Uso de ladrillos de cara blanca
Los ladrillos de revestimiento blanco son muy populares entre los constructores. Sus excelentes características y su atractivo aspecto han hecho que este material sea indispensable para la decoración de fachadas de edificios. No requiere ningún mantenimiento adicional. El ladrillo blanco no necesita ser pintado, no se amolda y nunca se desvanece. Además, el bloque blanco cerámico se considera un material ignífugo. Una casa hecha de tal producto nunca se incendiará.
Puntos de vista
Estos productos se utilizan principalmente para revestir casas. Los fabricantes producen una variedad de bloques que difieren en algunos parámetros:
- textura;
- grueso;
- formulario;
- material.
El más popular y demandado es el ladrillo de silicato blanco. El proceso tecnológico para la fabricación de dichos bloques es bastante simple. Es por eso que un producto de este tipo tiene un costo bajo. La mampostería de bloques de silicato tiene un alto grado de aislamiento acústico. Las cualidades negativas incluyen la pérdida del color original, así como malas propiedades de aislamiento térmico. Debido a este último factor, los constructores deben realizar un aislamiento térmico adicional.
Para crear un material hiperprensado, se utilizan los últimos procesos tecnológicos. Estos productos se distinguen por un factor de alta resistencia. Dichos bloques están diseñados para una larga vida útil. El material se siente muy bien en áreas de inestabilidad sísmica.
El material de clínker blanco se diferencia de los análogos en sus características positivas. Conserva sus propiedades originales incluso en climas desfavorables. Las casas de este material reciben un excelente aislamiento térmico, así como un alto nivel de aislamiento acústico. La mayor resistencia al desgaste permite que este material se utilice durante mucho tiempo. Un bloque de clinker y medio se considera una opción universal utilizada para revestir edificios.
El material blanco de arcilla refractaria se considera un producto de construcción refractario. Se usa para revestir estufas, se usa para revestir chimeneas en el hogar, y con su ayuda se usan para enfrentar las fachadas de los edificios. El mercado moderno presenta productos de revestimiento de estándares europeos y nacionales. Todos los productos se dividen en dos subgrupos:
- NF - normal (240x115x71 mm);
- DF - delgado (240x115x52 mm).
El segundo grupo cumple los requisitos de los clásicos de la arquitectura. Al elegir un material de este tipo, asegúrese de que todos los bloques sean del mismo estándar. De lo contrario, será muy difícil crear un hermoso revestimiento.
Ventajas
Las características positivas de tales productos están asociadas con el material del que están hechos. Después de un tratamiento térmico adecuado, la arena cambia de estructura, adquiriendo las propiedades del vidrio. Como resultado, el material adquiere varias cualidades valiosas.
- Los indicadores de fuerza del bloque blanco son mucho más altos que los del rojo regular (aproximadamente 2 veces). Cada producto está marcado con la letra "M" y un número que indica el valor del factor de resistencia (por ejemplo, M400).
- El ladrillo blanco es muy resistente a las heladas. Es capaz de soportar 200 ciclos de caída de temperatura desde la congelación hasta la descongelación posterior.
- La absorción lenta de la humedad es una cualidad importante. Permite que el ladrillo blanco conserve sus propiedades en cualquier, incluso en las heladas más severas (menos 50 grados).
- El ladrillo de revestimiento blanco no se quema. Tolera el calor con calma.
- Debido al mayor coeficiente de densidad, se pueden erigir edificios de gran altura a partir de tales ladrillos.
- Los fabricantes producen estos ladrillos en diferentes tonos. Aunque el color de este tipo de productos parece un poco descolorido en comparación con el ladrillo rojo cerámico, que destaca por su color brillante.
Con todas sus cualidades positivas, el revestimiento de ladrillo blanco también tiene una serie de desventajas. Lo principal se considera un bajo nivel de resistencia a la humedad. Incluso con una absorción de agua muy lenta, este proceso conduce al hecho de que el ladrillo silicocalcáreo está completamente húmedo. Como resultado, sus características se reducen drásticamente. Por lo tanto, no se permite el uso de ladrillos de revestimiento blanco en lugares donde tendrá que estar constantemente expuesto al agua (por ejemplo, cimientos).
"Perlas blancas"
Este tipo de ladrillos cerámicos de revestimiento se denomina "Perla Blanca" por su color. Se adapta perfectamente a varios materiales de construcción.
Puede construir completamente un edificio a partir de él, pero solo puede revestir paredes con un material diferente:
- bloques porosos;
- ladrillo de silicato rojo;
- hormigón celular;
- hormigón celular.
El producto White Pearl combina bien con cualquier color, desde el rojo clásico hasta el marrón oscuro.
Material de propósito especial
Por lo general, un producto para fines especiales es un material que tiene una forma no estándar, así como las dimensiones que se requieren para realizar una tarea específica. Varias opciones no estándar pertenecen al grupo de tales ladrillos.
- Eurobrick. Tal producto se diferencia del estándar en su ancho. Alcanza los 85 mm. Esta opción se considera enfrentada. Se utiliza como material de diseño a la hora de decorar fachadas.
- Ladrillo modular blanco. Se diferencia de los productos estándar solo en ancho y largo (138x288 mm). La altura se mantiene sin cambios en 65 mm. Los ladrillos modulares son muy similares a las losas estriadas. También tiene pestañas especiales para un acoplamiento preciso.
- Ladrillo tres cuartos blanco. Se diferencia del producto clásico solo en su longitud. Es algo más corto, alcanzando solo 180 mm.
- Medio ladrillo blanco. Ya por el nombre queda claro que su longitud alcanza solo la mitad del tamaño estándar: 120 mm.
- Cuarto de ladrillo blanco. La longitud es igual a un cuarto del tamaño estándar: 60 mm.
Conclusión
No importa cuán hermoso y duradero sea el edificio, con el tiempo requerirá trabajos de acabado. Para "refinar" el edificio antiguo, darle una apariencia hermosa, protegerlo de manera confiable de las influencias atmosféricas, puede usar revestimiento de ladrillo. Se considera el método de acabado más confiable y también el más simple. Esto ayudará a llevar a cabo trabajos de restauración, convertir la casa antigua en una moderna y aislarla significativamente. Después de tal acabado, el edificio permanecerá en pie por muchos años más, atrayendo a los transeúntes con su hermosa apariencia.
Para conocer los secretos de trabajar con ladrillos blancos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.