Características y fabricación de ladrillos de imitación para decoración de interiores.
El ladrillo es un material de acabado bastante popular y se combina armoniosamente con muchos interiores. Sin embargo, el uso de una piedra real no siempre es posible por una serie de razones técnicas y materiales.
En este sentido, la imitación de paredes de ladrillo ha encontrado una amplia aplicación y se utiliza activamente en la decoración de pasillos, cocinas, salas con chimenea y salas de estar.
Peculiaridades
El ladrillo de imitación tiene ventajas obvias sobre el ladrillo natural. En primer lugar, se trata de un importante ahorro de tiempo y dinero. Los ladrillos de cerámica y clinker son materiales bastante caros y la decoración de paredes hecha con su ayuda será bastante cara. Además, al formar ladrillos, es necesario utilizar un mortero de cemento, lo que aumenta significativamente el costo de las reparaciones y conduce a la formación de una gran cantidad de suciedad y polvo.
Una ventaja igualmente importante de la imitación "como un ladrillo" es la ausencia de carga en la base. Para la decoración de superficies de "ladrillo", por regla general, se utilizan materiales ligeros y delgados, cuya presencia no afecta de ninguna manera al muro de carga y no hace que la estructura sea más pesada.
El uso de revestimientos decorativos, a diferencia de los ladrillos naturales, no crea un efecto invernadero y no requiere la aprobación de la BTI. Además, el acabado lleva muy poco tiempo y se puede realizar por su cuenta.
Materiales (editar)
La imitación de ladrillos se lleva a cabo utilizando diferentes métodos utilizando materiales modernos. Muchas opciones de revestimientos decorativos no requieren habilidades de construcción y se pueden hacer a mano, mientras que el trabajo con ladrillos reales solo debe ser realizado por profesionales. La opción de acabado más simple y asequible son los recubrimientos prefabricados con un patrón de ladrillo ya aplicado a su superficie. Solo necesitan cortarse a medida y pegarse. Dichos materiales incluyen papel tapiz y paneles de pared.
El papel tapiz similar a un ladrillo tiene una textura convexa que repite completamente el relieve del ladrillo. Esta opción es la forma más rápida y económica de transformar una habitación. El papel pintado de "ladrillo" se ve bien en cocinas, pasillos, pasillos y pasillos. Las altas propiedades decorativas del material se deben al uso de tecnologías modernas, gracias a las cuales fue posible simular con mucha precisión la rugosidad y los defectos de los ladrillos reales. El papel tapiz es una solución ideal para el acabado de habitaciones pequeñas: a pesar del relieve, siguen siendo el material de acabado más delgado y no reducen el espacio en un centímetro.
Para darle a la mampostería volumétrica un aspecto más natural, se recomienda a los diseñadores que combinen papel tapiz con ladrillos de yeso. Por lo general, las esquinas y las puertas se recortan con yeso, que, en combinación con los ladrillos del papel tapiz, se ve muy armonioso. Las ventajas de tal acabado incluyen una buena ventilación del papel tapiz, gracias a la cual la pared tiene la capacidad de respirar. Hay una cantidad mínima de polvo y escombros durante la instalación, así como el respeto al medio ambiente del material. Las desventajas incluyen una baja resistencia al agua y una tendencia a acumular polvo entre los "ladrillos".Esto impone ciertas restricciones al uso de papel tapiz y no permite su uso en baños y cocinas.
Los paneles de construcción de paredes similares a ladrillos son materiales de acabado de láminas con una textura en relieve aplicada. Los paneles están disponibles en dos versiones. El primer tipo lo presentan los modelos de plástico fabricados en PVC, y pueden soportar condiciones de alta humedad y altas temperaturas. El segundo son las láminas de MDF, para cuya producción se utilizan astillas de madera prensadas a alta presión.
Sin embargo, a pesar de la base de aserrín, los productos son altamente resistentes a la humedad y al calor. Esto se debe a la presencia de capas decorativas y protectoras, lo que permite utilizar modelos de MDF al decorar paredes en cocinas y balcones.
Los paneles de chapa se producen en dimensiones estándar de 244x122x0,6 y 320x244x0,6 cm y, si es necesario, se cortan al tamaño requerido. Además, son livianos y crean una carga de peso mínima en las estructuras de soporte. La fijación de las láminas a las paredes se realiza mediante clavos, tornillos y tornillos autorroscantes, y la instalación se realiza de dos formas. En el primer caso, los modelos se montan directamente en la pared, y en el segundo requieren la disposición del torneado.
