Peso del ladrillo caravista tamaño 250x120x65
Los materiales de construcción y acabado deben seleccionarse no solo por su resistencia, por su resistencia al fuego y al agua, o por su conductividad térmica. La masa de estructuras es de gran importancia. Se tiene en cuenta para determinar con precisión la carga en la base y planificar el transporte.
Peculiaridades
Pedir varios palets de ladrillos de revestimiento es mucho más práctico que utilizar bloques decorativos. Estos últimos son inferiores al material de revestimiento en términos de vida útil y en términos de protección contra todos los factores destructivos externos. Tal recubrimiento cubre de manera confiable la parte principal de la pared de posibles deformaciones. El ladrillo de revestimiento (otro nombre: frente) no es adecuado para la construcción de la parte principal de edificios y estructuras. No se trata solo de costos, sino también de un rendimiento deficiente.
Los ladrillos de fachada son diferentes:
resistencia mecánica decente;
resistencia al desgaste;
estabilidad en diversas condiciones meteorológicas.
Hay bloques con una superficie completamente lisa y una superficie de trabajo con un relieve pronunciado. Se puede pintar en varios colores o tener un tono natural. El material tiene un espesor considerable para que los esfuerzos mecánicos no lo afecten. Un ladrillo de revestimiento de alta calidad podrá servir durante varias décadas. Pero incluso todos estos parámetros, incluida la alta resistencia a las heladas, no lo son todos.
Saber cuánto pesa un ladrillo de revestimiento es muy importante. Después de todo, este material se usa de manera bastante activa. Además, tiene mucho peso, lo que tiene un efecto significativo en las paredes y, a través de ellas, en los cimientos. Debe tenerse en cuenta que los ladrillos de revestimiento pueden tener formas muy diferentes. Y, por lo tanto, la pregunta, cuál es la masa del bloque de construcción en su conjunto, no tiene sentido. Todo es relativo.
Variedades
El peso de un ladrillo caravista de 250x120x65 mm con huecos varía de 2,3 a 2,7 kg. Con las mismas dimensiones, un bloque de construcción sólido tiene una masa de 3.6 o 3.7 kg. Pero si pesa un ladrillo euroformato rojo hueco (con unas dimensiones de 250x85x65 mm), su peso será de 2,1 o 2,2 kg. Pero todos estos números se aplican solo a variedades simples del producto. Un ladrillo vacío engrosado por dentro con unas dimensiones de 250x120x88 mm tendrá una masa de 3,2 a 3,7 kg.
El ladrillo hiperprensado de dimensiones 250x120x65 mm con superficie lisa, obtenido sin cocción, tiene una masa de 4,2 kg. Si pesa un ladrillo hueco cerámico de mayor espesor, realizado según el formato europeo (250x85x88 mm), la balanza mostrará 3,0 o 3,1 kg. Hay varios tipos de ladrillos de revestimiento de clínker:
peso completo (250x120x65);
con huecos (250x90x65);
con huecos (250x60x65);
alargado (528x108x37).
Su masa es respectivamente:
4,2;
2,2;
1,7;
3,75 kilos
Lo que los compradores y constructores deben tener en cuenta
De acuerdo con los requisitos de GOST 530-2007, los ladrillos cerámicos individuales se producen solo con un tamaño de 250x120x65 mm. Se utiliza un material similar si necesita diseñar muros de carga y otras estructuras. Su severidad varía dependiendo de si se colocarán bloques de revestimiento huecos o de peso completo. Un ladrillo de revestimiento rojo que no tenga huecos pesará 3,6 o 3,7 kg. Y en presencia de ranuras internas, la masa de 1 bloque será de al menos 2,1 y máximo de 2,7 kg.
Cuando se utiliza un ladrillo y medio de revestimiento correspondiente al estándar, pesa 1 ud. tomado igual a 2.7-3.2 kg. Ambos tipos de bloques decorativos, uno y uno y medio, se pueden utilizar para decorar arcos y fachadas. Los productos de peso completo pueden contener un máximo de 13% de huecos.Pero en los estándares para materiales que incluyen huecos, se indica que las cavidades llenas de aire pueden ocupar del 20 al 45% del volumen total. El aligeramiento del ladrillo 250x120x65 mm permite incrementar la protección térmica de la estructura.
