Ahumadero de ladrillos de bricolaje
Muchos de nosotros simplemente adoramos todo tipo de productos ahumados: carne, pescado e incluso verduras. Sin embargo, a veces no solo los precios en las tiendas dan miedo, sino también la calidad. Se ha demostrado durante mucho tiempo que, con bastante frecuencia, en las tiendas no venden carnes ahumadas, sino imitaciones de dichos productos. Las mezclas especiales permiten añadir aroma y sabor ahumados al mismo pescado. Por desgracia, la calidad es mala.
Entonces, ¿por qué no hacer tu propio ahumadero? Encontrar productos ahumados realmente buenos no es difícil y el proceso de cocción en sí no es difícil. Pero estarás seguro de que tu carne ahumada o tu caballa favorita para cerveza será natural y segura. Pero lo más importante es increíblemente sabroso.
Pero primero deberías construir este mismo ahumadero. De esto es de lo que vamos a hablar hoy contigo.
Cosas a considerar antes de construir
Considere los siguientes puntos:
- Localización. Es necesario encontrar el lugar óptimo donde colocar su ahumadero. No debería causarle molestias a usted ni a sus vecinos. El olor a carne ahumada es, por supuesto, agradable, pero no todo el mundo quiere sentirlo las 24 horas del día.
- Material. Hoy en día, se puede hacer un ahumadero con cualquier cosa, hasta un viejo frigorífico. Sin embargo, la mejor opción es el ladrillo. Considere solo, el ladrillo es extremadamente refractario.
- Tipo de fumador. Hay dos, fríos y calientes. El diseño del dispositivo en sí depende del tipo elegido. Por lo tanto, piense de antemano qué es exactamente lo que desea obtener como resultado.
- Productos. Probablemente ya pensó que iba a fumar. Los diferentes productos tienen sus propios requisitos a este respecto. La construcción de un ahumadero depende en gran medida de esto. El dispositivo debe adaptarse para algunos productos. Considera esto.
Tipos de tabaquismo
Fumar es una forma de cocinar muy antigua. Le permite utilizar eficazmente las capacidades del árbol. Cuando se alcanza una cierta temperatura, la madera arde lentamente, emite el humo necesario, por lo que se produce la combustión.
Fumar en sí es de dos tipos:
- caliente;
- frío.
El frío se considera un método más costoso, pero el plato preparado en sí se almacena por más tiempo.
El ahumado en caliente no permite que el plato se almacene durante tanto tiempo después de la cocción, sin embargo, los productos son más aromáticos y sabrosos.
La principal diferencia entre los dos es su diseño. Entonces, si los ahumaderos calientes tienen un centro de encendido directamente debajo de la cámara, entonces uno frío significa colocar el hogar a un lado y se lleva un dispositivo especial a la cámara donde se fuma: un suministro de humo.
Selección de asiento
El ahumadero de ladrillos está estacionario. Por lo tanto, no será posible moverlo de un lugar a otro. Esto sugiere que la ubicación debe elegirse con mucho cuidado.
Para empezar, elegimos un sitio conveniente ubicado a cierta distancia de la casa. Tendrá que lidiar con una gran cantidad de humo y no se debe permitir que caiga en la sala de estar. Además, este humo puede dañar los árboles, sus plantaciones. Por lo tanto, encontrar una ubicación adecuada no será tan fácil.
Todo depende de cada casa individualmente. Pero ya conoces los puntos principales para elegir un lugar.
Diseño
Como ya hemos señalado, en nuestro tiempo, los ahumaderos están hechos de casi todo lo que está a mano. Pero los dispositivos de ladrillo pueden tener diferentes esquemas, según el tamaño, el tipo de fumar, etc.
De una forma u otra, los principales elementos estructurales permanecen inalterados:
- Hogar;
- Rallar;
- Caja de fuego;
- Celosía o soportes (sobre qué productos se fuman);
- Tapa;
- Ladrillos
Si hablamos de ahumado en frío, necesariamente se agrega un suministro de humo al diseño, y la cámara de combustión en sí no se ubica debajo de las rejillas, sino en el costado, para evitar la influencia directa de la madera ardiendo en los productos ubicados en cima.
Etapas de construcción
Después de haber decidido hacer su propio ahumadero, debe distribuir claramente el trabajo planificado, dividiéndolos en etapas en la secuencia correcta. Es mejor prepararse a fondo, en lugar de actuar instintivamente paso a paso. De modo que puede pasar por alto puntos importantes y cometer errores graves.
La construcción de un ahumadero se puede dividir en varias etapas principales:
- Actividades preparatorias.
- Selección de herramientas y materiales.
- Sentar las bases de la estructura futura.
- Enladrillado.
- Organización de un suministro de humo (si hablamos de un ahumadero frío).
- Puesta en funcionamiento del dispositivo.
Trabajo de preparatoria
Sin medidas preparatorias, hacer un ahumadero eficiente y de alta calidad es bastante problemático.
La preparación consiste principalmente en elegir el tipo de dispositivo. Independientemente de lo que se pueda decir, fumar en caliente se diferencia del ahumado en frío no solo en el resultado de la cocción, sino también en las características de diseño del dispositivo en sí.
Una vez que haya decidido el tipo de fumar, debe considerar cuidadosamente el lugar para colocar la estructura. Ya te hemos contado las reglas de selección, por lo que no debería haber problemas.
No olvide la importancia de los materiales de calidad. Cuanto mejores sean el ladrillo y los elementos relacionados, más tiempo y más confiable le servirá su dispositivo milagroso.
Al preparar los dibujos, además de tomar notas paso a paso para futuras construcciones, se lo hará más fácil. Para que pueda actuar estrictamente de acuerdo con el plan, no desviarse de sus planes. Como resultado, hay menos errores y el resultado es mejor.
Como ejemplo, ofrecemos uno de los dibujos de un ahumadero cuando se combina con un horno y una estufa para cocinar, la opción más popular.
Dibujo de un ahumadero con barbacoa.
Herramientas necesarias
Por supuesto, no tiene sentido empezar sin las herramientas y los materiales adecuados. Y para la fabricación de un ahumadero, debe tener:
- Ladrillo (cerámico o refractario especial, pero no silicato);
- Arcilla (se puede reemplazar con mezclas secas listas para usar);
- Pala;
- Recipiente de solución;
- Puertas de madera para ahumadero;
- Una celosía o varillas de metal sobre las que se ubicarán los productos;
- techo de metal (si se está fabricando un dispositivo pequeño);
- Martillo;
- Nivel de edificio;
- Paleta y espátula;
- Un conjunto de componentes para la base.
Fundación
Es imperativo hablar de la fundación por separado. Para organizarlo, puede utilizar una malla metálica con hormigón, piedra triturada y arena, o una losa de hormigón.
Si decide hacer una plataforma de hormigón, la secuencia de sus acciones será la siguiente:
- Primero, se cava un hoyo de la profundidad requerida.
- Después de eso, se vierte arena con piedra triturada en el fondo del pozo resultante. Intenta apisonar esta capa con fuerza, hazla uniforme.
- Luego se coloca una malla de metal en el pozo y se vierte concreto.
Eso es todo, queda esperar a que el concreto se endurezca y la construcción en sí pueda comenzar.
Si es posible utilizar una losa de hormigón armado en lugar de verter, asegúrese de utilizarla. Es mucho más fácil y rápido, y además no es necesario realizar ningún trabajo adicional.
Albañilería
En la siguiente figura se indican pasteles, cucharas y un golpe de ladrillo.
Una vez completada la base, comienza la colocación de ladrillos.
- Para empezar, aplique el mortero sobre la base con una llana. Debe ser un poco más grande que el área de pastel. Después de eso, se aplica el ladrillo en sí. No debe alcanzar la articulación.
- Ahora se aplica un toque para rellenar las costuras verticales. La piedra debe presionarse hacia abajo, lo que "aplastará" la solución que está debajo de ella. Muévelo a la articulación.
- Si, como resultado de la presión, la solución sale de la costura, el exceso se elimina con una llana. Para asegurar la posición correcta del ladrillo, simplemente puede golpearlo un poco con un mazo de goma. Trate de monitorear regularmente el ángulo de la mampostería usando un nivel de construcción. Esto se puede hacer al colocar cada fila. Recuerde medir la pared con una plomada o nivel.
- Las costuras verticales y horizontales deben tener un grosor de aproximadamente 12 milímetros. Este es el ideal.
- Un punto importante es la superposición de las costuras verticales de la fila inferior con ladrillos al colocar las esquinas. Debido a esto, se crea un apósito. Tenga en cuenta que lo mejor es comenzar a colocar desde una esquina, para que luego no haya problemas.
- La etapa final de mampostería será el rejuntado. Esto le dará a la estructura un aspecto más atractivo.
