Características y características principales de los ladrillos porosos.
El ladrillo aireado (poroso) es un bloque de cerámica hueco ampliamente utilizado en la construcción privada y comercial. Este material está elaborado mediante un método térmico.
El producto terminado tiene alta resistencia y buenas propiedades de aislamiento térmico. Su aplicación permite reducir las cargas de potencia sobre la cimentación, acelerar el ritmo de construcción y reducir el riesgo de contracción de la estructura.
¿Qué es y para qué sirve?
El ladrillo poroso es un material de construcción que está hecho de una mezcla de arena, arcilla y aditivos especializados que están sujetos a quemaduras rápidas (estos incluyen aserrín o turba).
El proceso de producción incluye varias etapas principales.
- Preparatorio... En esta etapa, se limpia la masa de arcilla y arena, así como su trituración en un equipo especial hasta un estado homogéneo. Además, se agregan aditivos especializados de acción rápida a las materias primas. La calidad de la preparación de las materias primas determinará en gran medida las características técnicas del producto terminado.
- Prensado... La masa preparada se somete a presión bajo prensas de vacío. Como resultado de este efecto, se obtienen productos con dimensiones específicas en la salida.
- El secado... Los materiales se envían a cámaras de secado para eliminar el exceso de humedad.
- Incendio... Producido en equipo de horno especial. En los hornos, la paja, las virutas, el aserrín o la turba (según la materia prima utilizada) se queman y en su lugar se forman microscópicos huecos de aire sellados.
Durante el tratamiento térmico de los bloques, el material orgánico se quema rápidamente, como resultado de lo cual se forman pequeños poros sellados en los bloques. Debido a sus buenas características técnicas y rendimiento, los bloques porosos se utilizan ampliamente para la construcción de objetos para diversos fines.
Se utilizan en la construcción:
- edificios residenciales;
- edificios públicos, cuya altura no supere los 24 metros.
El ladrillo aireado es capaz de soportar una carga de energía de al menos 150 kg por centímetro cuadrado. Debido a esta característica, el material se utiliza en la construcción de particiones internas y estructuras de soporte.
Ventajas y desventajas
El bloque cerámico poroso ofrece numerosas ventajas que impulsan la gran demanda de dichos productos.
Las principales ventajas de los ladrillos porosos incluyen varios factores.
- Alta resistencia del material.
- Pequeña masa. Debido al peso mínimo, la carga sobre la base de la estructura se reduce notablemente, por lo que no es necesario equipar una base potente.
- La capacidad de elegir el tamaño óptimo para cualquier escala de construcción. Los fabricantes producen bloques de cerámica de los siguientes tamaños estándar: 250x120x140, 250x380x219, 510x250x219 y 380x250x219 mm.
- Amistad con el medio ambiente. Este tipo de bloques está fabricado con materias primas naturales, por lo que no emiten sustancias tóxicas durante su funcionamiento.
- Excelente aislamiento térmico y acústico.
- Resistencia a influencias externas negativas. Los edificios hechos de ladrillos porosos "no temen" a la precipitación atmosférica. Además, pueden soportar el mismo número de ciclos de descongelación y congelación que los ladrillos convencionales.
- Buen comportamiento sanitario e higiénico.En los objetos construidos con bloques porosos, no se forma moho ni hongos.
- La presencia de un sistema de machihembrado en las partes laterales de los ladrillos, asegurando su conexión confiable sin el uso de mortero de cemento.
- Obstinación. El ladrillo poroso no solo no es compatible con el proceso de combustión, sino que también puede resistir los efectos de las llamas durante varias horas.
A pesar de que los bloques porosos tienen muchas ventajas, algunos constructores se niegan a utilizarlos en la construcción de instalaciones civiles o industriales. A menudo se sienten repelidos por el alto costo de este material, razón por la cual los consumidores deciden comprar productos económicos.
Características principales
El ladrillo aireado tiene buenos parámetros técnicos y rendimiento.
Consideremos los principales usando el ejemplo de un bloque doble con un tamaño de 510 mm:
- densidad 800 g / m³;
- grado de resistencia M-75;
- conductividad térmica 0,17 W / m ° С;
- resistencia a las heladas hasta 100 ciclos de congelación y descongelación;
- permeabilidad al vapor hasta 0,14 mg / (mh · Pa);
- absorción de agua hasta un 6%;
- aislamiento acústico 51 dB (cumple con los requisitos de SNiP 23-03-2003);
- Resistencia al fuego hasta 10 horas.
Las características técnicas de los bloques porosos cumplen plenamente con todas las normas y documentos reglamentarios adoptados en la industria de la construcción. Para comprar productos de alta calidad con los parámetros declarados, debe solicitar al vendedor que proporcione certificados de los productos o un pasaporte del fabricante para este material antes de comprar.
