Características y tecnología de enfrentar una casa con ladrillos.
Las casas de ladrillo se encuentran con envidiable regularidad. Tales estructuras no solo se distinguen por su apariencia estética, sino también por su confiabilidad y durabilidad. Muchos propietarios recortan de forma independiente sus hogares con ladrillos duraderos y de alta calidad, lo que ahorra dinero en los servicios de profesionales. Por supuesto, realmente puede hacerlo usted mismo, pero es importante tener en cuenta las características del material de construcción especificado y leer las instrucciones.
Características del material
El ladrillo es legítimamente reconocido como el material de construcción más popular, lo cual es muy común. En todas las calles se pueden encontrar casas de ladrillo y edificios revestidos de ladrillos. Muchos consumidores optan por este producto en particular. Las características distintivas de los ladrillos de revestimiento modernos se pueden atribuir con seguridad a su apariencia atractiva, junto con la resistencia al desgaste.
Además, esta materia prima no teme a las influencias externas negativas, las malas condiciones climáticas y los daños mecánicos. No es tan fácil romper o romper un ladrillo de alta calidad, por lo tanto, es simplemente insustituible en el revestimiento de casas privadas y cabañas de verano.
Según los expertos y artesanos del hogar, los ladrillos de revestimiento de hoy pueden ser algo inferiores a otros materiales de revestimiento en términos de sus características externas. Sin embargo, recientemente esta tendencia ha dejado de ser relevante. En diferentes puntos de venta, las personas pueden encontrar diferentes tipos de ladrillos. No solo pueden ser elementos rojos y lisos. Existe la oportunidad de elegir opciones de textura para otros colores que se ven muy interesantes.
Usando un ladrillo de revestimiento confiable, es posible formar una capa protectora adicional para las paredes. Por lo tanto, será posible proteger estas bases de la penetración de la humedad destructiva y la humedad. Además, la pérdida de calor de la mampostería generalmente se reduce significativamente, como señalan muchos propietarios.
En la mayoría de las situaciones, en el deseo de decorar una casa con ladrillos, las personas confían en su "Lista de deseos". Al mismo tiempo, se pierden muchos puntos importantes que tienen un impacto directo en el ladrillo y la fachada. Los expertos dicen que el material para decorar el frente de la casa debe pensarse incluso en la etapa del proyecto. No vale la pena dejar este asunto "para más tarde".
Si no presta atención a esta regla, después de hacer la caja, pueden aparecer muchos problemas. Puede resultar que el ancho de la base de los cimientos no sea suficiente para soportar el ladrillo de revestimiento, porque durante la construcción, el propietario decidió aislar adicionalmente las estructuras de la pared.
Entonces, una fachada hecha de ladrillos enfrentados tiene una capacidad de carga más significativa, que es capaz de exceder estos indicadores de la base, lo que, como resultado, provocará el agrietamiento de la mampostería. Es muy posible revestir la casa con ladrillos con sus propias manos. Por supuesto, este proceso no se puede llamar muy simple y fácil. De hecho, este es un trabajo laborioso, pero es posible afrontarlo. Lo principal es observar todos los matices del revestimiento y actuar por etapas, observando la tecnología.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, muchos usuarios eligen el ladrillo como material de revestimiento. Por esta razón, las fachadas se encuentran con mayor frecuencia.Esta popularidad del ladrillo se debe a las muchas cualidades positivas que le son inherentes.
Conozcamos su lista.
- En primer lugar, debe prestar atención a la apariencia atractiva del revestimiento de ladrillo. Gracias a este diseño, la casa puede volverse mucho más agradable desde el punto de vista estético.
- La mampostería es capaz de brindar una buena protección al material de la pared principal (por ejemplo, de un bloque de espuma o una barra). Al estar detrás de los ladrillos, la base no estará sujeta a los efectos destructivos de la precipitación y otros factores externos que pueden causar daños graves.
- Hay muchos materiales diferentes con los que es posible diseñar de manera efectiva un edificio residencial, sin embargo, el ladrillo es reconocido como una de las soluciones más confiables y duraderas. Por ejemplo, el mismo yeso de fachada es más susceptible a daños mecánicos.
- El ladrillo no teme exponerse a los agresivos rayos ultravioleta. Al entrar en contacto con ellos, la mampostería no pierde su color y presentación, lo que no se puede decir del popular revestimiento vinílico o de la lámina perfilada pintada en la actualidad.
- Decorar la fachada de una casa con ladrillos le permite aislar adicionalmente un edificio residencial, como dicen muchos expertos. Por supuesto, las propiedades de aislamiento térmico de los ladrillos no son muy efectivas, pero la combinación de material de construcción hueco y aislamiento puede lograr un buen efecto.
- Otra ventaja significativa del revestimiento de ladrillo es que hace que la casa sea aún más resistente al fuego. El ladrillo en sí es un material de construcción no inflamable y no admite la combustión en sí. Si hay una base de madera debajo, simplemente debe cerrarse, ya que es propenso a incendiarse.
- Las fachadas revestidas de ladrillo cuentan con durabilidad y resistencia al desgaste. No temen las influencias externas o las duras condiciones climáticas.
- El ladrillo se caracteriza por una mínima absorción de humedad, por lo tanto, a lo largo de los años no se agrieta y no pierde sus cualidades positivas, incluso si se encuentra en una región con lluvias frecuentes.
- Una fachada de ladrillo no requiere un mantenimiento complejo y regular, a diferencia de la misma de madera.
No necesita tratarse con compuestos antisépticos y otros agentes protectores. El ladrillo es una protección en sí misma.
- Dicho material de construcción es famoso por su seguridad ambiental. No daña ni la salud humana ni el medio ambiente. Además, el ladrillo tiene la capacidad de destruir sustancias nocivas, simplemente se eliminan de la base. Este revestimiento es autolimpiante durante las lluvias.
- El ladrillo se puede utilizar para la decoración exterior e interior de edificios.
- El ladrillo caravista es famoso por su resistencia a las heladas. Puede consultarlo con seguridad, incluso si vive en un clima del norte. Además, estos materiales no temen las caídas de temperatura; bajo su influencia, la mampostería no se daña y no pierde sus cualidades positivas.
- No es necesario confiar en los profesionales para trabajar con ladrillos de revestimiento. Es muy posible decorar la casa usted mismo, solo debe seguir la guía y utilizar materias primas de alta calidad.
- El ladrillo tiene un buen efecto de insonorización. Una casa con tal fachada siempre estará protegida del molesto ruido de la calle.
- Los ladrillos de revestimiento modernos se presentan en una amplia gama. En los puntos de venta, hay productos de diferentes texturas y colores, para que todos puedan elegir el modelo óptimo.
Como puede ver, la mampostería tiene muchas ventajas. Por eso es tan común. Muchos consumidores ni siquiera tienen una pregunta sobre cómo decorar la fachada de la casa: adquieren de inmediato un lote adecuado de ladrillos de revestimiento. Pero no debemos olvidar que, como cualquier otro material de construcción, tiene sus propias debilidades, con las que también debes familiarizarte.
- El ladrillo es propenso a la formación de una flor blanca notable llamada eflorescencia. Debido a tales formaciones, la apariencia del edificio revestido puede verse seriamente afectada.
- Debe tenerse en cuenta que el revestimiento de ladrillos no es barato, especialmente si se compara con otras opciones. Por ejemplo, usar la misma placa Don costará varias veces menos.
- Hay demasiados materiales de construcción de baja calidad en las tiendas que no duran tanto como quisiéramos, y durante la operación tales productos traen muchos problemas. Es por eso que los profesionales argumentan que solo se deben usar ladrillos europeos, ya que prácticamente no se produce ningún matrimonio en ellos. Pero tales opciones no son tan comunes y no siempre es posible verificar su autenticidad.
- Al elegir un ladrillo de revestimiento, debe asegurarse de que todos los materiales de construcción se seleccionen del mismo lote. Si los tonos no coinciden, simplemente no será posible corregir la situación, y esto se notará mucho.
- A pesar de que el ladrillo se puede construir de forma independiente, todavía es difícil llamarlo simple y fácil. Cubrir una casa con ladrillos es laborioso y, a veces, muy caro.
- El ladrillo crea una carga importante sobre los cimientos. Es por eso que los expertos recomiendan encarecidamente que este problema se resuelva incluso en la etapa de preparación de un proyecto y un esquema para la construcción futura.
- Debe tenerse en cuenta que el uso de ladrillos de revestimiento puede provocar una disminución notable de la ventilación. Debido a esto, la humedad puede acumularse en los materiales aislantes, lo que afectará negativamente sus propiedades.
- Con tal acabado, la contracción de las bases de la pared será diferente, por lo tanto, no será posible atar firme y rígidamente la base al revestimiento.
- En las tiendas, a menudo se encuentran ladrillos que no difieren en la geometría ideal. Puede resultar difícil trabajar con estos productos.
- Dichos materiales de revestimiento pueden estar sujetos a desprendimiento si ha elegido una marca de productos inadecuada (que no son lo suficientemente fuertes).
- El ladrillo es un material de construcción que a menudo se daña durante el transporte. A menudo resulta estar astillado, los bordes se caen. Es imposible seguir trabajando con estos elementos.
- Un ladrillo es capaz de colapsar si se utilizaron materias primas de baja calidad en su fabricación. La piedra caliza procesada incorrectamente, que siempre está presente en la arcilla, a menudo permanece en la masa de productos. Debido a esto, aparecen "tipos" notables en los ladrillos. En estos lugares, los productos absorben la humedad con especial fuerza y luego colapsan por completo.
Puede ver que los ladrillos de revestimiento también tienen muchas desventajas. Sin embargo, es posible que nunca encuentre muchos de ellos si inicialmente compra productos de alta calidad fabricados de acuerdo con todas las normas y reglas.
Hay varios tipos de ladrillos de revestimiento. Considérelos con más detalle.
- Cerámico. Este tipo es el más común. Dichos productos están hechos de arcilla y aditivos minerales especiales, de los cuales se obtiene una mezcla especial. Se pasa por las hileras, y a la salida se obtiene un bloque formado, que luego se envía al horno para su cocción. En tales condiciones, el material de construcción resulta ser muy práctico y luego sirve durante mucho tiempo. Es robusto, de baja absorción de humedad, robusto y resistente al desgaste / rotura.
- Escoria de huella. Este tipo de ladrillo se distingue en una categoría separada, aunque es una de las variedades de productos cerámicos. También se fabrican modelos de clinker y las materias primas son las mismas. La única diferencia es el modo de disparo más duro. Después de esta etapa, el ladrillo resulta ser casi monolítico: adquiere mayores características de resistencia. Dichos productos sirven durante mucho tiempo y es extremadamente difícil dañarlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el clinker no es el aislante acústico más eficaz.
- Hiperpresionado. Dicho material de construcción está hecho sin el uso de arcilla. Se utiliza una mezcla de cemento y cal con una serie de aditivos especializados que se utilizan para obtener un mayor nivel de resistencia y diferentes colores. Durante el proceso de fabricación, el material de construcción hiperprensado no se cuece. Dichos productos también se distinguen por su impresionante peso. Pueden tener una hermosa textura de piedra.
- Silicato. El ladrillo caravista de silicato se produce a partir de arena de silicato, agua y cal. Dichos materiales de construcción se caracterizan por altas tasas de absorción de humedad, por lo que no son resistentes a las heladas. La vida útil también se ve afectada por esta característica. Por esta razón, los ladrillos de silicato rara vez se compran en los últimos años.
Tipos de mampostería
Hay varios tipos de albañilería. Vamos a conocerlos mejor.
- Aderezo tipo cuchara. Esta es la mampostería más simple. Con ella, las piedras se mueven un cuarto o la mitad de su longitud. En la construcción de casas, tales opciones se usan muy raramente, pero al enfrentar el trabajo, esta es una decisión frecuente.
- Ligadura en cadena. Al construir estructuras de pared en un ladrillo, dicha ligadura será lo más confiable posible. En tales trabajos, una fila está empalmada y la segunda es una cuchara con colocación paralela de dos elementos de piedra con un espacio en las costuras.
- Aderezo de varias filas. En el proceso de realización del trabajo, en casos extremadamente raros, cada segunda fila se empalma, y no hay necesidad de esto, porque debido a esto, el nivel de resistencia de las estructuras de la pared se verá mínimamente afectado. Por esta razón, en la mayoría de los casos, se combinan de 2 a 5 (a veces 6) cucharadas en una fila de nalgas.
- Ligero. En cuanto a la mampostería liviana, por regla general, recurren a ella en construcciones de poca altura. Este método se caracteriza por la presencia de grandes huecos en la estructura de la pared. La mayoría de las veces están llenas de aislamiento.
Las paredes, construidas con tecnología liviana, son dos paredes conectadas entre sí mediante vendas de ladrillo o bridas especiales de metal.
- Reforzado. Este tipo de mampostería se usa si es necesario para construir estructuras de ladrillos resistentes y de alta resistencia. La mampostería reforzada es relevante si necesita atar el revestimiento al muro de carga, cuide la resistencia adicional de las estructuras.
- Decorativo. Gracias a este método de mampostería, es posible crear una hermosa imagen arquitectónica de la fachada de la casa. Si recurrimos a esta opción, entonces el edificio se puede hacer muy efectivo, se destacará entre otras construcciones.
- Bávaro. Esta tecnología de mampostería se considera alemana, pero este tipo de diseño tiene muchos edificios diferentes ubicados en muchos países europeos e incluso en Rusia. Con esta técnica, se mezclan ladrillos de diferentes colores, no se alternan de manera uniforme.
- Facial. Con este método, solo se utilizan materiales de construcción faciales, que se pueden encontrar en los puntos de venta modernos con varios tipos de efectos decorativos. Simplemente hay innumerables variedades de este tipo de mampostería. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, al terminar las fachadas, se utiliza la técnica clásica: mitad mampostería (en medio ladrillo).
- Calado. Con la opción de mampostería especificada se obtienen espectaculares estructuras perforadas. Se erigen utilizando el método de cuchara de colocar en medio ladrillo, justo entre las juntas de los ladrillos uno al lado del otro, se dejan especialmente pequeños huecos y las costuras se cierran meticulosamente.
Herramientas necesarias
Como se mencionó anteriormente, es muy posible hacer el trabajo de revestimiento tanto en el interior como en el exterior con sus propias manos. Pero antes de eso, es extremadamente importante abastecerse de todas las herramientas y dispositivos necesarios.
Conozcamos su lista.
- paleta (este es otro nombre para un dispositivo como una paleta);
- pico de martillo;
- amoladora (con su ayuda será posible cortar ladrillos con la mayor precisión y precisión posible);
- nivel y plomada;
- regla;
- ordenar;
- unión
- encaje de construcción especial;
- cuadrado.
Tenga en cuenta que la cantidad de herramientas utilizadas depende en gran medida de las calificaciones del maestro que realiza el trabajo de revestimiento. Por lo tanto, los albañiles más experimentados y con un gran conocimiento pueden utilizar muy pocas herramientas. Si el empleado está menos capacitado, es posible que necesite un conjunto de herramientas mucho más amplio.
Etapa preparatoria
Si decide por su cuenta decorar su hogar con ladrillos, primero debe realizar una serie de trabajos preparatorios. No debes descuidarlos si quieres conseguir un resultado bueno y sostenible. Asegúrese de que los cimientos de la casa, así como su estructura en general, estén diseñados para la instalación de ladrillos. La base debe construirse de acuerdo con todos los códigos de construcción. Debe soportar necesariamente cargas importantes. Las bases baratas y simples no funcionarán en este caso.
También debe asegurarse de que la base de la casa esté hecha de materias primas como hormigón monolítico (los bloques de hormigón también son aceptables). La base en sí debe tener suficiente ancho. Este requisito es especialmente importante, porque el ladrillo de revestimiento se basará en la estructura de la base. En algunas situaciones, los ladrillos se colocan en esquinas de acero especiales, que se unen a la base con pernos de anclaje.
Además, se permite organizar una base adicional si la calidad de la principal deja mucho que desear. Se debe verter otra base a lo largo del perímetro de la estructura, retrocediendo unos 30 cm desde la primera base.
La estructura adicional deberá cubrirse con un material impermeabilizante. Para esto, el material de techo colocado en dos capas es ideal. Puedes sujetarlo a la base anterior mediante pernos de anclaje.
A continuación, debe prestar atención a la estructura del techo. Es muy importante mirar más de cerca el techo. En la mayoría de los casos, en casas antiguas, la cornisa no sobresale más de 25 cm del perímetro de la estructura, con tal estructura, los ladrillos se mojarán infinitamente e incluso pueden llegar a destruirse. Después de unos 5 años de dicho uso, la mampostería quedará inutilizable. Este problema se puede resolver de una manera correcta: deberá cubrir las paredes de la vivienda con un compuesto especial repelente al agua cada año, pero tenga en cuenta que dichos fondos son bastante costosos.
Si planea cerrar las paredes principales de madera con ladrillos, antes de comenzar a trabajar, deberá cubrir las bases de madera con compuestos antisépticos. Si está decorando paredes externas, debe comprar el producto adecuado para ellas. Para el trabajo externo, no debe comprar impregnaciones internas, ya que tendrán poco sentido. Además, será necesario unir la barrera de vapor a las paredes de madera con una grapadora de construcción. Estos revestimientos deben colocarse superpuestos (mínimo - 10 cm).