Entrada de humos
Si su ahumadero es ahumado en frío, significa que el suministro de humo se convertirá en un elemento obligatorio del mismo.
Para construir una chimenea de este tipo, debe hacer una zanja especial. Su ancho es de aproximadamente 0,5 metros, su profundidad es de 0,3 metros y su longitud es de unos 2 metros.
Los ladrillos se colocan en las nervaduras en la pared de la zanja. La solución para esta área se selecciona en una proporción de arcilla a arena de 3 a 1. La estructura resultante se cubre en la parte superior con un elemento metálico o se llena con amianto.
Puesta en servicio
Probamos el ahumadero:
- El producto correspondiente se vierte en el compartimento de aserrín. Lo mejor es elegir aserrín de cereza o albaricoque.
- Enciende la cámara de combustión.
- Coloque la comida de su elección dentro del ahumador. Es mejor probar el dispositivo con carne o pescado.
- El tubo de salida se cierra en la tapa y se espera el tiempo hasta que el dispositivo se calienta, el espacio interior se llena de humo. Puede instalar un termómetro para que pueda realizar un seguimiento de lo que sucede en el interior.
- Cuando el termómetro alcance los 600 grados, abra la salida. Está ubicado en el techo.
- El siguiente paso es esperar 30 minutos. El dispositivo debería funcionar.
- Ahora abre la puerta y saca tus compras. El color debe salir dorado, la carne o el pescado deben estar calientes.
Durante la prueba, es muy posible notar cómo sale humo del dispositivo. Esto significa que algunas de las grietas no se cubrieron herméticamente. Las pruebas le permiten encontrar errores, eliminarlos rápidamente y comenzar la operación completa del ahumadero.
Características de la construcción de un pequeño ahumadero.
Hacer un pequeño dispositivo para fumar no es difícil ni siquiera por su cuenta. Simplemente siga las recomendaciones y proceda paso a paso.
- Primero, busque un lugar para instalar la chimenea en el suelo. La sección intracanal debe tener un tamaño de unos 30 centímetros o un poco menos, su ancho es de 0,35 my su altura es de 0,25 m El material óptimo es el ladrillo de arcilla.
- La cámara de combustión está ubicada en la parte extrema del canal creado. Tenga en cuenta que la altura de la cámara no debe ser superior a 1,5 m. Los ladrillos deben colocarse en los bordes.
- Se requiere una zanja para colocar el canal. Su profundidad es de aproximadamente 0,35 my su ancho es de 0,55 m No coloque la cámara de combustión más alta que la cámara. Si coloca el dispositivo en una colina, no será necesario tomar medidas adicionales. De lo contrario, es mejor hacer la chimenea con una pendiente de unos ocho grados. Presione la parte inferior y luego haga el ladrillo.
- Una nueva etapa es la colocación de paredes en el conducto de la chimenea. La pared está montada sobre una base de ladrillo. Los elementos también se colocan en los bordes. Asegúrese de que el apósito sea el mismo en todas partes. La pared resultante debe incluir varias filas de ladrillos, es decir, su altura es de aproximadamente 0,25 m.
- Después de eso, debe bloquear la parte superior del canal con un ladrillo. La superposición debe hacerse con una casa, ya que un diseño plano no funcionará.
- Al final del canal resultante de la chimenea creada, se instalan cámaras donde se producirá el ahumado. Móntelo de tal manera que el canal tenga una profundidad de no más de 0,3 m.
- La etapa final es la aspersión de la capa de suelo al nivel de la cámara. Tenga en cuenta que la altura de esta capa debe ser de aproximadamente 0,15 m.
Características de la construcción de un gran ahumadero.
Si desea hacer un ahumadero grande, entonces está construido como una casa pequeña.
Durante el proceso de construcción, asegúrese de colocar los elementos sobre los que, de hecho, tendrá lugar el ahumado de los productos que ha elegido. Una chimenea está montada en la parte superior, complementada con una válvula. Este amortiguador ayudará a regular la temperatura y la velocidad del flujo de humo que pasa.
Se puede incluir un contenedor adicional en el diseño del ahumadero, donde almacenará leña. Deben estar siempre a mano en los grandes fumadores.
Además, no te olvides de la sartén, donde se escurrirá toda la grasa formada durante el proceso de cocción. Y la puerta debe estar revestida con arcilla, al igual que otros elementos estructurales de madera. Esto evitará incendios repentinos.
El comentario se envió con éxito.