Tamaños de ladrillo caravista y medio
Independientemente del hecho de que el mercado de la construcción moderna está representado por una amplia variedad de materiales, el ladrillo, como antes, es muy popular entre los constructores aficionados y los profesionales. Este material robusto, duradero y versátil está disponible en varios tamaños estándar.
Al mismo tiempo, las dimensiones de un ladrillo y medio son las de mayor demanda en la construcción y decoración de edificios, lo que supone un importante ahorro en su uso.
Dimensiones de serie
El punto principal en la estandarización de los tamaños de los ladrillos son las siguientes proporciones 1: 1/2: 1/4. Esta relación de aspecto es óptima para mampostería con una rotación de la colocación transversal y longitudinal. En la construcción individual, se demanda un solo ladrillo, su consumo por 1 m³ de mampostería es de 513 piezas.
De acuerdo con las regulaciones estatales disponibles en el territorio de la Federación de Rusia, el tamaño de un producto único estándar es igual a:
- 25 centímetros de largo;
- 12 centímetros de ancho;
- 6,5 centímetros de altura.
Además de los ladrillos individuales, el mercado de materiales de construcción ofrece otros tipos de tamaños estándar:
- uno y medio;
- doble.
Durante la industrialización del país se comenzó a producir material de construcción medio para acelerar el ritmo de la construcción. El consumo estándar de ladrillos es de 318 piezas por 1 m³. Un indicador característico de un producto y medio es la altura agregada; GOST define los siguientes parámetros estándar del producto:
- 25 centímetros de largo;
- 12 centímetros de ancho;
- 8,8 centímetros de altura.
Ladrillo doble, que tiene los mismos 25 centímetros de largo y 12 centímetros de ancho, tiene una altura de 13,8 centímetros... En función del tamaño considerable, para reducir el peso del producto, los ladrillos dobles suelen hacerse huecos. Se practica ampliamente en varios campos de la construcción. Los productos de altura agregada se practican para la construcción de instalaciones tanto civiles como industriales.
Dimensiones "camión" en 1 metro cúbico. metro
Como ya sabemos, un ladrillo de uno y medio destaca por su mayor altura. Esta categoría incluye productos de silicato (blancos), que se utilizan cuando se requiere para acelerar significativamente el tiempo de construcción de una estructura. Las paredes hechas de este material no son particularmente atractivas porque están terminadas.
Dimensiones típicas del ladrillo blanco - 250x120x88 mm. El volumen de este producto es igual a 2640 centímetros cúbicos, por lo que hay 379 piezas en 1 m³.
Si el trabajo de construcción debe completarse lo antes posible, se utiliza ladrillo doble.
Sus dimensiones son 250x120x138 y el volumen de un ladrillo es 4140 centímetros cúbicos. 1 m³ contiene 255 productos de este tipo.
¿Cómo elegir el material para la fachada?
Todas las muestras de productos de revestimiento difieren en el método de fabricación y los componentes incluidos en la estructura. En realidad, esto afecta el resultado inicial, determinando las características del material y su apariencia.
Variedades de ladrillos de acabado.
Existen los siguientes tipos de ladrillos en el mercado de materiales de construcción:
- blanco (silicato);
- cerámico;
- escoria de huella;
- ladrillo de prensado duro.
Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Silicato
Dichos productos se utilizan a menudo para la decoración de exteriores, porque el costo del material es uno de los más asequibles. La técnica de fabricación consiste en el prensado en seco de una solución de cal, arena de cuarzo y componentes especiales con un aumento gradual de temperatura.
El color estándar para esta opción es el blanco, pero cuando se agrega pintura, se obtiene un componente decorativo más diverso.
Las ventajas de los ladrillos de silicato son las siguientes.
- resistencia a las heladas... Brick es capaz de soportar una gran cantidad de ciclos de congelación y descongelación.
- Seguridad... La estructura, los métodos, las técnicas y la secuencia de fabricación no afectan el respeto al medio ambiente, por lo que los productos no tienen un impacto negativo en la salud.
- Disponibilidad... Es el material más económico disponible.
- Fuerza óptima... La superficie resultante es capaz de soportar todo tipo de influencias meteorológicas, siempre que la mampostería sea la correcta.
Mencionemos también las desventajas.
- Peso decente... Debido a esto, la carga sobre la base aumenta, como resultado de esto, para cubrir la superficie con ladrillos de silicato, la estructura debe fortalecerse completamente.
- Poco atractivo visual... El material no tiene textura e incluso el tinte no da el resultado deseado.
- Conductividad térmica... Esta característica de este producto es alta, por lo que, en condiciones climáticas y naturales difíciles, se requiere un aislamiento adicional.
Cerámico
Este producto es el principal competidor de los anteriores, por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cuál de los ladrillos es mejor: cerámica o blanco (silicato). Por supuesto, hacer cerámica es más difícil, la dificultad radica en elegir las materias primas adecuadas. Para la fabricación solo se utiliza arcilla de alta calidad con pequeñas impurezas de otros componentes.... Dado que el color del material suele ser rojo, el producto final resulta ser precisamente ese color, pero también se encuentran otras variedades.
Si es necesario, la materia prima se puede colorear. La técnica de producción es que la masa se moldea primero y luego se envía a un horno altamente calentado. En realidad, el nivel de calidad del producto depende de la correcta preparación de la mezcla y su cocción.
El ladrillo debe tener un color rojo intenso con un tinte marrón, y con un impacto débil en él, se debe escuchar un timbre específico. Debe tenerse en cuenta que incluso las violaciones menores de la tecnología dan lugar a un matrimonio. Estos defectos se pueden identificar visualmente.
Si el producto tiene zonas quemadas, entonces fue sobreexpuesto a altas temperaturas, el ladrillo será quebradizo. Con temperatura insuficiente y falta de tiempo de cocción, el producto sale descolorido, tiene una alta absorción de humedad, no hay zumbidos en el impacto.
Las ventajas son las siguientes.
- Apariencia externa... Los ladrillos cerámicos pueden variar en color, tamaño y configuración. Esto contribuye a la implementación de varias tareas de diseño.
- Toda la vida... La durabilidad de la superficie obtenida de estos productos se calcula durante más de una década.
- Aislamiento acústico y térmico... El producto retiene perfectamente el calor, protege contra la penetración de ruidos extraños y el frío.
El único aspecto negativo es la violación del método de fabricación. Por lo tanto, al comprar productos, debe prestar especial atención directamente a esta circunstancia.
Prensado fuerte (hiperprensado)
Tal producto decorativo tiene una superficie más cercana a la piedra natural. Para la fabricación se utiliza una fracción de materiales naturales, cemento, roca de concha y minerales-pigmentos.... La mezcla se prensa y se expone a altas temperaturas.
Los ladrillos de revestimiento de prensado duro tienen muchas ventajas: resistencia y larga vida útil, el recubrimiento tolera perfectamente una gran cantidad de ciclos de temperatura. Pero debido a la masa considerable y al alto costo, el producto no tiene una gran demanda.
Escoria de huella
Es algo similar a la cerámica, pero para su fabricación se utiliza un tipo de arcilla más refractaria y la cocción se realiza a temperaturas extremadamente altas. Gracias a esto, el producto adquiere excelentes propiedades protectoras y decorativas. Pero esto también afecta al precio final: aumenta mucho.
La decoración exterior a menudo se realiza con baldosas tipo ladrillo, que son mucho más baratas y fáciles de terminar la superficie.
¿Que es mejor?
Al elegir un revestimiento de fachada, debe recordarse que los principales competidores son los tipos de cerámica y silicato. Ambas variedades son bastante populares, pero la primera destaca especialmente.
Esto se puede explicar por sus características positivas.
- Especificaciones... El material es muy duradero y tiene una baja tasa de absorción de humedad. Resiste perfectamente más de 130 ciclos de congelación y descongelación, el edificio revestido recibe una larga vida útil.
- Propiedades de aislamiento térmico... La cerámica no solo mantiene el frío fuera y mantiene el calor, sino que también contribuye a la formación de un microclima favorable dentro del edificio.
- Carga base mínima... Si encuentra la mejor opción, esto reducirá la carga en la estructura.
- Decoratividad... Se produce una gran cantidad de especies que difieren en color, configuración y textura.
Al elegir entre silicato y cerámica, una buena cerámica es la mejor opción.
El silicato tiene solo una ventaja sobre la cerámica: menor costo. Naturalmente, con un presupuesto limitado, esta será la mejor solución. Y el resultado visual requerido se puede lograr pintando la superficie, por ejemplo, crema, albaricoque, melocotón, amarillo claro, etc.
En el siguiente video, encontrará algunos consejos para elegir un ladrillo para revestimiento.
El comentario se envió con éxito.