Dimensiones del bloque
Los fabricantes modernos producen bloques de cerámica porosos en varios tamaños estándar. Están diseñados para la construcción de objetos con diferentes indicadores de espesor de pared.
Si planea construir una estructura de una sola capa, los ladrillos de 410 y 510 mm se eligen con mayor frecuencia. Cabe señalar que no se requiere aislamiento para tal espesor de pared.
Para estructuras con dos y tres capas, las piedras con dimensiones de 380, 300 y 250 mm serán óptimas. Tales paredes requerirán aislamiento y revestimiento externo.
Además de los tamaños estándar de ladrillos, los fabricantes se dedican a la producción de piedras porosas adicionales. A menudo se fabrican en forma de mitades de bloque.
Se utilizan materiales de construcción adicionales para colocar esquinas, y también se pueden usar para un revestimiento más conveniente de los pilares de las paredes externas e internas.
Diferencias con un producto hueco
Los bloques de cerámica porosa son visualmente muy similares a los ladrillos huecos. Sin embargo, estos dos materiales tienen diferencias significativas. Los materiales huecos tienen cavidades pasantes o huecos. Estos agujeros pueden tener diferentes formas: ovaladas, redondas, cuadradas o rectangulares. Debido a tales formaciones de aire, el ladrillo es menos duradero que el material poroso.
Los productos huecos se utilizan solo para la construcción de:
- paredes exteriores ligeras;
- particiones no portantes;
- para llenar las estructuras alámbricas de objetos de diversos propósitos.
Los ladrillos porosos, en contraste con los ladrillos huecos, tienen numerosos huecos pequeños: poros. En comparación con los productos huecos, los materiales porosos tienen una densidad más baja y un coeficiente de conductividad térmica más alto.
Reseñas
Los constructores prefieren los ladrillos porosos debido a su excelente resistencia, baja conductividad térmica y respeto al medio ambiente.
Según los consumidores, las estructuras hechas de este material son duraderas y resistentes. Además, estos bloques prácticamente no conducen el calor, por lo que se crea un microclima favorable para una persona en la habitación, independientemente de las condiciones de temperatura en el exterior.
Al construir estructuras a partir de bloques porosos, se excluye la aparición de puentes fríos. Gracias a esta característica, no es necesario contratar un equipo de construcción para sellar las costuras externas del objeto.Según los usuarios, debido al uso de bloques cerámicos porosos, se puede esperar un buen aislamiento acústico. Esta característica es más importante para los edificios de apartamentos ubicados en áreas concurridas de la ciudad.
Los compradores incluyen otras ventajas de este material de construcción:
- ligereza del ladrillo;
- colocación rápida
- resistente al fuego;
- resistencia al moho.
Este material tiene algunas desventajas. Según los consumidores, el uso de ladrillos porosos tiene sus inconvenientes.
- La necesidad de proteger las paredes externas de las estructuras de los edificios de la humedad. El descuido de esta recomendación conducirá a una alta absorción de humedad de los bloques y su destrucción prematura. Hacer frente a la estructura conllevará costos financieros adicionales.
- A menudo, la presencia de cavidades o huecos de aire dificulta la perforación de agujeros.
- La fragilidad del material. Una gran cantidad de chatarra se genera por el transporte descuidado de productos o la carga y descarga descuidadas.
- Dificultad de corte de productos debido a la presencia de cavidades en el material.
- Restricciones en el número de plantas. En la construcción residencial, los ladrillos porosos se utilizan solo para la construcción de casas de hasta 9 pisos.
- El alto costo de los productos. Según los compradores que han monitoreado los precios de los materiales de construcción, los precios de los bloques porosos son 2-3 veces más altos que los de otros tipos de ladrillos.
El último inconveniente se considera condicional. Según las declaraciones de constructores experimentados, utilizando bloques porosos, se puede acelerar el proceso de construcción de una estructura, ahorrando en la cantidad de material utilizado (se necesitarán más otros tipos de ladrillos debido a su menor tamaño). Además, no es necesario aislar los edificios, lo que ahorra dinero en materiales de aislamiento térmico y trabajos de aislamiento.
El ladrillo aireado es la mejor alternativa a la piedra artificial ordinaria hueca u ordinaria, así como a los bloques de hormigón celular.
Sus características técnicas son en muchos aspectos superiores a las de los materiales de construcción cerámicos convencionales. Este es un producto "transpirable" que lo mantendrá fresco en el calor del verano y lo mantendrá caliente en las heladas invernales.
Para saber cómo colocar ladrillos porosos con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.