Las ventajas de los paneles incluyen una apariencia impecable y una larga vida útil. La imitación de ladrillos en su superficie es tan natural que desde cierta distancia se toma por mampostería real. La indudable ventaja de utilizar material en láminas son sus excelentes propiedades de insonorización. Esto le permite reducir ligeramente la audibilidad de las habitaciones vecinas, lo cual es especialmente importante para los propietarios de casas de paneles.
Además, las ventajas de los paneles de construcción incluyen resistencia a ácidos y álcalis, ausencia de riesgo de moho y hongos y facilidad de mantenimiento. Los paneles tienen un mantenimiento suficiente, lo que facilita la sustitución de un elemento dañado sin desmontar todo el revestimiento. Además, el material tiene un bajo costo y está disponible en una amplia gama de colores, diseños y texturas.
Sin embargo, junto con las ventajas obvias, el material también tiene desventajas. Las desventajas incluyen la necesidad de formar una caja, lo que conlleva costos adicionales, así como la disminución asociada en el área utilizable de la habitación, que se nota especialmente en pasillos estrechos y pasillos pequeños.
El siguiente grupo de materiales se distingue por sus altas cualidades decorativas y, a diferencia del papel tapiz y los paneles de construcción, tiene un mayor parecido con el ladrillo. Estos materiales incluyen baldosas, yeso decorativo y yeso.
Las baldosas que imitan ladrillos decorativos son un material práctico y económico. Los productos son livianos y no cargan significativamente la base. Los materiales para la fabricación de baldosas tipo ladrillo son yeso, arcilla refractaria y piedra artificial o natural. Los modelos de yeso y clinker se utilizan más para la decoración de interiores, mientras que los productos de piedra han encontrado un uso generalizado en el revestimiento de exteriores.
Las baldosas de clinker son el material de acabado más popular y se distinguen por su alta resistencia y su total identidad con los ladrillos cerámicos. Esto se explica por el hecho de que en términos de su composición y tecnología de producción, las baldosas de clinker son un verdadero ladrillo de clinker, con la única diferencia de que el ancho de un ladrillo estándar es de 12 cm y el ancho de la baldosa es de 10 mm. Junto a los modelos tradicionales, existen productos del llamado "moldeado a mano", que tienen una superficie rugosa con baches y permiten formar mampostería "antigua".Los bordes de dicha baldosa son desiguales y ligeramente astillados, lo que le da a los productos un gran parecido con el material de hace un siglo.
Los modelos de clinker son ideales para la mayoría de estilos modernos como loft, techno, metalizado y de alta tecnología. El material es resistente a las influencias agresivas de factores externos y, por lo tanto, se puede utilizar en habitaciones húmedas y calientes. Además, el clinker tolera bien la acción de cualquier detergente, por lo que se utiliza a menudo en cocinas.
Las baldosas de yeso son las opciones de acabado más económicas y ecológicas. El yeso se caracteriza por su bajo peso, amplia disponibilidad para el consumidor y facilidad de instalación. Gracias al sencillo proceso de fabricación, las baldosas se pueden fabricar solas utilizando estuco y un molde de silicona especial. El material es muy adecuado para el montaje puntual cuando es necesario decorar la pared de una chimenea o un área cerca de una entrada.
En tales casos, las paredes están decoradas con ladrillos individuales o combinaciones de varias piezas. Los azulejos hechos de piedra natural o artificial se usan con mayor frecuencia para la decoración exterior de fachadas, sin embargo, en los interiores de las zonas de chimeneas y los pasillos de los espacios públicos, el material se ve bastante bien.
Las ventajas de las baldosas de revestimiento tipo ladrillo se consideran excelentes propiedades de aislamiento térmico, lo que se explica por la alta porosidad y la baja conductividad térmica de los productos. Además, el material imita de forma bastante natural un ladrillo real y, en el caso de los modelos de clinker, generalmente no se distingue del prototipo. Las ventajas incluyen un amplio surtido, representado por una amplia variedad de texturas y tonalidades, así como las excelentes características de desempeño de la loseta y su larga vida útil.
Entre las desventajas, se observa la mayor absorción de agua del material, que se explica por la alta porosidad e impone una serie de restricciones a su uso. Por ejemplo, los modelos sin esmaltar no se recomiendan para su uso en cocinas y baños: las baldosas absorben la humedad muy rápidamente y comienzan a caerse.
Las chapas de ladrillo son un tipo de baldosas de revestimiento y están representadas por elementos individuales hechos de plástico, madera, cuero, vidrio y poliestireno expandido. Estos "ladrillos" se venden individualmente y son ideales para la decoración puntual de pequeñas áreas interiores o secciones individuales de la pared. Los "ladrillos" son muy ligeros, por lo que se pueden unir directamente a la pared con pegamento. Para darle a la mampostería un efecto “antiguo”, los elementos reciben un desgaste natural y una irregularidad.
El yeso decorativo es un material de revestimiento eficaz y se usa ampliamente para imitar el ladrillo en la decoración de paredes interiores. Las ventajas de este tipo de revestimiento son una amplia variedad de texturas y tonalidades, fácil instalación, larga vida útil y altas propiedades de aislamiento térmico y acústico del revestimiento.
La amplia disponibilidad para el consumidor y la facilidad de uso del material le permiten crear ladrillos usted mismo. El yeso es absolutamente seguro para la salud de los demás y se puede utilizar de forma segura en locales residenciales.
Sin embargo, como cualquier otro material, el yeso tiene sus debilidades. Estos incluyen la tendencia de la capa decorativa a acumular polvo y el rigor de la superficie de trabajo durante la instalación. Durante el trabajo preparatorio, las paredes deben nivelarse y masillarse, de lo contrario, incluso los defectos menores serán claramente visibles en el revestimiento y la apariencia de la pared se dañará.
El ladrillo de imitación de yeso es la forma más económica de decorar. Trabajar con yeso no requiere habilidades profesionales y el uso de equipos especiales.Para crear una imitación de ladrillo, basta con aplicar un mortero de yeso a la pared y dibujar con el dedo líneas que definan los límites de los "ladrillos". Luego, los huecos deben limpiarse con mortero de cemento y los "ladrillos" deben pintarse del color deseado.
Las ventajas del método son el bajo costo de los consumibles y la posibilidad de implementar soluciones de colores llamativos. Las desventajas incluyen la necesidad de un trabajo demasiado largo y minucioso, que consiste en engrasar a fondo las costuras y pintar cada "ladrillo".
Los siguientes tres métodos de revestimiento de paredes implican la producción independiente de ladrillos y le permiten decorar una habitación de una manera económica y elegante. La forma más sencilla de terminar es pintar la pared "como un ladrillo". Para ello, basta con tener una superficie nivelada, un rodillo, una brocha y pinturas. La mejor opción para pintar paredes es la pintura elastomérica, que se debe a su capacidad para rellenar todas las pequeñas grietas y proteger la superficie de la humedad.
Sin embargo, en su ausencia, se permite usar esmalte acrílico y, en casos extremos, esmalte a base de agua. El color del ladrillo se elige de acuerdo con el estilo general de la habitación, pero es mejor dar preferencia a los colores naturales del ladrillo: rojo, marrón y amarillo. Sin embargo, los colores brillantes y excéntricos son más adecuados para un interior estilo loft, mientras que los colores pastel tranquilos serán más apropiados para el campo.
Las ventajas de este método incluyen la facilidad de instalación, el bajo costo y la amplia disponibilidad de materiales para el consumidor. Además, la superficie lisa de las paredes pintadas no es propensa a la acumulación de polvo y es fácil de limpiar. Entre las desventajas, se puede notar el aspecto algo rústico del acabado, el riesgo de que la pintura se desvanezca y la pérdida gradual del atractivo del revestimiento de la pared.
El segundo método de imitación de ladrillos implica la producción independiente de ladrillos de revestimiento a partir de espuma. Esta opción será ideal cuando se muestre un marco irregular. Los ladrillos de espuma son prácticamente ingrávidos y se pueden montar fácilmente en tabiques delgados y paredes sin capiteles. Por lo tanto, para el revestimiento de particiones interiores de placas de yeso, la espuma de poliestireno será solo una bendición. Además de la función decorativa, el material actuará como aislante térmico y acústico y protegerá de forma fiable la habitación de la pérdida de calor y los ruidos extraños.
Hacer ladrillos es un proceso muy simple y no lleva mucho tiempo. Para hacer esto, solo necesita dibujar rectángulos idénticos en una hoja de poliestireno y cortarlos con un cuchillo de oficina. Luego, los espacios en blanco deben pegarse a la pared, luego pintarse con pintura acrílica y mancharse con "costuras". Si la espuma no está a mano, puede usar las placas de espuma para el techo. Dichos "ladrillos" no se desmoronan durante el corte y se ven mucho más prolijos.
Del mismo modo, puede hacer paneles de yeso o ladrillos de madera. Estos modelos se verán bien en la decoración de interiores de casas de campo cuando decoren puertas y espacios entre ventanas. Las ventajas de los ladrillos de espuma incluyen costos mínimos en efectivo y facilidad de fabricación. La desventaja es el hecho de que la mampostería de espuma no imita muy bien el ladrillo real y se ve bastante primitiva.
El tercer método de decoración de paredes "como un ladrillo" está representado por un acabado de cartón ondulado y es la opción más barata de todas las mencionadas. El cartón ondulado es el material utilizado en la fabricación de cajas para alimentos y electrodomésticos. Por lo general, se almacena en los patios traseros de las cadenas minoristas y tiendas, lo que le permite obtener una caja de este tipo de forma completamente gratuita y minimizar los costos de reparación.
Para hacer ladrillos, debe desmontar la caja, dibujarla en rectángulos y cortar los espacios en blanco.Luego, los fragmentos deben pegarse entre sí, formando "ladrillos" de cierto grosor. El cartón, por supuesto, no proporcionará una similitud absoluta con el ladrillo, y lo más probable es que no sea posible diseñar un delantal de cocina, pero es muy posible implementar soluciones inusuales y diversificar la decoración de la habitación.
Aplicación en el interior
A pesar de que el ladrillo es un tipo de decoración bastante popular, no es adecuado para todas las habitaciones. El uso del ladrillo y su imitación se ve bien solo en cuatro estilos: loft, country, high-tech y estilo inglés. Entonces, para apartamentos de estilo loft, las baldosas de cerámica de clinker en tonos rojos son más adecuadas.
Para suavizar algo de la agresividad inherente en esta dirección, se recomienda colocar muebles de madera natural en la habitación, colocar alfombras brillantes y colocar plantas de interior con flores. Sin embargo, con la elección de este último, debe tener mucho cuidado y no usar hiedra y enredaderas. Esto se debe al hecho de que las plantas trepadoras agregan una sensación de abandono a la habitación y conducen a pensamientos sombríos.
La siguiente dirección interior en la que es apropiado el uso de ladrillos es el país. Las habitaciones decoradas con este estilo ya no parecen tan lúgubres como el loft, por lo que se suele utilizar para decorar dormitorios y salones. Además, las habitaciones de estilo rural a menudo están equipadas con chimeneas de leña, contra las cuales los ladrillos texturizados se verán muy dignos. El uso de ladrillos también es apropiado en el estilo de alta tecnología, que asume las formas geométricas y proporciones correctas.
Para el diseño de tales espacios, el ladrillo ligero, hecho en las zonas de las esquinas, cerca de puertas y ventanas, es bastante adecuado. En este caso, el ladrillo confiere a la estancia un estilo algo empresarial, gracias al cual se puede utilizar en oficinas y salas de estudio.
Además, el ladrillo se usa a menudo en habitaciones decoradas en estilo inglés. En tales habitaciones, el énfasis de "ladrillo" se coloca en las esquinas, el protector contra salpicaduras y el área de la chimenea. El ladrillo se ve bien al decorar áticos y áticos residenciales, donde, cuando se combina con un revestimiento como el cartón corrugado, se puede usar para estilos tecno y metálicos. Además, el ladrillo de imitación se puede utilizar para decorar pilares y elementos del piso en los espacios del ático.
En cualquier dirección que esté decorada la habitación, Es muy importante que la mampostería se combine con elementos y muebles de interior.... El ladrillo debe estar en armonía con el yeso, el papel tapiz y los accesorios de iluminación. De lo contrario, el material se verá como algo extraño y el nuevo acabado no dará ningún placer.
Herramientas necesarias
La elección de la herramienta de acabado depende completamente del método de revestimiento, así como del uso de un material en particular. En un conjunto universal de herramientas y herramientas de construcción, es necesario garantizar la presencia de clavos líquidos, pegamento PVA, una regla, una mezcla de imprimación, un marcador, alcohol y una esponja. Para la instalación de baldosas de clinker, necesitará una paleta y mortero de cemento, y al decorar paredes con pintura, deberá abastecerse de un rodillo y una plantilla.
Para la autoproducción de "ladrillos", necesitará un cuchillo de construcción afilado, una pequeña sierra para metales o una sierra de calar y un juego de papel de lija necesario para crear abrasiones. Si tiene la intención de pegar papel tapiz de "ladrillo", entonces necesita un cepillo ancho y un recipiente profundo para diluir el pegamento.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de decorar las paredes usted mismo, debe preparar cuidadosamente su superficie. Para hacer esto, libere completamente la pared de los elementos que sobresalen y retire el revestimiento viejo. Si hay baches y astillas en la base, se cubren cuidadosamente con mortero de cemento y se frotan.Después de nivelar la pared, debe tratarse con un antiséptico e imprimarse. El uso de formulaciones antibacterianas ayudará a prevenir el moho y las bacterias que causan enfermedades.
A la hora de elegir una mezcla de imprimación, hay que tener en cuenta que es recomendable utilizar una imprimación diferente para cada tipo de superficie. Entonces, al procesar paredes de concreto y cemento, una mezcla acrílica es adecuada, para aplicar a superficies de madera es mejor usar una composición alquídica, y los agentes glifáticos y perclorovinilo serán ideales para bases de metal y ladrillo.
Los compuestos acrílicos son una buena base para ladrillos caseros de espuma, madera y paneles de yeso. En ausencia de imprimaciones profesionales, puede usar una solución de agua y pegamento PVA. La imprimación de las paredes es una etapa muy importante del revestimiento, por lo que este procedimiento no se puede descuidar. De lo contrario, las propiedades adhesivas de la superficie se reducirán y no se podrá lograr una adhesión confiable de las paredes al material.
Una vez que la superficie esté nivelada e imprimada, puede comenzar a instalar el revestimiento decorativo. Y si generalmente no hay problemas para pegar papel tapiz e instalar paneles, entonces al instalar elementos individuales, ya sean baldosas de clinker o ladrillos de espuma caseros, se debe tener cuidado y precisión. La imitación de ladrillos debe realizarse en una superficie previamente marcada, y las dimensiones de los ladrillos de cartón o yeso deben corresponder a los tamaños estándar.
Por lo tanto, la longitud tradicional de los modelos de clinker es de 25 cm y la altura es de 6,5 cm. Observar las dimensiones del ladrillo, así como la probabilidad de ejecución de las juntas, ayudará a lograr la máxima similitud con la mampostería real. Cuando se utilizan baldosas de clinker, se suele utilizar una malla de refuerzo, que proporciona una mejor adherencia del mortero a la pared y evita que la mampostería se derrumbe.
Sin embargo, además de pegar y pintar ladrillos caseros, existe una forma sencilla y asequible de decorar, que consiste en utilizar la técnica del dibujo sobre yeso crudo. Para completarlo, debe aplicar una capa de cualquier mezcla de yeso o masilla de hasta 5 mm de espesor en la pared. Luego, debe tomar una plantilla de plástico o goma y presionarla contra la superficie.
Para que la plantilla se despegue bien del yeso, debe humedecerse con agua antes de cada aplicación. Al realizar esta tecnología, lo más importante es observar estrictamente la coincidencia de líneas horizontales y tratar de no levantar ni bajar la "mampostería". Después de que se forma la "pared de ladrillos", se deja secar la solución, después de lo cual se imprima y se encera la superficie. La etapa final será pintar las costuras y los ladrillos, lo que se hace mejor con pinturas acrílicas.
Hermosos ejemplos en el interior.
La imitación del ladrillo se ve muy impresionante en muchas áreas de la decoración de interiores. La elección correcta del material y la instalación competente pueden revivir cualquier espacio, incluso el más aburrido, agregando variedad al interior.
- Los "ladrillos" de espuma en el pasillo son elegantes y económicos.
- Imitación de ladrillo de yeso decorativo en el interior de la sala de estar.
- Decoración de la zona de TV con mampostería de cartón-yeso.
- El papel tapiz fotográfico en la cocina es un ejemplo de una solución de diseño de interiores práctica y moderna.
- Una superficie de baldosas de clinker es prácticamente indistinguible de una pared de ladrillos reales.
- Los ladrillos dibujados se ven muy lindos e interesantes.
Consulte los detalles a continuación.
El comentario se envió con éxito.