¿Cómo colocar correctamente un ladrillo debajo de las juntas?
Una pared de ladrillos bien colocada se ve muy bien. La frase clave aquí es "bien diseñada". Incluso el material más sorprendente no dará un resultado sólido si se viola la tecnología.
Características del trabajo
La colocación de ladrillos para unir se realiza utilizando una variedad de plantillas que ayudan a formar el mortero correctamente. La diferencia entre las plantillas está principalmente en su forma geométrica. La colocación de esta manera no se ve igual que la colocada sin el uso de herramientas adicionales. Para hacer todo el trabajo con sus propias manos, necesitará:
- esponja con un cepillo de metal;
- la solución a la que se ha añadido el plastificante;
- paleta;
- ladrillo;
- Elementos de plantilla que definen las características de la mampostería.
Se utiliza una paleta para eliminar el mortero que queda en las juntas. La composición se coloca estrictamente en el nivel que coincide con la línea exterior de la mampostería. El procedimiento es simple: primero, con las plantillas en la mano, cree la configuración requerida y solo luego use una paleta. Si no elimina el exceso de masa de mortero de mampostería, puede enfrentar serios problemas. Con la ayuda de un dispositivo como una unión, es posible empujar la solución hacia atrás unos 0,3 cm.
Después de eso, la composición se compacta cuidadosamente. Tal algoritmo ayudará a mejorar la calidad no de una mampostería, sino de toda la pared en su conjunto. Es muy importante tener en cuenta el tiempo que tarda en completarse la unión. Para determinarlo, preste atención a los puntos:
- la consistencia inicial de la solución;
- sus propiedades plásticas;
- humedad del aire circundante;
- temperatura (al aire libre o adentro);
- la velocidad de trabajo disponible para los maestros.
¿Cómo prepararse adecuadamente y hacer el trabajo?
Colocar ladrillos razonablemente debajo de las juntas no es difícil, pero tampoco es fácil. El primer paso es siempre limpiar a fondo la superficie. Incluso pequeños rastros de suciedad no deben quedar en él. Además, es importante preparar adecuadamente la mezcla de mampostería, que debe ser lo más flexible posible. A menudo incluso se practica agregar sustancias especiales que aumentan las cualidades plásticas.
Primero, se bordan las costuras verticales, solo luego se llega al plano horizontal. Algunos intentan hacer el trabajo sin usar aditivos auxiliares, sin embargo, tal solución amenaza con romper la composición en algunos lugares. Se permite utilizar mezclas secas que adquieren plasticidad tras la dilución con agua. La ventaja de esta opción es que la configuración se guarda una vez finalizado el proceso de unión.
Puede diseñar la pared frontal de varios diseños, incluso con una barra, con ladrillos de cualquier forma geométrica. La selección de plantillas se realiza según el perfil de mampostería. Este requisito garantizará el mismo espesor de relleno. Al elegir una composición, es necesario averiguar si provocará una obstrucción de la superficie. Si esto ocurre, la cantidad de material gastado aumenta significativamente, especialmente en superficies con textura rasgada.
Debemos estar preparados para que el trabajo requiera mucho tiempo. Llevará bastante tiempo, por lo que debe planificar cuidadosamente su horario. El menor intento de acelerar la unión resultará en un deterioro en el aspecto de la superficie. En cuanto a la herramienta, puede comprarla o fabricarla usted mismo.En cualquier caso, debe asegurarse de que el formulario le permita completar la tarea.
Herramientas adicionales necesarias
Se necesitarán auxiliares si desea crear una forma de costura atípica. No funcionará hacer una línea así con la ayuda de unir líneas solo. El conjunto exacto de herramientas está determinado por la condición técnica de la pared de ladrillos, pero el conjunto más masivo constará de los siguientes ayudantes:
- martillo;
- hormigonera;
- cincel;
- taladro eléctrico;
- llana triangular;
- brocha para pintar con cerdas suaves (o rodillo);
- cepillado
- cepillo con cerdas duras de acero.
Un cincel, que se golpea suavemente con un martillo, ayudará a despejar el mortero viejo de las juntas. Si no existe tal herramienta, puede reemplazarla con un taladro percutor. La fabricación de lechada generalmente requiere un taladro y un cabezal mezclador. Este componente facilita la agitación de la solución.
Una hormigonera no es particularmente necesaria si la escala del trabajo es pequeña. La llana ayuda tanto a la hora de eliminar el exceso de mezcla como a la hora de aplicarla. La limpieza de la pared se lleva a cabo cuando ya se han completado las juntas y el rejuntado. A menudo se usa un cepillo de flauta para mojar las rayas. Se utiliza un listón de madera de 1 metro de largo como soporte para la herramienta. El tanque donde se prepara la lechada debe ser más profundo que ancho, de lo contrario, la lechada fraguará muy rápidamente.
¡Importante! La punta del cincel debe estar bien afilada.
Más sobre el método de trabajo
Es posible simplificar al máximo la limpieza de las juntas soplándolas con compresores. Esta técnica facilita la eliminación de incluso la suciedad más pequeña. Cuando se elimina el exceso de solución, se humedecen las costuras en un área pequeña. Es necesario humedecer solo la parte que se procesará en los próximos 60 minutos. La vida de la solución varía de 1,5 a 2 horas, por lo que se prepara en un pequeño volumen.
Los consejos para colocar ladrillos para unir se presentan en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.