Cocción de ladrillos

La cocción de ladrillos es la etapa final de su producción.

Cocer ladrillos en casa es bastante posible, a pesar de que parece difícil. Y muchas personas ya han demostrado que no solo las grandes fábricas de ladrillos, sino también la gente común pueden hacerlo. El proceso de creación de ladrillos con sus propias manos es aconsejable solo para un gran sitio de construcción planificado o para la venta de productos.

En principio, la construcción de ladrillos sólidos de tablero de ajedrez se puede producir en casa.

Etapas

Para crear un ladrillo, deberá pasar por varias etapas:

  1. preparación de material,
  2. dar forma a ladrillos,
  3. el secado
  4. incendio.

La última etapa es la que requiere más tiempo, es costosa y responsable. En esta etapa, es muy importante adherirse a la tecnología de producción para que no surja un matrimonio.

Cocción de ladrillos

Se requiere un horno para disparar. Su construcción no tardará mucho. Los hornos son rectangulares y redondos. La forma del horno no afecta la calidad del producto, se elige exclusivamente según el gusto.

La cocción de ladrillos en fábrica se muestra en la siguiente foto.

Cocción de ladrillos en una fábrica.

Otro horno de fábrica tiene este aspecto:

Cocción de ladrillos en un horno industrial

Al elegir un lugar para instalar la estufa, debe recordar la seguridad contra incendios. Instale la estufa lejos de edificios y materiales combustibles. También es recomendable tener a mano una fuente de agua u otro medio de extinción.

Etapas de construcción:

  • Primero necesitas crear las bases para el futuro horno. La profundidad es de unos 50 cm, y otras dimensiones dependen de la forma del horno. Pero la base debe sobresalir 5-10 cm más allá de los límites del horno.
  • Las paredes se construyen sobre los cimientos, la pared debe tener un grosor de 50 cm. Después de la construcción de 2/3 de la altura de las paredes, el espesor disminuye a 25 cm y un estrechamiento comienza a formar una chimenea. Debe haber una abertura en la pared para cargar espacios en blanco.
  • Una vez que la estructura está lista, se vierte una capa de grava fina de 10 cm de espesor en el fondo del horno. De hecho, todo está listo.
  • Ahora debe cargar correctamente los espacios en blanco en el horno terminado. Se colocan de modo que haya algo de espacio entre las piezas de trabajo para que el calor entre allí. Las piezas de trabajo se colocan a razón de aproximadamente 220-240 piezas por metro cúbico. Arriba, puede colocar 300 piezas para el mismo volumen.
  • El carbón o la madera son los más adecuados para la cámara de combustión. Mejor, por supuesto, carbón. A veces se utilizan quemadores para crear la temperatura deseada.

En la figura se muestra un diagrama de un horno de gas para cocer ladrillos.

Esquema de horno de ladrillos a gas

Para empezar, las piezas de trabajo deben secarse durante 2-3 días a una temperatura de 160-200 ° C. Luego, la temperatura se aumenta a 900-1000 ° C. Y así mantener 3-4 días.

El enfriamiento debe hacerse lentamente. Para hacer esto, la abertura del horno debe tapiarse y cubrirse con arcilla para que no entre aire.

Después de enfriarse, es necesario verificar la calidad del ladrillo terminado. Para hacer esto, se golpea ligeramente con un martillo. Si el ladrillo es de buena calidad, no debería haber ningún daño y el sonido debería ser claro. Los ladrillos que no funcionaron pueden enviarse para volver a disparar o usarse para construir paredes interiores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles