Un ladrillo y medio: ¿qué es, tipos, dimensiones y en qué se diferencia de un solo ladrillo?
El ladrillo y medio está ganando popularidad rápidamente en la actualidad en la construcción de instalaciones residenciales e industriales y el revestimiento de fachadas de edificios. Le permite ahorrar significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a realizar el trabajo necesario.
¿Qué es y para qué sirve?
En términos simples, un ladrillo y medio es un bloque de ladrillos regular, pero ligeramente aumentado en altura. La necesidad de un material de este tipo apareció en la era del desarrollo total, cuando se requería que la industria de la construcción construyera casas rápidamente y a un costo mínimo. Fue entonces cuando los fabricantes aumentaron ligeramente los parámetros iniciales del ladrillo en longitud, altura y ancho y propusieron una tecnología para la fabricación de un material moderno y mucho más eficiente.
A primera vista, puede parecer que un ladrillo y medio no es mucho más de lo habitual y los ahorros, si los hay, no son particularmente notables. Este es un error común. Por un lado, un solo ladrillo no difiere mucho de uno solo, sin embargo, en la escala general de construcción, los ahorros se vuelven muy tangibles. Imagínese: tres camiones tienen el mismo grosor que cuatro bloques estándar, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación y la cantidad de lechada necesaria.
También hay un cierto momento estético: el uso de bloque y medio reduce el número de costuras. En este caso, solo llaman la atención los grandes bloques en sí, que tienen una textura muy interesante. Por cierto, la industria de la construcción moderna ofrece ladrillos lisos y rugosos, las opciones con una textura similar a la madera son populares y la elección de tonos es bastante amplia.
Un ladrillo y medio ha encontrado una amplia aplicación en la construcción de edificios de varios pisos, cabañas, así como en la construcción de dependencias y cercas. A menudo, el material se usa para revestir fachadas, pero no se recomienda llevarlo para la instalación de cimientos y zócalos; aquí es mejor dar preferencia a otras opciones.
Clasificación
Debido a las dimensiones, que son 1,35-1,4 veces más grandes que el estándar, el uso de un ladrillo y medio permite lograr ahorros importantes. Hoy en día, los fabricantes ofrecen varias opciones para un bloque de construcción de este tipo: ordinario, frontal, rasgado, hueco, corpulento y muchos otros.
Por propiedades y finalidad funcional
Dependiendo del propósito funcional y las características técnicas y físicas, se distinguen varios tipos de ladrillos de uno y medio.
La cerámica es un bloque de arcilla purificada sin impurezas (como margas y sulfatos), con la adición de componentes que le dan al material los parámetros requeridos. Dicho ladrillo está clasificado como un material natural y respetuoso con el medio ambiente, no acumula sustancias tóxicas y no emite radiación.
Se elabora mediante dos métodos principales:
- El plastico. La arcilla ordinaria con un alto contenido de humedad (hasta 25-30%) ingresa al horno desde una prensa de banda, se seca y se cuece a temperaturas elevadas (aproximadamente 1000 ° C).Es extremadamente importante que el tiempo de cocción se mantenga con la mayor precisión posible, ya que tanto un bloque no quemado como quemado se caracterizan por un deterioro en sus características operativas, lo que conduce a una disminución en el nivel de calidad de la vivienda que se está construyendo, y el El aspecto general de tales materiales deja mucho que desear. Con una cocción insuficiente, el bloque tiene un tinte rojo bastante claro, se caracteriza por una baja resistencia al agua y no puede soportar heladas prolongadas, y si la cocción, por el contrario, fue excesiva, la superficie de dichos ladrillos se cubre con numerosas grietas y adquiere una forma curva. Idealmente, si la cocción se ha realizado de acuerdo con los estándares de producción actuales, la superficie del bloque de cerámica debería volverse ligeramente opaca y debería escucharse un sonido sonoro específico bajo acción mecánica.
- Método de semi-prensado. En este caso, el ladrillo se moldea a partir de arcilla con bajos parámetros de humedad (no más del 10%) bajo la influencia de un fuerte prensado. Los productos obtenidos de esta manera no se recomiendan para la construcción de locales que se operarán en condiciones sin calefacción con un alto nivel de humedad en el aire.
Las ventajas de los ladrillos cerámicos son obvias:
- mayor aislamiento acústico;
- Respeto al medio ambiente de los productos: el material está hecho de arcilla, que es completamente seguro para la vida y la salud tanto en la etapa de construcción como en la etapa de uso;
- versatilidad: se puede usar tanto para la instalación de instalaciones industriales como para la construcción de edificios residenciales, el material se usa tanto para revestimientos externos como para la instalación de particiones internas;
- resistencia a las fluctuaciones de altas y bajas temperaturas y heladas extremas;
- duración de la operación;
- fuerza y fuerza;
- excelente aislamiento térmico y al vapor;
- resistencia al agua.
Es de destacar que el mercado moderno ofrece una amplia selección de ladrillos cerámicos en varios colores, esto se logra mezclando varios tipos de arcilla. La paleta de tintes de los productos terminados es muy rica: rojo, marrón oscuro, arena, melocotón e incluso tonos beige. Gracias a una selección tan grande, los bloques cerámicos de uno y medio se utilizan con mucha frecuencia en diversos trabajos de restauración y la construcción de nuevos edificios.
Los ladrillos y medio de silicato pertenecen a la categoría de materiales de construcción artificiales, que no están hechos de componentes naturales, sino de componentes sintéticos. La mezcla que se usa en la producción se llama silicato, incluye cal y arena de cuarzo en una proporción de 1 a 9. Para que la materia prima tome la forma deseada, se le introducen varios aditivos plásticos, la mayoría de las veces pigmentos químicamente resistentes. , gracias a lo cual es posible obtener material de diferentes colores y texturas.
El ladrillo de silicato tiene muchas ventajas, entre ellas:
- baja conductividad térmica: debido a esto, en la estación fría, el aire caliente se retiene dentro de la vivienda;
- la seguridad ambiental;
- alta absorción de ruido;
- largo período de servicio;
- fuerza y fuerza;
- resistencia a bajas temperaturas y otros factores atmosféricos adversos;
- precio asequible: los ladrillos de silicato son aproximadamente un 30% más baratos que los ladrillos de cerámica rojos;
- geometría clara;
- amplia gama de tonos y texturas.
Entre las desventajas de los ladrillos de silicato, debe tenerse en cuenta la baja resistencia a la humedad, por lo que no debe comprarse para equipar zócalos, construir pozos de alcantarillado y colocar cimientos, es decir, todas las estructuras de ciclo cero donde existe una mayor probabilidad de inundaciones o contacto regular con el agua subterránea.
Importante: en edificios residenciales, los bloques de silicato a menudo se compran para la instalación de chimeneas y estufas debido a su bajo costo. Este es un error común, dicho material se caracteriza por una baja resistencia al calor, por lo tanto, bajo la influencia de altas temperaturas, la mampostería comienza a colapsar con bastante rapidez.
Ladrillo de clinker: este material es muy similar a la cerámica, porque, de la misma manera que está hecho de una mezcla de arcilla, en este caso, solo ciertos tipos de arcilla son adecuados. El proceso en sí consiste en que las materias primas preparadas y moldeadas se cuecen a temperaturas extremadamente altas hasta que se hornean por completo. Como regla general, el calentamiento se realiza a 1200 grados. Gracias a esta tecnología, el material adquiere unas características especiales de resistencia y durabilidad.
Hiperprensado: una tecnología de fabricación única se considera un rasgo característico de la composición. Dicha piedra no se forma en hornos a altas temperaturas, sino presionando la masa de arcilla a alta presión, que generalmente varía de 23 a 35 MPa. La materia prima es piedra caliza, a la que se le añade cemento y agua.
Por diseño
Los fabricantes modernos producen tanto bloques blancos sin pintar estándar como de colores. Los colores, por regla general, están destinados a la decoración exterior de edificios y la creación de elementos decorativos inusuales. Tal ladrillo puede ser no solo rojo, sino que también puede tener los esquemas de color más inusuales: verde, marfil, azul, escombros, marrón, beige, chocolate, café, etc.
El material puede diferir mucho en textura: tanto los bloques ásperos como, por el contrario, lisos se presentan en las ferreterías, que, a su vez, son mate o brillantes. Estos parámetros están determinados por las características de la tecnología de procesamiento de ladrillos. Los materiales de revestimiento pueden tener una textura brillante, esto se logra aplicando un esmalte especial a la arcilla cocida, que es una composición a base de vidrio de bajo punto de fusión. Gracias a esta capa, el ladrillo recibe una mayor resistencia a la humedad y las fluctuaciones de temperatura.
Es posible una amplia paleta de colores debido a la imposición de una composición de color especial sobre una materia prima ligeramente seca, después de lo cual los productos preparados se someten a una cocción final. Dicho recubrimiento está hecho de arcilla al agregarle tintes naturales o químicos. Si la temperatura de procesamiento se selecciona correctamente, dicha capa de color se vuelve opaca, pero al mismo tiempo extremadamente hermosa.
Por cierto, los ladrillos de colores no son tan fuertes como los simples brillantes. Para ser más precisos, solo el revestimiento no es lo suficientemente fuerte, lo que les da un color característico, como resultado, el revestimiento finalmente pierde su decoración y estética. Todo esto resultó en una baja demanda de bloques de colores.
El tamaño de un ladrillo y medio, ¿cuántos centímetros tiene?
Las dimensiones de un ladrillo uno y medio son:
- longitud - 25 cm;
- ancho - 12 cm;
- altura - 8.8 cm.
Los bloques se subdividen en vacíos y con cuerpo. En cuerpos sólidos, el número máximo de huecos no supera el 15%; en cuerpos huecos, el nivel admisible de agujeros pasantes y ciegos es del 30%. En los bloques de silicato, los huecos generalmente se ubican más cerca del centro, mientras que en los bloques de cerámica se distribuyen uniformemente por toda la cavidad interna y difieren en una forma desigual.
La presencia de tales cámaras permite reducir el consumo de materias primas para la fabricación de bloques de construcción, lo que significa que se reducen tanto el tiempo dedicado a la construcción como el costo final por metro cuadrado del objeto de construcción. El bajo peso crea una carga reducida sobre los soportes estructurales. Entonces, la masa de los ladrillos cerámicos de uno y medio con huecos es de aproximadamente 3-3.3 kg, y la masa de los ladrillos de cuerpo completo es de 4-4.3 kg. La diferencia para los productos de revestimiento también es obvia: 5 kg para los corpulentos frente a 3,9 kg para los ladrillos con huecos.
¿Cuál es la diferencia entre single y "lorry"?
La diferencia entre el tradicional monobloque y un camión y medio radica en su eficiencia económica. Los cálculos muestran que para 1 m3 de mampostería, el consumo de material es exactamente de 394 bloques, cuando se usan productos individuales y 302 bloques, cuando se usan ladrillos de uno y medio. Debido a esto, es posible reducir significativamente los costos de construcción.
Entonces, al formar la estructura de soporte cuando se coloca con un solo ladrillo, se hacen 3 filas de unidades estándar y 1 fila de enfrentamientos. Con un ladrillo y medio, el consumo es menor: solo 3 filas de hueco y 1 fila de acabado. Por lo tanto, el consumo de la solución y el material en sí se ahorra significativamente.
Un ladrillo y medio se considera una opción ideal para un desarrollo rentable, que se lleva a cabo en poco tiempo. La altura de un camión supera el tamaño correspondiente de uno solo en solo 23 mm, pero incluso esta diferencia permite que todos los trabajos de colocación se realicen un 30% más rápido.
Cómo hacer ladrillos a partir de ladrillos de silicato de uno y medio, aprenderá del video a continuación.
El comentario se envió con éxito.