El peso específico de los ladrillos de revestimiento con tales dimensiones es el mismo que el de un solo producto hueco. Es 1320-1600 kg por 1 metro cúbico. metro.
información adicional
Todo lo anterior se aplica a los ladrillos de revestimiento cerámico. Pero también tiene una variedad de silicato. Este material es más fuerte que un producto ordinario, se crea combinando arena de cuarzo con cal. Los tecnólogos seleccionan la relación entre los dos componentes principales. Sin embargo, al pedir ladrillos de arena y cal de 250x120x65 mm, así como al comprar su contraparte tradicional, debe calcular cuidadosamente la masa de los bloques.
En promedio, 1 pieza de material de construcción con tales dimensiones pesa hasta 4 kg. Se determina el valor exacto:
el tamaño del producto;
la presencia de caries;
aditivos utilizados en la preparación del bloque de silicato;
geometría del producto terminado.
Un solo ladrillo (250x120x65 mm) pesará de 3,5 a 3,7 kg. El llamado corpulento uno y medio (250x120x88 mm) tiene una masa de 4,9 o 5 kg. Debido a los aditivos especiales y otros matices tecnológicos, ciertos tipos de silicato pueden pesar 4.5-5.8 kg. Por lo tanto, ya está bastante claro que un ladrillo de silicato es más pesado que un bloque cerámico del mismo tamaño. Esta diferencia debe tenerse en cuenta en los proyectos, para fortalecer la base de los edificios en construcción.
El ladrillo hueco de silicato de 250x120x65 mm tiene una masa de 3,2 kg. Esto permite simplificar significativamente tanto el trabajo de construcción (reparación) como el transporte de bloques pedidos. Será posible utilizar vehículos de menor capacidad de carga. Además, no es necesario reforzar las paredes. Y por lo tanto, la base del edificio que se está construyendo será más fácil de hacer.
Hagamos cálculos sencillos. Deje que la masa de un solo ladrillo de silicato (en una versión sólida) sea de 4,7 kg. Una paleta típica tiene capacidad para 280 de estos ladrillos. Su peso total sin tener en cuenta el peso del propio palet será de 1316 kg. Si calculamos para 1 metro cúbico. m. de ladrillos de revestimiento de silicatos, el peso total de 379 bloques será de 1895 kg.
La situación es ligeramente diferente con los productos huecos. Un solo ladrillo silicocalcáreo pesa 3,2 kg. El embalaje estándar incluye 380 piezas. El peso total del paquete (excluyendo el sustrato) será de 1110 kg. Peso 1 cub. m será igual a 1640 kg, y este volumen en sí incluye 513 ladrillos, ni más ni menos.
Ahora puede considerar un ladrillo de silicato y medio. Sus dimensiones son 250x120x88, y la masa de 1 ladrillo sigue siendo la misma 3,7 kg. El paquete incluirá 280 copias. En total, pesarán 1148 kg. Y 1 m3 de ladrillo de silicato uno y medio contiene 379 bloques, cuyo peso total alcanza los 1400 kg.
También hay silicato astillado 250x120x65 con un peso de 2,5 kg. En un contenedor ordinario se colocan 280 copias. Por lo tanto, el embalaje es muy ligero: solo 700 kg exactamente. Independientemente del tipo de ladrillos, todos los cálculos deben realizarse con mucho cuidado. Solo en este caso será posible garantizar el funcionamiento a largo plazo del edificio.
Si necesita determinar el peso de la mampostería, no necesita calcular su volumen en metros cúbicos. Simplemente puede calcular la masa de una fila de ladrillos. Y luego se aplica un principio simple. A una altura de 1 m hay:
13 filas individuales;
10 bandas de una y media;
7 tiras de ladrillos dobles.
Esta relación es igualmente cierta para las variedades de material de silicato y cerámica. Si tiene que revestir una pared grande, es más correcto elegir un ladrillo y medio o incluso doble. Se recomienda que comience su selección con bloques huecos porque son más ligeros y versátiles. Pero si ya existe una base sólida y sólida, puede solicitar inmediatamente productos de revestimiento de peso completo. En cualquier caso, la decisión final la toman únicamente los clientes de la construcción o reparación.
Consulte los detalles a continuación.
El comentario se envió con éxito.