También necesitará:
- examine cuidadosamente la superficie de las paredes de la casa, elimine todos los detalles innecesarios, como linternas, canalones y otros objetos similares;
- la capa vieja de pintura y barniz, los elementos exfoliados, el desprendimiento deben eliminarse;
- todos los defectos notados deben cubrirse con una capa de masilla;
- si el daño a las paredes es demasiado grave, deberá enlucirlas por completo;
- Para montar la capa aislante, es necesario colocar una capa de imprimación, que se encargará de una mejor adherencia de la pared y adhesivo.
Además, será necesario preparar adecuadamente la solución. Una simple mezcla de cemento no es adecuada aquí, porque el ladrillo de revestimiento es resistente a la absorción de agua.Este problema es especialmente agudo cuando se trata de la instalación de ladrillos de clinker, que simplemente necesitan aditivos especializados para garantizar una adhesión más eficaz.
La solución correcta consta de los siguientes ingredientes:
- grado de cemento M500 - 1 parte;
- arena - 4 partes;
- agua.
El mortero de mampostería terminado debe tener una consistencia en la que los ladrillos no "cabalguen". Es mejor no recurrir a agregar una variedad de aditivos. Las únicas excepciones son los pigmentos, que dan a las costuras y juntas un tono contrastante que crea un interesante efecto decorativo.
Algunos artesanos agregan un poco de arcilla a la solución para lograr una mayor plasticidad de la composición. Sin embargo, aquí las opiniones de diferentes albañiles difieren: alguien ve esto solo como un daño debido al lavado del componente de arcilla de la composición y la reducción de su resistencia, mientras que alguien, por el contrario, cree que la arcilla hace que las costuras del ladrillo sean más durable. En este asunto, cada usuario confía en su propia opinión y experiencia.
Tecnología de revestimiento de bricolaje
Consideremos paso a paso cómo cubrir las fachadas de las casas con ladrillos.
- No inicie este tipo de trabajo bajo la lluvia o la nieve. Espere a que el clima esté lo suficientemente seco y cálido.
- Primero, la fila inicial se coloca a lo largo del perímetro de la construcción. La capa de ladrillo inferior debe colocarse con especial cuidado y cuidado, debe ser perfecta.
- En áreas con ventanas, el ladrillo debe colocarse sin romper la fila.
- Aplique el mortero a los ladrillos usando una herramienta especial llamada plantilla.
- Además, en ambos bordes de una fila de ladrillos, debe colocar 4-5 niveles de piedra; desempeñarán el papel de balizas. Tira del hilo entre ellos y luego monta el resto de las filas. Asegúrese de comprobar su horizontalidad.
- Al alinear las filas de ladrillos con la baliza superior, debe repetir la disposición de las siguientes balizas. Por lo tanto, debe actuar hasta que se enfrente toda la pared.
- Revuelva el mortero con frecuencia antes de colocar los ladrillos en la pared para que la arena de la composición no se asiente.
- Si desea colocar correctamente los ladrillos, debe tener en cuenta las uniones entre ellos. Estos elementos deben ser lo más suaves y prolijos posible. El grosor de las costuras no debe exceder los 12 mm.
- Deje espacios de ventilación delgados entre las paredes internas de carga y las superficies externas de ladrillo.
- En la segunda fila inferior de revestimiento, deberá hacer un pequeño orificio y cerrarlo con una celosía especial. Esto será necesario para garantizar la circulación natural del aire.
Hermosos ejemplos
- Las casas revestidas de ladrillos se ven más atractivas y frescas. Además, puede ser no solo un material de construcción rojo estándar con geometría ideal, sino también un ladrillo original moldeado a mano, que tiene un tono marrón burdeos. Dicho revestimiento se combinará con un techo a dos aguas azul grisáceo alto y marcos de ventanas blancos como la nieve.
- La fachada, forrada con pequeños ladrillos rojos, combinada con un rico techo de tejas rojas, se verá genial cuando se complemente con puertas dobles blancas y ventanas con marcos blancos. Los caminos decorados con losas grises deben colocarse alrededor de la casa.
- Para el revestimiento, puede utilizar ladrillos de diferentes colores. Por ejemplo, una combinación de materiales de construcción amarillos y marrones se ve elegante y atractiva. En el contexto de este moderno tándem, los marcos de las ventanas oscuras y los mismos materiales oscuros para techos se ven armoniosamente.
En el siguiente video, encontrarás los principales e importantes matices a la hora de enfrentarte a un edificio terminado.
El comentario se envió con éxito.