Características y aplicación del ladrillo grado M-150.

Características y aplicación del ladrillo grado M-150.

El ladrillo cerámico M150 se usa ampliamente en la construcción de poca altura, sin embargo, pocas personas entienden cuál es la principal diferencia entre esta marca y muchas otras. En nuestro artículo le informaremos sobre las características de este material y las instrucciones de su uso.

¿Que significa?

La marca de ladrillos con el índice M-150 puede soportar una carga de presión de hasta 150 kg / cm2 (que es lo que significa el número en su designación), por lo tanto, puede usarse para una variedad de tipos de trabajos de construcción: para la construcción de centros comerciales, edificios residenciales e instalaciones de almacenamiento.

El material se ofrece en dos versiones principales: hueco y sólido, retiene bien el calor, tiene una mayor resistencia y tiene una resistencia excepcional a las bajas temperaturas.

Un bloque sólido del tipo M150 se usa a menudo para organizar cimientos, sótanos y zócalos, aunque no en edificios demasiado pesados. Este es un material de construcción bastante fuerte que puede soportar bien el peso de losas y pisos macizos.

En la vida cotidiana, este material de construcción se usa para decorar chimeneas y estufas de diversas modificaciones. El bloque m150 es ideal para la construcción de una barbacoa, en una palabra, es adecuado para absolutamente cualquier objeto donde no se requiera combustible sólido, en este caso es mejor dar preferencia a los ladrillos refractarios o de arcilla refractaria.

El bloque de ladrillo hueco M150 es óptimo para la instalación de tabiques en casas y revestimiento de paredes exteriores-fachadas, y gracias a los huecos, es liviano, pero al mismo tiempo conserva una densidad excepcional y buenas propiedades de aislamiento térmico.

Debido a sus características de rendimiento, el material puede soportar una fuerte presión externa. Como regla general, dichos bloques se producen en un solo tamaño, pero pueden ser uno y medio, así como el doble, lo que permite lograr ahorros significativos durante la construcción.

El ladrillo de la marca M150 puede ser de construcción general, de revestimiento o especial. Es mucho más resistente que los productos de las series M75, M100 y M125.

Cabe destacar que la colocación de un ladrillo de este tipo es fácil de hacer con sus propias manos, lo que reduce significativamente el costo total de construcción de edificios.

Puede comprar ladrillo m150 absolutamente en cualquier lugar de la venta de materiales de construcción y acabado, ya que este es un material de construcción bastante común.

Ventajas y desventajas

El bloque M150 tiene excelentes parámetros físicos y técnicos y un diseño extremadamente estético, pero la lista de ventajas no termina ahí. La mampostería hecha de este material no requiere ningún tipo adicional de trabajo de acabado, por lo tanto, a menudo no se ve peor que la mampostería hecha de material de revestimiento costoso, por lo que a menudo se usa para trabajos de acabado al aire libre.

Es muy importante que dicho ladrillo tenga la capacidad de resistir influencias externas adversas. Puede soportar fluctuaciones de temperatura, heladas extremas, exposición directa prolongada a la luz solar, así como la influencia de las precipitaciones y la "proximidad" a las aguas subterráneas.

Este ladrillo está fabricado con materias primas naturales, por lo tanto tiene un alto grado de seguridad ambiental, no contiene y no emite sustancias nocivas y tóxicas, incluida la radiación.

Por cierto, el producto M150 debe su gran popularidad a una ventaja significativa que lo distingue de todos los demás tipos de productos de construcción: su peso varía de 2,5 a 3,5 kg. Gracias a esta pequeña masa, el ladrillo se puede mover fácilmente a través de diferentes pisos para todo tipo de trabajos de construcción.

De las propiedades más importantes de los ladrillos, es necesario destacar sus altas propiedades de aislamiento térmico, por lo tanto, en invierno, el calor se retiene en el interior del edificio, y en verano, el aire caliente no penetra desde el exterior, aportando frescor y un microclima favorable. en la casa.

Los bloques M150 se caracterizan por una buena absorción acústica, por lo que su uso es óptimo en aquellas situaciones en las que se quiere asegurar el máximo aislamiento acústico.

Entre las desventajas de los ladrillos, se puede nombrar la probabilidad de eflorescencia en la superficie, así como un costo ligeramente más alto en comparación con los ladrillos de silicato.

Además, hay algunos matices en el uso del mortero, ya que el ladrillo no podrá proporcionar la confiabilidad y resistencia requeridas de la estructura si se usa un mortero de calidad inadecuada durante la colocación. Entonces, cuando se usan ladrillos para la construcción de instalaciones al aire libre, es mejor usar un compuesto de cemento. Pero para la casa, la piedra caliza es más adecuada. Para el revestimiento se utilizan mezclas secas especiales, que se pueden adquirir en cualquier ferretería.

Puntos de vista

Todos los ladrillos de la marca M150 se producen en dos versiones principales: ladrillo de trabajo y ladrillo caravista. La diferencia es que el primero pertenece al corpulento y el segundo contiene vacíos, tal subdivisión se debe a la estructura del material y sus características físicas y técnicas. Los bloques sólidos no tienen huecos, pero al mismo tiempo tienen una apariencia ligeramente rugosa, se usan con mayor frecuencia para sótanos y habitaciones del sótano, así como para muros y techos de carga, en los que se aplica una gran carga.

Los ladrillos huecos son más livianos, estos bloques se caracterizan por una mayor resistencia a las bajas temperaturas debido a la presencia de espacio libre lleno de aire, las paredes de los edificios residenciales y las estructuras de servicios públicos se erigen en todas partes a partir de tales ladrillos.

El bloque de revestimiento M150 tiene una apariencia ideal, por lo que es ampliamente utilizado para fachadas de revestimiento, así como para columnas y todo tipo de vallas decorativas.

Hoy en día, la industria produce productos M150 en una variedad de tamaños y formas, los más comunes son simples, e incluso uno y medio y dos.

Además, el producto se ofrece en varios tonos, gracias a los cuales se utiliza en un segmento de construcción bastante grande. Los modelos con paja, así como con tonos rojos, marrones y marrones son los que tienen mayor demanda. Recientemente, se ha dominado la producción de productos de tonos más nobles: marfil exquisito, terracota noble, escarcha aristocrática y chocolate.

Los parámetros de las unidades M150 suministradas al mercado dependen directamente de su modificación. El más comprado se considera un solo ladrillo con parámetros 250x120x65 mm, utilizado para la construcción de muros principales e instalaciones de soporte.

Diferencia de otras marcas

Una característica distintiva de los productos de ladrillo es la marca del producto, que se determina como resultado de varias pruebas de resistencia a la compresión y flexión, así como a la resistencia a las heladas. El parámetro de resistencia se denota convencionalmente con la letra M, así como con números, descifrados, que muestran qué tipo de carga por 1 cm2 puede soportar, respectivamente, cuanto más grande es la marca, más fuerte es el ladrillo.

Hay 8 sellos instalados.

Este es M con indicadores de 75 a 300.

Las más populares son las marcas de bloques M-75, así como M-100, M-125, M-150 y M-200.

La popularidad del M75 se debe a sus excepcionales características físicas y técnicas y su diseño externo. El material es muy económico, lo que reduce en gran medida el costo de toda la construcción.

  • M150 se distingue por su resistencia, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para la construcción de particiones, muros de carga, cercas y sótanos.
  • M100 pertenece a variedades bastante populares de ladrillo rojo, es óptimo para la instalación de paredes externas y de carga, pero no debe tomarlo para el revestimiento.
  • M125 también es adecuado para muros de mampostería, y también se utiliza para la instalación de columnas, pilares interiores y varios edificios bajos.

Los productos M125 y M150 son los más comprados en la construcción de edificios residenciales de baja altura, son casi idénticos en sus características operativas, pero la única diferencia es que el ladrillo M125 puede soportar una carga de 125 kg por centímetro cuadrado, y el M150 - 150 kilos

Marcar ladrillos con la designación SUR, por ejemplo, SUR-150/35, significa que frente a usted hay un bloque de silicato hecho con la adición de plastificantes y aditivos artificiales que mejoran los parámetros técnicos de las materias primas.

Métodos de fabricación

El ladrillo cerámico M150 se produce de dos maneras principales: con la ayuda de moldeo y prensado de plástico, que, a su vez, se diferencia en seco y semiseco.

El primer método es más común y rentable. En este caso, se usa arcilla, en cuya estructura se incluye el 30% de arena; tal estructura evita la probabilidad de contracción del producto terminado seco. Las materias primas preparadas se procesan con vapor y se mezclan completamente en una masa homogénea, después de lo cual se forma una barra cruda, generalmente es un 15% más que el producto terminado, ya que el exceso de humedad se elimina durante el proceso de secado. La cocción tecnológica se realiza en un horno a una temperatura de 1000 grados centígrados.

Cuando se usa el método de prensado, el ladrillo resulta ser más liso, pero su resistencia a las heladas está significativamente por detrás de la obtenida al disparar. La materia prima en este caso es arcilla con un contenido de humedad de 8 a 12%, durante el procesamiento se tritura completamente a un estado pulverulento y se prensa a alta presión. En la etapa final, se realiza la cocción en horno.

Solicitud

Al planificar el trabajo de construcción, a menudo surge la pregunta de qué tipo de ladrillos M150 elegir. Aquí todo es simple: la solución depende completamente del propósito funcional de la estructura futura. Por ejemplo, un bloque hueco ordinario es ideal para particiones y paredes interiores, es de tamaño pequeño, por lo tanto, le permite ahorrar espacio libre en la habitación, además, tiene un buen aislamiento acústico y, por lo tanto, los habitantes de las habitaciones lo harán estar protegido de forma fiable del ruido externo.

El ladrillo caravista tintado puede ser la mejor opción para decorar la fachada de un edificio residencial. También se pueden hacer vallas con estos ladrillos: se ven simplemente lujosos y, gracias a una amplia paleta de colores, pueden enfatizar las ideas de diseño más originales.

El ladrillo doble M150 es muy duradero, además, se diferencia en un indicador reducido de conductividad térmica, en este sentido, a menudo surge la necesidad al instalar paredes cálidas, es especialmente popular en la construcción de viviendas de poca altura. Y también, el producto se usa a menudo para formar paredes internas en habitaciones con un área espaciosa, esto se debe a su pequeño ancho y buena absorción de sonido.

Puede ver el video a continuación sobre los tipos de ladrillos y cómo probarlos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles