Propósito y dimensiones de los ladrillos individuales.

Propósito y dimensiones de los ladrillos individuales.
  1. ¿Lo que es?

Durante varios milenios, la arcilla ha sido el principal material de construcción. Durante este tiempo, la humanidad ha hecho muchos descubrimientos, desarrollado tecnologías únicas. Sin embargo, el ladrillo cerámico sigue siendo un material clásico para la construcción. Su rendimiento se puede llamar con seguridad único.

¿Lo que es?

Un solo ladrillo tiene varios nombres, que determinan su uso posterior:

  • trabajador;
  • normal;
  • estándar.

El producto tiene una superficie lisa. Para la construcción individual, a veces se usa ladrillo con una superficie corrugada. Los fabricantes producen estos hermosos productos con un vacío de hasta el 70%.

El volumen de 52 artículos ocupa un metro cuadrado. Para llenar un metro cúbico, necesita 512 piezas. El material individual se divide en varios grupos:

  • corpulento;
  • con agujeros tecnológicos.

El producto se produce en varias marcas: M75, M200. El número indica la resistencia del material. Cuanto más alto es, más fuerte es el producto. Para la construcción de un pequeño edificio de un piso, las marcas M75 y M100 son adecuadas. Cuando se construyen edificios de varios pisos, se utilizan productos de mayor resistencia. Solo los grados de M125 y superiores pueden soportar cargas pesadas.

El ladrillo cerámico individual nunca se descompone, no está sujeto a la destrucción por varios microorganismos. Al construir una casa a partir de elementos individuales, se permite el uso de losas de hormigón armado para superposición. Las pequeñas dimensiones del ladrillo permiten utilizar este material de construcción para crear estructuras complejas. Y también los edificios ya construidos están decorados con tales ladrillos.

Variedades

Los constructores utilizan productos cerámicos para una variedad de propósitos. Se clasifican en varios tipos:

  • hueco
  • frente a
  • rizado
  • corpulento

El más económico es un producto hueco. El bloque es mucho más económico que la versión sólida. El producto se distingue por su bajo peso y baja resistencia a las heladas. Además, el aislamiento térmico aumenta varias veces debido a la presencia de varios agujeros en un solo ladrillo.

No hay poros en un producto con cuerpo, por lo tanto, dicho material de construcción tiene varios parámetros tecnológicos:

  • alta resistencia;
  • resistencia a las heladas;
  • Resistencia al estrés mecánico.

Se considera que una de las desventajas de los ladrillos cerámicos individuales es un aislamiento térmico deficiente, ya que el material tiene baja porosidad.

Los revestimientos (ladrillos con forma) se utilizan principalmente con fines decorativos. Las fachadas rizadas están hechas de este material y los arcos de medio punto están decorados. Para estos fines, se utilizan ambos tipos de ladrillos simultáneamente: hueco, corpulento.

Los ladrillos de construcción de cerámica individuales se subdividen en varios grupos.

  1. Estándar. A partir de él se fabrican paredes, tabiques y otros productos similares. Para el procesamiento, es necesario cementar las paredes con un enlucido posterior.
  2. Facial. Se utiliza para el acabado de la parte frontal de la fachada.
  3. Alta resistencia. Se diferencia de otros productos en alta resistencia. Posee una mayor densidad, tiene excelentes propiedades impermeables.

Caracteristicas tecnológicas

Se considera que la principal cualidad distintiva de un solo ladrillo marrón (rojo) es una mayor resistencia. Este material de construcción es altamente resistente a cargas internas que tienden a destruir la estructura del producto.El producto se designa con la letra "M", que indica el valor de resistencia. Por ejemplo, M100 significa que con una fuerte compresión, el ladrillo puede soportar una presión de 100 kg por 1 metro cuadrado. centímetro.

Otro parámetro importante es la resistencia a la flexión. Un bloque macizo de la marca M100, según la norma actual, debe soportar libremente una presión de rotura de 22 kg por metro cuadrado. centímetro. El ladrillo hueco solo puede soportar 16 kg.

Con tal diferencia en el índice de fuerza, los productos de la misma marca tienen las mismas características. Al diseñar un edificio, no solo se tiene en cuenta la resistencia a la tracción. Se tienen en cuenta varios parámetros adicionales:

  • tipo de solución;
  • grado de ladrillo:
  • condiciones de solidificación;
  • calidad de la costura.

Para la construcción de un edificio, se selecciona un ladrillo que tenga ciertas propiedades de absorción de humedad. Este material de construcción no teme a los cambios de temperatura. El ladrillo soporta libremente temperaturas bajo cero, no le teme al calor. Además, sus características tecnológicas conservan su valor original durante mucho tiempo.

Un solo ladrillo cerámico, si se golpea, debe sonar con fuerza. Esta es una señal de buen disparo. Se cuece un ladrillo que tiene bordes fundidos con un núcleo negro prominente. Este material se usa solo para crear una base para edificios bajos. Es completamente inadecuado para muros de mampostería.

La masa de un solo ladrillo estándar sólido no supera los 4 kg. Su densidad determina el grado de presión que puede soportar un metro cúbico de producto bajo una fuerte compresión.

Ventajas principales

El bloque cerámico único se considera un material de construcción clásico utilizado para la construcción de varios espacios habitables.

La fiabilidad del producto, su alto rendimiento ha sido probado durante siglos. Durante tantos años, el ladrillo simple se ha convertido en un líder reconocido en la construcción de varias estructuras.

Se utilizan sustancias respetuosas con el medio ambiente para la producción de productos cerámicos:

  • arena;
  • arcilla.

Para obtener ladrillos cerámicos de alta resistencia, las fábricas no utilizan aditivos adicionales.

La alta resistencia distingue a este material de construcción. Su valor alcanza el nivel del granito natural. No será difícil construir un edificio con una altura de aproximadamente 1 mil metros a partir de ladrillos cerámicos sólidos.

Este material se distingue por su durabilidad. Los edificios construidos con ladrillo hace cientos de años todavía se mantienen en pie. Son tan duraderos que se pueden usar libremente. Los edificios de ladrillo tienen un período de garantía enorme, alrededor de 100-150 años.

Un solo ladrillo tolera fácilmente la alta humedad. Se seca rápidamente. Gracias a su "transpirabilidad", la habitación siempre mantiene un clima favorable.

El ladrillo tiene un valor de absorción de humedad bajo. No supera el 6%. Este material de construcción es altamente resistente a ambientes agresivos. No le teme a los ácidos ni a los álcalis.

El ladrillo se considera un material ignífugo. No arde. Incluso en heladas muy severas, las propiedades del ladrillo permanecen sin cambios. Los edificios hechos de este material cuentan con un excelente aislamiento acústico.

Las paredes revestidas con ladrillos cerámicos simples no requieren aislamiento adicional. Son tan cálidos que no es necesario cubrirlos con lana mineral u otros materiales aislantes. Siempre se crea un microclima favorable en el edificio. Gracias a la estructura capilar, la habitación se acondiciona de forma natural.

Debido a su alta resistencia y confiabilidad, los edificios de ladrillo rojo no necesitan reparaciones importantes durante mucho tiempo.

Donde se aplica

Este material de construcción ha encontrado una amplia aplicación en la construcción y decoración de una amplia variedad de estructuras:

  • construcción de cimientos;
  • instalación de tabiques interiores;
  • instalación de estructuras de soporte;
  • revestimiento exterior de edificios;
  • construcción de chimeneas con posterior acabado;
  • mampostería de horno;
  • decoración de interiores.

En la práctica, las paredes del edificio se erigen a partir de ladrillos individuales, se montan varias particiones. Las grandes organizaciones de construcción prefieren trabajar con dicho material. El resultado son edificios confiables y hermosos que probablemente permanecerán cien años sin reparaciones.

Dimensiones totales de un solo ladrillo

Cuando apareció la producción de transportadores, se hizo necesario estandarizar las dimensiones de los ladrillos. En el siglo pasado, se estableció un tamaño obligatorio en la URSS: 250x120x65 mm. El peso del producto no debe superar los 4,3 kg. Hoy en día, las dimensiones estándar las establece GOST.

En los países europeos, los ladrillos rusos se denominan RF. Los tamaños de ladrillo más demandados en Europa son:

  • NF es normal.
  • DF es delgado.

Sus dimensiones son algo más pequeñas que las de un producto ruso clásico. En Occidente se producen varios tamaños estándar:

  • 240x115x71 mm;
  • 240x115x52 mm;
  • 200x100x50 (65) mm;
  • 250x85x65 mm.

En la última década, se puede encontrar en el mercado un solo bloque cerámico con una longitud de aproximadamente 500 mm. Por lo tanto, antes de iniciar la construcción, es necesario prever de antemano qué tamaños estándar del producto se deben utilizar, para que no surja una situación de "tamaño inadecuado" en la mampostería.

En los países europeos, el tamaño óptimo para construir un edificio es la marca DF. La mampostería de un producto de este tipo se encuentra con los clásicos de la arquitectura. Sin embargo, el tamaño del NF permite guardar la solución. Este tamaño le permite erigir paredes rápidamente en un área grande. Un metro cuadrado tiene capacidad para 60 productos "delgados" y 50 "normales".

Para la URSS, la aceleración del ritmo de construcción, el ahorro simultáneo de material, se consideró la tarea más importante. Por ello, a partir de los años 30 se empezaron a erigir edificios a partir de bloques con unas dimensiones de 250x120x88 mm. Un poco más tarde, apareció un ladrillo doble. Sus dimensiones alcanzaron los 250x120x138 mm.

Estos productos se hicieron huecos. Esto hizo posible reducir la masa de las paredes de ladrillo. Para edificios de varios pisos que no tienen un marco de hormigón, esta reducción es de gran importancia.

Para darle al edificio un aspecto decorativo, con frecuencia el ladrillo se creó a partir de dos tipos de bloques. Se utilizaron productos estándar junto con ladrillos de mayores dimensiones.

Actualmente, el bloque 250x85x65mm (0.7NF) se ha generalizado. El hecho es que el producto cerámico de revestimiento se puede utilizar sin aislamiento térmico adicional. Pero el requisito fundamental es reducir la presión sobre los cimientos, especialmente cuando se trata de trabajos de restauración en el edificio antiguo. Los tamaños personalizados ayudan a resolver este problema.

          Los constructores consideran que los productos cerámicos son el material más adecuado para trabajos de revestimiento. Para la implementación de un concepto arquitectónico, es necesario contar con productos de diferentes tonalidades, todo tipo de formas y tipos. Para estos fines, la industria produce varios tipos de bloques de construcción:

          • vidriado
          • envejecido artificialmente
          • texturizado
          • jaspeado

          Estos hermosos productos se combinan perfectamente en la mampostería. No reducen la durabilidad del edificio con la observancia obligatoria de un solo tamaño.

          El uso de un tamaño estándar permite calcular con precisión la cantidad de material necesaria para la construcción de un edificio. Además, el error será mínimo. Una casa construida con un bloque de cerámica será cálida, confiable y duradera.

          Para los tipos de ladrillos, sus características, marcas y métodos de aplicación, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles