 es mejor elegir?

¿Qué tipos de mallas de mampostería son las más duraderas? En primer lugar, debe prestar atención a la sección y al tamaño de las celdas. Cuando se utiliza en combinación con bloques de construcción de gran formato, se utilizan versiones de malla grande de 100x100 mm. Además de la sección cuadrada, también hay una malla en forma de rombo. Dicho material de mampostería tiene unas dimensiones de 50x100 mm. La longitud del rollo es de 2 a 5 m, el ancho de la tira es de 0,5 a 2 m.

El uso de rejillas de mampostería permite el refuerzo de estructuras horizontales y verticales, la formación de arcos y soluciones de hormigón monolítico. Esta opción de refuerzo también es adecuada para la construcción de vallas de ladrillo. Al elegir una solución adecuada, vale la pena prestar atención al hecho de que los productos de malla de este tipo tienen una gama bastante amplia en su aplicación.

Por ejemplo, cuando se refuerza el ladrillo, se usa predominantemente malla metálica, con un grosor de alambre de 3-4 mm. En el revestimiento y en los muros de carga, dicha adición se coloca cada tres filas. Se recomienda colocar ladrillos de revestimiento livianos con malla de basalto.Tiene vetas más gruesas, de más de 5 mm, y no es adecuado para cerámica maciza.

Si se están erigiendo elementos de edificios y estructuras de ladrillo que no soportan una carga significativa, se puede usar una malla de polímero como refuerzo. Se coloca en 5 filas. Tal adición será apropiada al crear particiones interiores, paredes en baños.

Características de la tecnología de mampostería con malla.

La necesidad de colocar un componente de refuerzo adicional en la estructura de la pared requiere la adherencia a un cierto procedimiento. Se coloca directamente en la solución. Se puede fijar horizontal y verticalmente. En particular, la segunda opción es relevante para la formación de muros y columnas que necesitan refuerzo. Se cortan tiras del tamaño deseado a partir de hojas y rollos sólidos.

Los elementos de las esquinas están reforzados con secciones de alambre de metal dobladas de acuerdo con las características geométricas del edificio. El uso de elementos de refuerzo permite garantizar una distribución más uniforme de las cargas sobre los elementos de soporte. Además, la malla de mampostería es obligatoria para su uso en áreas de alto riesgo sísmico.

El uso de malla de mampostería permite lograr un fortalecimiento significativo de la estructura de mampostería, permite garantizar un excelente nivel de calidad y confiabilidad de la pared de ladrillo, cerca o cimentación terminada. Este elemento auxiliar proporciona una mayor resistencia de fijación, permite conectar materiales con diferentes estructuras y densidades en la estructura de una pared.

Se recomienda el uso de malla como parte de la mampostería en el campo profesional, cuando se realizan trabajos de construcción de forma independiente. Con su ayuda, es posible garantizar excelentes características de resistencia de la estructura terminada de un edificio o estructura.

En el video aprenderá sobre el refuerzo de ladrillos con malla "STREN C5".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles