Ladrillo cerámico macizo: las principales características.

Ladrillo cerámico macizo: las principales características.
  1. Tipos y clasificaciones
  2. Opciones
  3. El peso
  4. Densidad de ladrillos
  5. Aplicaciones y ventajas
  6. Desventajas

Entre los materiales de albañilería más demandados destaca un único ladrillo cerámico macizo rojo de dimensiones 250 x 120 x 65. Está fabricado en arcilla con la adición de otros componentes, lo que asegura un alto rendimiento del material. Entre ellos se encuentran la alta densidad, la resistencia a las heladas, la conductividad térmica, etc.

Tipos y clasificaciones

Debido al hecho de que este producto tiene ciertas dimensiones y peso estándar, esto hace posible en la etapa preparatoria calcular el número requerido de ladrillos para la construcción de un objeto en particular. El peso conocido ayuda a organizar la cuestión del transporte de material, para hacer la elección de un automóvil en función de su capacidad de carga. Los ladrillos de revestimiento ordinarios tienen tamaños estándar; generalmente se usan para paredes de mampostería. Pueden construir tabiques y otras estructuras.

Está clasificado por tipo.

  • Estándar.
  • Frente a.
  • Refractario.

Opciones

Un ladrillo y medio M 125 tiene un peso diferente, que depende del tamaño del producto en sí. Todas estas características están determinadas por GOST 530-2007, y por lo tanto, dicho material se produce de acuerdo con la escala de tamaño.

  • Soltero. Se utilizan para la construcción de muros de carga o estructuras de mampostería (250x120x65).
  • Uno y medio. Esta versión más gruesa del M100 tiene una alta conductividad térmica y es pesada, por lo que a menudo se fabrica con huecos en el interior para reducir el peso. Su tamaño es 250x120x8.8. Hay M125.
  • Doble. El ladrillo a granel M200 tiene características mejoradas y tiene unas dimensiones de 250x120x13,8. Hay M250.

Dado que los ladrillos generalmente se fabrican en la fábrica de acuerdo con ciertos estándares, es necesario cumplir con los valores especificados durante la operación. Por supuesto, no siempre es posible producir los mismos ladrillos y, por lo tanto, pueden diferir ligeramente en peso y tamaño.

Dependiendo de la presencia de huecos en el cuerpo del ladrillo, su costo también difiere. Por ejemplo, el material hueco cuesta menos que el material sólido porque se requiere menos materia prima para su fabricación. Las muestras huecas se adhieren bien entre sí en la mampostería, el cemento ingresa a los huecos y sostiene los bloques de manera confiable. Al mismo tiempo, la densidad de un producto con cuerpo es mayor.

El peso

Un ladrillo ordinario tiene un peso diferente, que se determina según su tipo. Esto también está regulado por GOST. Las piedras M 200 y M 250 y otros tipos pueden pesar de 3,5 a 4,3 kg. Cada fabricante debe indicar junto con las dimensiones de sus productos y su peso, así como otros parámetros, lo que simplifica la elección para el comprador.

Densidad de ladrillos

Existen ciertas razones que afectan la densidad del producto, independientemente de su grado. Hay muchos de ellos.

  • Humedad. El ladrillo recoge el volumen principal de agua solo al colocar la muestra. Posteriormente, este parámetro puede variar en función de las condiciones, así como del lugar de uso del material. Si una piedra no puede retener la humedad por sí misma, significa que deja pasar el aire, por lo que se suele utilizar un producto que absorbe la humedad para equipar sótanos, sótanos y alcantarillas.
  • Grietas. Las propiedades naturales de las materias primas se agrietan cuando se secan, pero con el uso de composiciones poliméricas hoy en día es posible mejorar la densidad de los ladrillos.
  • Grado de arcilla. Desde el lugar de ocurrencia de materias primas con el mismo volumen, puede tener un peso diferente, lo que se refleja en la densidad.
  • Los ladrillos rojos pueden variar en peso y tamaño., es un buen material de construcción a partir del cual no solo puede construir estructuras, sino también usarlo para una chimenea o para otros fines. El peso y las dimensiones del producto se seleccionan de acuerdo con el lugar de uso. La producción estándar y los parámetros de este material permiten determinar inicialmente la carga sobre la cimentación que ejercerá, para simplificar el método de transporte a la instalación.

Aplicaciones y ventajas

Hoy en día, diferentes fabricantes fabrican una amplia gama de ladrillos cerámicos, que se puede utilizar para diversos fines:

  • durante la construcción de particiones;
  • para revestimiento;
  • bases de marcadores y otras cosas.

Si hablamos de las ventajas de este material, cabe señalar que los ladrillos cerámicos macizos se utilizan con más frecuencia que otros tipos de piedras de construcción.

Tiene muchas ventajas.

  • Es duradero y duradero.
  • Material incombustible, resistente a las heladas y respetuoso con el medio ambiente.

Este producto no absorbe la humedad y puede proporcionar un buen aislamiento acústico, es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente y es económico.

resistencia a las heladas

Este indicador es importante al elegir un material y determina la cantidad de veces que un ladrillo puede resistir la descongelación / congelación. La resistencia a las heladas se indica con la letra F, y la clase se asigna después de la prueba en condiciones de laboratorio.

De acuerdo con DSTU B V. 2.7-61-97, la piedra que se utilizará para el revestimiento debe tener un grado de al menos F 25 y, por lo tanto, vale la pena prestar atención a este factor al elegir. Por supuesto, también es importante que el índice de resistencia a las heladas sea un poco más alto, pero esto afectará el costo del producto.

Conductividad térmica

Este parámetro habla de la eficiencia de la conservación del calor por ladrillos en la habitación. La conductividad térmica es proporcionada por la estructura del producto y la presencia de huecos en el cuerpo. Es importante tener en cuenta dichos indicadores al erigir muros externos de carga para determinar la necesidad de aislamiento adicional. La presencia de huecos en el cuerpo de ladrillo permite reducir la pérdida de calor y reducir la capa de aislamiento adicional.

Densidad

Esta es la característica principal que se tiene en cuenta al elegir un ladrillo y afecta su peso y resistencia. Los ladrillos sin huecos se utilizan generalmente para la construcción de muros de carga, y los productos con huecos se utilizan para la construcción de tabiques y otras obras.

Por lo general, las empresas de construcción que construyen grandes estructuras tienen en cuenta la densidad. Este indicador se tiene en cuenta al transportar productos, ya que el peso del ladrillo también depende de la densidad.

Desventajas

A pesar de todas las cualidades positivas de los ladrillos cerámicos, también tiene ciertas desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar. La principal desventaja es que este producto no se puede usar para terminar o revestir bases, ya que no tiene una apariencia hermosa, por lo tanto, al usar dicho material, será necesario enlucir adicionalmente las superficies o tratarlas con otros compuestos decorativos.

A pesar de tales desventajas, los ladrillos cerámicos están muy extendidos y son populares, ya que pueden soportar cargas bastante pesadas. No perderá sus características y parámetros durante todo el período de uso, y si es necesario, se puede desmontar fácilmente y transportar a otro lugar para la construcción de otras instalaciones.

Como puede ver, este material tiene ciertas ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir. Es recomendable trabajar con él con experiencia en albañilería, ya que el trabajo puede no justificar las expectativas con un enfoque incorrecto.Es muy importante para la construcción de varias estructuras buscar la ayuda de especialistas que no solo ayudarán a colocar las paredes, sino que también realizarán todos los cálculos necesarios para que la estructura pueda mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles