Densidad de ladrillos: estándares y consejos para determinar

Densidad de ladrillos: estándares y consejos para determinar
  1. ¿Qué significa?
  2. Puntos de vista
  3. Estructura
  4. Calificación
  5. Transporte

Si es necesario comprar un ladrillo, al elegirlo, debe prestar atención a ciertos puntos, incluidos los tamaños, los tipos, el propósito, la calidad, etc. También es importante elegir un ladrillo para la construcción de ciertos edificios, según su finalidad. En este caso, estamos hablando de estructuras y tabiques portantes. En este caso, es importante prestar atención a la densidad del ladrillo. No es igual para diferentes tipos de piedras.

¿Qué significa?

Este valor determina qué rendimiento tendrá la estructura. La fuerza de la estructura futura está determinada por la densidad de la piedra de construcción. Además, la durabilidad de la estructura y su aislamiento térmico dependen de ello. Cuanto más peso tiene el ladrillo, peor protege la estructura del frío.

Los expertos distinguen entre dos tipos de densidad de piedra: media y verdadera.

Es posible determinar la densidad real utilizando varias fórmulas, pero el consumidor medio no está interesado en este método. Es importante para él conocer la densidad promedio de los ladrillos de un lote en particular, que está determinada por la fórmula p = m / v.

Puntos de vista

Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de ladrillos que se utilizan en la construcción. Cada uno de ellos tiene un indicador de densidad estándar.

Silicato

Los principales componentes con los que se fabrica este ladrillo son arena, agua limpia y cal apagada. Esta masa se forma procesando en autoclaves bajo la influencia de vapor húmedo. El proceso se realiza bajo presión. Gracias a esto, la solidez, la resistencia a las bajas temperaturas y el aislamiento acústico de la piedra están al más alto nivel. También rara vez tiene eflorescencias en la superficie.

La desventaja puede considerarse alta conductividad térmica, peso, inestabilidad a altas temperaturas y humedad. Los ladrillos de silicato se pueden utilizar para la construcción de tabiques o muros, así como otras estructuras donde no se verán afectados por las altas temperaturas. Se excluye la posibilidad de utilizar chimeneas, cimientos, pozos, alcantarillado y otras estructuras para el tendido.

Cerámico

El principal componente de su producción es la arcilla. La tecnología de fabricación es sencilla y representa el moldeo de productos a partir de materias primas arcillosas y su posterior cocción a altas temperaturas. Dichas piedras se distinguen por un buen aislamiento acústico, alta resistencia, absorben poca agua, toleran bien las heladas y tienen una alta densidad. Estas son las principales ventajas de dicho material de construcción.

Las desventajas incluyen el alto costo, el alto peso y la aparición de eflorescencias en la mampostería cuando se usa en condiciones húmedas. Este ladrillo se usa en casi todas partes. Se puede utilizar para construir cimientos y tabiques portantes. A menudo se utiliza para la construcción de cimientos o alcantarillas.

Hiperprimido

Este ladrillo se basa en piedra caliza, que se procesa en pequeñas fracciones. También se agregan cemento y pigmentación. Todo esto se forma en una masa a partir de la cual se hace un ladrillo bajo presión. Dicha piedra se distingue por su alta densidad, resistencia a diferentes temperaturas, apariencia hermosa y geometría clara. Las desventajas incluyen un mayor peso y una mala conductividad térmica. Dichos productos se utilizan para la construcción de vallas decorativas y revestimientos.

Estructura

Además, el ladrillo se divide en varios tipos, según la densidad y la estructura.

  • Hueco. Tiene huecos en el cuerpo, que ocupan aproximadamente el 50% de su masa total.Como resultado, la piedra se distingue por mejores características de aislamiento térmico, así como por su bajo peso. Se utiliza para tabiques, revestimientos de fachadas o la construcción de cimientos portantes de edificios, que no se verán afectados por una gran carga. Los agujeros son diferentes. La densidad es de 1300-1450 kg / m3.
  • Corpulento. Este ladrillo contiene aproximadamente el 13% del vacío de su masa total. Lo usan para estructuras de soporte, columnas y más. La alta conductividad térmica limita el alcance de la piedra y, por lo tanto, no siempre es posible construir las paredes exteriores de los edificios a partir de ella, que se caracterizarán por una alta conductividad térmica. Densidad - 1900-2100 kg / m3.
  • Porizado. Este tipo de material tiene una estructura porosa, lo que proporciona un buen aislamiento acústico y térmico. Además, esta piedra pesa un poco. Se utiliza en las mismas áreas que los ladrillos huecos. Densidad - 700-900 kg / m3.

Cabe señalar por separado el tipo de arcilla refractaria, que se utiliza en aquellos lugares donde estará expuesta a altas temperaturas. Por lo general, este ladrillo se toma para estufas y objetos similares. La piedra puede soportar temperaturas de hasta 1800 grados y su densidad es de 1700-1900 kg / cu. metro.

Calificación

Después de la producción, cada lote de piedra de construcción se marca con números y letras. No es difícil descifrar tales valores, por ejemplo:

  • R - privado;
  • L - frente.

Además, puede haber otras designaciones para el tamaño y tipo de ladrillo, que se descifran como "Po" (corpulento) y "Pu" (hueco). Todos estos parámetros están regulados por GOST 530-2007. También se pueden indicar otras designaciones, por ejemplo, resistencia, tamaño, resistencia a las heladas y otras. La densidad media de la piedra de construcción puede ser de 0,8 a 2,0. Por lo tanto, al realizar una compra, es importante prestar atención a estos parámetros y a la clase de producto.

El tipo de construcción, también llamado ordinario, se usa para colocar paredes, sobre las cuales se aplicarán posteriormente materiales de acabado. Además, se erigen columnas, zócalos, conductos de ventilación y más. Lo común puede ser tanto ladrillo de silicato como cerámica. La elección de la marca en cada caso concreto depende de qué parámetros se deben alcanzar a partir de la estructura futura.

El ladrillo caravista se toma para fachadas y su diferencia es que tiene dos superficies planas que se distinguen por una hermosa apariencia. El material de revestimiento también puede ser hueco o macizo. Algunos tipos de ladrillos para estructuras de revestimiento pueden tener elementos decorativos adicionales, así como superficies vidriadas o procesadas.

Transporte

La posibilidad y el método de transporte también dependen del tipo de ladrillo. Los productos cerámicos pueden ser transportados mediante cualquier tipo de transporte en palets. Dichos paquetes se forman directamente después de la producción de ladrillos. En los palets hay una cierta cantidad de piedras del mismo lote, que no difieren en su color y otras características.

Para la construcción de estructuras, se recomienda elegir ladrillos del mismo lote, que no diferirán en los parámetros y otros indicadores. Es necesario almacenar dicho ladrillo en estantes protegidos. Las pilas no deben tener más de 4 niveles de altura.

Si estamos hablando de un material sólido, que tiene una alta densidad, se le imponen los mismos requisitos durante el transporte y el almacenamiento, pero al mismo tiempo este ladrillo puede soportar cargas pesadas y no se daña durante el transporte.

Al comprar una piedra de construcción, se recomienda prestar atención a todos estos puntos, y también vale la pena dar preferencia a los fabricantes confiables que indican los parámetros exactos del lote de sus productos en los documentos. Aunque este requisito está regulado por la ley, y por el suministro de información inexacta, el fabricante puede ser responsable si, debido a un marcado aplicado incorrectamente, se causan daños al desarrollador en el futuro.

En el video puede aprender sobre la densidad de los ladrillos sólidos cerámicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles