Frente al ladrillo amarillo: características, propiedades y aplicación.
Si necesita un buen material para la decoración de paredes, el ladrillo caravista amarillo es ideal para esto, que se valora por su apariencia, confiabilidad, resistencia y buena conductividad térmica. No cambia de color durante todo el período de uso. Cuando entra humedad, los hongos no aparecen en la superficie. Puede servir durante 20 años sin transformaciones decorativas y de alta calidad.
Parámetros y clasificación
El ladrillo caravista amarillo está hecho en doble o uno y medio. Un poco menos a menudo, es soltero. Todos los tamaños están regulados por GOST 530-2007. Las dimensiones son las siguientes:
- simple - 250x120x60 mm;
- uno y medio - 250x120x88 mm;
- Doble - 250x120x103 mm.
Todas estas dimensiones han sido verificadas a lo largo de los años de práctica por los maestros. Y en la actualidad, tales dimensiones de los productos son las más aceptables para la alternancia transversal o longitudinal de ladrillos durante la colocación.
Los ladrillos uno y medio o simples se fabrican con troquelado o macizo, y por lo tanto pesan de 3 a 5 kg. Los números fluctúan dependiendo de la densidad de los materiales. Además del hecho de que un ladrillo puede tener una superficie lisa, su parte frontal a menudo está hecha con varias impresiones decorativas.
En este caso, los ladrillos dobles se producen solo con huecos internos, de los cuales puede haber un número diferente.
Otros productos se clasifican por el tipo de superficie, que es:
- acanalado;
- liso;
- decorativo.
Características de producción
El ladrillo caravista está hecho de diversas materias primas, por lo que su color depende en primer lugar. La composición de un ladrillo ordinario incluye los siguientes elementos:
- mezcla de arena;
- arcilla;
- agua;
- pigmentos.
Durante la producción, la masa resultante se prensa a alta presión en moldes, lo que proporciona una alta resistencia a las heladas y una baja absorción de humedad por parte del producto, ya que el ladrillo es denso y no deja pasar el agua. Dado que solo se utilizan ingredientes naturales y naturales en la producción, mientras se agrega una cantidad mínima de impurezas de terceros, este material es ecológico y completamente seguro para los humanos o la naturaleza. Si es necesario, los productos se cuecen y glasean después del prensado.
Como resultado de tales manipulaciones, se obtiene un ladrillo amarillo de la forma correcta, cada uno de sus elementos tiene ángulos rectos y bordes claros. El color del producto no cambia durante toda la vida útil del ladrillo.
Al elegir, se recomienda comprar productos de un lote para que el tono del material no difiera.
Ventajas y desventajas
El ladrillo amarillo de diferentes tonos tiene muchas cualidades positivas, la principal de las cuales es la decoración. La pared de la casa, que estará decorada con dicho material, siempre se ve hermosa y se destaca de las demás. Además, los beneficios incluyen:
- rapidez del color;
- resistencia a las heladas;
- cuidado facil;
- resistencia a factores externos negativos;
- alta resistencia al fuego;
- hidrofobicidad;
- fuerza;
- durabilidad;
- respeto al medio ambiente.
Además, este material tiene ciertas desventajas, entre las cuales la principal es el alto precio. Y también las desventajas incluyen el hecho de que generalmente este ladrillo está hecho en forma de paralelepípedo y, por lo tanto, el alcance de su uso se limita a estas formas.
Alcance de uso
Los ladrillos amarillos solo se pueden usar para revestir estructuras, en la construcción de cercas, chimeneas, miradores y otras estructuras que no se terminarán en el futuro. A la hora de elegir, conviene recordar que este material no se puede utilizar para piscinas o baños, ya que ha aumentado la absorción de agua.
El trabajo de acabado debe hacerse con cuidado. A pesar de que el material tiene las dimensiones exactas, la mampostería puede desplazarse debido al desnivel de la costura. Por lo tanto, al realizar el trabajo, debe controlar la ubicación correcta de cada ladrillo en una fila. Las juntas de lechada se pueden hacer con contrastes, lo que permitirá que toda la estructura se vea más original.
Tecnología de trabajo
Dependiendo de qué peso y tipo de ladrillo se utilizará al enfrentar las fachadas de los edificios, se recomienda verificar primero la resistencia de la cimentación, ya que este revestimiento es pesado y algunas bases pueden no soportarlo. Para determinar el peso aproximado que afectará la base, debe calcular la cantidad de ladrillos en una fila y luego multiplicar este indicador por el peso de cada ladrillo.
Cabe señalar que el peso medio de un artículo puede variar. Además, puede encontrar productos no estándar fabricados de acuerdo con los estándares europeos, que difieren en una dirección más grande en longitud, ancho y alto. Pero esto no afecta la calidad de los productos, al tiempo que brinda la oportunidad de ahorrar dinero en la compra. Si combina correctamente dichos productos con otros, al final se requerirá menos material para la construcción del mismo objeto (siempre que el precio sea igual).
Características del trabajo con ladrillos amarillos.
Se mezcla una solución de cemento con la adición de arena.
- Al colocar ladrillos, es necesario hacer pequeños espacios entre las piedras para ventilación.
- El grosor de la costura no debe superar los 1,5 cm.
- Para revestir una superficie, es necesario adherirse a cierta tecnología y usar la misma solución en color para que la base sea uniforme y se vea armoniosa.
- Para que no haya polvo en la superficie del ladrillo durante la colocación, primero debe sumergirse en agua.
- La uniformidad de la mampostería se verifica con una plomada.
- El mortero se aplica con llana.
Si realiza todo el trabajo de acabado de la fachada de acuerdo con las reglas anteriores, puede diseñar de forma moderna y decorativa cualquier estructura que se mantenga en pie durante muchos años.
Ladrillos de revestimiento de otros colores
Para cualquier material de revestimiento, su efecto decorativo es una prioridad, que se considera en primer lugar. Además, se tienen en cuenta las características del producto y otros parámetros y, por lo tanto, los fabricantes con el tiempo amplían la gama de sus productos y producen ladrillos no solo de color amarillo, sino también de otros tonos. El color del producto está influenciado principalmente por el tipo de arcilla y la cantidad de hierro en su composición.
Si es necesario, se puede usar un pigmento en la producción, con la ayuda del cual la composición se pinta en el color deseado. El método de cocción también juega un papel importante, por lo que la similitud de los tonos de las piedras, según el lote de producción, depende principalmente.
Además de los tonos amarillos de este material, los colores melocotón o albaricoque son populares. Estos tonos son cálidos y se ven bien. Con trabajo profesional, así como la correcta combinación de ladrillos de diferentes colores, puedes crear patrones o combinaciones que decorarán y harán inusual cualquier estructura. Y también con ladrillos de un color diferente, puede recortar ciertos elementos en la fachada, por ejemplo, aberturas de ventanas o puertas.
El color melocotón es ideal para decorar edificios de una sola planta, además, se usa de manera efectiva y enfatiza la practicidad de los edificios de varios pisos. Por lo tanto, hoy todos pueden elegir el color del ladrillo y su tipo que mejor se adapte a las condiciones de su uso.
Cuando dicho material se compra a vendedores o distribuidores de la planta de fabricación, primero debe verificar los certificados de calidad y asegurarse de que estos productos se fabriquen en la fábrica, cumplan con todos los parámetros especificados. En este caso, puede estar seguro de que el ladrillo permanecerá durante muchos años y no perderá sus características.
Para obtener consejos prácticos sobre cómo colocar y elegir ladrillos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.